FIESTON PARA AMANCIO ORTEGA. EL EMPRESARIO CUMPLE 80 AÑOS

Está bien recordar la Europa de la conquistas sociales, pero recordemos también que en esos momentos Europa producía.A día de hoy no: el obrero, la costurera, o la señora de la limpieza podía hacer frente al poder a través de unos mecanismos; a día de hoy no. Europa no produce nada. A eso añadele que no sólo ha habido deslocalización industrial, sino también política. Muy bien, me indigno y me pongo a recoger miles de millones de firmas en países Europeos para cambiar el sistema. Y cuando llego al Parlamento europeo se desorinan del gusto dado que es una cámara prácticmanete de segunda lectura legislativa en la que se introducen propuestas de la Comisión (señores nombrados a dedo por los presidentes del gobierno de los estados miembro). A esto súmale todas las empresas de lobby que hay en Bruselas y en los estados miembros. Y por lo menos en Europa aún nos planteamos las cosas, que no he conseguido hablar con un chino y tenga una visión crítica del sistema (o una visión de algo que no sean las marcas de lujo...)
El año pasado, haciendo entrevistas para un proyecto de investigación quería llorar cuando tíos jóvenes me contaban sus experiencias laborales en España. Había uno que se deslomaba en la industria del calzado, contrato de formación profesional, dos años machacándose, no tenía salario fijo cobraba por corte (a "x" por suela de zapato), la empresa como era contrato formativo no tenía que pagar impuestos, y a los dos años a la put* calle con una mano delante y otra detrás, para contratar a otro muchacho. ¿La empresa? Alemana. La peor parte era cuando te decía: bueno, es que a lo mejor si no trabajo más barato se llevan la empresa a China, y entonces ni eso, así que tampoco me puedo quejar. Un ejemplo de miles de millones.
Bien explicado. Triste situación. Yo en ocasiones me consuelo con la existencia de esa visión crítica que, como tú comentas, aún existe en Europa pero luego me pongo a leer cosas sobre el TTIP y ya se me cae el alma a los pies.
 
yo creo que lo normalizan
explotar a seres humanos, no sé, lo comparo con asesinar, secuestrar
no se me ocurre algo más grave y despreciable.

me parece para nota que la lejanía diluya esa gravedad. la lejanía y la normalización
y el que no vaya amancio a contratar directamente.

si yo vengo aquí diciendo que tengo en mi casa a dos niñas trabajando 16 horas por techo y comida, supongo que estas personas dirían de mi cualquier cosa. y eso que en mi casa no hay los riesgos que en una fábrica. ni está el techo a punto de caerse

yo no hablarían de globalización, de que hay cosas peores blablabla
yo sería una hijaputa a la que habría que denunciar. sin +

así todo.
Pues yo no lo creo, sinceramente. Creo que van más allá del Amancio de turno. Porque, como bien has dicho, cuando él desaparezca vendrán otros. Ellas apuntan al sistema que es quien no sólo permite, sino fomenta, este tipo de comportamientos. Y los pone como modelo a seguir.

Yo nunca diría que hay cosas peores. Amancio me parece exactamente lo mismo que a ti. Pero creo que es más efectivo ir a la raíz del problema y no permitir que queden impunes ni que les sea tan fácil. Sin dejar por ello de hablar alto y claro de la opinión que nos merece Amancio y todo su imperio, por supuesto.
 
los mismos medios que alaban a amancio hasta el delirio y ocultan como trabaja son los mismos que acosan e insultan a venezuela. quizá xq allí no puede explotar amancioS? quizá...


Aquí me has matado @SOYHELENA, pero de verdad que me has matado.

Por motivos que no vienen al caso, conozco de cerca y perfectamente el tema de Venezuela. Ni siquiera entro al hilo que hay en política para no ponerme de mala leche. Pero que pongas como paradigma de cómo se deben hacer las cosas a Venezuela me ha matado. Igual es que eres muy ingenua o saltas a otro tema para despistar, no lo sé.

Te traigo una muestra (solo una) de que allí no solo hay gente como Amancio, sino que los hay a puñados y con el beneplácito de los chavistas.

