Fernández Díaz conspiró con el jefe de Antifraude para fabricar escándalos contra líderes catalanes

Han dado demasiadas pruebas, para desconfiar de ellos en todo lo que manejan.No me importa la gente que les vota,me importa la triste imagen que está dando España,más cerca de tercermundista que de un país con una dignidad y un peso especifico a nivel internacional.
No comprendo como los partidos que van a consultar para si apoyan o no, al candidato a la Moncloa,que se tenga que hacer en la Moncloa en vez de en Génova que sería lo normal,no se niegen a ir donde no es el lugar, para esas consultas.Rajoy hasta para cuestiones de su partido, está utilizando los recursos del Estado.Con el mayor cinismo que puede haber en esta vida,habla de democracia,algo que ni de lejos huele.Se adueñado del palacio de la Moncloa y de ahí no se mueve el tío.Si de verdad hubiera justicia verdadera en este país....las cosas empezarian a cambiar de verdad.Hasta donde puede llegar este partido... da bastante repugnancia.
 
578290e4b10d2.r_1468224207338.0-9-988-566.jpg
 
Han dado demasiadas pruebas, para desconfiar de ellos en todo lo que manejan.No me importa la gente que les vota,me importa la triste imagen que está dando España,más cerca de tercermundista que de un país con una dignidad y un peso especifico a nivel internacional.
No comprendo como los partidos que van a consultar para si apoyan o no, al candidato a la Moncloa,que se tenga que hacer en la Moncloa en vez de en Génova que sería lo normal,no se niegen a ir donde no es el lugar, para esas consultas.Rajoy hasta para cuestiones de su partido, está utilizando los recursos del Estado.Con el mayor cinismo que puede haber en esta vida,habla de democracia,algo que ni de lejos huele.Se adueñado del palacio de la Moncloa y de ahí no se mueve el tío.Si de verdad hubiera justicia verdadera en este país....las cosas empezarian a cambiar de verdad.Hasta donde puede llegar este partido... da bastante repugnancia.

Más que de justicia, de dignidad, decencia y ética en el conjunto de la sociedad.
 
Más que de justicia, de dignidad, decencia y ética en el conjunto de la sociedad.
Hay una parte de la sociedad que la doy por perdida.Me es indiferente,es algo que está ahí,que ni me enfría ni me calienta y la gente que quiera hacer daño,pues se lo hará a si misma, a mi no,por que me resbala.
 
Hay una parte de la sociedad que la doy por perdida.Me es indiferente,es algo que está ahí,que ni me enfría ni me calienta y la gente que quiera hacer daño,pues se lo hará a si misma, a mi no,por que me resbala.

Perdida o no, a mí no me resbala la gente que quiere hacer daño, porque las consecuencias de sus actos nos afectan a todos (o a una mayoría). Somos sociedad y cada uno de nosotros forma parte de un todo.
 
Perdida o no, a mí no me resbala la gente que quiere hacer daño, porque las consecuencias de sus actos nos afectan a todos (o a una mayoría). Somos sociedad y cada uno de nosotros forma parte de un todo.
Estamos de acuerdo,pero yo no me hago mala sangre por ello.Nunca nadie me va a impedir que siga luchando por una sociedad más justa,pero dentro de esa realidad que lo dificulta,nunca me voy a rendir,por lo tanto no voy a perder el tiempo y lo veo con una frialdad de hielo.La gente que trata de hacer daño a los demás ignora que también se lo está haciendo asi misma,por lo tanto en el pecado llevan su penitencia.Nunca me enseñaton desde pequeña que la vida fuera fácil,las dificultades pueden fortalecer a un más tu carácter. Separar el trigo de la Paj* y no escuchar esos cantos de ruidos, para distraer de los objetivos que te has marcado.Lo demás es tan solo cabrearte para nada.
 
CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
La Policía activó la brigada contra adversarios políticos en 2012
Agentes que han participado en la persecución de adversarios políticos del Gobierno del PP a través de investigaciones no ordenadas por ningún juez han revelado a la Cadena Ser que formaron parte de una llamada 'Brigada de Revisión de casos' encargada de este tipo de trabajos.

1468436882_396623_1468483211_noticia_normal.jpg


El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, durante el curso de verano de la Universidad Complutense 'Terrorismo Internacional: análisis de la radicalización y estrategias para la prevención', en el que expertos antiterroristas y del mundo árabe analizan la amenaza yihadista y la radicalización. / Juan Carlos Hidalgo (EFE)

La Dirección General de la Policía Nacional creó la 'Brigada de Revisión de Casos' en 2012. Agentes que han participado en la persecución de adversarios políticos del Gobierno del PP a través de investigaciones no ordenadas por ningún juez han revelado a la Cadena SER que formaron parte de este grupo, encargado de este tipo de trabajos.

