Fernandez Diaz presidirá la comisión de Exteriores gracias al acuerdo con C's

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
59.047
Calificaciones
92.558
Ubicación
227
Fernández Díaz presidirá la comisión de Exteriores gracias al acuerdo con Ciudadanos
  • El exministro fue reprobado el pasado 18 de octubre por todas las fuerzas políticas, salvo el PP.
img_dduch_20150814-105951_imagenes_lv_propias_dduch_20150814-2-9-kSP-U411852034319dpH-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Jorge Fernandez Diaz exministro de Interior. (Dani Duch)

14/11/2016 15:05 | Actualizado a 15/11/2016 08:06


El exministro del Interior Jorge Fernández Díaz se abre camino para presidir la comisión de Exteriores del Congreso, aunque sea por mayoría simple, ya que el PSOE votará en blanco en la votación del candidato del PP, y Ciudadanos se ha mostrado favorable a respetar el acuerdo de reparto de comisiones.

Es la postura que han manifestado después de reunirse hoy la Mesa y Portavoces de la Comisión de Asuntos Exteriores para tratar la sustitución de Jesús Posada como presidente de este órgano, al ser elegido para residir la comisión Constitucional.




La votación, que se celebrará el miércoles a las 10.30, viene precedida por las críticas de la oposición a Fernández Díaz, que fue reprobado el pasado 18 de octubre por todas las fuerzas políticas, salvo el PP, por las conversaciones que mantuvo con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña en las que hablaban de posibles acciones contra dirigentes políticos independentistas.

Además, el Congreso, con el PP en contra, aprobó la creación de una comisión para investigar el supuesto uso partidista que el exministro hizo de los medios de Interior.

Una polémica en torno a Fernández Díaz que el portavoz del PP en la comisión, José Ramón García, no ve por ningún lado asegurando que lo único que existe es un acuerdo general -sobre el reparto de los cargos en las comisiones parlamentaria- y romperlo “es mucho más complicado”.

Tras recordar que el PP -a quien corresponde la presidencia de la Comisión de Exteriores según ese acuerdo- fue el “más generoso” en el reparto, ha insistido en que el nombre propuesto por su grupo es una figura “de relieve” institucional y político de primer orden, que “embellece” esta comisión y es “parejo” al nivel que tiene que estar.

Sobre la reprobación del exministro, ha argumentado que esa figura no existe “en ningún tema parlamentario”, recalcando que ningún diputado que obedece al mandato de sus electores puede ser reprobado y ha aprovechado para criticar a la “antipolítica” por introducir debates que son “todos falsos”.

Para el PSOE Fernández Díaz no es la persona adecuada para presidir la comisión de Exteriores, han señalado fuentes de esta formación, y en consecuencia votará en blanco como una fórmula que entienden, según han explicado a los medios fuentes socialistas, respeta el pacto para dividirse las comisiones.

Ciudadanos, ha insistido su portavoz, Fernando Maura, respetará el acuerdo por el que se distribuyeron las comisiones sin aclarar si apoyará a Fernández Díaz o votarán en blanco.

Maura ha afirmado que el PP tiene derecho a proponer el nombre “que considere oportuno” y habrá que ver, ha dicho, si hay alguna otra fuerza política que manifiesta su oposición el miércoles y qué plantea.

Desde Podemos, Sonia Farré, portavoz adjunta en la comisión, ha subrayado que se oponen “frontalmente” a que sea ahora el exresponsable de Interior el que esté al frente de Exteriores y, por tanto, podrían estudiar la presentación de un candidato alternativo.

”Cuando se decidió la Mesa fue con unas condiciones concretas y con unos personas concretas. Este cambio modifica sustancialmente ese acuerdo”, ha reiterado Farré, que ve “un poquito osada” la candidatura de Fernández Díaz después de su reprobación.

http://www.lavanguardia.com/politic...z-diaz-presidente-comision-de-exteriores.html

Osea, que un ministro es reprobado y le vuelven a colocar en un puestecito gracias al partido anti corrupción como es C's y por supuesto al PSOE que con su abstención le abre la puerta...

¡Que asco de país y de los políticos!
 

