Fin jornada a las 18 horas (1 Viewer)

Calificaciones
12.934
¿Lo veis factible? Yo no.

Empezando porque aqui los colegios acaban a las 5, las academias de idiomas, musica, etc. no pueden acabar a las 6, tampoco el que lo hace despues de su trabajo.

Creo que hay muchas cosas que se hacen despues del trabajo. Los comercios estan mas llenos fuera de "horario de trabajo", medicos (cuando no es algo que te impide ir al trabajo o urgente).

Yo no lo veo o no lo he entendido bien

Calificaciones
12.934
Claro que lo se. Y estoy de acuerdo en que la jornada partida es una burrada, pero lo que yo he oido no habla de turnos, sino de acabar a las 18 de manera generalizada.

Calificaciones
14.025
Eso no es posible, porque España es un país de servicios mayormente, sin embargo, quitar las horas extras obligatorias no cobradas y contratar a la gente para que eche sus 8 horas del tirón, da igual en que turno, sí resultaría.

Calificaciones
64.002

Y algunas juegan con su tablet al candy crush en el Parlamento, por supuesto que en horas de "trabajo"

Calificaciones
5.459
No entiendo en que favorece esta medida a la conciliación familiar

Calificaciones
37.206
Esto es una cortina de humo para tapar los asuntos laborales que sí son sangrantes por ejemplo, los sueldos de mierda, las horas extras trabajadas y no pagadas, la nula cobertura social a los miilones de parados a los que se les ha acabado el desempleo......en lugar de poner soluciones a esto, los parlamentarios hablando del s*x* de los ángeles....y nosotros, tonnntos....aplaudiéndoles la ocurrenssia con las orejas.....tonnnntos más que tonnntos que somos

Calificaciones
37.206
Por cierto, viví en Inglaterra y ví lo que pasaba con el supuesto "maravilloso" horario europeo....la gente en el trabajo teníamos MEDIA HORA para comer......MEDIA HORA....¿sabéis lo que hacía la gente?...sacarse de la máquina de monedas de la oficina una sopa de sobre, se ponían en la taza del té agua hervida y disolvían el mejunje del sobre en el agua...eso y una paquete de patatas fritas, comer en muchos casos de pie y vuelta al trabajo...no tenían tiempo para más, ni siquiera para llegarse al pub más cercano y pedirse un bocadillo...., ni para eso había tiempo

Insano y demencial por demás....la gente NO COMÍA DECENTEMENTE...yo me preguntaba cómo esta gente puede funcionar de esta manera....

¿Es eso en lo que quieren que nos convirtamos?

Calificaciones
16.783
Por cierto, viví en Inglaterra y ví lo que pasaba con el supuesto "maravilloso" horario europeo....la gente en el trabajo teníamos MEDIA HORA para comer......MEDIA HORA....¿sabéis lo que hacía la gente?...sacarse de la máquina de monedas de la oficina una sopa de sobre, se ponían en la taza del té agua hervida y disolvían el mejunje del sobre en el agua...eso y una paquete de patatas fritas, comer en muchos casos de pie y vuelta al trabajo...no tenían tiempo para más, ni siquiera para llegarse al pub más cercano y pedirse un bocadillo...., ni para eso había tiempo

Insano y demencial por demás....la gente NO COMÍA DECENTEMENTE...yo me preguntaba cómo esta gente puede funcionar de esta manera....
Muy fácil: desayunando (y cenando) correctamente, no un cafetucho y una galleta.
si haces la comida más importante del dia bien, no necesitas meterte 2 platazos y un postre a mitad de jornada. con un tentempié vale. así no te amodorras/no tienes sueño (por tanto, siesta), trabajas estupendamente y cenas bien cuando llegas a casa a una hora normal, no a las mil cuando ya no puedes disfrutar del ocio/la famila etc. la jornada partida es una forma de esclavitud, ya que entre pitos y flautas, ( o trabajo y transporte) no tienes tiempo de hacer tus cosas.

Calificaciones
37.206
Muy fácil: desayunando (y cenando) correctamente, no un cafetucho y una galleta.
si haces la comida más importante del dia bien, no necesitas meterte 2 platazos y un postre a mitad de jornada. con un tentempié vale. así no te amodorras/no tienes sueño (por tanto, siesta), trabajas estupendamente y cenas bien cuando llegas a casa a una hora normal, no a las mil cuando ya no puedes disfrutar del ocio/la famila etc. la jornada partida es una forma de esclavitud, ya que entre pitos y flautas, ( o trabajo y transporte) no tienes tiempo de hacer tus cosas.

No señora mía, nooooo....esa gente de la que te hablo no se comía un super desayuno a las SIETE de la mañana, hora a la que saLÍAN DE CASA para ir a trabajar......ni esas personas , ni TÚ ni nadie....es capaz de meterse un megadesayuno a las 6 o siete de la mañana para aguantar toda la jornada hasta las 7 de la tarde hora de la cena....no queramos ser tan listos, yo sé perfectamente lo que estoy diciendo porque lo he vivido.

