FIESTON PARA AMANCIO ORTEGA. EL EMPRESARIO CUMPLE 80 AÑOS

lo que molesta es que una persona que empezó con una tienda tiene el imperio que tiene. Que evade impuestos, que le investiguen, que tiene fabricas en Bangladesh, como todas las multinacionales, puede ser poco ético pero no es ilegal, y lo de la dignidad de sus trabajadores, no entiendo porque trabajar para él no es digno y si lo es en otra empresa.
 
habrá de todo, pero el nivel de empleados de zara (mi experiencia) es...

es fácil no comprar en zara, la verdad. las adaptaciones de todo lo que fusilan son penosas.
la relación calidad-precio es para tirarse por los suelos

una vez me quedé especialmente perpleja al ver una pieza en zara home por bastante más de lo que valía en una tienda de chinos.
la pieza era exactamente igual. el mismo globo terráqueo

la diferencia escandalosa en un artículo de unos 30 euros.
 
los mismos que dicen que no pasa nada y no es para tanto que se explote a seres humanos. no seme ocurre casi nada peor.

son los mismos necios y soplatal que si a sus memos niños, los futuros amanciobeliebers, el profesor les regaña dicen eso de "se va a enterar quién se habrá creído que es"
y así...

no falla
 
habrá de todo, pero el nivel de empleados de zara (mi experiencia) es...

es fácil no comprar en zara, la verdad. las adaptaciones de todo lo que fusilan son penosas.
la relación calidad-precio es para tirarse por los suelos

una vez me quedé especialmente perpleja al ver una pieza en zara home por bastante más de lo que valía en una tienda de chinos.
la pieza era exactamente igual. el mismo globo terráqueo

la diferencia escandalosa en un artículo de unos 30 euros.


pues compra la ropa en los chinos, es infinitamente peor, y además seguro que esas fábricas chinas esclavizan a sus empleados mucho "mejor".
 
El problema desgraciadamente no es solo en moda, yo me dedico al tema hardware y telecomunicaciones...y ahi tb la codicia, la ambicion, la explotacion esta a la orden del dia en paises del primer mundo y del tercero. Cuanto mas pobre es el pais, mas falta de etica y mas codicia (comprensible).

Yo si creo que es posible, si no lo creyese posible...tampoco lo hubiese sigo la revolucion feminista, o seguiriamos teniendo negros limpiando nuestras casas gratis a base de latigazos.

Pero es que se permite, se deja, se pasa por alto...podemos hacer presion o esperar a que nuestros gobiernos sigan permitiendolo hasta que nuestro sistema pete (o el del tercer mundo) y cuando reviente (espero que antes de que ocurra) se obligaran al cambio. No por humanidad, no por el bien comun...sino porque ya no habra nadie que sea capaz de mantener un sistema productivo que vende productos basura a coste de sangre humana.

Te pongo un ejemplo, nosotros teniamos un proveedor en China, ingenieria seria, al que visitabamos muy frecuentemente: oficinas impecables, gente aparentemente feliz..pero ops! sorpresa...ni fabricaban ellos, sino que tenian un taller inmundo subcontratado como supimos despues. En el pais en el que resido si hay reglas eticas de produccion, y nuestra empresa al ser nacional tuvo que romper el contrato con aquella China o nos cerraban el chiringuito del multon que nos caia encima. Ahora compramos y producimos nosotros, 100%...y un descanso oyes :D