Víctor Vargas, un banquero chavista con 120 millones de euros en Suiza

El suegro de Luis Alfonso de Borbón está en el punto de mira por sus operaciones con la turbia filial suiza del banco HSBC
victor-vargas-suiza--644x362.JPG

El banquero Víctor Vargas - gtres


Víctor Vargas (62 años), el banquero consentido del chavismo –primero por Hugo Chávez y después por Nicolás Maduro– y suegro de Luis Alfonso de Borbón, no ha podido evitar que lo vinculen con los «venezolanos sancionables», cuyos visados, cuentas bancarias y propiedades podrían ser bloqueados por las autoridades de Estados Unidos en represalia por sus estrechas relaciones con el régimen bolivariano.

Cuando estalló el escándalo, el pasado mes de febrero, circuló el rumor de que al padre de Margarita Vargas y consuegro de Carmen Martínez-Bordiú le habían revocado el visado norteamericano por su cercanía al Gobierno de Maduro. Casi inmediatamente después, el portal «Primicias24.com», medio oficialista en Venezuela, se encargó de desmentirlo, sin citar fuentes y como si fuera el portavoz oficial de la familia Vargas.

«Víctor Vargas se encuentra en su casa y goza de buenas relaciones con EE.UU. Los comentarios generados sobre la supuesta cancelación de su visado americano son totalmente falsos y forman parte de una guerra sucia y psicológica», anunció la mencionada web. Según el desmentido, el multimillonario dueño y presidente del Banco Occidental de Descuento (BOD), la quinta entidad financiera más importante de Venezuela, «descansa en su casa», aunque sin especificar en cuál de ellas: tiene en Caracas, Miami, Palm Beach, Nueva York y República Dominicana.

«Primicias24.com» tampoco aclaró el asunto más espinoso para el suegro de Luis Alfonso de Borbón: en qué estado se encuentra la investigación de las cuentas que posee la familia Vargas en la filial suiza del banco HSBC.Hace menos de un mes, Univision, la cadena de televisión en español más grande de los Estados Unidos, reveló que el empresario es uno de los 60.000 clientes de todo el mundo –y uno de los 1.138 venezolanos– que han tenido cuentas en el HSBC. Los documentos obtenidos por Univision muestran que, entre 2006 y 2007, el banquero, sus empresas y sus socios depositaron 132 millones de dólares (más de 120 millones de euros) en 29 cuentas de las que eran titulares o beneficiarios. Nada mal para un abogado que triplicó su fortuna durante el chavismo y que en una entrevista al diario «The Wall Street Journal» se definió como «un socialista en el sentido real de la palabra».



El populismo, un negocio

Según sus biógrafos, Vargas es un empresario ambicioso y astuto. Su amistad con el régimen de Hugo Chávez comenzó cuando se opuso a la huelga general de trabajadores y empresarios de 2002, por lo que el Gobierno bolivariano le otorgó la mayoría de los contratos petroleros (controla el 90 por ciento de los contratistas de esta industria), siendo ahora uno de los hombres más adinerados de Venezuela.

«La gente escribe historias sobre mí diciendo que tengo un Ferrari, un avión y un yate», dijo durante una entrevista en su residencia en el exclusivo barrio privado Country Club de Caracas. «No es verdad. Tengo tres aviones, dos yates y seis casas. ¡He sido rico toda mi vida!», añadió, omitiendo los caballos con los que suele jugar al polo en Sotogrande y Palm Beach (en 2009 murieron envenenados 21 animales de su equipo).

Lo cierto es que no siempre fue rico. Hijo de un médico y de una juez de la Corte Suprema de Justicia, ambos de clase media, Vargas se casó joven con Carmen Leonor Santaella, heredera de un pequeño imperio bancario, con la que tuvo tres hijos: María Victoria, Victor José (fallecido) y María Margarita. Así comenzó su buena fortuna. En mayo de 2014, con un capital de 11.300 millones de dólares, el BOD, el banco de Vargas y del que su yerno Luis Alfonso es director suplente, ocupó el puesto número 1.422 en la lista «Forbes» de las 2.000 empresas más importantes del mundo. La única cuenta a nombre de esta entidad en el HSBC fue abierta en 2006 y tuvo un saldo máximo de 50.000 dólares. En cambio, el holding Cartera de Inversiones de Venezuela C. A., al que pertenece la entidad y que fue fundado por Vargas en 1990, alcanzó un monto de 17,1 millones de dólares; y otros 4,3 millones en seis cuentas del Banco del Orinoco. Otras empresas asociadas al grupo y de las cuales Vargas es propietario sumaron montos de 16 millones. Curiosamente, sus cuentas personales tuvieron un saldo negativo.

