Fobias

A mí me pasa también eso del océano. Hay veces que sólo con ver el océano o un lago muy profundo en foto me entra una sensación como de vértigo (sobre todo me pasa cuando lo veo en Google maps), pero sólo me pasa si lo veo desde arriba. Si es, por ejemplo, un documental sobre animales marinos no me pasa.
A mi también me da mucho miedo el Google Maps, pero no solo en en partes de océano :ROFLMAO:.
 
Yo no puedo ver un ciempiés o los curitas. Me dan escalofríos solo con escribirlo .
Estando una vez en un pantano, mi novio levantó una piedra y saló uno que parecía un tigre .Salí corriendo del miedo, es superior a mi y me tiro todo el día intranquila pensando que va a salir uno en cualquier momento.
Con los curitas lo sobrellevo mejor, pero ahora que es temporada y que están en el campo en su esplendor, cuando voy a darme una vuelta voy dando " brincos" de los escalofríos que me dan. Parece que estoy malita jajaja
A mi no me daban cosas lo ciempiés hasta que vi lo que creo que es uno, en el parque de mi casa con los perros, y como corría el bicho y hacía mi, salí por patas, me dio miedo
 
Una vez escuché que es muy común tener ese tipo de pensamientos a veces y que no es que seas mala persona ni nada.
 
Eso te pasa porque eres un poco obsesiva compulsiva, como mínimo, ojo, que eso lo somos muchas personas despistadas o responsables con no olvidar algo, yo miro si llevo las llaves y si he cerrado mi casa varias veces cuando me voy, y cosas similares, por miedo a despistarme, y gracias a eso nunca me he dejado las llaves dentro, porque conozco mi despiste, el stress que llevo y repaso todo excesivamente... es una forma de paliar las cosas que te ocurririan si no lo hiceras... el hecho de tener miedo a equivocarte u olvidarte de algo hace que incluso te busques muletillas o ayudas para auto protegerte como santiguarte cuando haces un viaje o seguir rutinas que te pueden hacer un poco maniática pero que sin ellas no estarías tranquila ...

Cuando estas cosas te sirven, buenas son y demuestran cierta inteligencia práctica, pero si lo que hacen es incapacitar y son excesivas ya entran en el trastorno y puedes necesitar ayuda.., un clásico de los obsesivos compulsivos es no tocar objetos y lavarse constante las manos.., mira ahora son el grupo líder de no pillar el coronavirus. Jose Bretón, el que asesinó a sus niños lo es..., se lava constamente ( que no es asesino por eso, es que me lo ha recordado )

lo de la pulsión va con ello, y yo creo que todo el mundo en algún momento ha experimentado ese miedo a perder el control y hacerse o hacer daño, lo grave no es tener ese miedo, lo grave es no tenerlo y que en determinada circunstancia ese no tener miedo suponga hacer o hacerse daño. Todo depende de cómo tú lo vivas y te lo tomes.
 
A las cucarachas ?, es algo superior a mi. El hecho de verlas, hace que me tenga que salir de la habitación. Cuando era pequeña, en casa de mi abuela, en verano entraban muchas por el patio y yo lo pasaba mal. Una noche se me subió una por la pierna ?. O de estar durmiendo en la oscuridad, despertarme y sentir que habia una en el techo, encender la luz y ahi que estaba con sus patitas?Ay que asquito primas ?
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
2K
Back