Está bien recordar la Europa de la conquistas sociales, pero recordemos también que en esos momentos Europa producía.A día de hoy no: el obrero, la costurera, o la señora de la limpieza podía hacer frente al poder a través de unos mecanismos; a día de hoy no. Europa no produce nada. A eso añadele que no sólo ha habido deslocalización industrial, sino también política. Muy bien, me indigno y me pongo a recoger miles de millones de firmas en países Europeos para cambiar el sistema. Y cuando llego al Parlamento europeo se desorinan del gusto dado que es una cámara prácticmanete de segunda lectura legislativa en la que se introducen propuestas de la Comisión (señores nombrados a dedo por los presidentes del gobierno de los estados miembro). A esto súmale todas las empresas de lobby que hay en Bruselas y en los estados miembros. Y por lo menos en Europa aún nos planteamos las cosas, que no he conseguido hablar con un chino y tenga una visión crítica del sistema (o una visión de algo que no sean las marcas de lujo...)
El año pasado, haciendo entrevistas para un proyecto de investigación quería llorar cuando tíos jóvenes me contaban sus experiencias laborales en España. Había uno que se deslomaba en la industria del calzado, contrato de formación profesional, dos años machacándose, no tenía salario fijo cobraba por corte (a "x" por suela de zapato), la empresa como era contrato formativo no tenía que pagar impuestos, y a los dos años a la put* calle con una mano delante y otra detrás, para contratar a otro muchacho. ¿La empresa? Alemana. La peor parte era cuando te decía: bueno, es que a lo mejor si no trabajo más barato se llevan la empresa a China, y entonces ni eso, así que tampoco me puedo quejar. Un ejemplo de miles de millones.
 
sí, si que lo entiendo. en esta ocasión al menos, otras veces no

claro que si este sistema no lo permitiera amancio y compañía tendría que joderse. eso ya lo sabemos. hablamos de amancio xq es su hilo. de su responsabilidad.
que la segunda persona mas rica del mundo explote a otros seres humanos, y mientras unos, a veces niños, acaban molidos, salgan noticias como que ha construido un hipódromo xq a su hija la gustan los caballos
o salga con el nieto en un yate, es...miserable, cutre, hortera. no tengo palabras.

y (en este caso) se habla de eso, de amancio.
amancio podría crear puestos de trabajo en su país. y/o podría construir fábricas allende los mares. fábricas con tecnología punta, con buenas condiciones, con sueldos y horarios dignos. donde no hubiera niños trabajando...pero no, claro.

es como si dices que como no se persigue al que por la calle te llama hijo de put*, pues es lógico llamarlo. es un ejemplo absurdo, pero bueno, pa ilustrarlo.
el que se permita, por desgracia, no significa que este tipo sea un explotador.

lo que mas me llama la atención es la poca importancia que se le da, xq son pobres. es como el típico bar al que vas y al verlo vacío huyes a otro que esté lleno. quién no ha presenciado eso alguna vez? pues parecido

la gente que minimiza lo de estos explotadores con argumentos tipo "es la globalización" me fascinan.
que no, que no es la globalización, que está inventado pa explotar.
es como lo de "los empresarios españoles ganaron un 20% más a pesar de la crisis"

así te lo venden los medios
no te van a vender la verdad que sería "los empresarios españoles ganaron un 20% mas precisamente por la crisis"

crisis que no te van a decir que se ha inventado pa estafarte. te venden que son "ciclos" ciclos económicos.

así todo

amancio morirá y todo seguirá igual. se habla de amancio xq es el tema.
xq su caso es brutal. tiene que serlo el nivel de explotación y abuso para colocarse como el segundo más rico del mundo

xq los medios le pintan como un héroe y han convencido a muchísima gente para que así lo vea.

los mismos medios que alaban a amancio hasta el delirio y ocultan como trabaja son los mismos que acosan e insultan a venezuela. quizá xq allí no puede explotar amancioS? quizá...
En conjunto estoy de acuerdo con todo lo que dices. Con una salvedad, yo no creo que las foreras que hablaban de la globalización estuvieran quitando un ápice de responsabilidad a ese sujeto. Ya te digo que no está reñido cuestionar al sistema que permite ese tipo de comportamientos, y los ensalza, con declarar abiertamente la repulsión que te provocan sujetos que hacen sus fortunas explotando las miserias de otros seres humanos.

Otra cosa son las que le alaban y dicen que ¡ojalá hubiera muchos más como él! y que "se le critica porque es español". Pero en los casos a los que aludes, creo que te equivocas al pensar que le están justificando.
 