TIERRA DE NADIE
JUAN CARLOS ESCUDIER

La máquina de picar carne del PSOE le pilla un dedo a Fernández Díaz
load
load
load



16/11/2016
Lo aclaró Frank Capra hace tiempo. La gente cree saber que contempla un drama cuando ve llorar al actor pero sólo si es el público el que llora estaremos con certeza ante un dramón de tomo y lomo. Lo del PSOE empezó como drama, pero desde que la gestora de Susana puso en marcha la máquina de picar carne se ha convertido en un thriller con toques de comedia, gracias esencialmente a Antonio Hernando, que borda cualquier papel si lo pagan bien. En la última escena, un Hernando compungido relataba el aprecio que llegó a sentir por el difunto Pedro Sánchez: “Era tan enorme que iba a ser el padrino de mi hija en su bautizo civil”. Este hombre es mucho más que un modelo de gafas de Alain Afflelou; es Laurence Olivier.

A falta de padrino, Hernando y el conjunto de los socialistas disponen de madrina andaluza que, no contenta con su retoucherie sevillana, ha abierto gestora en Madrid a modo de franquicia. Como buen reina madre, Susana Díaz es de bautizos pero últimamente se ha especializado en extremaunciones, y ha ordenado a su encargado asturiano que reparta el sacramento entre los diputados del no, a los que se ha empeñado en negar el pan, la sal y hasta el embutido. Adiós a las presidencias de comisión y a las portavocías. Vuestros compañeros no os olvidan.

La purga en el grupo parlamentario ha venido a coincidir con la votación para designar al exministro Fernández Díaz como presidente de la comisión de Exteriores, aplazada a última hora por el PP, se supone que tras recibir la advertencia del PSOE de que no se abstendría, como era su idea inicial. Los socialistas han rectificado sobre la marcha no por falta de tragaderas para comulgar con el reprobado señor de las estampitas sino porque Podemos amenazaba con presentar a su propio candidato, lo que habría dejado a los socialistas con las vergüenzas al aire al facilitar la presidencia al de la Obra. El puesto, que lleva aparejado vehículo oficial, le iba que ni pintado a Fernández Díaz y, sobre todo a Marcelo, su ángel de la guarda y aparcacoches.

La presidencia de las respectivas comisiones se decidió hace meses gracias a un pacto de los cuatro grandes partidos. La de Justicia, que corresponde al PSOE, está ocupada por Margarita Robles, otra díscola a laminar. Removerla del cargo podría significar entregar el puesto al PP, pero ya decía Einstein que todo el mundo ha de sacrificarse en algún momento en el altar de la estupidez, religión que hoy causa furor en ese nuevo socialismo de cuchillos largos y cristales rotos.


La programada escabechina incluía al PSC pero la sultana ha debido de pensar que el armario de cadáveres se le queda pequeño y ha pospuesto el matarile hasta que le llegue el pedido del Ikea. Para disimular, y tras una reunión entre Iceta y Javier Fernández -su encargado-, se ha aceptado crear una comisión que en dos meses certificará el desacuerdo, una ruptura que dará paso a la convocatoria del congreso del partido y a las primarias a la secretaría general, donde no interesa que voten los militantes catalanes.

La excusa para reformular la relación entre ambos partidos ha trascendido de la rebelión de los diputados del PSC contra la abstención a Rajoy para centrarse en la definición de Cataluña como nación impulsada por Iceta. Para la madre de los andaluces, que aspira a ser madre de los españoles, el asunto es inaceptable. ¿Qué sería de los catalanes si aceptara que son de otra nación? ¿Su madrastra?

Algo similar se planteó hace cuatro años cuando el PSC, liderado entonces por Pere Navarro, incluyó en su programa electoral “el derecho a decidir a través de un referéndum acordado en el marco de la legalidad”. Corría el año 2012. A Rubalcaba, entonces al frente del PSOE, le supo mal pero se la envainó: “En lo esencial estamos de acuerdo: Cataluña debe seguir formando parte de España”, subrayó. ¿Que qué dijo Susana Díaz de aquello en la conferencia política del partido? Pues esto: “Estamos con vosotros, sois fundamentales, os necesitamos en el proyecto socialista”.