Calificaciones
16.783
No señora mía, nooooo....esa gente de la que te hablo no se comía un super desayuno a las SIETE de la mañana, hora a la que saLÍAN DE CASA para ir a trabajar......ni esas personas , ni TÚ ni nadie....es capaz de meterse un megadesayuno a las 6 o siete de la mañana para aguantar toda la jornada hasta las 7 de la tarde hora de la cena....no queramos ser tan listos, yo sé perfectamente lo que estoy diciendo porque lo he vivido.
no sé la gente que tu dices, te hablo de mi misma y los 15 años que he vivido en Londres, donde adopté esa sana costumbre. A mediodia algo ligerito en un pis-pas y a currar. Me parece mucho más saludable , pero bueno.. que solo es lo que yo pienso/hago. No es que sea más lista ni nada :D

M

ManolitaGafotas

Guest
Una cosa voy a decir: Es una de las razones por las que no volveria a Espanha mientras este en edad de ejercer mi profesion. No puedo aguantar ese entrar a las 8 y salir a las 8 de una oficina, con un monton de horas absurdas y vacias por el medio a costa de mi tiempo libre.

Primero: muchos paises de Europa tienen horario de oficina de 8 a 4, o de 8 a 5; depende de si tienes media hora o una hora para comer, mas que suficiente. No necesito mas de 20 minutos para comerme una ensalada y un filete.
Segundo: estos paises, tienen horarios comerciales a turnos, es decir, el que trabaja por la manhana no trabaja por la tarde (ostras mira que bien para reducir el paro) y de todas formas al salir de trabajar mas temprano, tampoco se necesita una tienda abierta a las 10 de la noche.

...y asi se tiene mas tiempo para dedicar a tus hijos, a tus aficiones y se es mucho mas feliz.

M

ManolitaGafotas

Guest

¿Es eso en lo que quieren que nos convirtamos?
Ayer te casque una crucecilla y no tenia tiempo de darte la razon de ello, perdona.

Hay gente que se alimenta mal y otra bien, no tiene que ver con tener media hora, o 2 para comer. Uno puede cocinar mas para la cena y comerselo al dia siguiente, o usar la cantina del trabajo (como es mi caso) donde tienes un plato a elegir y que te puedes comer en media hora tranquilamente mientras charlas con los companheros (nunca sobre trabajo, como si se hace en Espanha en la mesa del restaurante durante 2 horas y media), o puedes pasar por un take-away antes de entrar en la oficina. Vamos, que hay mil maneras de comer sano y bien de 12 a 12:30, sobretodo si desayunas bien y despues cenas entorno a las 6-7.

No se en que quieren que os convirtais, lo que si se es que sois esclavos de una agenda y horario que destroza vuestro tiempo libre, vuestra conciliacion familiar y hasta la posibilidad de poder formaros despues de salir de vuestro puesto de trabajo....y te pongo un ejemplo, para cuando un espanhol sale de trabajar y llega a su casa: yo ya he ido al gimnasio con sauna y ducha, he estudiado un par de horas y he cenado. Fresca como una lechuga, todavia me queda tiempo para leer, ver una peli, dar un paseo y un meneo al churri. Si tuviese hijos, tendria 3-4 horas mas al dia para dedicar y pasar con ellos...y ademas, acostarme a las 11 y dormir 8 horazas de un tiron.

Última edición por un moderador:
Calificaciones
37.206
Ayer te casque una crucecilla y no tenia tiempo de darte la razon de ello, perdona.

Hay gente que se alimenta mal y otra bien, no tiene que ver con tener media hora, o 2 para comer. Uno puede cocinar mas para la cena y comerselo al dia siguiente, o usar la cantina del trabajo (como es mi caso) donde tienes un plato a elegir y que te puedes comer en media hora tranquilamente mientras charlas con los companheros (nunca sobre trabajo, como si se hace en Espanha en la mesa del restaurante durante 2 horas y media), o puedes pasar por un take-away antes de entrar en la oficina. Vamos, que hay mil maneras de comer sano y bien de 12 a 12:30, sobretodo si desayunas bien y despues cenas entorno a las 6-7.

No se en que quieren que os convirtais, lo que si se es que sois esclavos de una agenda y horario que destroza vuestro tiempo libre, vuestra conciliacion familiar y hasta la posibilidad de poder formaros despues de salir de vuestro puesto de trabajo....y te pongo un ejemplo, para cuando un espanhol sale de trabajar y llega a su casa: yo ya he ido al gimnasio con sauna y ducha, he estudiado un par de horas y he cenado. Fresca como una lechuga, todavia me queda tiempo para leer, ver una peli, dar un paseo y un meneo al churri. Si tuviese hijos, tendria 3-4 horas mas al dia para dedicar y pasar con ellos...y ademas, acostarme a las 11 y dormir 8 horazas de un tiron.
Querida Manolita:

Yo llevo 25 años trabajando con un horario con el que salgo del trabajo a las DIEZ de la noche.....y esto, por el tipo de trabajo que es, no va a cambiar por muchas leyes que pongan.

Ni para mí, ni para millones de españoles

Calificaciones
15.003
Lo que se debería de hacer es que se cumpliera la jornada laboral establecida. Muchas empresas tienen la jornada establecida a las 18.00 pero en realidad su empleados salen a las 20.00 y a las 21.00. En este país se piensa que si sales a las 20-21h eres un buen trabajador, cuando en verdad lo que ocurriré es que hay un problema en la organización del trabajo o eres un ineficaz.

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)