Está bien recordar la Europa de la conquistas sociales, pero recordemos también que en esos momentos Europa producía.A día de hoy no: el obrero, la costurera, o la señora de la limpieza podía hacer frente al poder a través de unos mecanismos; a día de hoy no. Europa no produce nada. A eso añadele que no sólo ha habido deslocalización industrial, sino también política. Muy bien, me indigno y me pongo a recoger miles de millones de firmas en países Europeos para cambiar el sistema. Y cuando llego al Parlamento europeo se desorinan del gusto dado que es una cámara prácticmanete de segunda lectura legislativa en la que se introducen propuestas de la Comisión (señores nombrados a dedo por los presidentes del gobierno de los estados miembro). A esto súmale todas las empresas de lobby que hay en Bruselas y en los estados miembros. Y por lo menos en Europa aún nos planteamos las cosas, que no he conseguido hablar con un chino y tenga una visión crítica del sistema (o una visión de algo que no sean las marcas de lujo...)
El año pasado, haciendo entrevistas para un proyecto de investigación quería llorar cuando tíos jóvenes me contaban sus experiencias laborales en España. Había uno que se deslomaba en la industria del calzado, contrato de formación profesional, dos años machacándose, no tenía salario fijo cobraba por corte (a "x" por suela de zapato), la empresa como era contrato formativo no tenía que pagar impuestos, y a los dos años a la put* calle con una mano delante y otra detrás, para contratar a otro muchacho. ¿La empresa? Alemana. La peor parte era cuando te decía: bueno, es que a lo mejor si no trabajo más barato se llevan la empresa a China, y entonces ni eso, así que tampoco me puedo quejar. Un ejemplo de miles de millones.
Ese es el problema, que no nos damos cuenta de que tenemos más poder del que pensamos, porque somos muchos y porque somos los que consumimos, votamos, etc. Si todos los seres humanos se hubieran rendido, nunca hubiera habido ningún avance social.

Casos como el que comentas ya ocurrían mucho antes de la crisis, muchísimo antes, y a algunos se nos abrían las carnes. De aquellos polvos, estos lodos.
 
En conjunto estoy de acuerdo con todo lo que dices. Con una salvedad, yo no creo que las foreras que hablaban de la globalización estuvieran quitando un ápice de responsabilidad a ese sujeto. Ya te digo que no está reñido cuestionar al sistema que permite ese tipo de comportamientos, y los ensalza, con declarar claramente la repulsión que te provocan sujetos que hacen sus fortunas explotando las miserias de otros seres humanos.

Otra cosa son las que le alaban y dicen que ¡ojalá hubiera muchos más como él! y que "se le critica porque es español". Pero en los casos a los que aludes, creo que te equivocas al pensar que le están justificando.


yo creo que lo normalizan
explotar a seres humanos, no sé, lo comparo con asesinar, secuestrar
no se me ocurre algo más grave y despreciable.

me parece para nota que la lejanía diluya esa gravedad. la lejanía y la normalización
y el que no vaya amancio a contratar directamente.

si yo vengo aquí diciendo que tengo en mi casa a dos niñas trabajando 16 horas por techo y comida, supongo que estas personas dirían de mi cualquier cosa. y eso que en mi casa no hay los riesgos que en una fábrica. ni está el techo a punto de caerse

yo no hablarían de globalización, de que hay cosas peores blablabla
yo sería una hijaputa a la que habría que denunciar. sin +

así todo.
 
Ese es el problema, que no nos damos cuenta de que tenemos más poder del que pensamos, porque somos muchos y porque somos los que consumimos, votamos, etc. Si todos los seres humanos se hubieran rendido, nunca hubiera habido ningún avance social.

Casos como el que comentas ya ocurrían mucho antes de la crisis, muchísimo antes, y a algunos se nos abrían las carnes. De aquellos polvos, estos lodos.

Tampoco quiero sonar derrotista, y creo que es importante todo lo que vosotras decís, pero sí que creo que no hay un contrapoder en estos momentos que pueda lograr un cambio substancial.
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
2K
Back