FIESTON PARA AMANCIO ORTEGA. EL EMPRESARIO CUMPLE 80 AÑOS

comprar cosas hechas con materiales buenos ( hilo, lino, lana, algodón 100x100 etc) que duran, es una máxima que sigo hace años. ¿donde?? tiendas de segunda mano, ebay, etc.

ropa interior: corseteria-merceria " manoli" de barrio de siempre. . Buscad una de las que trabajan con importados de china, pero tb con marcas españolas de todalavidadedios. es increible lo bien que sientan los sujetadores etc hechos con materiales y patronajes buenos. Por no hablar de las lavadas que aguantan.

bolsos y complementos: ebay, tiendas de segunda mano, wallapop etc

ropa normal: el tiempo mejor invertido es el que dedicas a buscar una modista que te entienda. Seguramente muchas amigas/madres etc vuestras sepan coser. Una vez que has encontrado a esa persona, se coniverte en tu mejor aliada. Otra opción es aprender tiu misma ( yo lo intenté, pero parece que los cielos e infiernos no me dieron ese don. es coger una aguja y destrozarme las manos a pinchazos :D) Con este método, no solo llevas modelitos exclusivos, sino que pagas a una persona por su trabajo, no a un ente ladrón.

si esto no os apetece, hay una tienda online dedicada a la " ropa justa"
http://www.concienciaeco.com/2014/04/20/nace-la-primera-tienda-online-de-moda-sostenible-en-espana/
si aqui no encontrais nada, solo teneis que buscar en la red, lo que querais. por ejemplo, poneis " vaqueros hechos en españa" o loque andeis buscando y te salen varias marcas.
No es tan fácil como pasar por un zara, entrar y llevárselo, pero tampoco es tan dificil. Y tened en cuenta que esta ropa dura muchisismo más, así que no hay que ir a cada lavada que hagas porque la prenda que has comprado se " desintegra" y necesitas otra para no ir en pelota-picá.
Creedme que es mucho mejor esto. ( está mal que yo lo diga, pero soy muy glamurosa y JAMÁS llevo inditex y demás. Por no hablar de las marcas caras, que están hechas igual y encima cuestan un ojo de la cara. además, al ser muy fashion.season, solo valen para un rato, porque pasan de moda y estás ridicula con lo de la temporada anterior. Ya se encarga la industria que así sea para que cambies todo el rato. Tirar de "clásicos básicos" con complementos que vas cambiando, es , como el jamón, acierto seguro :D )


A mi me encanta la moda y tengo ropa de la época de vacas gordas que ahora estoy reutilizando ¡Nunca pasa de moda! es verdad. Lod e Zara caduca en cuanto sale de la tienda. esw una cagada y mira que yo este año me he comprado un vestido, pero soy más de HyM, sim emabrgi cuando puedo opto por marcas españolas, al final, lo bueno dura más.
 
Yo soy team marujix. Mucha segunda mano y producción local en la medida de lo posible. Calzado en Camper o Vialis, que hacen piezas cómodas, modernas y que duran una eternidad (yo todavía uso habitualmente unas sandalias de Vialis que compré hace 17 años). Básicos en Inditex los justos, generalmente cosas de 100% algodón hechas en Marruecos o en Portugal, que las hay (aunque, desafortunadamente, que ponga made in Portugal en la etiqueta no significa nada, como ha comentado otra forera más arriba las leyes UE permiten etiquetar como made in spain cualquier prenda importada de donde sea a la que se haya dado el último proceso - por ejemplo, coser los botones - en España).

Básicos también en American Apparel. Aunque les han llovido las críticas por las campañas publicitarias, hacen toda la producción en EEUU y garantizan el salario mínimo y los seguros sociales (qué menos!) de todos sus trabajadores, que en su mayoría son emigrantes mexicanos. Les facilitan el aprendizaje del inglés y la obtención de papeles para legalizar su situación. Las camisetas son chulas y las de una serie llamada tri-blend son prácticamente indestructibles.
Vialis, Dios Mio, era fanática. pero caminar con unas sandalias de Vialis es misión imposible (las de tac+çón) qué incomodidad. Preciosos, sí, pero poco prácticos.
 
