Fin jornada a las 18 horas (1 Viewer)

M

ManolitaGafotas

Guest
De eso nada.....yo hablo de otro tipo de cultura, no de clases de macramé.
Pues disculpa, pero yo vengo de una ciudad muy pequenha del norte de Espanha...y mis amigos alli no hacen clases de macrame (porque no les gusta, sino tb). Tocan algunos en grupos de metal y otros en grupos de musica tradicional, hacen teatro, juegan a rol, se toman su cervecilla, van a conciertos gratis o con un precio simbolico, aprenden idiomas, van a exposiciones (hay un huevo de ellas gratis o con un precio de risa), hacen deporte o leen, y la mayoria no tiene precisamente un sueldo con muchos ceros.

La lastima y de lo que se quejan todos, es de tener menos tiempo del que quieren para practicar su aficiones, y muchas veces tienen que renunciar a horas de suenho para "vivir".

Última edición por un moderador:

Calificaciones
3.166
Yo trabajé durante 8 años a turno partido y fué una de las razones por las que me fuí.
Porque es un quitavidas.
Y como bien dice otra forera, o te quitas horas de sueño, o es imposible tener vida mas allá del trabajo. Eso es vida? Trabajar comer y dormir.....valla panorama.

Calificaciones
3.166
Que me den un motivo valido, por el que aquí eso no se puede implantar.
Por qué en otros paises funciona tienen ganancias, mayor productividad , mejor calidad de vida.etc..por qué aquí no?
Porque hay que cambiar de mentalidad, pues ya se cambió con la ley antitabaco y aquí estamos, que yo recuerdo una cajera de banco que contaba billetes con el cigarro en la mano en ventanilla...y ahora me parece de una falta de civismo impresionante.

Calificaciones
3.166
Que yo recuerdo profesores fumando en el recreo, y el director recibiendo en el despacho con el puro en la mano.
Y en las zonas de ocio era algo menos que inpensable, incompatible absolutamente y ahora que?...

Calificaciones
14.026
Una cosa voy a decir: Es una de las razones por las que no volveria a Espanha mientras este en edad de ejercer mi profesion. No puedo aguantar ese entrar a las 8 y salir a las 8 de una oficina, con un monton de horas absurdas y vacias por el medio a costa de mi tiempo libre.

Primero: muchos paises de Europa tienen horario de oficina de 8 a 4, o de 8 a 5; depende de si tienes media hora o una hora para comer, mas que suficiente. No necesito mas de 20 minutos para comerme una ensalada y un filete.
Segundo: estos paises, tienen horarios comerciales a turnos, es decir, el que trabaja por la manhana no trabaja por la tarde (ostras mira que bien para reducir el paro) y de todas formas al salir de trabajar mas temprano, tampoco se necesita una tienda abierta a las 10 de la noche.

...y asi se tiene mas tiempo para dedicar a tus hijos, a tus aficiones y se es mucho mas feliz.

No toméis sopas hechas!!!! destrozan los riñones!! Que la sopa se puede congelar....y así no palman tus riñones o_O Yo no creo que esto sea una cortina de humo, o cambian los horarios o dejaran de nacer ejjjpañoles, no da tiempo :sour: Eso influye directamente en nuestro pequeño estado de bienestar, que todavía será más diminuto (pensiones por ejemplo) :cry:

Calificaciones
10.802
No toméis sopas hechas!!!! destrozan los riñones!! Que la sopa se puede congelar....y así no palman tus riñones o_O Yo no creo que esto sea una cortina de humo, o cambian los horarios o dejaran de nacer ejjjpañoles, no da tiempo :sour: Eso influye directamente en nuestro pequeño estado de bienestar, que todavía será más diminuto (pensiones por ejemplo) :cry:
he ahí el motivo por el que nuestros políticos deberían tomarse el asunto muy en serio, la baja natalidad tiene mucho que ver con la conciliación de la vida profesional y familiar.

me alegra que un tema que para mi era muy importante, y que voté a un partido que ha hecho bandera de la conciliacion (no llevando bebes al congreso) de la racionalización de horarios, me alegra mucho que haya conseguido que esto sea un tema de debate entre las formaciones políticas y se estudie su implantación.

