Fernández Díaz conspiró con el jefe de Antifraude para fabricar escándalos contra líderes catalanes

Artur Mas, indignado con las grabaciones
576c5e1c3e26b.jpg
 
Pablo Iglesias cuestiona la "seguridad de las votaciones" del domingo si Fernández Díaz sigue como ministro

El cabeza de lista de Unidos Podemos pide "explicaciones" a Rivera tras la acusación de Daniel De Alfonso: "Vino a verme y me pidió que le diera algo"

Alberto Garzón publicó un tweet en la misma línea que Iglesias.


Pablo-Iglesias-candidato-politico-UE_EDIIMA20140626_0614_31.jpg



Pablo Iglesias. EFE

Pablo Iglesias se ha mostrado este jueves preocupado por la "seguridad de las votaciones" durante la jornada electoral del próximo domingo, tras hacerse públicas unas grabaciones que desvelan una conversación entre el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Daniel de Alfonso, sobre posibles investigaciones a líderes independentistas.

"Este Ministerio y este ministro del Interior son los encargados de velar por la seguridad en las votaciones el próximo domingo. Creo que todos los ciudadanos tenemos serias razones para estar preocupados", ha asegurado en declaraciones a Cuatro, recogidas por Europa Press.


Así, el candidato a la Moncloa por Unidos Podemos ha afirmado que "en una democracia consolidada" como la española, los ciudadanos tienen que "confiar en sus instituciones, en su Ministerio del Interior y en su ministro". "Pero claro, si su ministro y su Ministerio son noticia por este tipo de cosas, por grabaciones en el despacho que revelan que utiliza las instituciones de todos y que no controla a sus propios subordinados, es para estar preocupados", ha enfatizado.

Iglesias ha asegurado que espera que no haya manipulación en el recuento de votos, pero que "la garantía para que eso no pase es un ministro del Interior que funcione". "Y da la impresión, a la vista de los últimos acontecimientos, de que no funciona muy bien", ha apostillado.

"Confío en los funcionarios de ese Ministerio, pero hemos asistido a una imagen de España propia de una república bananera y de 'Mortadelo y Filemón'", ha denunciado, para añadir que las grabaciones obligan al ministro a tomar la decisión de dimitir, no sólo por su "gravedad" sino por la "incompetencia" demostrada, a su juicio, por Fernández Díaz, al haberse dejado grabar por uno de sus subordinados.


En esa misma línea, su socio de coalición, Alberto Garzón hizo un tweet este miércoles en el que afirmaba que Fernández Díaz es el máximo responsable de las elecciones era difícil fiarse y lanzaba una pregunta: ¿observadores internacionales".


Follow
Alberto Garzón

✔@agarzon

Fernández Díaz es el máximo responsable del proceso electoral del domingo. Como para fiarse. ¿Observadores internacionales?

6:41 PM - 22 Jun 2016


Rivera tendrá que "dar explicaciones"
Sobre las acusaciones de l director de la Oficina Antifrau de Catalunya (Oac), Daniel de Alfonso, hacia Albert Rivera, Iglesias dice que tendrá que "dar explicaciones". "Si hubiera sido así, sería muy grave", ha afirmado. Además, ha acusado a Rivera de por intentar utilizar las grabaciones para atacar a Podemos, cuando Rivera aseguró que este tipo de cosas son propias de un país como Venezuela.

Preguntado sobre si cree que existe una Policía política en España, Iglesias ha asegurado "eso depende del uso que se le dé", aunque ha afirmado que tiene "plena confianza" en la Policía y que los agentes son magníficos profesionales. No obstante, sí ha denunciado que el partido del Gobierno y el ministro utilicen "las instituciones que son de todos para fines políticos".

http://www.eldiario.es/politica/Pablo-Iglesias-votaciones-Fernandez-Diaz_0_529847670.html
 
