Grande Marlaska purga cúpula de la Guardia Civil

Visto lo visto de esta mier.. da de gobierno no me extrañaria nada de que ese informe fuera modificado por orden Marlaska para desacreditar a la GUARDIA CIVIL, y asi tener un motivo para que sus afines puedan tener algo para defenderse. De esta gentuza ya te puedes esperar cualquier cosa, Este gbobierno no es fiar, todo lo que digan y hagan se deberia investigar.
GOBIERNO DIMISION.

Hombre tampoco te pases con la imaginación
 
Visto lo visto de esta mier.. da de gobierno no me extrañaria nada de que ese informe fuera modificado por orden Marlaska para desacreditar a la GUARDIA CIVIL, y asi tener un motivo para que sus afines puedan tener algo para defenderse. De esta gentuza ya te puedes esperar cualquier cosa, Este gbobierno no es fiar, todo lo que digan y hagan se deberia investigar.
GOBIERNO DIMISION.

Ha pasado por las manos de Escolar y les ha indicado lo que tienen que decir.
 
¿Nadie tiene la culpa?

porque hemos batido récords en fallecidos.

Y los recortes no me valen, porque ahí está Grecia, que hasta tuvo su corralito hace no tanto, con muchísimos menos fallecidos por millón.

¡Hay que ser muy rastrera para culpar a las víctimas! ¡Muy rastrera, Beni!
La izquierda es asi, tirar balones fuera, culpar a cualquiera. En el fondo saben que son culpables de la mala gestión y de la muerte de muchas personas.
 
Marlaska destituye al coronel de la Guardia Civil de Madrid por un informe de la causa que investiga 8M y COVID-19

El motivo es que el coronel Pérez de los Cobos no informó a sus superiores de un informe que había solicitado la jueza sobre los presuntos responsables de autorizar la marcha feminista y su incidencia en la pandemia. La magistrada había solicitado a un subordinado de Pérez de los Cobos ser la única informada de los avances

Pedro Águeda
89 comentarios

25/05/2020 - 12:57h
Diego Pérez de los Cobos coordinará las actuaciones policiales del 1-O

El coronel Diego Pérez de los Cobos en una imagen de archivo EFE

El coronel jefe de la comandancia de Madrid, Diego Pérez de los Cobos, ha sido destituido de su puesto por no informar a sus superiores de que los agentes a su mando habían entregado a la jueza un informe solicitado por ésta sobre la presunta responsabilidad penal en la convocatoria feminista del pasado 8 de marzo, han informado a eldiario.es fuentes del instituto armado.

La magistrada de Madrid Carmen Rodríguez-Medel mantiene imputado al delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, por la causa abierta en su juzgado, el número 51 de Madrid, a raíz de la denuncia de un particular. Según publicó El Confidencial, en el informe elaborado por la Policía Judicial de Guardia Civil en Madrid se apunta a la presunta responsabilidad penal del director del Centro de Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.





Pérez de los Cobos había recibido la instrucción de Rodríguez Medel, la jueza del caso Cifuentes, de que fuera ella la única destinataria de los avances de sus subordinados en la causa por la autorización del 8M, han informado fuentes jurídicas. La jueza dio esa instrucción directamente al capitán al frente de la investigación y éste se lo trasladó a su coronel. Pérez de los Cobos tiene como superior jerárquico al delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, el único imputado por ahora en la causa, al que la jueza ha citado a declarar la misma mañana en la que se ha conocido el cese del coronel.

En su auto, la magistrada cita el Real Decreto de regulación de la Policía Judicial cuando dice que "deberán guardar rigurosa reserva sobre la evolución y resultado de las concretas investigaciones que les hubieren sido encomendadas, así como todas las informaciones que, a través de ellas, obtengan, de modo que sólo se informará a esta magistrada-juez, oficiándose en su caso a los efectos oportunos".

El Ministerio del Interior se limita a señalar que Pérez de los Cobos ha sido cesado por "pérdida de confianza". Pérez de los Cobos lleva décadas destinado en puestos clave de la seguridad del Estado con gobiernos de distintos signo. Fue clave en el equipo de Alfredo Pérez Rubalcaba en la gestión del final de ETA y fue designado en la época del Partido Popular como mando único para Catalunya con motivo del referéndum secesionista del 1-O.

Tras conocerse el cese del coronel Pérez de los Cobos desde la oposición se han apresurado a solicitar la comparecencia del ministro Grande Marlaska. Así lo han hecho tanto el PP como Ciudadanos, quien han exigido al responsable de Interior que de "explicaciones" sobre los "motivos reales" para la destitución. "¿Cuáles son los motivos reales de que, en una situación como en la que nos encontramos, donde nos hacen falta seguridades y no incertidumbres, se cese al principal mando de la Guardia Civil en Madrid, con la importancia que tienen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el control de la epidemia?", se ha preguntado Edmundo Bal, portavoz de Ciudadanos.

Desde Unidas Podemos han calificado la decisión de destituir a Pérez de los Cobos como una "exigencia de higiene democrático dede el 1 de octubre de 2017". Así se ha expresado Jaume Asens, presidente del grupo parlamentario del Congreso, que en un tuit ha añadido que es él quien debería estar esperando una sentencia y no el exmayor de los Mossos Josep Lluis Trapero.

Que poca verguenza.....desde cuando tiene que informar a sus superiores si tiene orden judicial??????
 
Se está comentando que Marlaska lo ha destituido por filtrar ese documento, primero al Confidencial y luego a la Cadena Ser, no por hacer el informe de marras, que por cierto también se comenta que la jueza inició la investigación porque recibió información una fuente ANÓNIMA.

Osea, que yo anonimamente envío cualquier cosa a una juez y ésta sin mas se pone a investigar...¿Quien fue esa fuente anónima? Alguien que para la jueza no fuera tan anónima?
 
El día que Pérez de los Cobos fue juzgado por torturas

Hoy declara en el juicio contra el independentismo catalán el coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos, encargado de la coordinación de las diferentes fuerzas policiales durante el 1 de octubre de 2017 en Catalunya. Sin embargo, es menos conocido, o frecuentemente olvidado, que el hermano del expresidente del Tribunal Constitucional, tiene en su currículum un oscuro paso por Euskal Herria.

Ahora toca que la chusma de extrema izqyierda intente desprestigiarlo.......que escoria.....
 
La jueza pidió conocer solo ella el informe, en cuanto cayó en manos de ya sabéis quien se filtró a la prensa para dedscreditarlo. Lasecta da instrucciones de lo que deben decir

 
Alguien lo ha filtrado, eso está claro.
La jueza dice que respeta las decisiones del ejecutivo, espero que tenga muy claro que es una intromisión y lo fundamente bien antes de actuar. Porque no es tan fácil. Eso de pedir cárcel para todos ya huele un poquito, eh
Claaaaaaarooooooo
 
Back