FIESTON PARA AMANCIO ORTEGA. EL EMPRESARIO CUMPLE 80 AÑOS

En las rebajas del año pasado compré un jersey por 70 euros en una tienda "buena" y al segundo día de llevarlo una de las costuras hizo rrrrrrrrrrrassssssssssss. ¿Me iba pequeño? No, es que el repunte está hecho tan al límite que a la que tenses un poco la tela saltan los puntos. Yo estiré el brazo para coger un archivador y prrras.

Dios mio, foto del jersey estrella!!!!!! :D

Jajaja. Te aseguro que es MUY bonito.
 
Desde hace años es una catetada. Me dijo un amigo italiano que el año pasado decidieron darle otro giro y optaron por los mismos diseñadores que la marca Sisley. benetton era moderna y atractiva, los colores, bellísimos, y se quedó en ropa de mercadillo, sin gracia alguna, simplona, y fea.

Me pasé el otro día por Sisley, la colección de verano me pareció aburrida-aburrida. Hace unos años tenía unos vestidos de verano bastante monos, para ir a lo oficina y eso hacían muy buen apaño.
 
es cierto, de hacer ropa que estaba bien, alguna era muy bonita y original, pasó a ser rancio en su mayoría

los pantalones de pana son monos y de una pana muy buena. tengo unos de hace unos 10 años o más y están nuevos.
 
Todas, absolutamente TODAS las grandes firmas (Caras o low cost) tienen sus fábricas en países tercermundistas.

Absolutamente cierto. Mira, como anècdota....hace unos meses, estuve dando vueltas por unos grandes almacenes.Me llamò la atenciòn el stand de Donna Karan. Me acerquè a ver. Mirè la etiqueta de las prendas (bonitas, y caras...): Made in China. Todas.

Yo compro en Zara, en Massimo Dutti (submarca de Zara), y de vez en cuando tambièn en Max Mara...bueno,pues he llegado a la conclusiòn de que, control de calidad, cero. CERO. En cualquiera de estas marcas, muy diferentes, como veis, te puedes encontrar, de vez en cuando, con una prenda que te dura anyos...o que se agujerea y se llena de pelotillas despuès de dos o tres puestas. Conclusiòn: no hay control de calidad. Ninguno.

Yo creo que no es la materia prima, o donde se fabrique determinada cosa, lo que termina por determinar su calidad. Me acuerdo, siempre, de algo que me contò una amiga, que trabajaba en el sector petroquìmico. La anècdota se refiere a los productos de belleza,pero en fin, creo que vale igual para la moda.....

Habàbamos de la calidad de ciertas marcas...en aquel entonces (hace ya mucho), me dijo que entre los productos de belleza màs fiables, de mayor calidad, estaban los de Dior. Y me contò que no porque fuera Dior, porque todas las marcas, al final, se hacen fabricar los productos por pocos laboratorios farmacèuticos, que fabrican, a la vez, para marcas baratas y caras. Que la diferencia estaba en el control de calidad. La empresa donde ella trabajaba surtìa de materias primas a muchas marcas de cosmètica, y me contò lo que les habìa sucedido con una cierta marca, que no nombro, pero que conocereis...muy vieja y famosa...la de la cajita azul. Pues bien:les habìan encargado aceite mineral...y luego, el cargamento habìa estado semanas en el puerto, sin recogerse, hasta que fueron a por el. Parece que los bidones,por no sè que problema, no estaban siquiera hermèticamente cerrados, y habìan estado allì, a la intemperie, durante semanas. Pues bien...la empresa de la cajita azul recogiò el cargamento, no dijo ni palabra, y fin de la historia. En cambio, me decìa que los de Dior, que entonces (no sè si todavìa) se hacìan fabricar los productos por Farlabo, no pasaban ni una....cuando recibìan su pedido de aceite, lo pasaban por su control de calidad, una segunda vez, y si no respondìa a los estàndards, lo devolvìan y exigìan un nuevo pedido...y esa es la diferencia. Al final, las materias primas, que se trate de aceites para cosmètica, de algodòn o seda, son las mismas.....la diferencia la hace el control de calidad.
 
En las rebajas del año pasado compré un jersey por 70 euros en una tienda "buena" y al segundo día de llevarlo una de las costuras hizo rrrrrrrrrrrassssssssssss. ¿Me iba pequeño? No, es que el repunte está hecho tan al límite que a la que tenses un poco la tela saltan los puntos. Yo estiré el brazo para coger un archivador y prrras.



Jajaja. Te aseguro que es MUY bonito.
Lo dicho, la ropa buena la hacen también en China y la hiper cara, en fin, que es como todo, fruto de la sociedad en la que vivimos;: rápido, barato y malo
 
Lo curiso quizás es que nosotras hemos conocido otra época (como las abuelas) en el que la ropa era buena, menos uniformada y, sobre todo, no te la daban de comer como si uera alfalfa, pero las nuevas generaciones pasan su vioda en los centros comerciales rodeados del monopoliio de las cadenas de moda y de la fabricación de esa ropa. Zara llegó a mi vida a los 17 u 18 años, enm mi ciudad no había y me acuerdo que la pusieron en la de al lado y mi madre me llevó porque era más barato que compranos la ropa en una ciuda de provincias.
También recuerdo como flipé cuando a finales de julio en una gran capital quise ir de reabajas y solo había ropa de invierno en los escaparates!!!! Yo, que venía del monte, no lo podía entender. Así nos han ido instalando el consumismo.
 
