First Dates.

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
14.493
Calificaciones
111.217
¿Por qué nos engancha First Dates?
14829503849386.png

Carlos Sobera, presentador del programa de Cuatro 'First Dates'.
¿Por qué sigues soltero si no deseas estarlo?

Las nuevas relaciones de pareja y sus exóticas formas de amar

  • MARIAN BENITO
29/12/2016 09:36
Definitivamente, parece que el amor es la base de la felicidad humana. Y, tal vez, una de las mayores satisfacciones vitales nos la proporciona su búsqueda. Pero, ¿es razón suficiente para explicar el éxito del programa de Cuatro, 'First Dates', cuyas audiencias rozan el millón y medio de espectadores en cada una de sus emisiones? Las citas a ciegas son ya moneda corriente en nuestra vida: redes sociales, aplicaciones para ligar, páginas web para dar con nuestra media naranja o casamenteras a la antigua usanza. Algo más tiene que haber que justifique el impacto en la audiencia, y su directora, Yolanda García Campayo, nos ha ayudado a averiguarlo.

  • El amor como 'alma mater' de 'First Dates'. La gente habla de las citas que vio anoche en televisión y se "enamora" de las personas que han salido en pantalla porque, en muchos casos, se identifica con ellos. En España hay 17 millones de españoles sin pareja, susceptibles de emocionarse con estas historias y, quién sabe, con esa misma predisposición a encontrar el amor. Se estrenó en abril de 2016 y ya ha habido miles de peticiones. Unas cien diarias. Desde jóvenes de 18 años, hasta octogenarios que aún confían en dar con su alma gemela. El boca-oreja es su principal valor.
  • Nos permite exhibir nuestro lado 'voyeur'. Millones de ojos están encima de cada una de estos encuentros a ciegas, practicando esa compulsión humana de observar a los demás y buscar satisfacción en universos ajenos.
  • El algoritmo humano de Meetic. "Nosotros bromeamos internamente denominándonos así -comenta la directora-. Nuestro sistema de selección se basa en prestarle toda la atención del mundo a cada uno de los perfiles y reunir la mayor información posible para así buscar los mayores y mejores grados de compatibilidad. Esto solo es posible con un equipo profesional de primer nivel como tenemos aquí, volcado en todas y cada una de las solicitudes que nos llegan". Se indaga en aspectos claves de la vida, sexualidad y personalidad del candidato para buscarle esa persona que podría ser afín a él.
  • Diversidad. La audiencia de 'First Dates' es heterogénea porque los participantes son heterogéneos. Solo importa que busquen el amor. Uno de sus récords de audiencia lo marcó la cita entre Marcos, un madrileño que nació mujer y se define como pansexual, y Sophie, una rusa intersexual a la espera de ser operada para disfrutar de un cuerpo completamente femenino. Más de dos millones de espectadores siguieron el encuentro entre estos dos pretendientes poco convencionales. Los comentarios atestaron también las redes sociales.
  • Personas reales, no personajes. Lo que aquí sucede es verídico. Aunque haya un equipo de cien personas a la batuta, los invitados no siguen más dictado que el de su corazón. Surgen conversaciones sobre política, religión o el pasado sentimental de cada uno. A veces hay algún gesto, un acercamiento físico, un roce casi fortuito de manos o un beso inesperado que delata las ganas de seguir avanzando. Puede pasar también que a ninguno se le acelere el ritmo de las pulsaciones, ni brote esa química que aviva la curiosidad de uno hacia el otro. Igual que en la calle, la cita unas veces funciona y otras no.
  • Carlos Sobera, en su papel de alcahueta que sirve consejos. Nunca falta quien dude entre recibir a su pretendiente o intentarlo antes con este peculiar 'maître'. O con Matías, el camarero. O, por qué no, con alguna de las pintureras camareras que trabajan en el restaurante del amor.
  • Lo inesperado de las vidas cruzadas. Belén, teleoperadora de 27 años, habla de su ex pareja: "Mi expareja se tiró por un puente cuando le dejé". Adrián, futbolista de 27 años, adora el romanticismo y busca una doncella con valores. Ovellín le dice a su pretendienta Laura: "Toca mis bíceps, lo tengo todo igual de duro". Y Laura, que sueña con un marido como Alejandro Sanz, se resigna a conformarse con el rudo Ovellín. Son secuencias cortas que se rompen con reflexiones del presentador o de los mismos pretendientes y con multitud de pequeñas anécdotas.
Y aunque sea una casualidad preparada, quién sabe... Como diría la escritora Wislawa Szymborska. "todo principio no es más que una continuación, y el libro de los acontecimientos se encuentra abierto siempre a la mitad".

http://www.elmundo.es/yodona/lifestyle/2016/12/29/586406fce2704ef5028b4595.html
 
Última edición:
Mi marido lo ve, yo de pasada. Me hacen gracia los comentarios del final
Lo que me sorprende, es que la morena guapina hija de Elsa Anka sale con todo el pelazo sin atar, pero ¿no es camarera? pues como salga un pelo en la sopa...........
 
Yo veía la versión inglesa, que para mi gusto era mucho mejor. La versión de España le ha copiado todo, desde el nombre hasta el logo y parte de los decorados. Pero en Inglaterra, aunque también hubiera guión detrás, se veía infinitamente más natural y no tenían a un famosillo de presentador, sino a Fred Sirieix (en la foto), que en la vida real también trabaja al frente de un restaurante y da consejos sobre amor con un acento francés que derrite, no como la alcahueta de Carlos Sobera.

El barman de la versión inglesa también es barman profesional en la vida real, no un guaperas puesto ahí como una parte más del atrezzo. ¿Se nota que el programa de España no me gusta en absoluto? :rolleyes::rolleyes:



landscape-1462729728-fred-sirieix-baftas.jpg
 
A mi es un programa que me hipnotiza, soy incapaz de moverme del sofá mientras están emitiéndolo :D:D:D
Es muy dinámico, ya que dentro del mismo programa ves parejas de todas las edades, s*x*, orientación sexual, con lo que puedes seguir la evolución de parejas que no pegan nada y ver como pasan el rato hasta otras divertidas y sorprendentes, a mí Carlos Sobera me gusta mucho como lo hace, además parece que disfruta con ese programa y lo logra transmitir a los que lo vemos....
Los comentarios finales son muyyyy divertidos!!
 
Back