Firefox 55 es otro gran paso, con soporte de realidad virtual, bloqueo de Flash,

P

pilou12

Guest
Firefox 55 es otro gran paso, con soporte de realidad virtual, bloqueo de Flash, y nuevas herramientas
Escrito por Adrian Raya el 8/08/2017 a las 10:26


Hoy será lanzado Firefox 55, con una buena cantidad de novedades. 2017 sigue siendo el año de Firefox.

En Omicrono hemos dejado de hablar de cada nueva versión de cada navegador por una sencilla razón: no suelen traer muchas novedades. La metodología de trabajo de los desarrolladores ha cambiado, y ya no lanzan enormes versiones una vez cada varios meses; sino que prefieren lanzar pequeñas actualizaciones cada poco tiempo.

Firefox 55 no es de esas versiones, ya que viene bastante cargada para lo que estamos acostumbrados. Hay un buen motivo para esto: a lo largo de este 2017 y en los próximos meses, Firefox cambiará completamente. Se convertirá en un navegador más moderno, ligero y potente.

Firefox 55 bloquea Flash por defecto
El lanzamiento de hoy es un paso en esa dirección; por ejemplo, en lo que respecta a “moderno”, Firefox 55 es la primera versión estable que bloqueará Flash por defecto. A partir de ahora, el navegador nos preguntará si queremos activar el complemento cuando una web lo pida; aunque podemos cambiar este comportamiento en las opciones.

Ahora que Flash tiene fecha de caducidad, este es el primer paso de Firefox para eliminarlo completamente del navegador.


La realidad virtual es el futuro, y con la compatibilidad con WebVR, Firefox se apunta a él. Este estándar permite a los navegadores mostrar contenido en realidad virtual; en Firefox, por el momento es compatible en Windows para usuarios del HTC Vive y el Oculus Rift.

Las extensiones también se están modernizando, con la nueva API WebExtensions. Firefox fue una de las pioneras de las extensiones, pero con el tiempo otras alternativas han mejorado ese concepto.



firefox-55-novedades-4.jpg




A partir de Firefox 55, las nuevas extensiones creadas con WebExtensions tendrán un sistema de permisos; es muy similar al que ya tiene Chrome, y nos informará qué permisos concretos obtendrá la extensión cuando la instalemos. Desde acceder a los datos de las páginas abiertas a mostrar notificaciones.

Hablando de extensiones, Firefox también está recibiendo funcionalidades que antes necesitaban la instalación de una extensión. Con Firefox 55, podremos hacer capturas de pantalla de páginas web sólo con pulsar un botón; estas imágenes se subirán a la web de Mozilla, donde estarán disponibles durante dos semanas.

firefox-55-novedades-1.jpg


Si actualizas a Firefox 55 y no ves el botón de captura de pantalla, es normal; esta funcionalidad irá llegando poco a poco a todos los usuarios en las próximas semanas.

firefox-55-novedades-3.jpg


Para usuarios avanzados, la nueva sección de rendimiento nos permitirá aprovechar mejor nuestro procesador con varios núcleos, aumentando la cantidad de procesos; por defecto está en 4, ideal para la mayoría, pero si tienes uno de los nuevos procesadores con muchos núcleos, te interesará aumentar esta cifra.

Firefox 55 es otro gran paso mas para el clásico navegador; de cara a finales de año, dará la sensación de que estamos ante un navegador nuevo.

Firefox 55 estará disponible a lo largo del día de hoy; sólo tienes que actualizar el navegador.

Descarga Firefox

http://omicrono.elespanol.com/2017/08/firefox-55/
 
Grave error de seguridad en Firefox: actualiza ya el navegador
La vulnerabilidad es crítica y ha sido utilizada por cibercriminales para llevar a cabo ataques dirigidos
firefox-11-k2nD--620x349@abc.jpg

@abc_tecnologia
Actualizado:19/06/2019 16:20h
Los riesgos ocultos de minimizar Chrome en Android

Firefox ha distribuido este martes un parche para su software que soluciona una vulnerabilidad que considera como crítica en sus «scripts» de Java que ha sido utilizada por cibercriminales para llevar a cabo ataques dirigidos.

Mozilla, el consorcio de código abierto que gestiona Firefox, ha publicado en su web de seguridad la recomendación de que los usuarios actualicen su navegador con un parche de seguridad para su última actualización Firefox 67.0.3 y su versión ESR 60.7.1 con soporte extendido.

La vulnerabilidad (CVE-2019-11707), considerada de impacto «crítico», ha sido descubierta por Samuel GroB, miembro del equipo de expertos en ciberseguridad de Google Project Zero, y la compañía Coinbase Security.



El fallo de Firefox consta de «una vulnerabilidad de confusión de escritura que puede ocurrir cuando se manipulan objetos de Javascript», uno de los lenguajes de programación más extendidos.

Esto se debe a problemas en Array.pop, un método desarrollado por Mozilla e integrado en Firefox que permite eliminar el último «array» -un tipo de datos estructurado para el guardado- de un elemento y devolverlo.

El error, según Mozilla, «puede permitir un fallo explotable», y la compañía de software ha reconocido que ya ha sido utilizado por cibercriminales. «Tenemos constancia de ataques dirigidos en la Red que hacen abuso de este error», ha explicado Mozilla.

https://www.abc.es/tecnologia/redes...actualiza-navegador-201906191619_noticia.html
 
Back