No es que yo sea superfan de Zara, pero al menos donde yo vivo, capital de provincias del norte de España es casi la única opción de comprar ropa "mona" sin dejar la tarjeta de crédito tiritando y desde luego aquí la clientela de Zara es prácticamente local y es con diferencia la tienda que más vende muy por encima de sus competidoras. En lo de las rebajas estoy de acuerdo, a parte de que no entiendo qué sentido tiene ir a las rebajas de Zara o similares. Y por supuesto que copia, no innova en ninguna de sus prendas, por eso sus diseños son acierto seguro. Supongo que como dices es cuestión de gustos, pero después de comprarme varias prendas en Primark que menguaron, destiñeron y se deshilacharon todo eso en el mismo lavado, eso sí creo que ninguna de ellas costó más de diez euros, me quedo con Zara.
Aqui en el norte hay mucha tienda pequeñita con ropa mona ( bueno, tambien hay alguna que otra tienda que tela.....las formas femeninas son Satan) pero al final la calidad es la misma, no nos engañemos, aunque la confeccion sea española la tela es mala, y si la tela es mala, es mala. Yo a Zara no suelo ir pero si a Massimo Dutti ( en rebajas) soy mas de H&M y Primark. Massimo Dutti me gusta mucho y suelen tener cosas muy monas. Yo que se, Amancio se lo ha ganado, yo creo que si es digno de admiracion por lo que ha logrado crear, los métodos? si me dan pena los niños que han de trabajar, pero mi padre iba con 6 años con las vacas y con 10 a recoger tabaco y algodón, no lo tenemos tan lejos eh?
 
La discretísima y "guapísima" zarina. Por cortesía de @Bailarina

hola-jpg.397219
 
Inditex organizó un 'flashmob' para su fundador, que no pudo evitar las lágrimas al ver a cientos de empleados




Amancio Ortega cumplió 80 años el 28 de marzo. El mayor homenaje se lo hicieron en la empresa que fundó, Inditex. La plantilla al completo de la sede central, en Arteixo (A Coruña), preparó una fiesta sorpresa. El empresario llegó a la compañía y al salir del ascensor se encontró a su hija Marta Ortega, una de las artífices de todo el evento. Recorrió junto a él su empresa donde cientos de empleados aplaudían a su paso. Además, habían preparado un flashmob grabado, un baile en honor del empresario gallego, que incluía a cientos de empleados de todos los departamentos, fábricas y tiendas de diferentes partes del mundo.


Amancio Ortega, según se puede ver en un vídeo que recoge la jornada (que se grabó para que el empresario y los empleados tuvieran un recuerdo de la fiesta) no puede reprimir las lágrimas de emoción cuando recorre la compañía con su plantilla y su familia. Es una imagen poco habitual del creador de Zara, muy discreto y hermético.

Nacido en Busdongo de Arbas, León, en 1936, Ortega empezó su carrera de empresario con una pequeña tienda de batas de señora en A Coruña en los setenta. Hoy Inditex es la mayor empresa textil del mundo y Ortega, uno de los hombre más ricos del planeta. La compañía cuenta en la actualidad con 152.854 empleados y más de 7.000 tiendas en 88 mercados de todo el mundo.

Pese a que dejó en 2012 la presidencia de su compañía en manos de Pablo Isla, Ortega no se ha apartado de su empresa. Los empleados cuentan que acude muchas veces a comer a la cantina de Inditex, donde va la mayoría de la plantilla de las oficinas y las fábricas que tiene allí Inditex. De ahí que sus allegados pensaran que era en Arteixo donde le podían hacer un homenaje por sus ocho décadas de vida.


Pues me ha gustado mucho el vídeo!, me he emocionado viéndolo. Una sorpresa muy bonita. Amancio tiene cara de buena gente, y tiene mucho mérito haber levantado de la nada semejante imperio.
 

Esto es una tremenda desgracia, pero dejemos de demonizar a Amancio Ortega. Dudo que él personalmente se ocupe de buscar los talleres donde se fabrica su ropa, más bien son subcontratas, un servico de externalización de la fabricación; en España se lleva años haciendo, una empresa ofrece cubrir un tipo de trabajo por una cantidad X, se la lleva el mejor postor. La culpa no es de Amancio Ortega, sino de los gobiernos de esos países que permiten esas condiciones de trabajo, trabajo infantil o bajos salarios; ojalá esos países hagan cambios de verdad para que este tipo de cosas terminen. Dudo mucho que a Amancio Ortega le guste que le relacionen con el trabajo infantil. Tampoco nos olvidemos de que es trabajo, una fuente de ingresos para las personas del tercer mundo y una forma de progresar y salir de la pobreza. Se critica que compremos "low cost", pero como sobrevives en España con un salario mínimo teniendo que pagar casa, comida y ropa?, lo dicho, la culpa es de los gobiernos y de lo poco que les importa la gente de a pie. Por cierto, hace algunas semanas compré un bolso de "Coach", y resulta que está fabricado en un país asiático, no veo a nadie demonizando a la marca...España es el país de las envidias. Gracias a los miles de puestos de trabajo que ha creado Amancio Ortega en su trayectoria, comen y viven miles de familias, es con lo que me quedo.
 
Back