Fin jornada a las 18 horas

Pero por qué insistís en equiparar a este país con el resto de la Europa civilizada????

Esto no es como el resto de Europa.....puede que termines de trabajar a las 6 de la tarde, pero si no tienes un duro para gastar por el sueldo de mierda que tienes, a ver de qué vas a disfrutar tu tiempo libre.

Por no hablar de que en Europa en cualquier ciudad pequeñita hay decenas de actividades culturales al mes, en muchas ocasiones gratis o por un precio irrisorio.

Yo vivo cerca de una ciudad mediana importante pero en materia cultural esta ciudad está MUERTA.

En este país sólo pasan cosas medianamente interesantes culturalmente hablando en Madrid, Barcelona y poquito más..

Entonce, no os comparéis con Europa, anda....qué más quisiéramos

Exacto. Siempre he sido defensora del horario intensivo y de acabar más temprano, y veía que lo hacían en otros países, pero es que esto de adaptar cosas de fuera al propio país... es como el sistema educativo escandinavo. No se puede coger algo e implantarlo y punto: los países escandinavos tienen una idiosincrasia, una cultura, una forma de vivir que no tiene nada que ver con la nuestra. Yo, por mi trabajo actual, tampoco acabaría a las 6, aunque igual sí que me beneficiaría porque acabaría antes al salir antes la gente del trabajo.
 
No toméis sopas hechas!!!! destrozan los riñones!! Que la sopa se puede congelar....y así no palman tus riñones o_O Yo no creo que esto sea una cortina de humo, o cambian los horarios o dejaran de nacer ejjjpañoles, no da tiempo :sour: Eso influye directamente en nuestro pequeño estado de bienestar, que todavía será más diminuto (pensiones por ejemplo) :cry:

...he aqui una de las razones por la que en los paises nordicos la gente tiene 2-3 hijos, y en Espanha como mucho 1 y cuidados por los abuelos. Tb es una razon del mal humor generalizado en Espanha, no es mas que estres acumulado durante el dia que por algun lado tiene que salir.

El maromen, que es de aqui, a veces me dice...vamos a Espanha que tienes tus amigos alli, tu familia, patinpatan..y la verdad, mira no. Aqui vivo muy tranquila y trabajo muy pocas horas.

P.D: No tomo sopas desas, tampoco se ven mucho por aqui pero me dan un asco... :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Última edición por un moderador:
No toméis sopas hechas!!!! destrozan los riñones!! Que la sopa se puede congelar....y así no palman tus riñones o_O Yo no creo que esto sea una cortina de humo, o cambian los horarios o dejaran de nacer ejjjpañoles, no da tiempo :sour: Eso influye directamente en nuestro pequeño estado de bienestar, que todavía será más diminuto (pensiones por ejemplo) :cry:
A ellos que baje la natalidad les importa una higa, lo solucionan con un milloncejo de inmigrantes de baja o nula cualificación y mientras tanto la fuga de cerebros en la que se ha invertido tanto dinero y recursos se marchan a producir a otros paises.
 
...he aqui una de las razones por la que en los paises nordicos la gente tiene 2-3 hijos, y en Espanha como mucho 1 y cuidados por los abuelos. Tb es una razon del mal humor generalizado en Espanha, no es mas que estres acumulado durante el dia que por algun lado tiene que salir.

El maromen, que es de aqui, a veces me dice...vamos a Espanha que tienes tus amigos alli, tu familia, patinpatan..y la verdad, mira no. Aqui vivo muy tranquila y trabajo muy pocas horas.

P.D: No tomo sopas desas, tampoco se ven mucho por aqui pero me dan un asco... :ROFLMAO::ROFLMAO:


La razón por la que los países nórdicos tienen un índice de natalidad bastante más alto que el nuestro...¿¿es porque la gente sale del trabajo a las seis???!!!!

Por favor, hombre ya....la razón no podrá ser que el estado de bienestar en los países en los que viven es infinitamente mejor que el que tenemos nosotros??....pues yo creo que la cosa va a ir por ahí.......

...servicios de guarderías inmejorables, ayuda económica de hasta más de trescientos euros al mes por hijo hasta que el nene cumple 18 años. etc, etc, etc, etc.....

que es porque salen a las seis del trabajo......de verdad, lo que hay que oír...
 
La razón por la que los países nórdicos tienen un índice de natalidad bastante más alto que el nuestro...¿¿es porque la gente sale del trabajo a las seis???!!!!

Por favor, hombre ya....la razón no podrá ser que el estado de bienestar en los países en los que viven es infinitamente mejor que el que tenemos nosotros??....pues yo creo que la cosa va a ir por ahí.......

...servicios de guarderías inmejorables, ayuda económica de hasta más de trescientos euros al mes por hijo hasta que el nene cumple 18 años. etc, etc, etc, etc.....

que es porque salen a las seis del trabajo......de verdad, lo que hay que oír...
Pues hombre un poquito por todo, no solo por salir a las 6. Porque si aquí no hay ayudas a guarderias, ni ayudas de 300 euros, ni equiparamos los sueldos. Por lo menos salir a las 6 para poder encargarse uno de sus hijos y no los abuelos, no te parece?
 
