Final de la “Copa de S.M. la Reina” de baloncesto en Salamanca. Marzo 8, 2020

Registrado
23 Nov 2013
Mensajes
10.765
Calificaciones
75.951
La Reina asistirá a la final de la Copa de baloncesto femenina el 8-M
LUIS VILLAJOS | 28/02/2020
La Reina Letizia asistirá el próximo 8 de marzo a la final de la Copa de la Reina de baloncesto femenino en Salamanca, en la primera ocasión en la que acude al partido definitivo de la competición que lleva su nombre.
letizia.jpg
Doña Letizia presenció la final de la Copa femenina de fútbol el pasado año en Granada, pero no había sido testigo hasta ahora de la del torneo copero de baloncesto.
La Federación Española de Baloncesto considera que la presencia de doña Letizia pone de relieve que “la Casa Real vuelve a mostrar su apoyo al baloncesto femenino español”, según señala en un comunicado en su página web.
La Reina asistió en septiembre de 2018 a la final de la Copa del Mundo femenina disputada en Tenerife, donde presenció la final y el partido por el tercer y cuarto puesto en el que España logró la medalla de bronce.
La Copa de la Reina, que tiene como sede el pabellón multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca, la jugarán ocho equipos, que disputarán los cuartos de final entre el jueves y el viernes.
El sábado, están programadas las semifinales y el domingo, la final, que coincide con el Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo.
La Reina estará acompañada por el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa.
El Perfumería Avenida, equipo local, parte como favorito al ser el vigente campeón de la competición, que ha conquistado en los últimos tres años.
Los otros siete equipos son el Spar CityLift Girona -actual campeón de la Liga Endesa-, Valencia Basket, Lointek Gernika (Bizkaia), Ciudad de la Laguna (Santa Cruz de Tenerife), Cadí La Seu (Lleida), RPK Araski (Vitoria) y Durán Maquinaria Ensino (Lugo
 
DOMINGO, 8 DE MARZO DE 2020

S.M. LA REINA

13:00 horas.- FINAL DE LA “COPA DE S.M. LA REINA” DE BALONCESTO Pabellón Multiusos Sánchez Paraíso. Avd. de los Cipreses, s/n. Salamanca
 
FINAL DE LA “COPA DE S.M. LA REINA” DE BALONCESTO
Pabellón Multiusos Sánchez Paraíso. Salamanca, 08.03.2020

Doña Letizia presidirá en el Pabellón Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca, la final de la “Copa de S.M. la Reina” de baloncesto.

Esta nueva edición de la “Copa de S.M. la Reina” la disputarán los ochos primeros clasificados de la Liga Femenina Endesa, en una competición que se prolongará durante 4 días, del 5 al 8 de marzo.

 
Back