Flavio

Yo soy la oveja negra porque me gusta pero no me parece la septima maravilla ni nada. Quizás con más escuchas cambie de idea. Ahora mismo me parece una balada bonita pero sin más, lo que destaca es su voz, pero es que la voz de Flavio destacaría cantando hasta la canción de los Lunnis.
 
A mi me pasa como a Noalia, la canción es buena, funciona perfectamente como balada potente con esos arreglos un poco british pero tampoco me parece el temazo del siglo como les está pareciendo a la mayoría de los flaviers. También es verdad que mi gusto personal está bastante alejado de los típicos cantantes melódicos y los baladistas añejos me dan urticaria.

Eso si, vocalmente impecable, que manera de cantar, si su voz ya era maravillosa solo por su tesitura es increíble lo que ha avanzado en técnica, tiene un registro muy amplio ya y estoy deseando oírle cantar Sobran las Palabras en directo. En realidad desde que ha salido de la Academia sus directos han sido perfectos a diferencia del resto de sus compañeros que exceptuando a Nía o Hugo parecen haber involucionado vocalmente cuando no han abrazado el playback como Nick o Eva.

El mayor handicap que le he visto siempre para triunfar a gran escala han sido sus gustos musicales alejados del típico cantante melódico, o indie o aflamencado o de voz aguardentosa que predominan en nuestro mercado. Me da un poco de miedo que se deje llevar por lo que sabe que le funciona que son las baladas y abandone otros estilos mas soul, funky o jazzy con toques urbanos, que son los que mas me gustan a mi pero al fin y al cabo tiene solo 20 años y acaba de empezar su carrera, todavía está buscando su propia voz.

Me alegra que os guste tanto Sobran las Palabras y que haya tenido buena acogida porque eso le dará confianza para seguir sabiéndose respaldado por su público.
 

Flavio no ha dejado de lanzar canciones desde que salió de la Academia, pero todavía no hemos podido tener un disco suyo entre las manos. “Ahora mismo las canciones están elegidas, las que van a entrar. Se están terminando alguna de ellas porque estaban las maquetas, pero no al 100% y estos meses estoy terminándolas. De fecha exacta no te la puedo decir”, explica.
Lo que sí ha podido es darnos algunos detalles de lo que podremos encontrar en ese álbum debut: “Hay algunas canciones con un mensaje más directo e incluso reivindicativo. El estilo y el género no es nada nuevo, hay baladas como algunas que he sacado, hay algunas con un tono más funky, hay otra que es más llevada al estilo de la que saqué con Dani Sabater, más rapeado. Hay canciones muy buenas que espero que gusten a la gente”.

Lo que parece que no encontraremos en ese primer disco serán nuevas colaboraciones. “Por ahora no se han hablado más colaboraciones, no hay ninguna más fijada. Para este disco no creo que haya, pero para los que vienen ya estoy pensando en gente con la que poder colaborar, con la que creo que podrían pasar cosas. A ver si, no para este disco, pero sí para el siguiente se puede dar el caso”, explica.


(Estracto de la entrevista que publica hoy Los 40, parece que a pesar de su éxito como baladista no se va a limitar a ese estilo en su esperado primer EP ? LP?)
 
Sobran las Palabras número uno en ventas en iTunes y en Amazon Music en un día con muchos estrenos fuertes, Cepeda y Davis Otero, Vanessa Martin y Manuel Carrasco, C.Tangana.... y un predebut en Spotify de 3.593, muy buenos datos para Flavio, se nota que por lo menos expectativas había y que sus fans seguimos ahí.
 
Back