Fonds Reine Mathilde celebra su vigésimo aniversario. La reina concede una entrevista. Noviembre 28, 2020

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.112
Calificaciones
314.572

GOOGLE TRANSLATE

Los 20 años del Fonds Reine Mathilde: "Ver las sonrisas y ver los rostros que se iluminan. Es maravilloso", dice la Reina.

El Fonds Reine Mathilde celebra hoy su vigésimo aniversario. Fondo compuesto por donaciones personales recaudadas para las obras sociales de la reina Mathilde. Creado en diciembre de 2000 gracias a las donaciones recaudadas durante su boda un año antes, el principal objetivo del Fondo es mejorar la situación de las personas vulnerables.


"Poder dar voz a todas las personas vulnerables de esta sociedad. Aquellos que no pueden ser escuchados", explica la reina Mathilde a Patrick Weber.

A través de este Fondo, el papel de la Reina Mathilde es destacar a las personas que marcan la diferencia en el campo. “El papel del Fondo es atenderlos y yo, con mi presencia, apoyo a todos sus jóvenes comprometidos con ayudar a las personas más vulnerables”.

En el centro de las preocupaciones de sus últimos años: la educación y la juventud
El bienestar mental es una de las prioridades de la Reina y sobre todo en este momento de crisis sanitaria, que sabemos que es muy complicado de vivir, sobre todo para los jóvenes que no viven su juventud "con normalidad". Durante el verano de 2020, el Fondo decidió lanzar una convocatoria de proyectos Relance | Resiliencia que ya ha recibido 370 solicitudes. Se trata de ayudar a los niños y jóvenes para que puedan afrontar la crisis del covid-19, recuperarse y salir fortalecidos.

Cada año, el Premio Reina Mathilde, dotado con 10.000 euros, se otorga a un proyecto elegido por un jurado juvenil de entre los proyectos seleccionados. Este jurado juvenil está formado por jóvenes de dos clases, una francófona y otra holandesa, a partir de 6º de secundaria.

Recuerdos en mi cabeza
En 20 años, la reina Mathilde ha experimentado cosas y conserva muchos recuerdos. Habla de ello con emoción. “Hay tantos recuerdos. No es obvio pero puedo decir que estas son las personas que he conocido en el terreno. Estas son las personas que están comprometidas con pasión por los jóvenes que viven situaciones extremadamente difíciles. Estos jóvenes se fortalecieron en la confianza en sí mismos y al ver sus sonrisas y ver sus rostros que se iluminaban. Vimos que existían de otra manera que por sus problemas. Existían porque son reconocidos gracias a sus talentos. Eso, yo encuentra maravilloso ".
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
455
Back