Fiesta Nacional. Octubre 12, 2016

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Uf, qué tragedia. Iglesias también ha dicho que no va.

Con esas dos grandes ausencias el acto, el desfile o la recepción van a quedar totalmente deslucidos, la mayoría de los invitados iban a asistir para poder compartir espacio y momento con ambos personajísimos.

Si yo fuera el jefe del Estado desconvocaba la celebración y la organizaba para otro día que le cuadre mejor a esta señora



Esperemos que la gran KK no se las pire tambien ...ya sabemos lo poquito que la gustan los militares, los curas y trabajar en festivos :(:(:(
.
 
http://www.vozpopuli.com/actualidad/Defensa-euros-montar-gradas-desfile_0_960504374.html

Defensa gasta 211.000 euros en montar las gradas del desfile del 12-O
El ministerio que dirige Pedro Morenés contrata por cuarto año consecutivo a la misma empresa de "marketing ferial". No habrá carros de combate y se mantiene la exhibición aérea de la Patrulla Águila.

Felipe-VI-Letizia-infantas-presidiendo_960514216_3894755_1020x574.jpg

La parada militar con motivo del Doce de Octubre volverá a tener en la instalación de las gradas para autoridades e invitados uno de sus principales gastos. En concreto, según el contrato realizado por elMinisterio de Defensa, al que ha accedido Vozpópuli, el montaje de estas tribunas, siendo la presidencial la ocupada por los Reyes y las infantas, supondrá a las arcas públicas un desembolso de 211.000 euros, impuestos incluidos.

La empresa adjudicataria ha sido por cuarto año consecutivo INK Cien por Cien Eventos SL Ella resultó ser la oferta económicamente más ventajosa de las cuatro que se presentaron al concurso. El importe de licitación ascendía a 300.000 euros. La concesión corrió a cargo de la Subdirección General de Servicios Económicos y Pagadurías mediante procedimiento ordinario sin publicidad y tramitación ordinaria. En la edición de 2015, esta firma especializada en la organización de eventos y "marketing ferial"prestó el servicio por 237.000 euros.

Entre los clientes de INK Cien por Cien Eventos S.L. hay amplia presencia de empresas del grupo Prisa. Aquí se incluyen los diarios El País y Cinco Días, la cadena SER, la Editorial Santillana o Prisa INN, la unidad de aceleración de negocios digitales ystartups del citado holding multimedia. También ha realizado trabajos para las empresas públicas Renfe, Adif y Aena.

El desfile del próximo 12-O, que se celebrará por primera vez con un Gobierno en funciones, tendrá un coste final similar al del año pasado, rondando los 800.000 euros. Los actos comenzarán en la plaza de Cánovas del Castillo de Madrid, con el tradicional homenaje a la bandera y a los que dieron su vida por España, al que seguirá un desfile aéreo y terrestre, y una posterior recepción en el Palacio Real ofrecida por don Felipe y doña Letizia.

Podrán verse dos helicópteros de transporte táctico NH90 que el Ejército de Tierra acaba de estrenar

De nuevo, hará acto de aparición la patrulla Águila (los siete aviones CASA C101 del Ejército del Aire), que dejará los colores de la bandera española en los cielos de la capital. Esta espectacular exhibición área, que hizo su ensayo el pasado jueves, fue recuperada en 2014 después de que en las ediciones de 2012 y 2013 sólo hiciera un breve vuelo por cuestiones de austeridad.

Así mismo, podrán verse dos helicópteros de transporte táctico NH90 que el Ejército de Tierra acaba de estrenar. Será una de las principales novedades del desfile, ya que este tipo de aeronave nunca había formado parte del mismo. Le acompañarán helicópteros Chinook y Tigre, aviones Hércules y P-3 Orion, así como cazas Eurofighter y F-18 encargados de la defensa y control del espacio aéreo de soberanía nacional.

Hasta 3.400 militares
En cambio, no recorrerán el Paseo de Recoletos ni carros de combate ni acorazados, que desaparecieron de estas citas con la llegada del Gobierno del PP en 2011 para reducir el gasto. Según el Estado Mayor de la Defensa, el desfile participarán unos 3.400 militares y guardias civiles, cerca demedio centenar de vehículos y más de una treintena de aeronaves.