Calificaciones
49.258
Pero por qué insistís en equiparar a este país con el resto de la Europa civilizada????

Esto no es como el resto de Europa.....puede que termines de trabajar a las 6 de la tarde, pero si no tienes un duro para gastar por el sueldo de mierda que tienes, a ver de qué vas a disfrutar tu tiempo libre.

Por no hablar de que en Europa en cualquier ciudad pequeñita hay decenas de actividades culturales al mes, en muchas ocasiones gratis o por un precio irrisorio.

Yo vivo cerca de una ciudad mediana importante pero en materia cultural esta ciudad está MUERTA.

En este país sólo pasan cosas medianamente interesantes culturalmente hablando en Madrid, Barcelona y poquito más..

Entonce, no os comparéis con Europa, anda....qué más quisiéramos
Exacto. Siempre he sido defensora del horario intensivo y de acabar más temprano, y veía que lo hacían en otros países, pero es que esto de adaptar cosas de fuera al propio país... es como el sistema educativo escandinavo. No se puede coger algo e implantarlo y punto: los países escandinavos tienen una idiosincrasia, una cultura, una forma de vivir que no tiene nada que ver con la nuestra. Yo, por mi trabajo actual, tampoco acabaría a las 6, aunque igual sí que me beneficiaría porque acabaría antes al salir antes la gente del trabajo.

M

ManolitaGafotas

Guest
...he aqui una de las razones por la que en los paises nordicos la gente tiene 2-3 hijos, y en Espanha como mucho 1 y cuidados por los abuelos. Tb es una razon del mal humor generalizado en Espanha, no es mas que estres acumulado durante el dia que por algun lado tiene que salir.

El maromen, que es de aqui, a veces me dice...vamos a Espanha que tienes tus amigos alli, tu familia, patinpatan..y la verdad, mira no. Aqui vivo muy tranquila y trabajo muy pocas horas.

P.D: No tomo sopas desas, tampoco se ven mucho por aqui pero me dan un asco... :ROFLMAO::ROFLMAO:

Calificaciones
3.166
A ellos que baje la natalidad les importa una higa, lo solucionan con un milloncejo de inmigrantes de baja o nula cualificación y mientras tanto la fuga de cerebros en la que se ha invertido tanto dinero y recursos se marchan a producir a otros paises.

Calificaciones
40.110
...he aqui una de las razones por la que en los paises nordicos la gente tiene 2-3 hijos, y en Espanha como mucho 1 y cuidados por los abuelos. Tb es una razon del mal humor generalizado en Espanha, no es mas que estres acumulado durante el dia que por algun lado tiene que salir.

El maromen, que es de aqui, a veces me dice...vamos a Espanha que tienes tus amigos alli, tu familia, patinpatan..y la verdad, mira no. Aqui vivo muy tranquila y trabajo muy pocas horas.

P.D: No tomo sopas desas, tampoco se ven mucho por aqui pero me dan un asco... :ROFLMAO::ROFLMAO:

La razón por la que los países nórdicos tienen un índice de natalidad bastante más alto que el nuestro...¿¿es porque la gente sale del trabajo a las seis???!!!!

Por favor, hombre ya....la razón no podrá ser que el estado de bienestar en los países en los que viven es infinitamente mejor que el que tenemos nosotros??....pues yo creo que la cosa va a ir por ahí.......

...servicios de guarderías inmejorables, ayuda económica de hasta más de trescientos euros al mes por hijo hasta que el nene cumple 18 años. etc, etc, etc, etc.....

que es porque salen a las seis del trabajo......de verdad, lo que hay que oír...

Calificaciones
3.166
La razón por la que los países nórdicos tienen un índice de natalidad bastante más alto que el nuestro...¿¿es porque la gente sale del trabajo a las seis???!!!!

Por favor, hombre ya....la razón no podrá ser que el estado de bienestar en los países en los que viven es infinitamente mejor que el que tenemos nosotros??....pues yo creo que la cosa va a ir por ahí.......

