Fondo de contingencia. La antigua asignación de Juan Carlos I irá al fondo para cubrir las urgencias de Casa Real

Registrado
10 Jun 2016
Mensajes
150
Calificaciones
1.150
La antigua asignación de Juan Carlos I irá al fondo para cubrir las urgencias de Casa Real
Este fondo se refiere a la cantidad necesaria para "hacer frente a necesidades inapelables de carácter no discrecional para los que no se hayan hecho la adecuada dotación de crédito"
Foto: Felipe VI en una imagen de archivo. (EFE)
Felipe VI en una imagen de archivo. (EFE)
AUTOR
EL CONFIDENCIAL
EFE

TAGS
TIEMPO DE LECTURA2 min
22/06/2020 17:21 - ACTUALIZADO: 22/06/2020 17:26
El rey Juan Carlos dejará este año de percibir la cantidad de 161.034 euros por la decisión de Felipe VI de retirar a su padre la asignación presupuestaria que venía percibiendo hasta ahora. Esta cuantía que dejará de recibir el anterior jefe del Estado pasará a incrementar el fondo de contingencia del Presupuesto de la casa real.
De acuerdo a la web de la Casa Real, este fondo se refiere a la cantidad necesaria para "hacer frente a necesidades inapelables de carácter no discrecional para los que no se hayan hecho la adecuada dotación de crédito".

Juan Carlos I y un empresario afín pagaron medio millón por la luna de miel de Felipe
EL CONFIDENCIAL
La luna de miel de los entonces príncipes de Asturias costó medio millón de dólares (unos 447.300 euros), de los cuales la mitad fue sufragada por Juan Carlos I en 2004


La casa real ha publicado este lunes en su página web el estado de liquidación de su presupuesto a fecha de 31 de marzo, quince días después de que el rey hiciera pública su decisión, el pasado 15 de marzo. Don Juan Carlos ha percibido, por tanto, este 2020, la cantidad correspondiente de su asignación a esos dos meses y medio, del 1 de enero al 15 de marzo, en torno a los 40.000 euros.

El rey hizo público un comunicado el mismo 15 de marzo en el que informaba de su decisión de renunciar a la herencia de don Juan Carlos tras diversas informaciones en las que se aseguraba que Felipe VI era beneficiario de una sociedad "offshore" creada por su padre y vinculada a una donación de 65 millones de euros de Arabia Saudí.
En el comunicado se daba cuenta de que el rey retiraba a su padre también la cantidad que percibía anualmente procedente de los Presupuestos Generales del Estado. Una cifra que en la actualidad era cercana a los 200.000 euros, ya que el último dato publicado en la web de la casa real corresponde a 2018 y ascendía a 194.232.

 
"hacer frente a necesidades inapelables de carácter no discrecional para los que no se hayan hecho la adecuada dotación de crédito".

¿Qué entenderán por necesidades inapelables? :rolleyes:
Podrían haber hecho un mejor gesto, porque al final son sólo gestos, pero ni eso.

 
leo el titulo asi rapido y he entendido como que lo destinaban como un fondo para lis mas necwsitados del Covidy digo...vaya...es un gesto pero bueno...mejor que nada
y luego leo más despacio
y no entiendo que quiere decir ni para quién es...es para trabajadores de casa real??
no queda nada claro
al menos a mi
 
leo el titulo asi rapido y he entendido como que lo destinaban como un fondo para lis mas necwsitados del Covidy digo...vaya...es un gesto pero bueno...mejor que nada
y luego leo más despacio
y no entiendo que quiere decir ni para quién es...es para trabajadores de casa real??
no queda nada claro
al menos a mi
no creo que un dinero sucio pueda ser usado para buena causa
 
Madre mía de verdad, qué nivel. Dónde pone que se lo quedarán Felipe, Letizia o “las niñas”?? En ninguna parte!

El presupuesto va para el mantenimiento de la institución y de las infraestructuras. Si hay que hacer una obra imprevista en Zarzuela, se usa el fondo de contingencia. De verdad, la paranoia que tenéis algunos es... en fin. Qué lo iban a donar? Para qué, para que cuando surja un gasto tener que sacarlo de otra parte? Parece que algunos no entienden que el presupuesto de la Casa Real no es ni para comprar vestidos de Letizia, ni para pagarse vacaciones, ni para las niñas. Es el presupuesto de la institución.
 
Decir que la asignación anual que se le ha quitado a JC pasará a ser un fondo para cubrir las urgencias de casa real, es solo una justificación de cara a la galería. Ese dinero se lo quedan Felipe y Letizia. Nos siguen tomando por tontos y no lo somos.

Algunos no se han enterado todavía de que existe en la Casa Real una señora cuyo cargo es el de interventora, que cuando firma se responsabiliza penalmente si hay una irregularidad en las cuentas. El dinero no se lo quedan Felipe y Letizia. Hay una asignación de todas las partidas en el presupuesto de la Casa Real y se publica periódicamente el estado de la liquidación, al céntimo, es decir lo que se ha gastado y en qué.

Eso sólo lo hace la Casa Real, no lo hace la presidencia ni el gobierno republicano de La Moncloa ni ningún ministerio ni gobierno autonómico. Faltaría más, exigirle transparencia a Sánchez, Iglesias, Montero o a un Molt
Honorable en sus cuentas. “Es que les han votado”, dirán los más borregos. EN FIN. No conozco a ninguna presidencia republicana que lo haga tampoco por cierto. En Francia ni de coña.
 
Back