Desde las elegantes tribunas sólo podrán presenciar la parada, en primera fila, los miembros de la Familia Real así como los integrantes del Gobierno, autoridades políticas nacionales y autonómicas, altos cargos del Ministerio de Defensa, diplomáticos extranjeros y prensa. Más alejadas de la plaza de Neptuno, perímetro de máxima seguridad, se ubicarán otras tribunas de acceso libre para público. Aunque la capacidad aquí es limitada. La mayoría de ciudadanos que se desplacen hasta las inmediaciones del desfile tendrán que verlo de pie.

La existencia de un Gobierno en funciones ha impedido al Ministerio de Defensa aprobar la campaña de publicidad institucional que solía lanzarse días antes para anunciar estos fastos. Con ello, el erario se va a ahorrar este año un millón de euros.
 
Mi opinion es : cuando No se esta de acuerdo con la forma de Estado y cuando No se esta de acuerdo con las decisiones que toma el gobierno de turno ( los últimos 5 años el gobierno del PP ), lo mas honesto es no acudir a los eventos que organizan el Estado y el Gobierno.
Y NO se trata de destruir ni dinamitar España, tampoco se trata despreciar o arremeter contra los españoles.
Se trata únicamente del comportamiento del Estado y se trata de las decisiones que toma el Gobierno, gobierno dictatorial y corrupto que tenemos.
 
Que mas da que se ausenten los que no tienen cargo (Carmena estuvo el año pasado , este año parece que tiene sus motivos de ausencia aparte que deja sustituta).
Fue EL el que abrío el camino cuando alla por el año....reto a sus padres, se escapó a las Americas y no acudío al desfile.
!Que le den!

Nº 574 - 20 de octubre 2003
El Príncipe descuida su papel de heredero

AUSENTE

Se celebró el Día de la Fiesta Nacional sin la presencia de don Felipe de Borbón, heredero de la Corona española. Una ausencia más que polémica –sobre todo ahora que El Siglo ha podido confirmar que el sábado 11 de octubre el Príncipe se dedicó a actividades no oficiales en lugar de emprender el regreso a Madrid–, que viene a sumarse a un descontento creciente en ambientes informados por el escaso interés con el que el heredero asume sus funciones. Don Felipe se muestra más preocupado por su vida social que por el futuro de una Corona que deberá redefinir su papel con el cambio de Rey en una sociedad donde abundan los juancarlistas, pero no los monárquicos.

Por Ana Pardo de Vera

El Príncipe se ausentó el Día de la Fiesta Nacional, por primera vez desde que ésta se celebra, porque estaba de regreso de su viaje oficial a Nueva York. Esta frase, con pequeños matices de forma, fue transmitida a los medios de comunicación que preguntaron, y así recogida, el pasado 13 de octubre, de forma que se resaltaba, aun más, una significativa ausencia. Y es cierto que Felipe de Borbón volaba el domingo hacia Madrid mientras en la capital de España se celebraba el desfile militar del 12 de octubre, pero el Príncipe, y así lo ha confirmado La Zarzuela a El Siglo, terminó sus actos oficiales el viernes 10 de octubre, con la cena ofrecida a los ganadores del Premio Príncipe de Asturias residentes en la ciudad de los rascacielos. ¿Por qué no regresó el sábado para llegar a tiempo a acompañar a los Reyes y a las Infantas en tan señalado día para la patria española? “El viaje oficial a Washington y a Nueva York se programó hace meses –explican en la Casa Real–. Entonces, estaba previsto que el Príncipe tuviese actos el sábado, pero se suspendieron e, igualmente, se volvió el domingo, como estaba dispuesto”.

Es decir, el heredero disfrutó de una jornada de asueto en Nueva York, que pudo dedicar a sus amistades, a ir de compras o, simplemente, a contemplar la Estatua de la Libertad, como el más entregado de los turistas.

También en el diario La Razón y en la revista ¡Hola!, devotos cronistas de cada movimiento real, se especificaron las razones de la no asistencia del heredero, aunque, hasta ahora, en ningún medio se mencionó la simple existencia del sábado en la agenda del Príncipe. Simplemente, este día desapareció de la vida del heredero de cara al público.

