Emanuele Filiberto de Saboya, Príncipe de Venecia

se me habia escapado ese post!! bueno, como Emanuele tiene dos hijas, Amedeo ya es el heredero virtual, aunque Vittorio Emanuele podria abolir la Ley Salica y pasar el titulo a las nietecitas. Supongo puedan hacer lo que le da la gana, los Saboya no son muy populares en Italia y no estoy segura que si un dia volviese la monarquia en Italia seria con ellos. Ni Vittorio Emanuele ni Emanuele Filiberto han tenido muy alta la dignididad del titulo, como sì hizo el ultimo Rey, Umberto, que menos mal qe no ha visto las ocurrencias de sus ultimos herederos, se hubiese muerto de pena. Asi que, no me imagino que si monarquia volvamos a tener sea con ellos. Una vez hicieron un sondeo-divertissement para ver cual podria ser la familia mejor para el trono y salio que los Agnelli, lso duenos de Fiat, Juventus, La Stampa & C, eran la verdadera familia real de Italia. No me imagino a John Philip Elkann como rey de Italia, pero es cierto que los Agnelli sì, tienen mas estatus de "familia real" que los Savoia. Y no es culpa de sus culpas en la Segunda Guerra Mundial, sino la falta de dignidida monarquia que han tenido Vittorio Emanuele y Emanuele Filiberto.

Muy interesante Paoletta! Es decir que los verdaderos royals para los italianos son los Agnelli? Y cuán populares son los Aosta? Tengo entendido que ellos sí han tenido la llamada dignidad y comportamiento real. Son queridos en Italia?
Emanuel Filiberto siempre me ha parecido guapísimo, pero no ha tenido un buen modelo en su padre como príncipe de Italia. Lleva más una vida de celebrity más que de royal. Y ahora con este revés en su salud cómo están sus padres Victor Emanuele y Marina Doria? Se sabe cómo están ellos ante lo que le sucede a su hijo?
 
ay, estas noticias en gente joven me.... ay
espero que todo salga bien
Claro porque pensar en que se va a morir el es un hombre joven esas cosas del trono salen sobrando cuando hay un enfermo lo importante es que se recupure ademas el tiene una hija y aun asi ya se veria aunque al parecer en el viejo trono de los saboya la mujeres estan relegadas.
 
filiberto.jpg



El mal ha regresado, me opero de nuevo

El príncipe ha adjuntando en su cuenta de twitter una foto de su muñeca con la pulsera del hospital que lo identifica con el nombre y fecha de nacimiento.

Le deseo una pronta recuperación. Recientemente lo fotografiaron paseando por la localidad italiana de Umbertide (Perugia)-donde vive cuando está en Italia- en compañía de su mujer y sus dos hijas, las princesas Vittoria y Luisa.
 
Le deseo una pronta recuperación, es terrible tener problemas de salud cuando se es tan joven.

 
El príncipe Emanuele Filiberto

: "El mal ha regresado. Estoy en Ginebra, porque mañana por la mañana
tengo que operarme de nuevo. "

En diciembre de 2010, el Príncipe tuvo problemas con su voz y su esposa, la actriz Clotilde Courau, le instó a visitar a su médico. Fue diagnosticado con una forma agresiva de cáncer después los médicos descubrieron un tumor en el tabique nasal, un mes más tarde se había duplicado su tamaño. En noviembre del año pasado, el príncipe se sometió a cirugía y se le dijo que estaba libre de cáncer. Ahora viene la noticia de que el cáncer ha regresado y que el príncipe de Venecia ha sido admitido al hospital para otra cirugía. Él permanecerá en el hospital hasta que se ha comprobado que la cirugía fue un éxito. A través de Twitter que ha agradecido a sus seguidores por su gran apoyo


Pobre muchacho, esperemos que Dios le dé fuerzas
 
Filiberto de Saboya, el príncipe del 'fast food' italiano en Los Ángeles
14685179619999.jpg

El camión con el que recorre California
Whatsapp
  • SORAYA MELGUIZO
  • Milán
15/07/2016 04:36
Después de protagonizar realities, diseñar camisetas y hacer sus pinitos como cantante en San Remo -quedó segundo- "el último Príncipe de Italia", como le gusta definirse, se ha vuelto a reinventar. Emanuel Filiberto de Saboya ha abandonado la vieja Europa para vender pasta y otros productos de la gastronomía italiana en Estados Unidos. Pero a diferencia de otros amantes de la cocina famosos, el aristócrata suizo de origen italiano no ha abierto un restaurante sino que ha optado por recorrer las calles de California a bordo de unfood truck, un furgón-restaurante donde ofrecer las delicias de la cocina transalpina a precios accesibles.

"Vine a Los Ángeles hace seis mesespara asistir a un evento y me di cuenta que había muchos food trucks de comida mexicana y asiática. Entonces pensé, ¿por qué no probar con uno de comida italiana que es amada en todo el mundo?", ha explicado el aristócrata a la revista italiana Chi.

El furgón-restaurante con el que recorre las calles californianas lo ha bautizado como 'Prince of Venice' -'Príncipe de Venecia', en inglés-, un título no reconocido por el Estado italiano. Tampoco el color azul con el que está pintado es una casualidad sino que se trata de loscolores oficiales de la Casa de Saboya. En el menú encontramos desde fettuccine con gambas y almejas a linguine al tartufo por unos 15 dólares.

El aceite y la harina le llegan directamente desde Italia, el resto de productos los adquiere en Estados Unidos. Pero el polifacético nieto del último rey de Italia,Humberto II, es ambicioso y ya piensa, según confiesa en la revista, adquirir un par de furgones más a partir de septiembre para incrementar el negocio. "Quiero seruna marca de referencia en el sector del fast food gourmet de la pasta fresca", confiesa. "Los americanos, sobre todo a la hora del almuerzo, no quieren ir a un restaurante, quieren comer de forma rápida en un parque o en un banco de la calle. Yo les propongo un primer plato de calidad digno de los mejores restaurantes italianos de Los Ángeles, donde un plato de pasta cuesta alrededor de 30 dólares", asegura el aristócrata.



¿El 'príncipe' que no paga impuestos?
A la buena salud de sus negocios se ha unido en las últimas horas la decisión de la Hacienda italiana de cerrar la investigación entorno a un presunto fraude del aristócrata porno haber pagado 480.000 euros que debía haber ingresado al fisco italiano en concepto de impuestos tras su participación en programas como el Festival de San Remo, las galas de Miss Italia, Pekín Express oBallando con le stelle, el Mira quién baila italiano, del que se aupó como ganador con el 75% de los votos.

La agencia Tributaria de Perugia sostenía que la residencia en Suiza de Emanuel Filiberto de Saboya era "ficticia" y que en realidad vivía en la región de Umbria, en el centro de Italia, donde posee una casa y donde se inscribió como residente para poder presentarse a las elecciones generales de 2008 y un año más tarde a las europeas en las filas del partido Unione di Centro (UDC).

"El comportamiento fiscal del príncipe ha sido siempre el correctarespecto a la legislación tributaria italiana y la convención suscrita entre nuestro país y Suiza", ha explicado el gestor del aristócrata, Paolo Tanzi.
 
¿ Sigue casado o se separó ?
¿ Se mudaron todos a California, o ella está probando suerte en Jolibú ?
 
Está bien que trabaje de algo, como cualquier mortal pero... ridiculizar sus títulos nobiliarios es escupir a sus antepasados. Al logotipo solo le faltaría spaghettis saliendo de la corona. Triste.
 
Back