Foreras y sus experiencias con el BISTURÍ

Pues que esa cirugía provoca muchísimos problemas y muy serios a muchísima gente que se opera alegremente sin tener en cuenta los riesgos.
Yo soy miope y hace unos años pensé también en hacerme esa operación, hasta mi madre ingenuamente me animaba a hacérmelo. Hablé con mi oculista y el señor me dijo que ni de coña se me ocurriese hacerme esa operación, y después en el trabajo una compañera que se lo hizo acabó teniendo que dejar de trabajar por las secuelas tremendísimas que le dejó esa operación de miopía.

Nunca más ha vuelto a pasárseme por la cabeza hacerlo.
mi oculista que opera y es de confianza me dijo que ni se me ocurriera operarme, soy muy miope y es un fastidio lo de las gafas sobre todo en la playa y me lo estuve planteando pero si el tio que te puede operar te dice que no lo hagas.... ademas el lleva lentillas otro dato a tener en cuenta, si a ti que te saldria gratis no te operas por algo sera.
 
Yo en cambio llevo 4 años operada de miopía y estoy encantadisima. Vamos, si me hubieran dado luz verde antes lo habria hecho. También es verdad que solo puedo hablar de lo mio, que es con lente intraocular. Del laser ni idea, me dijeron que con tanta miopia estaba descartado porque me quedaria sin cornea.
a mi es la solucion que me dieron lente intraocular y me dijo mi propio oculista que ni se me ocurriese hacer eso, hay gente a la que tenido desprendimiento de retina tras esa operacion. Lei muchos foros de opiniones porque me plantee la operacion, y entre eso y la opinion de mi propio oculista dije ni de coña prefiero quedarme con mis 6 dispotrias que la opcion de quedarme ciega. Pero claro esto es como todo, yo me opere del pecho y estoy encantadisima y hay gente que ha tenido mil problemas y me diria que no pasaria por eso otra vez.
 
a mi es la solucion que me dieron lente intraocular y me dijo mi propio oculista que ni se me ocurriese hacer eso, hay gente a la que tenido desprendimiento de retina tras esa operacion. Lei muchos foros de opiniones porque me plantee la operacion, y entre eso y la opinion de mi propio oculista dije ni de coña prefiero quedarme con mis 6 dispotrias que la opcion de quedarme ciega. Pero claro esto es como todo, yo me opere del pecho y estoy encantadisima y hay gente que ha tenido mil problemas y me diria que no pasaria por eso otra vez.

Yo es que soy muy muy miedosa con los ojos. A mí también me quitaron la idea, tanto el oftalmólogo como mi oculista de confianza. Desconozco si cuando tienes pocas dioptrías es menos peligroso o no, o si la lente intraocular es mejor que el láser... pero una de mis mayores pesadillas es quedarme ciega :( y ellos me explicaron eso, que si los miopes ya somos propensos a los desprendimientos de retina, al operarse sube ese porcentaje de probabilidad.
Entiendo que hay gente que el olvidarse de las gafas y lentillas le supone una gran liberación... pero a mí tampoco me condiciona mucho la vida.
 
Chicas estais hablando de operaciones que no son tan “estéticas”, en este caso de miopía dad opiniones pero no conteis una “verdad absoluta” porque cada uno tiene un ojo diferente y no, hay casos en los que NO es peligroso operarse y va todo genial, depende de las características de los ojos de cada una
 
Me operé de miopía hace 11 años y estoy muy contenta. Yo tenía 5-6 dioptrias en cada ojo y se me quedó en 0 y 0,25. Es verdad que ahora tras los dos embarazos me ha subido un poco pero ninguno de los ojos llega a uno y es un riesgo del que ya me habían informado. También los primeros meses tenia los ojos muy secos y me deslumbraban mucho las luces de noche, pero poco a poco se fue pasando.
PD: me operé en Baviera.
 
Jolin, mi gozo en un pozo. Tengo 3.5 dioptrías de miopía y un poco de astigmatismo, llevo cerca de 11 años con lentillas. Gafas solo utilizo para estar en casa (ver la tele o algo de lejos), sino no las necesito tanto.

Pero lo cierto es que yo tenía pensado operarme algún día, porque voy tolerando menos las lentillas. Antes usaba lentillas quincenales y ahora tienen que ser de usar y tirar, porque se me seca mucho el ojo y cualquier mota de suciedad que tengan me mata. Por el momento tiro bien con ellas, pero al final del día ya se notan las molestias y es un coñazo...
 
Chicas estais hablando de operaciones que no son tan “estéticas”, en este caso de miopía dad opiniones pero no conteis una “verdad absoluta” porque cada uno tiene un ojo diferente y no, hay casos en los que NO es peligroso operarse y va todo genial, depende de las características de los ojos de cada una
bueno tu no te has planteado nunca porque los propios oculistas no se opera ninguno? al menos de los que yo he visitado y que han sido unos cuantos todos llevan gafas, en el hospital de la ciudad donde vivo ni el jefe del servicio ni ninguno de los otros oculistas se han operado todos llevan gafas o lentillas. A mi eso me da que pensar y simpre he oido que aun no se saben los efectos que tienen este tipo de operaciones a largo plazo ya que estas tenicas son relativamente nuevas.
 
bueno tu no te has planteado nunca porque los propios oculistas no se opera ninguno? al menos de los que yo he visitado y que han sido unos cuantos todos llevan gafas, en el hospital de la ciudad donde vivo ni el jefe del servicio ni ninguno de los otros oculistas se han operado todos llevan gafas o lentillas. A mi eso me da que pensar y simpre he oido que aun no se saben los efectos que tienen este tipo de operaciones a largo plazo ya que estas tenicas son relativamente nuevas.
Estudio medicina y te digo que es mentira que ninguno se opere, de hecho conozco a mchísimos medicos y oftalmólogos (que no oculistas) que se han operado, no hay que fiarse de cualquiera
Antes las tecnicas eran peores y llevaban mas efectos secundarios, ahora han cambiado mucho
Pero lo que queria decir es que estais ya opinando y generalizando sobre operaciones mucho mas médicas que estéticas
 
Si vais a un cirujano plástico con poco pecho no os operais con ella porque ella no esta operada del pecho? Y si vais a un cirujano plástico del que opinais que puede mejorar algo de su cara tampoco os operariais algo con el? Pues eso...
 
Jope primas.que lío.ya había visitado la página de afectados y leído opiniones así pero justamente mi entorno mas cercano, dos amigas, dos fsmiliares (una de ellas cirujana) y algún conocido mas, se han operado y están felices.que da miedo? Por supuesto. Que puede salir mal? También. Pero el % de que salga bien es mayor y cada caso sera un mundo.yo temgo 4 dioptrías y en las pruebas me dijeron que era perfecta para operarme. Sinceramente creo que cualquier operación tiene sus riesgos. Habrá miles de rinoplastias mal acabadas, pechos encapsulados, etc y eso no quiere decir que sea una locura operarse.
Y como dato, mi oculista y mi oftalmólogo están operados ambos.
Yo creo que finalmente me operaré en unos meses, cuando me examine de la opo así que pasare por aquí a dar mi experiencia.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
476
Back