El abogado Luis Fraga, asesor legal del grupo BOD, reconoció a Univision la existencia de las cuentas, pero aclaró que todas ellas estaban reportadas al Banco Central Venezuela y que ya están cerradas. Sin embargo, el letrado desconoce adónde fueron transferidos los fondos. Respecto a la sospecha de posibles delitos de evasión fiscal, Fraga aclaró que todo venezolano tiene derecho a poseer cuentas bancarias en el extranjero y que «Suiza no es considerada un paraíso fiscal en Venezuela».

Padre a los 61 años

El excéntrico banquero y petrolero se mueve como pez en el agua con los revolucionarios chavistas y con la nobleza europea. Hasta le puso un toque aristocrático a su nombre desde que su hija Margarita se casó en 2004 con el bisnieto del general Francisco Franco. Ahora ha incorporado a su nombre un «de» y su segundo apellido, presentándose como Víctor de Vargas e Irausquin.

Tras una larga y mediática batalla judicial, el empresario se separó de su primera esposa en 2013. Ahora está enamorado de una mujer 30 años más joven que él y diseñadora de joyas, llamada María Beatriz Hernández. Juntos han tenido un heredero varón que hace las delicias del magnate venezolano.Ha nacido el sucesor de uno de los hombres más poderosos del chavismo.
 
Tampoco quiero sonar derrotista, y creo que es importante todo lo que vosotras decís, pero sí que creo que no hay un contrapoder en estos momentos que pueda lograr un cambio substancial.
Pues claro que lo hay. ¿Y sabes cuál es su mayor arma? El miedo. Infundir miedo a la población. Y hacer creer que no hay salida. Así ni lucha y el camino abierto y facilito.

No es que yo sea optimista, soy consciente de lo que hay, pero también pienso que algún día no muy lejano nos arrepentiremos de verdad de nuestro derrotismo y nuestra abulia.
 
Aquí me has matado @SOYHELENA, pero de verdad que me has matado.

Por motivos que no vienen al caso, conozco de cerca y perfectente el tema de Venezuela. Ni siquiera entro al hilo que hay en política para no ponerme de mala leche. Pero que pongas como paradigma de cómo se deben hacer las cosas a Venezuela me ha matado. Igual es que eres muy ingenua o saltas a otro tema para despistar, no lo sé.

Te traigo una muestra (solo una) de que allí no solo hay gente como Amancio, sino que los hay a puñados y con el beneplácito de los chavistas.

Víctor Vargas, un banquero chavista con 120 millones de euros en Suiza

El suegro de Luis Alfonso de Borbón está en el punto de mira por sus operaciones con la turbia filial suiza del banco HSBC
victor-vargas-suiza--644x362.JPG

El banquero Víctor Vargas - gtres


Víctor Vargas (62 años), el banquero consentido del chavismo –primero por Hugo Chávez y después por Nicolás Maduro– y suegro de Luis Alfonso de Borbón, no ha podido evitar que lo vinculen con los «venezolanos sancionables», cuyos visados, cuentas bancarias y propiedades podrían ser bloqueados por las autoridades de Estados Unidos en represalia por sus estrechas relaciones con el régimen bolivariano.

Cuando estalló el escándalo, el pasado mes de febrero, circuló el rumor de que al padre de Margarita Vargas y consuegro de Carmen Martínez-Bordiú le habían revocado el visado norteamericano por su cercanía al Gobierno de Maduro. Casi inmediatamente después, el portal «Primicias24.com», medio oficialista en Venezuela, se encargó de desmentirlo, sin citar fuentes y como si fuera el portavoz oficial de la familia Vargas.

