Formentera: ¿Y por qué no en mayo?

Registrado
3 Jun 2017
Mensajes
53.692
Calificaciones
157.982
Ubicación
España
Formentera: ¿Y por qué no en mayo?

Además de aguas turquesas, pueblos pintorescos y paisajes envidiables, la más pequeña de las Pitiusas presenta una interesante oferta gastronómica, deportiva y cultural.

img_mbigas_20190503-085917_imagenes_lv_terceros_taula-kwvD-U461996211616vvG-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

La gastronomía es protagonista de la primavera en Formentera (jotapg / Getty Images/iStockphoto)

MAGDA BIGAS
04/05/2019 06:00
Actualizado a 04/05/2019 06:42

Es un auténtico paraíso en la Tierra y una de las islas más deseadas por los españoles, sobre todo en verano, aunque lo cierto es que no se encuentra al alcance de cualquiera. Y es que Formentera, la más pequeña de las Pitiusas, se ha convertido en un destino codiciado por viajeros que buscan tranquilidad, playas de aguas cristalinas, paisajes vírgenes y pueblos pintorescos.

Sin embargo, no hace falta esperar la llegada de las vacaciones estivales para disfrutar de algunas maravillas como los faros de la Mola o del Cap de Babaria; el estany des Peix, en la Savina, y el Pudent, en el parque de Ses Salines; la Punta de Sa Pedrera, o el pueblo pesquero de Es Caló. Mayo supone una excelente oportunidad no sólo para conocer la isla, sino para disfrutarla de una forma distinta, con paseos a la orillas del mar y estrenando los primeros baños de la temporada.

img_mbigas_20170627-171751_imagenes_lv_terceros_cap_de_barbaria-formentera-kwvD--656x436@LaVanguardia-Web.JPG

Faro del Cap de Barbaria (Formentera) (Agència de Turisme de les Illes Balears)

A las ya habituales temperaturas agradables de las Baleares, precios de vuelos y alojamientos más bajos y una menor presencia de turistas, durante este mes debemos sumarle una interesante oferta de actividades lúdicas y deportivas, culturales y, por supuesto, gastronómicas.

Para los amantes del deporte y la vida sana
Formentera cuenta con una red de rutas verdes ideales para los amantes del pedal, de los paseos al aire libre y los runners. Son 32 caminos entrelazados que suman más de 100 kilómetros -la mayoría de ellos son accesibles en bicicleta- que permiten recorrer prácticamente toda la isla y conocer su lado más natural y sus lugares recónditos de una forma sostenible.

Por su parte, los aficionados al deporte más competitivos pueden tomar nota de algunas de las actividades que tendrán lugar durante mayo. Una de la más originales es la Formentera to Run, una carrera que combina vacaciones y competición, que atraviesa la isla en cinco etapas -del 26 de mayo al 2 de junio-.Otra opción: la Media Maratón, que algunos días antes -el 11 de mayo -cruza Formentera de punta a punta.

Los que, en cambio, prefieran competir en las aguas del Mediterráneo pueden participar en la Marnatón del 18 de mayo -una prueba de natación a mar abierto con modalidades de 4 y 11 kilómetros-.

img_mbigas_20190503-092229_imagenes_lv_terceros_bici-kwvD--656x437@LaVanguardia-Web.jpg

Las rutas verdes de Formentera permiten recorrer la isla en familia (Turisme Illes Balears)

Para gastrónomos


Menús tradicionales y propuestas innovadoras especialmente diseñadas para la ocasión -con platos que reinterpretan la cocina típica local a precios asequibles- son los protagonistas de los Fines de Semana Gastronómicos, que tienen lugar durante la primera quincena de mes. Se trata de una ambiciosa propuesta en la que participan 15 de los mejores restaurantes de la isla. Ofrecen por 20 euros -un coste en ocasiones muy inferior al de sus tarifas habituales- suculentas creaciones.

El éxito obtenido en las últimas ediciones ha provocado que muchas personas visiten Formentera con el único objetivo de saborear su cocina en una época del año especialmente tranquila.

Para ‘culturetas’

El cine y la música son dos de las propuestas culturales que justifican una escapada primaveral. Y es que este año se celebra la sexta edición del Formentera Film Festival , un certamen internacional de cortometrajes audiovisuales alternativos o independientes, que tiene lugar entre los días 16 y 19 de este mes. Las proyecciones se realizan al aire libre en espacios públicos de la Mola y San Francesc en un ambiente festivo, algo que favorece la difusión de creaciones que habitualmente no tienen salida en los circuitos comerciales.

La música, por su parte, adopta ritmos de jazz, gracias al Formentera Jazz Festival , una tentación que nos lleva a principios de junio. Y es que esta será la quinta cita consecutiva con el público balear de una iniciativa impulsada por el músico y productor Maxwell Moya, una apuesta ecléctica convertida en escenario para músicos emergentes. ¿Te apuntas?



https://www.lavanguardia.com/ocio/viajes/20190504/461996211616/formentera-en-mayo.html
 
Back