Cinco años de 'policía política' del PP[/paste:font]
La mayoría de escándalos que han afectado alindependentismo catalán, a sus partidos o a sus dirigentes ha tenido su origen en investigaciones policiales de misteriosa procedencia

La unidad estaba dirigida por el jefe de Asuntos Internos, Marcelino Martín-Blas, destituido hace meses, bajo las órdenes de la Dirección Adjunta Operativa de la Policía (DAO), según cuentan a esta emisora. Esta brigada, creada a mediados de 2012, se dedicaba a investigar aquellos casos que la cúpula policial entendiera que habían quedado sin resolver y que además tenían una alta demanda social.

Ignacio Cosidó afirma desconocer si el comisario José Villarejo tiene varias identidades
El jefe de Asuntos Internos hizotrabajos para esta brigada relacionados con el caso Faisán, en el que el PP intentó involucrar el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en un soplo a colaboradores de ETA. El juez Pablo Ruz, según ha confirmado la Cadena SER, rechazó ese trabajo.

El mismo policía, Marcelino Martín-Blas, elaboró otro informe sobre elcaso Palau e intentó que la fiscalía le autorizase a registrar el domicilio del tesorero de Convergència.

La 'Brigada de Revisión de Casos' también investigó a Oleguer Pujol, hijo pequeño del expresidente catalán, y elaboró un informe que entregó a la Fiscalía Anticorrupción. Además, también hizo pesquisas sobre la agencia de detectives Método 3, que llevó a cabo trabajos que implicaban a dirigentes independentistas.

Desde esa 'Brigada de Revisión de Casos' también intentaron reactivar otros asuntos de perfil menos político, como el caso de los niños robados o el triple crimen de Burgos.

Martín-Blas ha pedido ahora a la Dirección General de la Policía uninforme completo de su actividad policial -viajes, dietas, desplazamientos etc- para certificar que nunca viajó a Cataluña en compañía del agente encubierto José Manuel Villarejo. Éste, según contó uno de los abogados presente en su declaración judicial, aseguró supuestamente que había una Operación Cataluña en la que participó junto al jefe de Asuntos Internos, Marcelino Martín-Blas. Villarejo y Martín-Blas están ahora enfrentados a cuenta del caso del pequeño Nicolás.

El exjefe de Asuntos Internos acusa a Villarejo de grabar ilegalmente una conversación mantenida con agentes del CNI para torpedear la causa. Martín-Blas, que forma parte de la comisión judicial a la que el juez Arturo Zamarriego ha encomendado investigar el caso de las grabaciones de la reunión con el CNI, llegó a pedir la detención de Villarejo y la imputación de 13 personas, entre ellas media docena de periodistas por revelación de secretos. El fiscal del caso ha pedido apartar al comisario Martín-Blas de la comisión judicial de este caso al entender que no es imparcial en la investigación.

"No iba contra adversarios"
La Cadena SER se ha puesto en contacto con el exdirector adjunto operativa de la Policía Nacional, Eugenio Pino, que asegura que la brigada se creó para resolver casos sin resolver y no preescritos. Según el comisario Pino la brigada no iba en contra de adversarios politicos sino que se dedicó a resolver casos como el de Marta del Castillo, el del crimen de la catana de Burgos, el caso Faisán y casos como el de agencia de detectives método 3. Según la Dirección Adjunta Operativa de la Policía esta brigada denominada "Brigada de Revisión de Casos" se creó a instancias del DAO, la llevaba el excomisario de Asuntos Internos de la Policía Nacional, Marcelino Martín Blas, y dependía de la Jefatura Superior de Operaciones. En la misma línea se ha pronunciado la Secretaria de Estado de Seguridad que asegura que esta brigada se creó para resolver 472 homicidios sin resolver y no preescritos.

http://cadenaser.com/ser/2016/07/13/tribunales/1468436882_396623.html
 
La Fiscalía impide que se investigue a Fernández Díaz por las grabaciones en su despacho
Concluye que no hay delito en la maquinación del ministro con el exjefe de Antifrau para perjudicar a la oposición política

La Fiscalía General del Estado deja en manos de fiscalías provinciales la posible investigación a De Alfonso u otros sospechosos de grabar y filtrar

La decisión sobre Fernández Díaz ha sido adoptada por la Fiscalía del Supremo, dice un comunicado de la FGE a las 19:30 horas

La Fiscalía General del Estado ha concluido que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, no cometió ningún delito derivado de su conversación con el ya exjefe de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso. Para adoptar esa decisión se ha tomado dos semanas desde que publico.es le entregara la grabación, que comenzó a publicar hace 24 días.

