Fin jornada a las 18 horas

Registrado
5 Oct 2016
Mensajes
8.567
Calificaciones
29.961
¿Lo veis factible? Yo no.

Empezando porque aqui los colegios acaban a las 5, las academias de idiomas, musica, etc. no pueden acabar a las 6, tampoco el que lo hace despues de su trabajo.

Creo que hay muchas cosas que se hacen despues del trabajo. Los comercios estan mas llenos fuera de "horario de trabajo", medicos (cuando no es algo que te impide ir al trabajo o urgente).

Yo no lo veo o no lo he entendido bien
 
Claro que lo se. Y estoy de acuerdo en que la jornada partida es una burrada, pero lo que yo he oido no habla de turnos, sino de acabar a las 18 de manera generalizada.
 
Eso no es posible, porque España es un país de servicios mayormente, sin embargo, quitar las horas extras obligatorias no cobradas y contratar a la gente para que eche sus 8 horas del tirón, da igual en que turno, sí resultaría.
 


Y algunas juegan con su tablet al candy crush en el Parlamento, por supuesto que en horas de "trabajo"
 
Esto es una cortina de humo para tapar los asuntos laborales que sí son sangrantes por ejemplo, los sueldos de mierda, las horas extras trabajadas y no pagadas, la nula cobertura social a los miilones de parados a los que se les ha acabado el desempleo......en lugar de poner soluciones a esto, los parlamentarios hablando del s*x* de los ángeles....y nosotros, tonnntos....aplaudiéndoles la ocurrenssia con las orejas.....tonnnntos más que tonnntos que somos
 
Por cierto, viví en Inglaterra y ví lo que pasaba con el supuesto "maravilloso" horario europeo....la gente en el trabajo teníamos MEDIA HORA para comer......MEDIA HORA....¿sabéis lo que hacía la gente?...sacarse de la máquina de monedas de la oficina una sopa de sobre, se ponían en la taza del té agua hervida y disolvían el mejunje del sobre en el agua...eso y una paquete de patatas fritas, comer en muchos casos de pie y vuelta al trabajo...no tenían tiempo para más, ni siquiera para llegarse al pub más cercano y pedirse un bocadillo...., ni para eso había tiempo

Insano y demencial por demás....la gente NO COMÍA DECENTEMENTE...yo me preguntaba cómo esta gente puede funcionar de esta manera....

¿Es eso en lo que quieren que nos convirtamos?
 
Por cierto, viví en Inglaterra y ví lo que pasaba con el supuesto "maravilloso" horario europeo....la gente en el trabajo teníamos MEDIA HORA para comer......MEDIA HORA....¿sabéis lo que hacía la gente?...sacarse de la máquina de monedas de la oficina una sopa de sobre, se ponían en la taza del té agua hervida y disolvían el mejunje del sobre en el agua...eso y una paquete de patatas fritas, comer en muchos casos de pie y vuelta al trabajo...no tenían tiempo para más, ni siquiera para llegarse al pub más cercano y pedirse un bocadillo...., ni para eso había tiempo

Insano y demencial por demás....la gente NO COMÍA DECENTEMENTE...yo me preguntaba cómo esta gente puede funcionar de esta manera....
Muy fácil: desayunando (y cenando) correctamente, no un cafetucho y una galleta.
si haces la comida más importante del dia bien, no necesitas meterte 2 platazos y un postre a mitad de jornada. con un tentempié vale. así no te amodorras/no tienes sueño (por tanto, siesta), trabajas estupendamente y cenas bien cuando llegas a casa a una hora normal, no a las mil cuando ya no puedes disfrutar del ocio/la famila etc. la jornada partida es una forma de esclavitud, ya que entre pitos y flautas, ( o trabajo y transporte) no tienes tiempo de hacer tus cosas.
 
Muy fácil: desayunando (y cenando) correctamente, no un cafetucho y una galleta.
si haces la comida más importante del dia bien, no necesitas meterte 2 platazos y un postre a mitad de jornada. con un tentempié vale. así no te amodorras/no tienes sueño (por tanto, siesta), trabajas estupendamente y cenas bien cuando llegas a casa a una hora normal, no a las mil cuando ya no puedes disfrutar del ocio/la famila etc. la jornada partida es una forma de esclavitud, ya que entre pitos y flautas, ( o trabajo y transporte) no tienes tiempo de hacer tus cosas.


No señora mía, nooooo....esa gente de la que te hablo no se comía un super desayuno a las SIETE de la mañana, hora a la que saLÍAN DE CASA para ir a trabajar......ni esas personas , ni TÚ ni nadie....es capaz de meterse un megadesayuno a las 6 o siete de la mañana para aguantar toda la jornada hasta las 7 de la tarde hora de la cena....no queramos ser tan listos, yo sé perfectamente lo que estoy diciendo porque lo he vivido.
 
No señora mía, nooooo....esa gente de la que te hablo no se comía un super desayuno a las SIETE de la mañana, hora a la que saLÍAN DE CASA para ir a trabajar......ni esas personas , ni TÚ ni nadie....es capaz de meterse un megadesayuno a las 6 o siete de la mañana para aguantar toda la jornada hasta las 7 de la tarde hora de la cena....no queramos ser tan listos, yo sé perfectamente lo que estoy diciendo porque lo he vivido.
no sé la gente que tu dices, te hablo de mi misma y los 15 años que he vivido en Londres, donde adopté esa sana costumbre. A mediodia algo ligerito en un pis-pas y a currar. Me parece mucho más saludable , pero bueno.. que solo es lo que yo pienso/hago. No es que sea más lista ni nada :D
 
Una cosa voy a decir: Es una de las razones por las que no volveria a Espanha mientras este en edad de ejercer mi profesion. No puedo aguantar ese entrar a las 8 y salir a las 8 de una oficina, con un monton de horas absurdas y vacias por el medio a costa de mi tiempo libre.

Primero: muchos paises de Europa tienen horario de oficina de 8 a 4, o de 8 a 5; depende de si tienes media hora o una hora para comer, mas que suficiente. No necesito mas de 20 minutos para comerme una ensalada y un filete.
Segundo: estos paises, tienen horarios comerciales a turnos, es decir, el que trabaja por la manhana no trabaja por la tarde (ostras mira que bien para reducir el paro) y de todas formas al salir de trabajar mas temprano, tampoco se necesita una tienda abierta a las 10 de la noche.

...y asi se tiene mas tiempo para dedicar a tus hijos, a tus aficiones y se es mucho mas feliz.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
70
Visitas
4K
Back