...servicios de guarderías inmejorables, ayuda económica de hasta más de trescientos euros al mes por hijo hasta que el nene cumple 18 años. etc, etc, etc, etc.....

que es porque salen a las seis del trabajo......de verdad, lo que hay que oír...
Pues hombre un poquito por todo, no solo por salir a las 6. Porque si aquí no hay ayudas a guarderias, ni ayudas de 300 euros, ni equiparamos los sueldos. Por lo menos salir a las 6 para poder encargarse uno de sus hijos y no los abuelos, no te parece?

M

ManolitaGafotas

Guest

Pues es una de las razones si, y no salimos a las 6...sino que salimos a las 4 o como muy tarde a las 5, ademas de una flexibilidad horaria que te permite pasar mucho tiempo con los crios, que por desgracia en Espanha no teneis.

Las guarderias en los paises nordicos no son gratis (son bastante caras de hecho porque las guarderias publicas estan bastante saturadas), la ayuda economica por crio es bastante baja (no pasa de los 100 euros al mes y se esta planteando eliminarla para la gente que no tenga problemas economicos en si), la mayoria de la gente tiene que pedir un prestamo a bajo interes para poder mantenerse durante los 5 anhos de universidad, hay copago sanitario (15 euros cada vez que vas al medico), etc. El estado de bienestar nordico esta muy bien en algunas cosas, pero en otras no se diferencia tanto del espanhol y a veces es peor (en el caso de la sanidad por ejemplo, o de la prestacion de desempleo que solo se cobra un 60% de tus ingresos)...hace falta mucho dinero para llevar el ritmo de vida que se lleva en Espanha.

Aqui el sueldo de una persona normal y corriente (alguien que no tenga estudios muy concretos y especializados) viene siendo de unos 2000 euros, y dices tu...ostras sueldazo, pues no. De ahi, saca 1500 euros de alquiler por un piso de 40 metros en un barrio normalucho, transporte al curro que es carisimo, cuenta los gastos de la vivienda en un pais que es invierno 7 meses (dale otros 250 euros al mes en un mini-piso), cuenta la cesta de la compra (en un pais que un pollo cuesta 15-20 euros, los 200 euros a la semana para dos no te los quita nadie), cuenta que si quieres tomarte una cerveza son 10-15 euros, que ir a un concierto dos personas son 150 euros, salir a cenar tu y tu pareja a un restaurante corriente y moliente son 150 pavos, que una escuela de idiomas (o cualquier actividad extra) son 400-500 euros al mes, actividades gratis practicamente inexistentes...asi que dime tu que le sobra al nordico medio para gastar en "cultura" y en "hijos".

En Espanha pensais que en los paises nordicos se atan los perros con longanizas, cuando hay mucha gente que se las ve negras para llegar a fin de mes porque todo es jodidamente caro, la diferencia como decia otra forera, es que el nordico es de vida frugal y si sabe aprovechar las actividades al aire libre que no le cuestan un duro: ir a patinar al lago del pueblo, dar un paseo con el crio por un parque o la montanha, irse a pescar, etc. Vamos que saben disfrutar, sin tener que gastar dinero.

M

ManolitaGafotas

Guest
Vamos, resumiendo...que aqui salvo dos o tres profesiones muy especializadas (medicos o ingenieros), el resto gana un salario con el que llega justo para vivir. Tengo unos amigos con dos crios, profesores de instituto (cobran practicamente lo mismo que cobrarian en Espanha y no tienen una plaza de por vida, que aqui a un funcionario se le despide igual que a otro trabajador), que viven a 60 km del trabajo en medio de la nada para poder pagar una casa de 80 metros, impuestos, guarderia y comer. No les hables de ir a un concierto, o salir de cena porque no pueden....asi que nos juntamos con ellos en su casa o en la nuestra y ya esta.

Entonces, vamos a ser realistas...que yo esto me lo conozco bien, y todo tiene sus luces y sus sombras.

T

tulipan

Guest

En quê país dan 300 euros por hijo al mes?

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)