"En relación a las denuncias presentadas contra el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, y el exdirector de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, por prevaricación, revelación de secretos y malversación de caudales, entre otros tipos penales, la Fiscalía del Tribunal Supremo ha concluido respecto del Ministro del Interior, único aforado ante el Tribunal Supremo, que del contenido de las conversaciones no se desprenden indicios suficientes para iniciar una investigación penal por preconstitución falsa de pruebas, por prevaricación administrativa ni por los restantes tipos penales", dice la nota que el gabinete de prensa de la Fiscalía General del Estado ha decidido difundir pasadas las 19:30 horas.


Al aludir al "contenido de la conversación", la Fiscalía se desentiende del hecho de que la grabación en sí pudiera constituir un delito, así como su difusión. Pero es más, ni entra a valorar que pudiera haber participado del acto de grabar y filtrar.

Sin mencionar a nadie más, optando por la denominación "en relación con los hechos denunciados relativos a personas no aforadas", la Fiscalía General del EStado ha derivado las actuaciones a la Fiscalía de Madrid "para la valoración en sede competente de la posible existencia del también denunciado delito de revelación de secretos".

"Respecto a una posible malversación de caudales públicos, se ha remitido testimonio a la Fiscalía Provincial de Barcelona, competente para ello, a fin de que proceda a su investigación", concluye la nota. Fue a esa Fiscalía a la que recurrió ERC para presentar una denuncia por las grabaciones.

Fernández Díaz fue grabado en dos ocasiones en su propio despacho en octubre de 2014. En las más de cuatro horas de conversación, él y De Alfonso maquinan para perjudicar, con dudosas investigaciones policiales y ayuda de algunos medios de comunicación, el proceso soberanista en Cataluña y a sus líderes.

La Fiscalía descarta que esa utilización de recursos públicos para perjudicar a la oposición sea delito. Queda por dilucidar que piensa el órgano que dirige Consuelo Madrigal, elegida por el Gobierno del PP, sobre la grabación y la difusión del audio. El Ministerio del Interior mantiene estancada una investigación interna que sirve de excusa a Fernández Díaz para no acudir a un juzgado, a pesar de presentarse como "víctima".

eldiario.es publicó que los ocho primeros minutos de la grabación difundida por publico.es apuntan a que el instrumento con el que se captó la conversación estaba en el despacho de Fernández Díaz antes de que entrara en él su interlocutor.

http://www.eldiario.es/politica/Fiscalia-investigue-Fernandez-Diaz-grabaciones_0_537197087.html
 

Selfie de la periodista Patricia López con Albert Castillón antes de entrar en directo en Espejo Público, de Antena 3.
|
Fuente
:
@patricialopezl
CAZA DE BRUJAS
Represalias en 'Espejo Público' contra la periodista que publicó la grabación del ministro del Interior
La periodista Patricia López denuncia que la han "vetado" en el programa de Atresmedia

Mar, 12 Jul 2016

La periodista Patricia López ha denunciado a través de su cuenta de Twitterque la han vetado en el programa Espejo Público, que presenta cada mañana Susanna Griso en Antena 3 por publicar las grabaciones que demostraban cómo el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz conspiraba con el entonces jefe de la Oficiana Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, para montar escándalos contra dirigentes independentistas y sus familiares. A De Alfonso le ha costado el puesto. Sin embargo, el ministro del Interior, que sigue en el puesto, ha obviado la gravedad de los hechos y se ha centrado única y exclusivamente en buscar a los autores de las grabaciones para hacer justicia.


Su particular caza de brujas, según denuncia la afectada, se extiende ahora a los periodistas. Patricia López fue, junto a Enrique Bayo, la periodista que dio la primicia en el diario Público.



Seguir
Patricia López @patricialopezl

Lamento acabar mi colaboración con @EspejoPublico porque desde que saqué con Bayo las grabaciones del ministro del Interior me han vetado.

12:08 - 12 jul 2016


Solidaridad en Twitter

La reacción de las redes sociales no se ha hecho esperar. La mayoría de los internautas se solidarizan con ella ante lo que consideran un escandalosoataque a la libertad de expresión.