«Víctor Vargas se encuentra en su casa y goza de buenas relaciones con EE.UU. Los comentarios generados sobre la supuesta cancelación de su visado americano son totalmente falsos y forman parte de una guerra sucia y psicológica», anunció la mencionada web. Según el desmentido, el multimillonario dueño y presidente del Banco Occidental de Descuento (BOD), la quinta entidad financiera más importante de Venezuela, «descansa en su casa», aunque sin especificar en cuál de ellas: tiene en Caracas, Miami, Palm Beach, Nueva York y República Dominicana.

«Primicias24.com» tampoco aclaró el asunto más espinoso para el suegro de Luis Alfonso de Borbón: en qué estado se encuentra la investigación de las cuentas que posee la familia Vargas en la filial suiza del banco HSBC.Hace menos de un mes, Univision, la cadena de televisión en español más grande de los Estados Unidos, reveló que el empresario es uno de los 60.000 clientes de todo el mundo –y uno de los 1.138 venezolanos– que han tenido cuentas en el HSBC. Los documentos obtenidos por Univision muestran que, entre 2006 y 2007, el banquero, sus empresas y sus socios depositaron 132 millones de dólares (más de 120 millones de euros) en 29 cuentas de las que eran titulares o beneficiarios. Nada mal para un abogado que triplicó su fortuna durante el chavismo y que en una entrevista al diario «The Wall Street Journal» se definió como «un socialista en el sentido real de la palabra».



El populismo, un negocio

Según sus biógrafos, Vargas es un empresario ambicioso y astuto. Su amistad con el régimen de Hugo Chávez comenzó cuando se opuso a la huelga general de trabajadores y empresarios de 2002, por lo que el Gobierno bolivariano le otorgó la mayoría de los contratos petroleros (controla el 90 por ciento de los contratistas de esta industria), siendo ahora uno de los hombres más adinerados de Venezuela.

«La gente escribe historias sobre mí diciendo que tengo un Ferrari, un avión y un yate», dijo durante una entrevista en su residencia en el exclusivo barrio privado Country Club de Caracas. «No es verdad. Tengo tres aviones, dos yates y seis casas. ¡He sido rico toda mi vida!», añadió, omitiendo los caballos con los que suele jugar al polo en Sotogrande y Palm Beach (en 2009 murieron envenenados 21 animales de su equipo).

Lo cierto es que no siempre fue rico. Hijo de un médico y de una juez de la Corte Suprema de Justicia, ambos de clase media, Vargas se casó joven con Carmen Leonor Santaella, heredera de un pequeño imperio bancario, con la que tuvo tres hijos: María Victoria, Victor José (fallecido) y María Margarita. Así comenzó su buena fortuna. En mayo de 2014, con un capital de 11.300 millones de dólares, el BOD, el banco de Vargas y del que su yerno Luis Alfonso es director suplente, ocupó el puesto número 1.422 en la lista «Forbes» de las 2.000 empresas más importantes del mundo. La única cuenta a nombre de esta entidad en el HSBC fue abierta en 2006 y tuvo un saldo máximo de 50.000 dólares. En cambio, el holding Cartera de Inversiones de Venezuela C. A., al que pertenece la entidad y que fue fundado por Vargas en 1990, alcanzó un monto de 17,1 millones de dólares; y otros 4,3 millones en seis cuentas del Banco del Orinoco. Otras empresas asociadas al grupo y de las cuales Vargas es propietario sumaron montos de 16 millones. Curiosamente, sus cuentas personales tuvieron un saldo negativo.

El abogado Luis Fraga, asesor legal del grupo BOD, reconoció a Univision la existencia de las cuentas, pero aclaró que todas ellas estaban reportadas al Banco Central Venezuela y que ya están cerradas. Sin embargo, el letrado desconoce adónde fueron transferidos los fondos. Respecto a la sospecha de posibles delitos de evasión fiscal, Fraga aclaró que todo venezolano tiene derecho a poseer cuentas bancarias en el extranjero y que «Suiza no es considerada un paraíso fiscal en Venezuela».

Padre a los 61 años

El excéntrico banquero y petrolero se mueve como pez en el agua con los revolucionarios chavistas y con la nobleza europea. Hasta le puso un toque aristocrático a su nombre desde que su hija Margarita se casó en 2004 con el bisnieto del general Francisco Franco. Ahora ha incorporado a su nombre un «de» y su segundo apellido, presentándose como Víctor de Vargas e Irausquin.