La razón por la que los países nórdicos tienen un índice de natalidad bastante más alto que el nuestro...¿¿es porque la gente sale del trabajo a las seis???!!!!

Por favor, hombre ya....la razón no podrá ser que el estado de bienestar en los países en los que viven es infinitamente mejor que el que tenemos nosotros??....pues yo creo que la cosa va a ir por ahí.......

...servicios de guarderías inmejorables, ayuda económica de hasta más de trescientos euros al mes por hijo hasta que el nene cumple 18 años. etc, etc, etc, etc.....

que es porque salen a las seis del trabajo......de verdad, lo que hay que oír...

Pues es una de las razones si, y no salimos a las 6...sino que salimos a las 4 o como muy tarde a las 5, ademas de una flexibilidad horaria que te permite pasar mucho tiempo con los crios, que por desgracia en Espanha no teneis.

Las guarderias en los paises nordicos no son gratis (son bastante caras de hecho porque las guarderias publicas estan bastante saturadas), la ayuda economica por crio es bastante baja (no pasa de los 100 euros al mes y se esta planteando eliminarla para la gente que no tenga problemas economicos en si), la mayoria de la gente tiene que pedir un prestamo a bajo interes para poder mantenerse durante los 5 anhos de universidad, hay copago sanitario (15 euros cada vez que vas al medico), etc. El estado de bienestar nordico esta muy bien en algunas cosas, pero en otras no se diferencia tanto del espanhol y a veces es peor (en el caso de la sanidad por ejemplo, o de la prestacion de desempleo que solo se cobra un 60% de tus ingresos)...hace falta mucho dinero para llevar el ritmo de vida que se lleva en Espanha.

Aqui el sueldo de una persona normal y corriente (alguien que no tenga estudios muy concretos y especializados) viene siendo de unos 2000 euros, y dices tu...ostras sueldazo, pues no. De ahi, saca 1500 euros de alquiler por un piso de 40 metros en un barrio normalucho, transporte al curro que es carisimo, cuenta los gastos de la vivienda en un pais que es invierno 7 meses (dale otros 250 euros al mes en un mini-piso), cuenta la cesta de la compra (en un pais que un pollo cuesta 15-20 euros, los 200 euros a la semana para dos no te los quita nadie), cuenta que si quieres tomarte una cerveza son 10-15 euros, que ir a un concierto dos personas son 150 euros, salir a cenar tu y tu pareja a un restaurante corriente y moliente son 150 pavos, que una escuela de idiomas (o cualquier actividad extra) son 400-500 euros al mes, actividades gratis practicamente inexistentes...asi que dime tu que le sobra al nordico medio para gastar en "cultura" y en "hijos".

En Espanha pensais que en los paises nordicos se atan los perros con longanizas, cuando hay mucha gente que se las ve negras para llegar a fin de mes porque todo es jodidamente caro, la diferencia como decia otra forera, es que el nordico es de vida frugal y si sabe aprovechar las actividades al aire libre que no le cuestan un duro: ir a patinar al lago del pueblo, dar un paseo con el crio por un parque o la montanha, irse a pescar, etc. Vamos que saben disfrutar, sin tener que gastar dinero.
 
Última edición por un moderador:
Vamos, resumiendo...que aqui salvo dos o tres profesiones muy especializadas (medicos o ingenieros), el resto gana un salario con el que llega justo para vivir. Tengo unos amigos con dos crios, profesores de instituto (cobran practicamente lo mismo que cobrarian en Espanha y no tienen una plaza de por vida, que aqui a un funcionario se le despide igual que a otro trabajador), que viven a 60 km del trabajo en medio de la nada para poder pagar una casa de 80 metros, impuestos, guarderia y comer. No les hables de ir a un concierto, o salir de cena porque no pueden....asi que nos juntamos con ellos en su casa o en la nuestra y ya esta.

Entonces, vamos a ser realistas...que yo esto me lo conozco bien, y todo tiene sus luces y sus sombras.
 
Última edición por un moderador:
La razón por la que los países nórdicos tienen un índice de natalidad bastante más alto que el nuestro...¿¿es porque la gente sale del trabajo a las seis???!!!!

Por favor, hombre ya....la razón no podrá ser que el estado de bienestar en los países en los que viven es infinitamente mejor que el que tenemos nosotros??....pues yo creo que la cosa va a ir por ahí.......

...servicios de guarderías inmejorables, ayuda económica de hasta más de trescientos euros al mes por hijo hasta que el nene cumple 18 años. etc, etc, etc, etc.....

que es porque salen a las seis del trabajo......de verdad, lo que hay que oír...
En quê país dan 300 euros por hijo al mes?
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
70
Visitas
4K
Back