FIESTON PARA AMANCIO ORTEGA. EL EMPRESARIO CUMPLE 80 AÑOS

Está bien recordar la Europa de la conquistas sociales, pero recordemos también que en esos momentos Europa producía.A día de hoy no: el obrero, la costurera, o la señora de la limpieza podía hacer frente al poder a través de unos mecanismos; a día de hoy no. Europa no produce nada. A eso añadele que no sólo ha habido deslocalización industrial, sino también política. Muy bien, me indigno y me pongo a recoger miles de millones de firmas en países Europeos para cambiar el sistema. Y cuando llego al Parlamento europeo se desorinan del gusto dado que es una cámara prácticmanete de segunda lectura legislativa en la que se introducen propuestas de la Comisión (señores nombrados a dedo por los presidentes del gobierno de los estados miembro). A esto súmale todas las empresas de lobby que hay en Bruselas y en los estados miembros. Y por lo menos en Europa aún nos planteamos las cosas, que no he conseguido hablar con un chino y tenga una visión crítica del sistema (o una visión de algo que no sean las marcas de lujo...)
El año pasado, haciendo entrevistas para un proyecto de investigación quería llorar cuando tíos jóvenes me contaban sus experiencias laborales en España. Había uno que se deslomaba en la industria del calzado, contrato de formación profesional, dos años machacándose, no tenía salario fijo cobraba por corte (a "x" por suela de zapato), la empresa como era contrato formativo no tenía que pagar impuestos, y a los dos años a la put* calle con una mano delante y otra detrás, para contratar a otro muchacho. ¿La empresa? Alemana. La peor parte era cuando te decía: bueno, es que a lo mejor si no trabajo más barato se llevan la empresa a China, y entonces ni eso, así que tampoco me puedo quejar. Un ejemplo de miles de millones.

No te estoy diciendo que sea facil, pero paises en suelo europeo que atan en corto a sus empresas, los hay y a los gobiernos solo les hace falta verle las orejas al lobo, para que reaccionen en cadena. Es que el sistema actual es auto-destructivo...crea unas pocas elites muy muy ricas, y una clase obrera muy muy pobre, con lo que el mismo sistema va a dejar de rodar porque no va haber a quien vender.

Fabricar en China es "caro" al fin y al cabo, tienes que transportar los bienes, tienes que tener muy controlada la calidad porque enseguida te mandan un churro tan contentos, aduanas, etc etc. Si por ejemplo, se volviesen a localizar las empresas fabricantes aqui y los costes de vida se mantuviesen, pues por ejemplo un espanhol en una fabrica podria cobrar sus 2000 euros y trabajar de 8 a 5, con sus condiciones laborales estupendas y se podria vender el producto final ligeramente mas caro, pero en un pais con una tasa de paro del 3% y con un nivel adquisitivo que permita que la rueda siga girando. Sinceramente, creo que va a ocurrir y no por el bien de la humanidad, sino porque a muchas empresas ya no les va a salir tan rentable fabricar fuera.

En cuanto a lo chinos? toda la razon, ellos estan encantados. Es mas, convencidos de que su sistema es el correcto, que ademas debe conquistar el mundo y los occidentales somos una pandilla de vagos...el acojono es que como les dejemos, lo consiguen...y si llegamos a ese punto, abandono el mundo y me voy a plantar lechugas y criar gallinas a mi casa como hacian los abuelos :ROFLMAO:
 
Última edición por un moderador:
Por favor, ilustradme de un modo práctico. Dónde cojo..es os comprais la ropa?

Yo, aunque admiro el modelo de negocio y me enorgullezco de que Inditex sea española, no soy acérrima de ninguna de sus marcas y procuro no comprar made in china, (o made in p.r.o.c. como ponen ahora).

El caso es que últimamente, al menos en una ciudad de provincias, ME RESULTA CASI IMPOSIBLE.

Me podeis decir marcas y lugares donde comprar ropa europea/americana o de comercio justo y que no me cueste un cojón y además siga estando hecha en China?

Nota 1: digo China pq me da más rabia, pero podría decir India, Bangldesh, Pakistán o Albania.
Nota 2: Soy casi obsesa del reciclaje y de no tirar, de hecho nunca tiro ropapero de vez en cuando hay que comprarse algo, no?

comprar cosas hechas con materiales buenos ( hilo, lino, lana, algodón 100x100 etc) que duran, es una máxima que sigo hace años. ¿donde?? tiendas de segunda mano, ebay, etc.

ropa interior: corseteria-merceria " manoli" de barrio de siempre. . Buscad una de las que trabajan con importados de china, pero tb con marcas españolas de todalavidadedios. es increible lo bien que sientan los sujetadores etc hechos con materiales y patronajes buenos. Por no hablar de las lavadas que aguantan.

bolsos y complementos: ebay, tiendas de segunda mano, wallapop etc

ropa normal: el tiempo mejor invertido es el que dedicas a buscar una modista que te entienda. Seguramente muchas amigas/madres etc vuestras sepan coser. Una vez que has encontrado a esa persona, se coniverte en tu mejor aliada. Otra opción es aprender tiu misma ( yo lo intenté, pero parece que los cielos e infiernos no me dieron ese don. es coger una aguja y destrozarme las manos a pinchazos :D) Con este método, no solo llevas modelitos exclusivos, sino que pagas a una persona por su trabajo, no a un ente ladrón.