Seguir
Emilya #NoTTIP @Anyi_anonadada

@patricialopezl @EspejoPublico siento q la libertad de prensa en España sea tan escasa y siento q prefieran periodistas vendidos q de raza..

12:23 - 12 jul 2016





Seguir
Javier Maura @jmaurab

Según la División Azul mediática debes ser bolchevique. No te rindas @patricialopezl, pronto vendrán tiempos mejoreshttps://twitter.com/patricialopezl/status/752806757269929984 …

13:22 - 12 jul 2016





Seguir
Andrés F. @Escinefilo

En periodismo, la libertad de expresión se ha convertido en libertad de empresa. Toda mi fuerza a @patricialopezlpic.twitter.com/ljrRuvQI46

13:40 - 12 jul 2016


Advertisment

You can close Ad in 5 s





Seguir
Rulo @rulandoelrulo

¡Ni periodismo ni leches! ¡¿Es que a quien se le ocurre informar?!#LibertadDeExpresion#FreeStrawberryhttps://twitter.com/patricialopezl/status/752806757269929984 …

13:34 - 12 jul 2016





Seguir
Javier Maura @jmaurab

Según la División Azul mediática debes ser bolchevique. No te rindas @patricialopezl, pronto vendrán tiempos mejoreshttps://twitter.com/patricialopezl/status/752806757269929984 …

13:22 - 12 jul 2016
http://www.elplural.com/2016/07/12/...eriodista-publico-grabacion-ministro-interior
 
No he podido verificarlo,me han comentado está tarde,que han despedido también a esta periodista de Público.Motivo??Amenaza de cerrar el periódico .Si alguien piensa que vive en un país libre y democrático,que se vaya despertando,es solo un sueño.Vergüenza.
 
Publicado: 17.07.2016 19:08 |Actualizado: Hace 12 horas

EXCLUSIVALAS GRABACIONES SECRETAS DE INTERIOR

Así fue la Operación Catalunya de la ‘brigada política’ de Interior que el ministro Fernández Díaz niega
Se inició en 2012 con el informe Pujol, elaborado en cumplimiento de una orden del Gobierno al jefe de la Dirección Adjunta Operativa de la Policía, Eugenio Pino, y hay constancia de que continuó hasta finales de 2014, como demuestran las grabaciones del ministro con el director de la Oficina Antifraude desveladas por 'Público'.

PATRICIA LÓPEZ
@patricialopezl


Cuando el expresident de la Generalitat Jordi Pujol dijo la célebre frase “¿qué coxx es la UDEF?”, después de que Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta publicaran un informe supuestamente elaborado por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía, estaba destapando la ofensiva que su examigo el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, comenzaba a ejecutar contra los soberanistas catalanes y que cuatro años después se bautizaría como Operación Catalunya.

En 2012, el ministro ordenó al ex número dos de la Policía, el comisario Eugenio Pino, crear una ‘brigada política’ con personas de su absoluta confianza que pondrían en marcha todo tipo de operaciones ilegales y montajes policiales para intentar procesar a los máximos representantes políticos de CiU y ERC. Los elegidos fueron el jefe de Gabinete de Pino, José Ángel Fuentes Gago, y los comisarios Marcelino Martín-Blas (jefe de Asuntos Internos), José Luis Olivera (jefe de la UDEF), Enrique García Castaño (de Información) yJosé Manuel Villarejo, el único autoproclamado integrante de la unidad de inteligencia no oficializada de la Policía.

Tanto Pino, como Villarejo, Olivera y Martín Blas conocían bien los buenos tiempos de Catalunya, pues habían estado destinados en Barcelona durante los 80 y los 90 y tenían buenas relaciones allí, además de gozar de la confianza de Fernández Díaz, que fue secretario del PP de Catalunya y gobernador civil de la capital catalana.

Los papeles se repartieron. Martín-Blas y Olivera acudieron a hablar con los fiscales catalanes para que se animasen a abrir diligencias por casos de corrupción contra la familia Pujol o Artur Mas. Entretanto, Villarejo desplegaba sus redes y sus falsas identidades, algunas ni siquiera conocidas por el director general de la Policía, para conseguir fuentes con las que elaborar informes que desprestigiaran a dichos políticos.