La Penélope del PSOE sigue cortando trajes a sus enemigos, que son la mitad del partido, y por eso casi no le da la vida. Este jueves asistirá en Sevilla a un coloquio con Felipe González, del que no se tenían noticias desde que diera la orden de meter los tanques en Ferraz y que acude gozoso a bendecirla. Eso sí que es un padrino y no el de Antonio Hernando.


http://blogs.publico.es/escudier/20...e-del-psoe-le-pilla-un-dedo-a-fernandez-diaz/
 
Fernández Díaz: la vileza tiene premio

16/11/2016

Haber creado una policía política con recursos públicos para acabar con los rivales, tal y como sugieren las grabaciones reveladas por este medio; haber sido reprobado por ello por el Congreso de los Diputados; encubrir las mentiras del director de la Guardia Civil cuando se mata a pelotazos de goma a inmigrantes que nadan por sobrevivir; violar el Derecho Internacional más elemental con la legalización de las devoluciones en caliente; favorecer la opacidad en los CIE; ser el padre intelectual de la Ley Mordaza, la más represiva desde los tiempos del franquismo… todo eso y más tiene premio: unos 6.000 euros al mes.

Esa es la recompensa que hoy le van a dar PP, PSOE y Ciudadanos al ex ministro del Interior, Jorge Fernádez Díaz, nombrándole para presidir la comisión de Exteriores. Esta mañana ha resultado realmente esperpéntico escuchar a Albert Rivera justificar que al mismo hombre que reprobaron en el Congreso le van a dar la potestad de representarlo más allá de nuestras fronteras.

¿Cómo se ha llegado a este situación? Sencillo, porque existe un acuerdo por el que los partidos se reparten las presidencias de estas comisiones. ¿Podría evitarse el nombramiento de un tipo que ha hecho gala de la más baja vileza su paso por Interior? Claro, presentando un candidato alternativo, como de hecho ha propuesto Unidos Podemos, con el apoyo de otros partidos como PNV y PDC.

En este asunto el papel del PSOE también es clave. Llevó a Rajoy a La Moncloa tras defenestrar a su secretario general, arrinconando a los diputados socialistas más íntegros y decepcionando a buena parte de su votantes. La gestora, la misma que ahora no sólo va a multar económicamente a los diputados díscolos del PSC, sino que les va a destituir de los cargos de más alta responsabilidad, nos vendió que facilitaba la presidencia del PP para hacer una dura oposición.


Ayer, el PSOE fue de nuevo de la mano de PP y C’s para evitar que Aznar comparezca en la Comisión Anticorrupción del Congreso por su posible implicación en la trama Gürtel. Y hoy el premio a Fernández Díaz…. Menos mal que iba a ser una dura oposición, una regeneración política…

Susana Díaz, que es amiga de utilizar frases populares para maquillar su soberbia y altanería, decía el otro día “como decía mi abuela, vísteme despacio que tengo prisa”. Pues mientras ella se viste despacio, siguiendo paso a paso su maquiavélico plan, a quien deja en pelotas es a su propia militancia.

Fernández Díaz no entiende -o no quiere entender- la polémica por su nombramiento. O su esclerótica moral no le da para ello o su desfachatez es tal que nos trata como a idiotas. Y todos eso, con la satisfacción de ver a la derecha (PP y C’s) y al centro derecha (PSOE) tendiéndole la alfombra roja. Terrible.

http://blogs.publico.es/david-bollero/2016/11/16/fernandez-diaz-la-vileza-tiene-premio/

 
El PP se sale con la suya e impone a Fernández Díaz en la comisión de Peticiones del Congreso

Los conservadores driblan a la oposición y lograr sentar al exministro en un cargo para el que no se requiere votación.

La entrada del extitular de Interior ha obligado a que renunciara Pilar Rojo, expresidenta del Parlamento gallego y también amiga personal de Rajoy.

AMP-PP-Fernandez-Comision-Exteriores_EDIIMA20161116_0460_19.jpg


Jorg Fernández Díaz, exministro del Interior.

El PP ha conseguido su objetivo: el de sentar a Jorge Fernández Díaz en la presidencia de una comisión parlamentaria. Tras dos intentos fallidos en la comisión de Exteriores y en la que lleva la relación con el Tribunal de Cuentas, los conservadores han logrado que el exministro del Interior sustituya a Pilar Rojo en la comisión de Peticiones, un cargo para el que no es necesaria una votación y que corresponde al partido mayoritario.

Según indica el Reglamento del Congreso, solo hay dos comisiones para la que no es necesario votar el cargo de presidente: la de Peticiones y la del Estatuto del diputado.

