"Filosofía" Mr Wonderfull, el Secreto y parecidos

Registrado
23 May 2018
Mensajes
7.012
Calificaciones
72.917
"Visualiza lo que quieres y lo conseguirás" "los sentimientos positivos atraen hechos positivos" "hoy vas a pasar un día genial, con tu amiga genial".
Seguro que todos nos hemos topado alguna vez con con frases, libros o tazas de este estilo. Enunciados que nos hablan de una vida de color rosa, de ser positivos y de disfrutar de las pequeñas cosas del día a día con tu mejor amiga. Los productos Mr Wonderfull son de colores llamativos y precios elevados, lo cual me produce una mezcla entre repugnancia y fascinación. Repugnancia por como nos venden cuatro tonterías con las que supuestamente seremos más felices y fascinación por el genio del mal que tiene que haber detrás de todos ellos. Mr Wonderfull es un ente malvado en mi mente y soy feliz pensando así xD

Si bien nadie va a cambiar su estilo de vida porque lo diga la jodida taza del desayuno, hay otro tipo de filosofía, o psicología, o coach, como quiere que se llame, que sí que me parece más... ¿peligroso? es como yo lo llamo la parte chachi del capitalismo más salvaje. Son ideas que nos venden muy caras y que vienen a decir lo siguiente:
-Si tu vida va mal es tu culpa, siempre.
-No hay desigualdad social. Hay idiotas que piensan en negativo.
-Tu vida mejorará mágicamente haciendo cuatro mierdas sin sentido que están en el libro.
-Esta persona estaba en la pobreza y ahora es un respetado empresario. Si él puede tú también. ¿Que para que haya una empresa de éxito tiene que haber cientos de empleados precarios? ah, lo siento, haber sido más positivo. Pringado.
-No, tu madre no tiene problemas de espalda porque tiene 60 años y trabaja diez horas al día. Los tiene porque no se ha equilibrado bien las energías.
-Todo irá bien +pero si acaba de subir la factura de la luz otra vez -TODO IRÁ BIEN

Que está bien no ser siempre negativo y tener esperanzas, pero hemos pasado de esto a llegar a decir que las enfermedades ocurren porque estamos negativos. Hay desigualdades, hay injusticias, hay cosas que no van a cambiar por mucho que hagamos yoga y comamos sal del Himalaya. En este sistema económico para que haya ricos empresarios tiene que haber sí o sí trabajadores más pobres, y en mayor cantidad. Si sigues las instrucciones chachis lo único que te llevará es a ser un trabajador esperanzado de que mágicamente cambie su situación, ya que los empresarios de éxito no se miran al espejo cada día y dicen tres palabras para alejar los pensamientos negativos, estudian a la competencia y tratan de hundirla, porque el dinero es frío y cruel.

No sé si vosotros también queréis destripar un poco todo este tinglado o, de lo contrario, a lo mejor os gusta y seguís estos consejos (en este caso lo siento pero no lo soporto xD). En cualquier caso adelante si os apetece.
 
No conozco entusiasta de El Secreto o de las afirmaciones positivas que no se haya dado la hostia padre poco después de su descubrimiento sobre estas cosas.
 
lo que me preocupa no es la ostia que se dan sino que al cabo de poco tiempo se han enganchado a otro gurú vende humos o a otra comida alternativa más asquerosa que la anterior.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
77
Visitas
4K
Back