En el diario que encabeza el monárquico por excelencia y miembro de la Real Academia, Luis María Anson, se permitieron, sin embargo, incluir una pequeña reprimenda: la aclaración en la noticia de que “se echó en falta la presencia” de Felipe de Borbón, y, un día después, la publicación de un artículo del periodista Fernando Jáuregui, titulado, precisamente, El Príncipe, en el que se muestra crítico con la ausencia de don Felipe en una jornada tan señalada para España: “(...) el Príncipe, a quien conozco y de quien pienso que está lleno de cualidades buenas, debería haber estado junto a los restantes miembros de la familia en el Día de la Hispanidad; (...) la presencia de los Reyes, del heredero y del resto de la familia en la fiesta nacional es una garantía, entre otras razones, porque la Corona encarna muchas seguridades que no queremos, la mayoría, perder..(continua)

http://www.elsiglodeuropa.es/siglo/historico/temport2003/574 portada.htm
 
Esperemos que la gran KK no se las pire tambien ...ya sabemos lo poquito que la gustan los militares, los curas y trabajar en festivos :(:(:(
.
Por trabajar en festivo,se cogerá dos semanas o más, en asuntos propios.Efectivamente esta fiesta tiene reminiscencias franquistas que hoy día no procede,es tirar el poco dinero que tengamos de manera estúpida y sin necesidad alguna.Nada que celebrar.
 
Mi opinion es : cuando No se esta de acuerdo con la forma de Estado y cuando No se esta de acuerdo con las decisiones que toma el gobierno de turno ( los últimos 5 años el gobierno del PP ), lo mas honesto es no acudir a los eventos que organizan el Estado y el Gobierno.
Y NO se trata de destruir ni dinamitar España, tampoco se trata despreciar o arremeter contra los españoles.
Se trata únicamente del comportamiento del Estado y se trata de las decisiones que toma el Gobierno, gobierno dictatorial y corrupto que tenemos.
Todos debemos respetar la forma de Estado que esta en la Constitucion .

Este gobierno dictatorial y corrupto gano unas elecciones por mayoria absoluta y sigue gobernando porque las alternativas no han tenido los votos necesarios
PP 137 33,03% 7.906.185
UNIDOS PODEMOS 71 21,10% 5.049.734
Casi tres millones menos. Esos ocho millones de españoles merecen un respeto e Iglesias se debia preguntar porque votan a un partido corrupto y no le votan a el
 
Me parece que estos desfiles militares están totalmente pasados de moda. Es cosa del pasado, de cuando habia que mostrar o aparentar lo preparadisimos que estamos.....pero si somos un miembro mas de la OTAN ¿ que pintan estos desfiles , tan franquistas hoy en dia?
yvyspm3f.jpg

Desfile militar de la muy republicana Francia el 14 de julio que conmemora el ataque a la Bastilla origen de la revolucion Francesa.
Bajo el arco que conmemora las victorias de Napoleon en los frentes europeos
 
Todos debemos respetar la forma de Estado que esta en la Constitucion .

Este gobierno dictatorial y corrupto gano unas elecciones por mayoria absoluta y sigue gobernando porque las alternativas no han tenido los votos necesarios
PP 137 33,03% 7.906.185
UNIDOS PODEMOS 71 21,10% 5.049.734
Casi tres millones menos. Esos ocho millones de españoles merecen un respeto e Iglesias se debia preguntar porque votan a un partido corrupto y no le votan a el


Si gano unas elecciones, pero las ultimas elecciones no las gano lo suficiente para gobernar, nadie puede obligar a otros partidos que acepten todo lo que hace el PP en funciones, tampoco es obligación de otros partidos aceptar la corrupción del PP, tampoco es de recibo que el PP acuda a los tribunales para imponer leyes que estaban aceptadas desde muchos hace años , tampoco es de recibo que el PP en funciones recurra al Tribunal Constitucional la Ley de Pobreza energética que el Parlament de Catalunya había aprobado por mayoría.
Tampoco es de recibo que el gobierno del PP en funciones desde hace once meses este en los tribunales por varios casos de corrupción, mientras Rajoy se dedica a marear la perdiz en busca de apoyos para poder gobernar como el quiere ( su partido quiere ) y como quiere sin tener en cuenta lo que quieren la mayoría de los españoles, porque si es bien cierto que el PP fue el partido que gano mas votos, también es cierto que NO gano los votos suficientes para poder gobernar como al PP le gusta, no gano lo suficiente para poder imponer leyes a su gusto y medida a todo el resto de partidos.
 
Yo quiero saber si Leo bajara la cabeza a tiempo al paso de la bandera....o hara como las 2 veces anteriores....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back