Yo no me referia en ningún momento que un empresario tenga el suficiente poder como para poder despedir si les sale de las narices.
Digo, que hay muchas empresas asfixiadas por trabajadores vagos, que no se los pueden quitar de enmedio porque la ley les proteje.
Y te cuento el caso muy cercano, de trabajadores con más de 30 años en la empresa, que además de vagos y malas personas, nos robaban...y no habia forma de despedirlos.
Eso es lo que me parece injusto. Y a quien no le guste, que monte una empresa y sufra.

No es que la ley les proteja, es que si quieres despedir, y no hay una causa objetiva, debes darle al trabajador lo que le corresponde. Otra cosa es que la haya. Dudo mucho que te roben y no despidas... Lo mismo es que no hacías todo legal y te tenían pillada?
 
No es que la ley les proteja, es que si quieres despedir, y no hay una causa objetiva, debes darle al trabajador lo que le corresponde. Otra cosa es que la haya. Dudo mucho que te roben y no despidas... Lo mismo es que no hacías todo legal y te tenían pillada?
Cómo demuestras que te roban, nena? Colocándoles una cámara y grabándoles? Te informo que con las leyes de pandereta que tenemos. Es ilegal.
 
No es que la ley les proteja, es que si quieres despedir, y no hay una causa objetiva, debes darle al trabajador lo que le corresponde. Otra cosa es que la haya. Dudo mucho que te roben y no despidas... Lo mismo es que no hacías todo legal y te tenían pillada?

Lo mio. Todo legal, gracias por tu interés.
Y tú? Todo legal?
 
Yo, como millones de gente, compro en Zara a pesar de no ser de la mejor calidad pero es ropa mona y me saca de apuros. Supongo comprar marcas exclusivas en boutiques donde no tengo que hacer colas, trato personalizado y mucho peloteo es lo ideal, pero la realidad es que encuentro en Zara muy buena alternativa mientras mantenga los precios al alcance de mi bolsillo, no tengo quejas.

y bueno y repito, las leyes en esos paises donde multinacionales se instalan por acuerdo mano de obra/crear empleos, son esas practicas las que deben de supervisarse. Hay paises donde la esclavitud todavia se practica, ni observan horarios ni la edad de los trabajadores tampoco con tal de que traigan dinero a casa, a pesar del contrato entre las partes.
No es este individuo Ortega el que rompe las leyes ni las reglas.
Y bueno tener a todos contentos en todas partes es algo imposible.
 
Vialis, Dios Mio, era fanática. pero caminar con unas sandalias de Vialis es misión imposible (las de tac+çón) qué incomodidad. Preciosos, sí, pero poco prácticos.
Si, jaja, tienes razón, sobre todo los modelos con suela de madera. De todos modos yo tengo unos zapatos de medio tacón de Vialis y unos botines de tacón alto que son gloria bendita y las suelas son a prueba de bomba atómica. Saludos.
 
osea, que en USA hagan películas y le rindan pleitesía a alguien quiere decir qué...?

en usa están en lo correcto
hay que hacer como en usa xq ellos hacen lo correcto
si no haces lo que en usa eres tonto...
alguna otra opción o todas estas juntas...

no sé, podrías explicar lo que quieres decir?

zenquiu
En un hilo sobre Estebe Jobs ya dije que los trabajadores de apple que fabricaban el Iphone5 se suicidaban, eran pobres campesinos que traían de pueblos diciendo les que les iban a dar el oro y el moro y cuando querían regresar a casa no podían porque nunca conseguían suficiente dinero. Trabajando y viviendo en unas condiciones penosas y los relojes de la fabrica iban mas despacio de la cuenta.
 
Me pregunto de que marca iba vestida "la Marta" porque creo que lo de Zara no le va mucho .Si alguien ya lo ha dicho perdón.
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
2K
Back