si esto no os apetece, hay una tienda online dedicada a la " ropa justa"
http://www.concienciaeco.com/2014/04/20/nace-la-primera-tienda-online-de-moda-sostenible-en-espana/
si aqui no encontrais nada, solo teneis que buscar en la red, lo que querais. por ejemplo, poneis " vaqueros hechos en españa" o loque andeis buscando y te salen varias marcas.
No es tan fácil como pasar por un zara, entrar y llevárselo, pero tampoco es tan dificil. Y tened en cuenta que esta ropa dura muchisismo más, así que no hay que ir a cada lavada que hagas porque la prenda que has comprado se " desintegra" y necesitas otra para no ir en pelota-picá.
Creedme que es mucho mejor esto. ( está mal que yo lo diga, pero soy muy glamurosa y JAMÁS llevo inditex y demás. Por no hablar de las marcas caras, que están hechas igual y encima cuestan un ojo de la cara. además, al ser muy fashion.season, solo valen para un rato, porque pasan de moda y estás ridicula con lo de la temporada anterior. Ya se encarga la industria que así sea para que cambies todo el rato. Tirar de "clásicos básicos" con complementos que vas cambiando, es , como el jamón, acierto seguro :D )
 
Por favor, ilustradme de un modo práctico. Dónde cojo..es os comprais la ropa?

Yo, aunque admiro el modelo de negocio y me enorgullezco de que Inditex sea española, no soy acérrima de ninguna de sus marcas y procuro no comprar made in china, (o made in p.r.o.c. como ponen ahora).

El caso es que últimamente, al menos en una ciudad de provincias, ME RESULTA CASI IMPOSIBLE.

Me podeis decir marcas y lugares donde comprar ropa europea/americana o de comercio justo y que no me cueste un cojón y además siga estando hecha en China?

Nota 1: digo China pq me da más rabia, pero podría decir India, Bangldesh, Pakistán o Albania.
Nota 2: Soy casi obsesa del reciclaje y de no tirar, de hecho nunca tiro ropapero de vez en cuando hay que comprarse algo, no?
Pues no te puedo ayudar mucho. Ya he dicho que es misión casi imposible, y no sólo con la ropa barata (en la cara también pasa), sino con los juguetes, el calzado (un poco menos), etc.

A mí también me da mucha rabia. Y cuando pienso en la industria del calzado, textil y juguetera que había en España no hace tanto tiempo me pongo peor.
 
No te estoy diciendo que sea facil, pero paises en suelo europeo que atan en corto a sus empresas, los hay y a los gobiernos solo les hace falta verle las orejas al lobo, para que reaccionen en cadena. Es que el sistema actual es auto-destructivo...crea unas pocas elites muy muy ricas, y una clase obrera muy muy pobre, con lo que el mismo sistema va a dejar de rodar porque no va haber a quien vender.

Fabricar en China es "caro" al fin y al cabo, tienes que transportar los bienes, tienes que tener muy controlada la calidad porque enseguida te mandan un churro tan contentos, aduanas, etc etc. Si por ejemplo, se volviesen a localizar las empresas fabricantes aqui y los costes de vida se mantuviesen, pues por ejemplo un espanhol en una fabrica podria cobrar sus 2000 euros y trabajar de 8 a 5, con sus condiciones laborales estupendas y se podria vender el producto final ligeramente mas caro, pero en un pais con una tasa de paro del 3% y con un nivel adquisitivo que permita que la rueda siga girando. Sinceramente, creo que va a ocurrir y no por el bien de la humanidad, sino porque a muchas empresas ya no les va a salir tan rentable fabricar fuera.

En cuanto a lo chinos? toda la razon, ellos estan encantados. Es mas, convencidos de que su sistema es el correcto, que ademas debe conquistar el mundo y los occidentales somos una pandilla de vagos...el acojono es que como les dejemos, lo consiguen...y si llegamos a ese punto, abandono el mundo y me voy a plantar lechugas y criar gallinas a mi casa como hacian los abuelos :ROFLMAO:
Ojalá tengas razón y ocurra sin más. No soy tan optimista. Desafortunadamente ningún derecho ni conquista social nos lo han dado gratis.

El problema es que ni siquiera puedes salirte de la rueda y ser autosuficiente. El sistema ya se ha encargado de que sea imposible hoy en día. Algunos lo han intentado y no lo han conseguido. Están los impuestos, los suministros (ya se están encargando de que no puedas autoabastecerte), etc.
 
Ojalá tengas razón y ocurra sin más. No soy tan optimista. Desafortunadamente ningún derecho ni conquista social nos lo han dado gratis.

El problema es que ni siquiera puedes salirte de la rueda y ser autosuficiente. El sistema ya se ha encargado de que sea imposible hoy en día. Algunos lo han intentado y no lo han conseguido. Están los impuestos, los suministros (ya se están encargando de que no puedas autoabastecerte), etc.

