Fernando Alonso deja la F-1

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FERNANDO ALONSO

Fernando Alonso se despide de la Fórmula 1 para afrontar nuevos retos

El asturiano comparte un vídeo en sus redes sociales diciendo adiós a la competición de Fórmula 1
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Fernando Alonso / EFE

CADENA SER
EFE
14/08/2018 - 17:06 h. CEST

Fernando Alonso, actual piloto de McLaren-Renault y doble campeón del Mundo (2005 y 2006, con Renault) anunció este martes en su cuenta de Twitter que no correrá en Fórmula Uno en la temporada 2019.





Fernando Alonso

✔@alo_oficial

https://twitter.com/alo_oficial/status/1029382508088119296

Querida F1 .......

17:01 - 14 ago. 2018
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Así, el piloto español, de 37 años y que acumula 32 victorias en diecisiete temporadas en la categoría reina del automovilismo, se despedirá de los circuitos de Fórmula Uno el próximo 25 de noviembre en Yas Marina (Abu Dabi).


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Alonso ya anticipó el pasado sábado que iba a dar este martes una noticia a sus seguidores y ha sido a través de Twitter donde ha comunicado su decisión de no correr en Fórmula Uno la temporada 2019.

Su decisión no implica que en el futuro no vuelva a pilotar en F1, pero se interpreta como un paso más en su intento de conseguir la Triple Corona que consiste en ganar el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno, que conquistó en 2006 y 2007; ganar las 24 Horas de LeMans, que logró en 2018; y vencer en las 500 millas de Indianápolis, donde corrió en 2017 pero una rotura de su motor Honda le hizo abandonar a 21 vueltas del final.

El mensaje de Alonso a la F1: "Sé que me quieres y tú también sabes que te quiero"
Así, es posible que el doble campeón del Mundo de Fórmula Uno acuda a algunas carreras de las Indy Car Series, la competición más importante de monoplazas de Estados Unidos, para aclimatarse y coger experiencia de cara a ganar las 500 millas de Indianápolis, certificando así su Triple Corona.

Además, Fernando Alonso se encuentra inmerso en la temporada del Campeonato el Mundo de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés) en la cual ha logrado dos victorias en las dos carreras que ha disputado y la cual finaliza el 16 de junio de 2019.

El asturiano hizo su debut en Fórmula Uno en Minardi en 2001 y, tras un año como probador, se convirtió en piloto oficial de Renault en 2003, temporada en la que logró su primer triunfo (Gran Premio de Hungría, un 24 de agosto).

Sus mayores éxitos llegaron en 2005 y 2006, en Renault, cuando logró coronarse como bicampeón del Mundo de F1 tras imponerse a Kimi Raikkonen y al heptacampeón Michael Schumacher, haciendo historia para el automovilismo español.

En 2007 vivió su primer periplo en McLaren, donde coincidió con el entonces debutante inglés Lewis Hamilton, con el que mantuvo una relación manifiestamente mejorable. En 2008 y 2009 volvió a ser piloto en Renault antes de fichar por Ferrari, escudería en la que militó las siguientes cinco temporadas y donde logró tres subcampeonatos (2010, 2012 y 2013).

En 2015 regresó a McLaren que comenzaba una nueva etapa junto a Honda pero durante tres años el rendimiento del monoplaza no estuvo a la altura de lo esperado y Fernando Alonso finalizó el campeonato del Mundo en las posiciones 17º, 10º y 15º, respectivamente.

Así, la escudería de Woking decidió cambiar a Renault como motorista en busca de una mejora de rendimiento pero esta no ha sido tan grande como se preveía y el asturiano, tras un gran quinto puesto en la primera carrera en Australia, ocupa la novena posición a falta de nueve Grandes Premios para el final de la temporada 2018 de Fórmula Uno.

http://cadenaser.com/ser/2018/08/14/deportes/1534259187_586913.html


Le deseo lo mejor en su nueva andadura.
 
No me extraña, con la buena estrella que tenia hace unos 6 o 7 años, y desde ahí no sé porque pero, en picado. Y con la :poop: de coches que le ponen, pues peor aun...

En fin, le deseo lo mejor; la verfad es que yo disfrutaba mucho viendolos a él y a Hamilton picarse por llegar el 1° en los ultimos metros.
 
Fernando Alonso, más líder tras ganar en las 1.000 Millas de Sebring
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El español Fernando Alonso (Toyota TS050 Hybrid) reforzó su liderato en el Mundial de Resistencia (WEC) al ganar este viernes, junto al suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, las 1.000 Millas de Sebring, la sexta prueba del certamen, que se disputó en el citado circuito de Florida (EEUU).