Tras una larga y mediática batalla judicial, el empresario se separó de su primera esposa en 2013. Ahora está enamorado de una mujer 30 años más joven que él y diseñadora de joyas, llamada María Beatriz Hernández. Juntos han tenido un heredero varón que hace las delicias del magnate venezolano.Ha nacido el sucesor de uno de los hombres más poderosos del chavismo.


El padre de Margarita se ha casado con una chica mucho más joven que su propia hija. ¡DEPREDADOR!
 
Pues yo no lo creo, sinceramente. Creo que van más allá del Amancio de turno. Porque, como bien has dicho, cuando él desaparezca vendrán otros. Ellas apuntan al sistema que es quien no sólo permite, sino fomenta, este tipo de comportamientos. Y los pone como modelo a seguir.

Yo nunca diría que hay cosas peores. Amancio me parece exactamente lo mismo que a ti. Pero creo que es más efectivo ir a la raíz del problema y no permitir que queden impunes ni que les sea tan fácil. Sin dejar por ello de hablar alto y claro de la opinión que nos merece Amancio y todo su imperio, por supuesto.


ay, otra vez
pero qué tiene que ver todo esto?
hablamos de él como figura, como ejemplo.
y ponemos en evidencia el modelo que se pone como ejemplo

es necesario decir que si no se permitiera él no podría hacer lo que hace? hombre, eso es obvio, sobra

hablamos de como la segunda persona mas rica del mundo, de como ha tenído que ser el nivel de abuso, su falta de escrúpulos...
de como "el sistema" que no "nosotros", el mismo sistema que te dice que explotar a seres humanos es lógico, pero que uno que cobra el paro y trabaja pa sobrevivir "estafa"

o del que alaba a los emiratos y te dice que venezuela es una dictadura. y así todo.

la raíz ya la sabemos. hablamos en concreto, hoy, en otros hilos hemos hablado de otras cosas, de wall mark por ejemplo...

hablamos de amancio. de esa hija o ese marketing que obliga a los empleados a aplaudirle
de esos de las tiendas a los que les despacha con mil euros, que le montan una coreografía para que sea más felíz el hombre ajja. en fin

esos de mil euros que venden lo que le cosen los esclavos.

hablo de como hay controversia y la enfermedad que supone eso, en mi opinión.
que alguien así no sea considerado un explotador miserable por unanimidad

ya digo que si vengo aquí y digo que tengo a dos chicas de 12 años todo el día planchando lavandome el coche, cocinando, y tal, por 100 euros al mes...me llaman hijadeputa. nadie hablaria de oferta y demanda y de que les hago un favor para que no están en la calle y tal
 
@Tasmania

el tema de venezuela es un ejemplo, que creo válido.

es simplemente como los medios pueden hacer que un país parezca el infierno y otro algo deseable. según sus intereses

el recurrente ejemplo de emiratos arabes y venezuela visto por los medios. venezuela como dictadura blablabla
o xq en venezuela las estanterías están vacías etc etc...

hace poco un medio hizo una encuesta, en hegpaña. preguntaban que país les parecía el paradigma del horror (o así).
salió por mayoría venezuela. la monda.
y eso los hepañoles lo han pensado solos, claro

me refiero a ésto.

de si venezuela es una democraca burguesa o no blablablam no digo nada.

es innegable, en mi opinión, que el acoso a venezuela acabará cuando allí ocurran cosas como que en el fondo de armario de amancio aparezcan niños venezolanos cosiendo.
 
Si quieres hacer dinero tienes que jugar en el mismo tablero que el resto si no no puedes competir, en el mundo de los negocios no puedes tener escrupulos si no la competencia te come.
No lo justifico, es así. Así funciona y todos somos complices.
 
Por favor, ilustradme de un modo práctico. Dónde cojo..es os comprais la ropa?

Yo, aunque admiro el modelo de negocio y me enorgullezco de que Inditex sea española, no soy acérrima de ninguna de sus marcas y procuro no comprar made in china, (o made in p.r.o.c. como ponen ahora).