De esta forma, el grupo parlamentario que dirige Rafael Hernando lograba su objetivo: no tener que retirar su nombre por el empeño del PSOE. Tras el intento fallido por la mañana de situar a Fernández Díaz en la presidencia de dos comisiones, los conservadores pedían un aplazamiento para intentar llegar a un acuerdo con los socialistas con el aviso de que no iban a renunciar a su pretensión.

Finalmente, y por sorpresa, los conservadores encontraban la fórmula de sentarlo como presidente de una comisión, que obligatoriamente tenía que estar gobernada por el PP. Al frente estaba, hasta esta tarde, Pilar Rojo, expresidenta del Parlamento gallego y también amiga personal de Mariano Rajoy. En su escrito a la Mesa, el grupo informaba del "ajuste".

Con esta victoria a última hora, los conservadores salvaban una jornada que había empezado con tintes de sainete. El primer intento de que el extitular de Interior presidiera una comisión como la de Exteriores, de gran importancia institucional, se reveló fallido ante el cambio de opinión de los socialistas. En un principio, Antonio Hernando había asegurado que su grupo respetaría el acuerdo de reparto de presidencias. El punto de partida, defendido por el portavoz unas horas antes, era el de 'tragar' con Fernández Díaz a pesar de no verlo adecuado, la misma actitud de Ciudadanos. La explicación, compartida por ambos, era inicialmente el respeto al acuerdo del reparto de presidencias.

Después de que Unidos Podemos presentara como protesta un candidato alternativo, Pablo Bustinduy, los socialistas se dirigieron al PP y al Gobierno para amenazar con un movimiento similar. Ante el peligro de una derrota, los conservadores solicitaron un aplazamiento en la comisión de Exteriores y hasta tantearon para ver si podían colocar a Fernández Díaz al frente de otra comisión, la que se ocupa del Tribunal de Cuentas y que es de naturaleza mixta porque está compuesta por miembros del Congreso y del Senado. El intento tampoco tuvo éxito ya que ni siquiera era miembro de ella y suponía sacar a otro diputado del PP para meterlo.

En vista de que la polémica aumentaba en cuestión de minutos, el exministro daba un paso atrás y avisaba de que no pondría problemas en el caso de que en su partido retirara su candidatura. "Yo no he pedido nada", decía a los periodistas ya que se encontraba en el Congreso aunque no se había presentado en la comisión.



La reacción de Bustinduy es que el PP culminaba "una jornada negra con Fernández Díaz colocándolo en el tercer intento, en una comisión que no se vota, dejando patente que lo que estaba en juego no era ni la idoneidad ni la capacidad del exministro sino retribuirle tras sacarle del gobierno".

El diputado de Unidos Podemos calificó de "afrenta a la dignidad de la Cámara y de los electores que nos han puesto ahí para representarles y una prueba de su falta de escrúpulos a la hora de subvertir las mínimas reglas de decencia democrática en las instituciones". Además, subrayana que el PSOE "ha hecho un papel lamentable intentando anotarse el tanto cuando ha sido solo la presión y la iniciativa de nuestro grupo quien les ha obligado a bascular contradiciendo las declaraciones de ayer del señor Hernando. El señor Fernández Díaz debería dimitir en lugar de ser nombrado presidente de nada".

Zoom





Registro-Nombramiento-Jorge-Fern%C3%A1Ndez-D%C3%ADAz-p1-normal.gif


http://www.eldiario.es/politica/PP-Fernandez-Diaz-comision-Peticiones_0_580943005.html

El PSOE debe estar contentísimo con la espita que ha abierto favoreciendo el gobierno de Rajoy. ¿No les dará vergüenza? Aunque me parece que empezando por la sultana traidora y terminando por el presi de Asturias, a la sazón presidente de la gestora NO LA CONOCEN.
 
Susana Díaz presionó para que el PSOE rectificara sobre Jorge Fernández

Los socialistas andaluces admiten que el apoyo al exministro del Interior los estaba "achicharrando".



