Fondo de contingencia. La antigua asignación de Juan Carlos I irá al fondo para cubrir las urgencias de Casa Real

Sigue siendo traición. Las encuestas mostraban que la población no quería la monarquia ni borracha y con traición la metieron en la constitución y luego, pues a votar con la monarquia colada. O sea, LA HISTORIA DE LOS ÚLTIMOS 40 AñOS SE BASA EN LA TRAICIÓN A LOS CIUDADANOS. De democracia nada.

Es que es eso, no dieron más opción, fue un chantaje en toda regla, o se votaba la constitución con la monarquía ahí metida, o Dios sabría que podía pasar...
 
La diferencia es que “las últimas elecciones a Rey” fueron hace 45 años, las de Pedro Sánchez él año pasado?.
Hemos tenido dos Reyes, uno ha robado a más no poder y otro no hace nada, su familia y el solo dan portadas del hola.
Y no sé qué pretendes ser decir con lo del presupuesto de la casa real, porque el rey es el que decide cómo distribuirlo y qué hacer con el, y opto por quedarse con los 164000€ en vez de donarlos o destinarlos unas buena causa.
Y repito, visto lo visto y con tanta en gente en contra de la monarquía creo 45 años han sido suficientes para demostrar lo que podían hacer, y no lo han hecho. Es hora de que los españoles decidamos.
Por qué los va a donar ? Es su sueldo y con el que paga a todo su personal . Y según el gobierno Sanchez , donar parte del sueldo sería populismo . Y según Iglesias , las donaciones son limosnas inadmisibles . Amancio , por ejemplo , que es un empresario perverso que no para de hacer donaciones . Cómo va el Jefe del estado a donar nada con este gobierno Sanchez que se opone a todo tipo de donación ?
 
Es que es eso, no dieron más opción, fue un chantaje en toda regla, o se votaba la constitución con la monarquía ahí metida, o Dios sabría que podía pasar...
Eso es una tontería . La Constitución se hizo con el consenso de todos los partidos políticos . Y el estado de autonomías lo querían tres comunidades contadas y ahí se metió y ahí está . Eso planteó muchas más dudas y recelos a la ciudadanía que la jefatura del estado como monarquía .
 
Venga te compro la monarquía pero que podamos elegir rey cada cuatro años entre cualquier ciudadano
Cualquier ciudadano no llega a la cúspide de la política . Se necesita mucho dinero y todos los buscan por aquí y por allá . No hay partido político que no haya tenido problemas y delitos relacionados con la financiación. El PSOE , por ejemplo , ocupa la cima del podium . Y los sindicatos y quien los dirige , lo mismo .
 
Algunos no se han enterado todavía de que existe en la Casa Real una señora cuyo cargo es el de interventora, que cuando firma se responsabiliza penalmente si hay una irregularidad en las cuentas. El dinero no se lo quedan Felipe y Letizia. Hay una asignación de todas las partidas en el presupuesto de la Casa Real y se publica periódicamente el estado de la liquidación, al céntimo, es decir lo que se ha gastado y en qué.

Eso sólo lo hace la Casa Real, no lo hace la presidencia ni el gobierno republicano de La Moncloa ni ningún ministerio ni gobierno autonómico. Faltaría más, exigirle transparencia a Sánchez, Iglesias, Montero o a un Molt
Honorable en sus cuentas. “Es que les han votado”, dirán los más borregos. EN FIN. No conozco a ninguna presidencia republicana que lo haga tampoco por cierto. En Francia ni de coña.
A todos, Juan, a todos, la diferencia es que al Chepas y al Sepulturero los echaremos (con suerte) y a esta otra panda ni con agua hirviendo. Pero todos deben rendir cuentas. Al fin y al cabo, ¿no se les llama señorías? Deberíamos aprender un poco de los nórdicos y exigirles más a nuestros políticos (sean del signo que sean), y dejar de quejarnos tanto en el bar. Las quejas, a la hora de votar se expresan.
 