¿Quién era Manuel Villar, supuesto abogado y agente secreto del CNI?
No le fue difícil. Como desveló Público con la grabación de El Pequeño Nicolás a Javier de la Rosa, el exfinanciero se dejó embaucar por la oferta del supuesto abogado y miembro del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Manuel Villar, quien le ofreció arreglar sus problemas con la Justicia y también los económicos a cambio de que denunciase las cuentas en Suiza, la cantidad de dinero negro que poseían o cómo le metía “los billetes en los bolsillos” a Jordi Pujol y a sus hijos.

Un ejemplo de este amaño sería la conversación telefónica revelada por Público en la que el supuesto “agente encubierto” le tranquilizaba al asegurarle que pararía la publicación de El Mundo sobre su declaración en los juzgados madrileños –tras acusar de amenazas al expresident de la Generalitat–, le aseguraba que haría que destituyeran a la jueza Coro Cillán, encargada de la causa, y le prometía que sus problemas económicos también se resolverían.

El despacho de abogados empleado para la artimaña es el que consta en el Registro Mercantil a nombre del comisario Villarejo, no de ninguna de sus identidades falsas, y de su socio Rafael Redondo, que acompañó a De la Rosa a declarar ante la UDEF. Sin embargo el financiero no se ratificó ante el juez Ruz cuando fue llamado a la Audiencia Nacional.

Villarejo, alias Manuel Villar, no cumplió con los compromisos económicos y le dejó a deber un segundo pago de más de 200.000 euros. Además torpedeó otra de las promesas al filtrar la declaración a sus "periodistas infiltrados", Inda y Urreiztieta. Así lo contó De la Rosa a El Pequeño Nicolás y al director de la agencia de detectives Método 3, Francisco Marco, quien lo plasmó en el libro El Método después de que la Policía desmantelara su empresa tras salir a la luz la grabación de La Camarga.

¿Quién era el supuesto periodista y agente del CNI, Javier Hidalgo?
En paralelo al trabajo que hacía con De la Rosa, Villarejo creó otro personaje para conseguir la declaración de Victoria Álvarez (Vicky), la ex de Jordi Pujol Ferrusola. Una tarde, Vicky recibió la llamada de un supuesto colaborador de El Mundo, Javier Hidalgo, que le informaba de que había sido grabada en el restaurante La Camarga junto a la secretaria general del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho.

La ex de Jordi Pujol Ferrusola no salía de su asombro y de inmediato llamó a Inda y Urreiztieta, quienes le confirmaron que Javier Hidalgo era un colaborador habitual de ellos aunque no solía firmar: así lo explicó Victoria Álvarez a Público cuando la entrevistamos en 2015. Ahora, la investigación del caso de El Pequeño Nicolás ha demostrado que el presunto periodista no era otro que el propio comisario Villarejo.

Empleando esa otra falsa identidad, se fue a Londres con Vicky a buscar al financiero que trabajaba con los Pujol, por ejemplo, y también la convenció para que fuera a declarar ante la UDEF, que dirigía José Luis Olivera, y de que le entregara documentos y nombres que sirvieron para elaborar el informe Pujol que después desmintió Interior. Ella fue a la sede policial de Canillas acompañada por Villarejo y por el abogado Rafael Redondo y después le contó a Público:

“Cuando llegué a la Audiencia Nacional escuché a los policías que decían que Javier lo quería de tal manera o que había dado tal indicación. Al salir le pregunté cómo tenía tanta mano y me dijo que además de periodista era colaborador del CNI”.

Según Victoria Álvarez, hasta que Público desveló la primera declaración del comisario Villarejo como testigo a propuesta del abogado de El Pequeño Nicolás, en 2015, ella no supo que Hidalgo y Villarejo eran la misma persona. Aun así mantuvieron el contacto, como se refleja en el sumario que investiga la grabación ilegal al CNI y a Asuntos Internos, donde consta un mensaje de ella a uno de los móviles del comisario.

Policías que colaboran con la mafia china
Todas estas identidades y profesiones falsas de Villarejo, incluida la de agente del CNI, no estaban controladas por ningún juez, ni siquiera por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, quien admitió no conocerlas en su declaración ante el juez que instruye el caso de El Pequeño Nicolás, Arturo Zamarriego. La Ley de Enjuiciamiento Criminal da cobertura al agente encubierto y a las empresas falsas que se crean al efecto como tapadera, pero en este caso no había orden judicial ni magistrado que amparase la operación, y las empresas aparecen con el nombre real del “agente encubierto”.

Aunque en 2012 tanto el comisario de Asuntos Internos, Marcelino Martín-Blas, como Villarejo viajaron en alguna ocasión por separado a Barcelona, cada uno a despachar los asuntos que les habían encomendado Eugenio Pino, a finales de ese año y sobre todo en 2013 la relación se rompe al aparecer el nombre del hijo de Villarejo y una de sus empresas en la Operación Gao Ping.