Alonso y sus compañeros ganaron con claridad, con una vuelta de ventaja sobre el otro Toyota, el del argentino José María 'Pechito' López, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi. Con lo que elevaron a quince puntos su ventaja al frente del WEC, que dominan ahora en su principal categoría (LMP1) con 135 unidades, frente a los 120 del segundo coche de la escudería nipona.

El doble campeón del mundo asturiano de F1 -el gran ausente en Australia, en el arranque de un Mundial del que se despidió tras 17 temporadas en las que capturó los 32 triunfos que cuenta España en toda su historia- voló sobre los baches de la vetusta pista estadounidense. En la que logró su tercer triunfo en el WEC junto a sus compañeros, con los que ganó las Seis Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica) y las prestigiosas 24 Horas de Le Mans (Francia): las dos pruebas que se repetirán y que cerrarán la 'Súper-temporada' del certamen, en mayo y a mediados de junio, respectivamente.



Esta vez, los dos Toyota -descalificados, por irregularidades en el fondo plano, en las Seis Horas de Silverstone (Inglaterra), que también había ganado el equipo de Alonso- cruzaron la meta por delante del SMP Racing número 11, pilotado por el neozelandés Brendon Hartley y los rusos Mijail Aleshin y Vitaly Petrov.

Alonso fue el segundo en subirse al Toyota número 8, para el que había iniciado la prueba, a las cuatro de la tarde, Buemi. El genial piloto asturiano, que se había exhibido la noche anterior en la calificación, firmando el récord de vuelta al mítico circuito que albergó la primera prueba de resistencia disputada en los Estados Unidos -en 1952-, se puso al volante en el giro 43.

Lo hizo a 225 vueltas, de las teóricas 268 previstas, para el final; una después de que en el otro prototipo de la escudería japonesa Kobayashi -junto al que Alonso había ganado, en enero, las 24 Horas de Daytona, asimismo en Florida-, reemplazase a 'Pechito'.

Tras la reagrupación subsiguiente al primer cambio de pilotos, el ovetense aventajaba en casi diez segundos al coche 'hermano', que tras ganar las dos pruebas anteriores, las Seis Horas de Fuji (Japón) y las Seis de Shanghái (China) -no sin cierta polémica interna- se había acercado a cinco puntos, que se ampliaron a 6 tras el punto que añadió Alonso con su espectacular 'pole' del jueves.

Fernando aumentó la ventaja a 33 segundos antes del primer percance, el del ruso Egor Orudzhev con su SMP Racing, que provocó bandera amarilla en toda la pista y la entrada del coche de seguridad; lo que aprovecharon ambos Toyota para parar en garajes.

Cuando se relanzó la prueba, Alonso volvió a ampliar la casi totalmente reducida diferencia hasta los trece segundos, antes de cederle su coche a Nakajima, en la vuelta 89; una después de que en el otro coche nipón el inglés Conway reemplazase a Kobayashi.

En el ecuador de la prueba -que concluyó tras alcanzarse las ocho horas y al haber dado 253 vueltas- Nakajima le sacaba dos segundos y medio a Conway; con el tercero, el Rebellion que manejaba el galo Nathanael Berton, a tres vueltas.

Unos giros después, en el 135, Buemi retornó al coche de Alonso, después de que 'Pechito' retomase de nuevo el volante del número 7 en la pista -de 6.019 metros y 17 curvas- construida sobre un aeródromo empleado como base de entrenamientos durante la II Guerra Mundial, el Hendricks Army Airfield.

Y poco más tarde se produjo el incidente que decidió la prueba.

'Pechito' se 'tocó' con un Aston Martin de una categoría inferior al que estaba doblando, tuvo que parar a cambiar la carcasa que cubre el motor y a reparar la sujeción de la misma, como consecuencia de un golpe que también dañó el fondo plano de su coche. Que le hizo perder dos vueltas y, con los bajos dañados, algo de ritmo.

Sólo un serio percance le podría quitar la victoria al trío que capitanea Alonso. Y eso no se produjo, conscientes de que el triunfo en Sebring -a diferencia de las pruebas de seis horas- otorgaba 32 puntos, en vez de 25; y de que el segundo sumaría 23, en vez de 18.

Fernando se volvió a subir en la vuelta 181, cuando ya rodaba de nuevo Kobayashi, que acabaría cediendo el volante a Conway, antes de que el mejor piloto español de toda la historia se lo dejase a Nakajima; con el que había promediado el mejor crono en calificación del jueves.

Por detrás, el SMP de Petrov, Aleshin y Hartley se aseguraba la tercera posición entre el diluvio final y con el coche de seguridad en pista, a once vueltas del coche del genio astur. Que ahora ya se puede centrar en preparar su gran objetivo de la temporada, las 500 Millas de Indianápolis, asimismo en Estados Unidos. Donde un triunfo, el 26 de mayo, le haría acreedor -tras haber ganado las 24 Horas de Le Mans y (dos veces) el Gran Premio de Mónaco- a la 'Triple Corona'.