A todos, Juan, a todos, la diferencia es que al Chepas y al Sepulturero los echaremos (con suerte) y a esta otra panda ni con agua hirviendo. Pero todos deben rendir cuentas. Al fin y al cabo, ¿no se les llama señorías? Deberíamos aprender un poco de los nórdicos y exigirles más a nuestros políticos (sean del signo que sean), y dejar de quejarnos tanto en el bar. Las quejas, a la hora de votar se expresan.
A las que me habéis puesto que no me gusta, o no estoy de acuerdo ¿cuánto os paga el gobierno por su defensa? Porque a mí ningún politico me tiene en nómina, y si lo hacen como el c*lo lo reconozco, sea del signo que sea. Lo mismo aplica para las monarquías, obviamente. De donde no hay, no se puede sacar.
 
Vamos, leyendo por encima el dinero se une al millon destinado a "remuneraciones por aportaciones a la corona" que nadie sabe quien aporta, como y cuanto.. un mal pensado asume que aportan ellos y se lo reparten en sobresueldos y seguro acierta.
O quizas lo suman al millon ese que se supone se pulen en gastos de papeleria en la era digital.
Como siempre , a mi bolsillo y hay que darme las gracias por contentarme con esto.
 
Curiosos «fondos»

¿Qué es eso del «Fondo de Contingencia» de la casa real? ¿Dónde está desglosado? ¿Para qué sirve? ¿Qué entienden en Zarzuela por «contingencia» o por «urgencia»?
El jaleo es que si a la casa real se le da dinero público y, así, en plan «porque soy ejemplar y preparado, le quito la paga a mi padre del dinero público pero no lo devuelvo a las arcas públicas sino que me quedo con 161.034 euros«, lo primero que a uno le hace pensar es que se lo va a seguir dando por debajo de la mesa. Y, encima, sin fiscalización alguna.
Lo vamos a explicar de una forma más o menos clara: Si la casa real percibe de los Presupuestos Generales del Estado (y de otros Ministerios) una cantidad de dinero y el actual monarca decide hacer público que la cantidad asignada a su padre le ha sido retirada, lo más lógico o normal, sería detraer dicha cantidad de la partida presupuestaria para que el Estado se ahorrase ese dinero.
Pues no: La jugada es algo así como dame todo (que no lo voy a justificar) y lo que digo que no le doy a mi padre lo destino a un imaginario «Fondo de Contingencia» y, de dicho fondo, se lo digo dando, no lo justifico y os quedáis con la duda.
Eso del «Fondo de Contingencia» suena como a «fondos reservados». ¿Para qué «contingencia» necesitan en Zarzuela semejante fondo? ¿Estarán haciendo saco como Alfonso XIII?
Es posible, no vaya a ser que, en su día volviesen de Estoril con una mano delante y otra detrás. Al menos, esa fue la versión que pactaron ofrecer el traidor «don Juan» y el genocida-dictador Franco.
Siguen haciendo todo rematadamente mal. Miren que sería fácil donar esos 161.034 a una ONG o a comprar mascarillas, o a cualquier necesidad básica de muchas y muchos de sus súbditos. Pues no.:. Tampoco.. Lo destinan a un «Fondo de Contingencia» que ya lo estoy viendo dentro de un maletín en forma de billetes morados con destino a Ginebra. Ya sabemos de la obsesión de los Borbones por acumular dinero (el famoso «por si acaso») pero no encaja en el supuesto discurso que han empezado a publicitar en su estelar gira propagandística por lo que ellos creen su «reino».
Comenzaron por Canarias. Fue el primer destino para blanquear (su imagen) y cuidaron hasta el último detalle. En realidad siguen una especie de guión de una representación teatral donde la pauta les marca hasta el último gesto. Y, si a «El Preparao» le pega la repentina siesta o se le olvida la escaleta, ya tiene a su lado a la becaria «Con Z» del ultra Alfredo Urdaci para decirle eso tan viral de «apóyate en la barra» (que es «más cercano»). Vaya trouppe!!!