Una cosa te digo...dos escopetas tengo :ROFLMAO:
 
Yo soy team marujix. Mucha segunda mano y producción local en la medida de lo posible. Calzado en Camper o Vialis, que hacen piezas cómodas, modernas y que duran una eternidad (yo todavía uso habitualmente unas sandalias de Vialis que compré hace 17 años). Básicos en Inditex los justos, generalmente cosas de 100% algodón hechas en Marruecos o en Portugal, que las hay (aunque, desafortunadamente, que ponga made in Portugal en la etiqueta no significa nada, como ha comentado otra forera más arriba las leyes UE permiten etiquetar como made in spain cualquier prenda importada de donde sea a la que se haya dado el último proceso - por ejemplo, coser los botones - en España).

Básicos también en American Apparel. Aunque les han llovido las críticas por las campañas publicitarias, hacen toda la producción en EEUU y garantizan el salario mínimo y los seguros sociales (qué menos!) de todos sus trabajadores, que en su mayoría son emigrantes mexicanos. Les facilitan el aprendizaje del inglés y la obtención de papeles para legalizar su situación. Las camisetas son chulas y las de una serie llamada tri-blend son prácticamente indestructibles.
 
Amanecio, siguiendo el impagable ejemplo del Nobel, también cobro la entrada a sus invitados???!!!
 
@Tasmania

el tema de venezuela es un ejemplo, que creo válido.

es simplemente como los medios pueden hacer que un país parezca el infierno y otro algo deseable. según sus intereses

el recurrente ejemplo de emiratos arabes y venezuela visto por los medios. venezuela como dictadura blablabla
o xq en venezuela las estanterías están vacías etc etc...

hace poco un medio hizo una encuesta, en hegpaña. preguntaban que país les parecía el paradigma del horror (o así).
salió por mayoría venezuela. la monda.
y eso los hepañoles lo han pensado solos, claro

me refiero a ésto.

de si venezuela es una democraca burguesa o no blablablam no digo nada.

es innegable, en mi opinión, que el acoso a venezuela acabará cuando allí ocurran cosas como que en el fondo de armario de amancio aparezcan niños venezolanos cosiendo.
O cuando se acabe el petróleo de Maracaibo
 
Soy de las raras q no compro en Zara desde hace mucho mucho tiempo.
No me parece tan barato, ni de calidad...si q tienen todo lo último para ir superfashion y queda muy chulo n el maniquí.Pero yo no busco eso.
Ese discurso de q han democratizado la moda ..a mí me chirría.
Zara ha devaluado la ropa, tejidos cada vez mas transparentes q no duran ni una temporada. Fusilan los diseños de los demás y nos parece lo mas normal xq Amancio nos ha enseñado eso de cantidad y no calidad, este hombre se cargó el entramado textil de nuestro país llevando la producción fuera,Arteixo es un gran almacen de organización, nos ha uniformado a todos y se le aplaude....ahora tiene un potente competidor Primark, ese si q es low cost y esas generaciones consumistas se van al mejor postor.
 
Soy de las raras q no compro en Zara desde hace mucho mucho tiempo.
No me parece tan barato, ni de calidad...si q tienen todo lo último para ir superfashion y queda muy chulo n el maniquí.Pero yo no busco eso.
Ese discurso de q han democratizado la moda ..a mí me chirría.
Zara ha devaluado la ropa, tejidos cada vez mas transparentes q no duran ni una temporada. Fusilan los diseños de los demás y nos parece lo mas normal xq Amancio nos ha enseñado eso de cantidad y no calidad, este hombre se cargó el entramado textil de nuestro país llevando la producción fuera,Arteixo es un gran almacen de organización, nos ha uniformado a todos y se le aplaude....ahora tiene un potente competidor Primark, ese si q es low cost y esas generaciones consumistas se van al mejor postor.
.

Zara ya hace muchos años q dejo de ser un sitio optimo para comprar pero hasta q la gente se de cuenta pasaran varios decenios pero eso no es lo q discutimos aki ( de hecho desde hace 10 años Zara ya no es ese sitio indispensable por el q pasar pq algo calidad-precio podias encontrar).Es un valor interpretar q las nuevas generaciones iban a valorar "tener mas" de "menos calidad" de hecho la diversificacion de marcas q ha hecho va por ahi.Oye q a la gente joven le gusta cambiarse al mediodia y reventar el armario pues se lo damos....

Primark es un caso aun mas extremo donde hay mas surtido de colores q de modelos.Esta claro q acabara siendo competencia directa por inercia pero todavia le queda un tiempo....de momento es mas para ropa interior y basicos.
 
En un pais como España, lleno de envidiosos y de trabajadores vagos. Es muy complicado ser empresario y caer bien.
Siempre serás el jefe rico que te has aprovechado de su trabajo y su esfuerzo...JAJAJA.
Ojalá los politicos tuvieran el valor de sacar adelante el despido libre.
En el que un empresario, grande o pequeño. Pudiera quitarse en enmedio, a un trabajador hijop*ta, que no hace nada más que vaguear y molesta más que un grano en el culo.
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
2K
Back