El caso es que últimamente, al menos en una ciudad de provincias, ME RESULTA CASI IMPOSIBLE.

Me podeis decir marcas y lugares donde comprar ropa europea/americana o de comercio justo y que no me cueste un cojón y además siga estando hecha en China?

Nota 1: digo China pq me da más rabia, pero podría decir India, Bangldesh, Pakistán o Albania.
Nota 2: Soy casi obsesa del reciclaje y de no tirar, de hecho nunca tiro ropapero de vez en cuando hay que comprarse algo, no?
 
@Tasmania

el tema de venezuela es un ejemplo, que creo válido.

es simplemente como los medios pueden hacer que un país parezca el infierno y otro algo deseable. según sus intereses

el recurrente ejemplo de emiratos arabes y venezuela visto por los medios. venezuela como dictadura blablabla
o xq en venezuela las estanterías están vacías etc etc...

hace poco un medio hizo una encuesta, en hegpaña. preguntaban que país les parecía el paradigma del horror (o así).
salió por mayoría venezuela. la monda.
y eso los hepañoles lo han pensado solos, claro

me refiero a ésto.

de si venezuela es una democraca burguesa o no blablablam no digo nada.

es innegable, en mi opinión, que el acoso a venezuela acabará cuando allí ocurran cosas como que en el fondo de armario de amancio aparezcan niños venezolanos cosiendo.
Cuando se desconoce la realidad de un paìs se escriben sandeces como esta.
 
Por favor, ilustradme de un modo práctico. Dónde cojo..es os comprais la ropa?
Yo, aunque admiro el modelo de negocio y me enorgullezco de que Inditex sea española, no soy acérrima de ninguna de sus marcas y procuro no comprar made in china, (o made in p.r.o.c. como ponen ahora).
El caso es que últimamente, al menos en una ciudad de provincias, ME RESULTA CASI IMPOSIBLE.
Me podeis decir marcas y lugares donde comprar ropa europea/americana o de comercio justo y que no me cueste un cojón y además siga estando hecha en China?
Nota 1: digo China pq me da más rabia, pero podría decir India, Bangldesh, Pakistán o Albania.
Nota 2: Soy casi obsesa del reciclaje y de no tirar, de hecho nunca tiro ropapero de vez en cuando hay que comprarse algo, no?
Menos mal que usas la ropa, hasta que no da más de sí. Menudo negocio se ha montado, en Europa/España y África, con la ropa usada que se entrega gratis a cáritas y a los contenedores solidarios. Qué asco da todo. A mí, también me cuesta mucho esfuerzo encontrar ropa. Saludos.
 
Si quieres hacer dinero tienes que jugar en el mismo tablero que el resto si no no puedes competir, en el mundo de los negocios no puedes tener escrupulos si no la competencia te come.
No lo justifico, es así. Así funciona y todos somos complices.

Aparte de q a estos niveles lo q se deberia valorar es la iniciativa empresarial de el digamos la idea primigenia.Es como los creadores de Google o Facebook y de cualkier blue chip lo q es la idea e iniciativa solo es de "genio" su desarrollo y evolucion.........

Luego el modelo y desarrollo del negocio depende poco de el y si de sus ejecutivos.Es la segunda fortuna basicamente por el valor bursatil de su empresa.El tio ha sido muy tio gilito y todavia tiene mas del 60% de las acciones de su empresa lo cual es una barbaridad .Pero vamos q tampoco invento ese modelo de negocio y fabricacion Nike por ejemplo antes q existiese Zara fabricaba ya en Vietnam,Bangladesh etc etc por algo.

A mi el tio me llama la atencion como sintoma del pais.El segundo tio mas rico del mundo vive desaparecido dentro de el.No ha querido saber nada ni de nuevos ricos,jet set,monarcas,politicos , popularidad etc no ha querido saber ni mezclarse con nadie lo cual en el fondo es un sin sentido.Como estara de corrupto y sera peligroso este pais para q este no haya querido saber nada de estos ni diversificar su negocio ni quedarse de dueño del pais entero q podria.....este es el "menos sucio" entre lo "sucio del sistema" y al q mas señala la propaganda.
 
Última edición:
Back