Filiberto de Saboya, el príncipe del 'fast food' italiano en Los Ángeles (1 Viewer)

Registrado
24 Ago 2011
Mensajes
1.006
Calificaciones
4.025
Filiberto de Saboya, el príncipe del 'fast food' italiano en Los Ángeles

El camión con el que recorre California
Whatsapp
  • SORAYA MELGUIZO
  • Milán
15/07/2016 04:36
Después de protagonizar realities, diseñar camisetas y hacer sus pinitos como cantante en San Remo -quedó segundo- "el último Príncipe de Italia", como le gusta definirse, se ha vuelto a reinventar. Emanuel Filiberto de Saboya ha abandonado la vieja Europa para vender pasta y otros productos de la gastronomía italiana en Estados Unidos. Pero a diferencia de otros amantes de la cocina famosos, el aristócrata suizo de origen italiano no ha abierto un restaurante sino que ha optado por recorrer las calles de California a bordo de unfood truck, un furgón-restaurante donde ofrecer las delicias de la cocina transalpina a precios accesibles.

"Vine a Los Ángeles hace seis mesespara asistir a un evento y me di cuenta que había muchos food trucks de comida mexicana y asiática. Entonces pensé, ¿por qué no probar con uno de comida italiana que es amada en todo el mundo?", ha explicado el aristócrata a la revista italiana Chi.

El furgón-restaurante con el que recorre las calles californianas lo ha bautizado como 'Prince of Venice' -'Príncipe de Venecia', en inglés-, un título no reconocido por el Estado italiano. Tampoco el color azul con el que está pintado es una casualidad sino que se trata de loscolores oficiales de la Casa de Saboya. En el menú encontramos desde fettuccine con gambas y almejas a linguine al tartufo por unos 15 dólares.

El aceite y la harina le llegan directamente desde Italia, el resto de productos los adquiere en Estados Unidos. Pero el polifacético nieto del último rey de Italia,Humberto II, es ambicioso y ya piensa, según confiesa en la revista, adquirir un par de furgones más a partir de septiembre para incrementar el negocio. "Quiero seruna marca de referencia en el sector del fast food gourmet de la pasta fresca", confiesa. "Los americanos, sobre todo a la hora del almuerzo, no quieren ir a un restaurante, quieren comer de forma rápida en un parque o en un banco de la calle. Yo les propongo un primer plato de calidad digno de los mejores restaurantes italianos de Los Ángeles, donde un plato de pasta cuesta alrededor de 30 dólares", asegura el aristócrata.



¿El 'príncipe' que no paga impuestos?
A la buena salud de sus negocios se ha unido en las últimas horas la decisión de la Hacienda italiana de cerrar la investigación entorno a un presunto fraude del aristócrata porno haber pagado 480.000 euros que debía haber ingresado al fisco italiano en concepto de impuestos tras su participación en programas como el Festival de San Remo, las galas de Miss Italia, Pekín Express oBallando con le stelle, el Mira quién baila italiano, del que se aupó como ganador con el 75% de los votos.

La agencia Tributaria de Perugia sostenía que la residencia en Suiza de Emanuel Filiberto de Saboya era "ficticia" y que en realidad vivía en la región de Umbria, en el centro de Italia, donde posee una casa y donde se inscribió como residente para poder presentarse a las elecciones generales de 2008 y un año más tarde a las europeas en las filas del partido Unione di Centro (UDC).

"El comportamiento fiscal del príncipe ha sido siempre el correctarespecto a la legislación tributaria italiana y la convención suscrita entre nuestro país y Suiza", ha explicado el gestor del aristócrata, Paolo Tanzi.
 

Registrado
16 Dic 2011
Mensajes
5.932
Calificaciones
28.564
¿ Sigue casado o se separó ?
¿ Se mudaron todos a California, o ella está probando suerte en Jolibú ?
 
Registrado
7 Abr 2011
Mensajes
6.589
Calificaciones
12.216
Ubicación
Regiòn Costa Caribe Sur, Nicaragua.
Similar a algunos puestos de pizza que he visto.
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)