Martín-Blas actúa como jefe de la Unidad de Asuntos Internos contra los comisarios y policías que presuntamente colaboraban con la mafia china y que serán juzgados por la Audiencia Nacional. Esto no sienta nada bien a Villarejo, hasta el punto de que el propio comisario Eugenio Pino declara ante el juez Zamarriego que no podía juntar a ambos comisarios en su despacho.

Poco después, y en medio de la operación Gürtel, se encuentra un borrador de la UDEF, que aún dirigía José Luis Olivera, y Asuntos Internos inicia una nueva investigación denominada Operación Colombo. Este informe, también conocido como Método 3, lleva guardado en la Fiscalía desde 2014 e indaga sobre la relación entre el jefe de la UDEF –y actual aspirante a jefe de la DAO– y otros comisarios con agencias de detectives a las que se encargó incluso seguir a políticos catalanes y de otras comunidades.

La brecha entre el comisario Marcelino Martín Blas y el resto de miembros de la ‘brigada política’ termina de abrirse y el responsable de Asuntos Internos queda fuera del círculo de confianza del ministro.

Las negociaciones con los Pujol y las grabaciones al ministro
Aun así, a mediados de 2014, el jefe de gabinete de la DAO, José Ángel Fuentes Gago, fomenta un encuentro entre Martín-Blas y el director de la Oficina Antifraude de Catalunya, Daniel de Alfonso. Gago había captado al magistrado para la operación contra los independentistas y tiene muchas ideas que proponer. Pero el encuentro no causa ninguna impresión en el comisario de Asuntos Internos.

A finales de septiembre, Gago le dice a Martín-Blas que le entregue su teléfono para que la Comisaría General de Información le instale un programa. Según la investigación del caso Nicolás, en realidad se le instalan dos programas y uno de ellos sirve para poder monitorizarle el teléfono. Es en esas fechas cuando a la secretaría de Estado de Interior les llega la denuncia de Vicepresidencia del Gobierno y de la Oficina Económica de Rajoy protestando de que hay un veinteañero que se hace pasar por agente del CNI y que ha intentado negociar rebajas de condena con los Pujol a cambio de información sobre ERC.

El 14 de octubre Francisco Nicolás Gómez Iglesias es detenido y en sus agendas aparecen el nombre del comisario Villarejo, el de su socio Rafael Redondo, el nombre de alguna de sus empresas, su alias de Manuel Villar y su relación con Javier de la Rosa. Martín-Blas se centra en esta investigación que le acabará costando el puesto.

En paralelo ocurren varias cosas. Como desveló Ernesto Ekaizer en El País, Villarejo se reúne en el despacho del abogado del PP, Javier Iglesias, con uno de los hijos de Jordi Pujol, para ofrecerle detener la investigación sobre su familia a cambio de información sobre ERC. Es curioso, porque El Pequeño Nicolás se reunió con Oriol Pujol y le hizo exactamente la misma propuesta, tal como contó el hijo menor del clan en la comisión de investigación del Parlament de Catalunya. También añadió que el veinteañero tenía información privilegiada sobre conversaciones que él había mantenido pero que no aparecían reflejadas en ningún sumario.

Además, los días 2 y 16 de octubre de 2014, Daniel de Alfonso cruza la puerta del despacho del ministro del Interior con un dispositivo grabador –probablemente a propuesta de su amigo Gago, miembro de la 'brigada política'– y deja al descubierto que la Operación Catalunya continuaba.

Cuatro días después, el 20 de octubre, a través de un trabajador del comisario Villarejo, se graba al jefe de Asuntos Internos manteniendo una reunión con agentes del CNI para tratar las pesquisas del caso Nicolás. Cuando la información llegó a la DAO “fue motivo de mofa”, como reconoció Villarejo en su declaración ya como investigado –imputado– en el caso Nicolai. Evidentemente, la brigada política había sufrido una baja, la del comisario Marcelino Martín-Blas.

Después se producen todos los montajes periodísticos difamatorios contra políticos catalanes y contra Podemos, que Público ha estado detallando al divulgar por capítulos la exclusiva con los audios de las grabaciones de las conversaciones del ministro del Interior con De Alfonso.

¿Existió o no una Operación Catalunya?
http://www.publico.es/politica/operacion-catalunya-brigada-politica-interior.html
 
Back