Firyal de Jordania, víctima de un robo de joyas por más de un millón de libras

Registrado
18 Ene 2019
Mensajes
11.395
Calificaciones
92.294

Firyal de Jordania, víctima de un robo de joyas por más de un millón​

La policía británica ha detenido a una mujer que robó más de un millón de libras en exclusivas joyas en la residencia de la tía del rey Abdalá de Jordania.​

Firyal de Jordania
La princesa Firyal de Jordania / Gtres
Robo de grandes proporciones en la capital británica. Una exmiembro del personal de la limpieza de la residencia de la princesa Firyal de Jordania ha sido arrestada por haber presuntamente robado más de un millón de libras en joyas de gran valor -no solo económico- mientras trabajaba para la royal en su casa del exclusivo barrio londinense de Belgravia. Al parecer, la mujer, de sesenta y cinco años, se hizo con un impresionante botín en el que había anillos de diamantes, pulseras, relojes y pendientes entre otras cosas.

PUBLICIDAD

La exempleada sustrajo el impresionante botín a la Princesa y filántropa, y se lo dio a uno de sus parientes para que lo pusiera a la venta a través de una casa de subastas. El sospechoso fue detenido tras intentar vender un exclusivo anillo a través de un distribuidor que alertó a la policía. Los hechos ocurrieron a finales del mes de noviembre, pero ha sido ahora cuando han trascendido los detalles a través de fuentes oficiales.


PUBLICIDAD


Firyal de Jordania
La Princesa ha sido víctima de un robo en su casa / Gtres

Un portavoz de la Policía Metropolitana explicó los hechos al tabloide “Daily Mail”: “el 26 de noviembre, la policía recibió una denuncia de robo después de una cantidad importante de joyas de una propiedad”. Entre las piezas robadas destacan un anillo de esmeraldas y diamantes de la casa Tiffany; una sortija de diamantes de Rene Boivin; un broche de Cartier; un par de pendientes de perlas de diamantes y rubíes; un solitario de diamantes y rubíes y unas pulseras.

Aunque las investigaciones siguen abiertas, por ahora solo se ha detenido a la mujer de sesenta y cinco años y al hombre de treinta y siete, aunque ambos han sido puestos en libertad a la espera de ser procesados. Por ahora no ha habido ningún tipo de comentarios por parte de la princesa Firyal, exmujer del príncipe Muhammad bin Talal, el segundo hijo del difunto rey Talal de Jordania, abuelo del actual monarca, Abdalá de Jordania.

Firyal de Jordania
La princesa Firyal de Jordania en una imagen de archivo en compañía de Rania de Jordania / Gtres

Conocida por su labor humanitaria y filantrópica -la Princesa es Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO desde 1992- hace algunos años protagonizó una curiosa anécdota en relación con unas joyas de la que dio cuenta Marina Tchomlekdjoglou en el libro de “Mi vida con Christina Onassis. La verdadera historia jamás contada”. La que fuera mejor amiga de la multimillonaria explicó que en una ocasión coincidió con la Princesa y que llevaba un espectacular collar de rubíes de Birmania. “En cuanto lo vi, pensé que era un obsequio de Stavros Niarchos, ya que lo único que el magnate les regalaba a sus mujeres eran joyas con esas piedras rojas”, explicaba la autora entonces, que no pudo evitar acercarse a la Princesa para preguntarle por la procedencia del collar y si era un obsequio del armador griego. Para su sorpresa, la tía de Abdalá de Jordania le respondió: ‘‘esta noche, después de la fiesta, vuelve a la caja fuerte de Stavros’’, aseguró Firyal. Quien sí tiene en su poder un precioso aderezo de rubíes regalo de Niarchos es la reina doña Sofía. La madre de Felipe VI puede presumir de este espectacular conjunto, que es de su exclusiva propiedad -no forma parte de las joyas de pasar- y que aún no le ha prestado a doña Letizia, ya que es posible que lo guarde para sus hijas o incluso para repartir entre sus nietas.

reina Sofía
La reina Sofía en una cena de gala con Carla Bruni luciendo el aderezo de rubíes que le regaló Niarchos / Gtres

 
“En cuanto lo vi, pensé que era un obsequio de Stavros Niarchos, ya que lo único que el magnate les regalaba a sus mujeres eran joyas con esas piedras rojas”

Quien sí tiene en su poder un precioso aderezo de rubíes regalo de Niarchos es la reina doña Sofía.



Que fuerte!!!! estuvieron liados Niarchos con Chofi???
 
“En cuanto lo vi, pensé que era un obsequio de Stavros Niarchos, ya que lo único que el magnate les regalaba a sus mujeres eran joyas con esas piedras rojas”

Quien sí tiene en su poder un precioso aderezo de rubíes regalo de Niarchos es la reina doña Sofía.



Que fuerte!!!! estuvieron liados Niarchos con Chofi???

No. A Sofía le obsequió las joyas como regalo de bodas. Los Niarchos eran amigos de los padres de Sofía y como otros millonarios griegos, la llenaron de regalos cuando se casó con JC.
 
que tal abuso de confianza.
una delincuente realmente.
que digan su nombre y todos sus datos y que la averguencen y la apresen.
 
Última edición:
Back