Pero, antes de eso, afrontará, el primer fin de semana de mayo, la penúltima prueba del WEC, las Seis Horas de Spa-Francorchamps, en el espectacular y mítico circuito de las Ardenas, en Bélgica.
https://www.abc.es/deportes/abci-fe...1000-millas-sebring-201903160526_noticia.html
 
Revive las mejores imágenes de las 6 horas de Spa del año pasado

Fernando Alonso aspira repetir el triunfo del año pasado en Spa desde la segunda plaza

6 horas de Spa-Francorchamps: Horario y dónde ver la carrera

REDACCIÓN
04/05/2019 10:00
Actualizado a 04/05/2019 10:39

El siguiente video muestra las mejores imágenes de las 6 horas del circuito de Spa-Francorchamps que ganó un Fernando Alonsoque este año intentará repetir el triunfo del año pasado desde la segunda plaza.
https://www.lavanguardia.com/deport...-imagenes-temporada-pasada-video-seo-ext.html
 
Alonso triunfa en una tormenta de nieve
El Toyota 8 gana en el temporal de Spa y será campeón del mundo en Le Mans si acaba séptimo o mejor
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SeguirJosé Carlos Carabias@JCarlosCarabias
SPA (BÉLGICA)
Actualizado:04/05/2019 19:29h

Pocas veces habrá domesticado una tempestad Fernando Alonso como este sábado en Bélgica, en una carrera que tuvo que ser cancelada a falta de quince minutos. Una tormenta de nieve, que como el Guadiana, aparecía y desaparecía para incredulidad de pilotos y aficionados. Ganó el español las 6 Horas de Spa junto a sus compañeros del Toyota 8, Buemi y Nakajima, y se apresta a levantar un título mundial en las 24 Horas de Le Mans (15-16 junio) ya que su rival, el Toyota 7, palideció por una avería. Alonso solo necesita ser séptimo o mejor en la última prueba.

Si las carreras de resistencia ya suponen un desafío contra la paciencia, lo que se vivió en Spa-Francorchamps fue un concurso contra el único parámetro que no son capaces de controlar los radares, las telemetrías y la sabiduría de los ingenieros aeronáuticos. El tiempo.

A principios de mayo nevó en las Árdenas, escenario de batallas, monolitos y cementerios, extensión de bosques que confluyen en tres países, Bélgica, Luxemburgo y Francia, terreno de épica ciclista con sus cotas de Lieja y también sede del circuito de automovilismo más singular de cualquier calendario.

En Spa sucede como en Asturias, en su frondosa vegetación de valles y microclimas. En el trazado de las Árdenas nevaba un rato, había aguanieve en otro, salía el sol en un sector y llovía en el siguiente, condiciones cambiantes que alteraron el curso de una carrera que da para todo. Seis horas son muchas para un público en España acostumbrado a la velocidad de la hora y media o dos horas de la Fórmula 1.

Pero Alonso y su carisma han convocado a otra especialidad, la resistencia, extraño destino repleto de coches de seguridad, numerosas paradas en los garajes y una certeza. Aquí siempre gana Toyota, al menos este curso, intratable el equipo japonés, pese a que el coche número 7 vivió su primera avería de la temporada por un fallo en el sistema híbrido.

La nieve provocó un coche de seguridad a la hora y media de carrera, tal eran las carencias y el peligro en la pista. Conducía Conway para el 7 y Buemi para el 8, separados ambos por veinte segundos después de una parada muy lenta del último vehículo para cambiar ruedas.

Salió otro coche de seguridad por el accidente del Dillmann, que se llevó grapado un panel de publicidad. De nuevo reagrupamiento en la única de interés en casa Toyota.

Cogió el volante Alonso dos horas después de la salida y el asunto no mejoró sustancialmente para el auto 8, ya que el asturiano hizo un trompo con el safety -«no puedo cometer estos errores», dijo-, y no recortó demasiado tiempo al líder entonces, Kobayashi.

Todo cambió cuando tres horas para la conclusión. El Toyota 7 interpretó una partitura desconocida, ingreso en el garaje víctima de la electrónica. La reparación vía software duró algo más de diez minutos y el asunto quedó resuelta salvo nueva avería. Ganaría el coche 8.

El Toyota es infinitamente superior al resto de vehículos, tanto que parece imposible la victoria de otra marca. Mucho más que la hegemonía de Mercedes en la Fórmula 1. Pechito López condujo quince segundos más rápido que todos los demás pilotos durante muchos giros, una señal de lo que es este campeonato. La nieve regresó, también el coche de seguridad, pero el tiempo no alteró la victoria de Alonso y sus compañeros en unas condiciones inimaginables para este deporte.

https://www.abc.es/deportes/abci-alonso-triunfa-tormenta-nieve-201905041923_noticia.html
 
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