En el fondo es patético. Han estado escondidos durante la fase más dura de la pandemia y ahora van a apoyar no sé a quién y sin gastar un euro (esa pasta es para el «Fondo de Contingencia»). Y lo bueno es que la gente les mira ante la avalancha de guardaespaldas, policías, calles cortadas y cámaras para su publireportaje veraniego. Y les miran con cierta mirada incrédula.
Pero, claro, saben por donde pisan y, donde van, no esperan respuesta crítica masiva. Y si hay alguien con una cacerola o una bandera española tricolor, les «confinan» a 300 metros para que nada se vea ni se oiga en los Medios. Técnicamente es negar la realidad pero, al parecer, se trata de hacer felices a los Sres. Smith en su realidad imaginaria.
Y tampoco les sale bien. Tuvieron que aguantar una cacerolada en confinamiento porque Zarzuela «midió» (de forma nefasta) sus tiempos. Hoy en día, cualquier ciudadana o ciudadano es un reportero en potencia dotado de una cámara en su móvil. Y ya hemos visto que en Canarias, también, fueron abucheados.
Y han diseñado su «gira» por donde creen que pueden tener menos zumbido en sus oídos. Aún no se sabe cuándo vendrán a Euzkadi o a Catalunya (si se atreven aunque no les quedará otra que hacerlo porque, si no, en Cáceres o en Murcia acabarían pensando que se esconden).
Desde luego, por aquí NO SON bienvenidos y va a ser muy difícil «camuflar» a la población. Y se van a encontrar lo mismo que Catalunya en, incluso, en Madrid (salvo que decidan visitar únicamente el Barrio de Salamanca). En Andalucía también lo tienen complicado. En Baleares, se «saltarán» Menorca y en Galiza no pisarán Vigo.
Tampoco Felipe tiene por qué tener que repetir por toda la geografía de su «reino», y como un autómata, eso de que «Estamos recuperándonos, haciendo frente a una situación muy difícil, una cuesta arriba muy empinada, para poder hacer una recuperación de verdad en la economía, las necesidades sociales y en las expectativas de futuro«. Pero…. ¿Quién coxx le escribe eso?
¿Estamos? ¿Quiénes? ¿Los Borbones? ¿La Plebe? ¿El vulgo? ¿Los súbditos?
¿Estamos haciendo frente a una situación muy difícil? ¿Quiénes? ¿Los Borboneso el populacho?
¿Necesidades sociales? Bueno… Pues, Felipe, empieza a devolver al Estado esos 161.034 euros que dices haber quitado a tu padre. Seguro que son mucho más necesarios que un supuesto «Fondo de Contingencia» que puede servir, desde para pagarte OTRO viaje a Fiji hasta para proveer la bodega de tu padre en República Dominicana.
¿No te das cuenta, rey, que lo empeoras día a día? Otro días nos explicas qué son «Inversiones reales».
«Marca España«. Suma y sigue…
O……………………. Ahí siguen sumando.
 
Eso es una tontería . La Constitución se hizo con el consenso de todos los partidos políticos . Y el estado de autonomías lo querían tres comunidades contadas y ahí se metió y ahí está . Eso planteó muchas más dudas y recelos a la ciudadanía que la jefatura del estado como monarquía .
La tonteria la dices tu que por mucho que repitais el mantra no se convertirá en realidad nunca. Las encuestas mostraban claramente que que los ciudadanos querian la republica y por eso cancelaron rápidamente el referendum sobre republica o monarquia. Negarlo no puedes pues está más que admitido publicamente por Adolfo Suarez. Asi que con los cuentos a los niños.
 
La tonteria la dices tu que por mucho que repitais el mantra no se convertirá en realidad nunca. Las encuestas mostraban claramente que que los ciudadanos querian la republica y por eso cancelaron rápidamente el referendum sobre republica o monarquia. Negarlo no puedes pues está más que admitido publicamente por Adolfo Suarez. Asi que con los cuentos a los niños.

Adolfo Suarez alardeo de habernos metido un gol con la figura del rey. Salio la grabacion en TV.
 

Temas Similares

49 50 51
Respuestas
609
Visitas
13K
Back