ANTONIO AVENDAÑO

# Jorge Fernández Díaz |Comisión de Peticiones |comisión de exteriores |Susana Díaz |




Jue, 17 Nov 2016

La culpa no fue únicamente culpa de Antonio Hernando, como todavía sostienen sin mucha verosimilitud algunas personas en el PSOE. El error de bulto cometido por los socialistas al respaldar inicialmente el controvertido nombramiento del exministro del Interior Jorge Fernández Díaz como presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso –con un salario de unos 6.000 euros mensuales– no cabe atribuirlo en solitario al debilitado portavoz del Grupo Socialista en el Congreso: fuera por acción u omisión, ese apoyo rectificado ayer ‘in extremis’ ha sido responsabilidad de toda la dirección del partido, hoy provisionalmente en manos de la Gestora. Así lo admiten fuentes socialistas andaluzas, aunque también ponen en valor el papel “decisivo” jugado por Susana Díaz para que el PSOE rechazara la candidatura del exministro de Interior.


La reacción en el PSOE de virar hacia el ‘no’ se produjo formalmente ayer por la mañana. El ‘error Fernández’ amenazaba con ocultar a ojos de la opinión pública el papel jugado por los socialistas para tumbar la denostada Ley de Educación del Gobierno del PP. Y amenazaba también con ahondar en el estigma de un PSOE colaboracionista con el PP tras haber facilitado con su abstención la investidura de Mariano Rajoy.


Reacción tardía

Desde el PSOE andaluz que dirige Susana Díaz hubo con Madrid un intenso cruce de llamadas el martes por la tarde y ayer mismo a primera hora para que el PSOE rectificara una posición que, en palabras de un dirigente local, los estaba “achicharrando”. Algunas fuentes aseguran que si el partido cambió de parecer fue gracias al empeño personal de Susana Díaz. Otras personas, en cambio, no libran a Díaz de la responsabilidad de haber reaccionado demasiado tarde permitiendo que durante cerca de una semana el Grupo Socialista no pusiera pegas para que presidiera esa comisión quien un mes atrás había sido reprobado por el Congreso de los Diputados por espiar a adversarios políticos.


Ayer, en declaraciones a los periodistas en Sevilla, preguntada sobre el cambio de posición de su partido, Susana Díaz dijo que lo ocurrido finalmente con la candidatura de Fernández Díaz es lo "normal, porque el PP se tiene que dar cuenta en este país de que se acabó su mayoría absoluta y su absolutismo". "Lo que pretendía con el nombramiento de Fernández Díaz era violentar el acuerdo con el resto de fuerzas políticas, lo que no era de recibo", decía la presidenta, al tiempo que enfatizabv que el PSOE había "liderado la paralización" de la Lomce en el Congreso de los Diputados.


Díaz ya no rehúye entrar en asuntos nacionales que, en principio, serían competencia directa de una Gestora de la que ella no forma parte. Aunque no ha hecho pública su candidatura a las primarias socialistas, todavía sin fecha, se da por hecho que la presidenta andaluza ya se está posicionando abiertamente de cara a una carrera cuyo desenlace será crucial para el PSOE y para la propia Díaz.

http://www.elplural.com/andalucia/2...que-el-psoe-rectificara-sobre-jorge-fernandez


Lo que no sé es como ésta elementa sigue estando en política después de haber dado un golpe de partido para quitar de enmedio a quien quiso ser consecuente junto con los que le avalaron con lo que anunciaron en campaña antes de las elecciones.

Nunca antes se había visto un caso en que la legitimidad tuvo que inclinarse de rodillas antes la legalidad por ser mas numerosos los traidores que los consecuentes con las promesas hechas a sus votantes.
 
El exministro Fernández Díaz padece un cáncer de hígado y lleva un año en tratamiento de quimioterapia.

El exministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha sido sometido de manera reciente a dos operaciones quirúrgicas. En su momento se informó que se debieron al tratamiento de una "enfermedad hepática grave". Ahora se han conocido más detalles al respecto.




Según informa 'El Español', Fernández Díaz padece un cáncer de hígado desde hace aproximadamente un año que no salió a la luz pública, y la operación se llevó a cabo justo unos días después del traspaso de carteras.

Siempre según la versión del citado medio, Rajoy solicitó a Fernández Díaz permanecer en el cargo pese al consejo de diversos médicos y allegados de priorizar su salud. Él decidió no parar y asumir su compromiso, al tiempo que empezó un tratamiento de quimioterapia y radioterapia.

Ahora, tras terminar el ejercicio de sus funciones, el exministro ha decidido centrarse en su salud, a la espera de ver cómo responde su cuerpo ante el tratamiento.

http://ecodiario.eleconomista.es/po...a-un-ano-en-tratamiento-de-quimioterapia.html
 
Back