#4 Caparra | 23/06/2016 - 19:36h


No exagera Pablo Iglesias.
Vista la propensión de este señor a utilizar políticamente a la policía con los adversarios políticos y en beneficio de su partido, el PP, qué no podría hacer en un proceso electoral tan complicado como el que estamos viviendo, siendo el Ministerio del Interior el encargado de articular el proceso.
Por lo pronto se ha “lucido” con el voto rogado, eliminando de un plumazo al noventa y tantos por ciento de los más de dos millones, entre los emigrados y los residentes en España. Votos que en su mayoría no serían votos del PP. Y mira que se han manifestado en ese sentido con tiempo suficiente para dar solución a tal despropósito…



#5 pgalpaz | 23/06/2016 - 19:46h


Efectivamente esto no es Venezuela, aquí el gobierno no entrega 600.000 viviendas sociales, aquí se desahucia a cientos de miles de familias y las viviendas sociales construidas se entregan a fondos buitres para que se forren a costa de su desgracia. En Venezuela no se persigue a los opositores, se detiene y juzga a los golpistas "opositores" responsables de asesinatos. Aquí a parte de la oposición se la persigue con campañas difamatorias de los mercenarios mediáticos y el Ministerio de Interior que utilizan la cúpula policial para inventar causas contra Podemos, y aunque cinco consecutivas hayan sido archivadas por la justicia por su falsedad. A diferencia de Venezuela, aquí sigue vigente el franquismo disfrazado de "demócratas de toda la vida". Pero eso sí, mientras se hable de Venezuela, se calla la corrupción, el saqueo y las calamidades de millones de españoles a que nos ha llevado este gobierno franquista.
 
El laberinto de Interior
23 Jun 2016

7 comentarios


Termina la campaña electoral con el grave escándalo del ministro de Interior. La grabación publicada por este diario, entre Jorge Fernández Díaz y el magistrado Daniel de Alfonso, titular de la Oficina Antifraude de Cataluña, es la traca que quema todos los ninots de Rajoy. Nada refleja mejor el proceso de involución que padece nuestro frágil sistema democrático que la revelación de la existencia de una Brigada Político Social bis investigando, como su predecesora bajo el dictador Franco, a los adversarios de esa Moncloa sobre la que se proyecta la sombra del Pardo. Tras lo que acaba de ser revelado, ¿quién nos garantiza que, hoy como ayer, no están siendo vigilados también otros líderes y otros partidos cómo lo han sido los nacionalistas catalanes?

Veinte años después de los GAL, resurge ahora, lo que con razón denomina el presidente Puigdemont, el GAL mediático. Ya no se asesina físicamente, sino que se practica esa variante del asesinato de carácter, como es calificado por los estadounidenses. Medias verdades, medias mentiras, bien aderezadas con las necesarias dosis de fantasía, dan como resultado dossieres ficticios rubricados por unas inconcretas unidades policiales, que rápidamente son filtrados a la Brunete tertuliana para que los utilice como piezas de artillería contra los rivales del Poder. Las mismas causas producen los mismos resultados. Desde 1977 a 2016, ningún ministro de Interior o secretario de Estado de Seguridad- salvo Antonio Asunción y Margarita Robles- han intentado drenar las cloacas del Estado.

Aquella lucha del GAL azul contra el GAL verde o el GAL marrón, es continuada hoy con la llamada guerra de los comisarios que se ventila también a través de grupos parapoliciales combinados con los Servicios del Estado. En medio de esta intensa guerra interna, de los que practican la guerra sucia contra los partidos adversarios de la Moncloa, no tiene nada de extraño lo que viene ocurriendo en Interior.Pensar que Ignacio Cosidó, director general de la Policia, o Arsenio Fernández Mesa, director general de la Guardia Civil, van a tratar de impedirlo sería tanto como creerse la versión que proporciona el propio ministro sobre esas sugerencias grabadas en el propio ministerio


Es mucho más grave que esa TIA de Mortadelo a la que algunos recurren para atenuar la gravedad de todo lo sucedido, y mucho más inquietante que la mera simpleza de un ministro. No es tan solo un problema de Fernández, Rajoy o del PP- ojalá fuese así-, sino un grave conflicto del sistema democrático. Aún está por investigarse la participación de estos versos sueltos policiales en esa farsa sobre la autoría de la matanza de Atocha, en estrecha colaboración con la versión más indecente del llamado periodismo de investigación. Sin algunas de esas gargantas profundas de Interior, en aquella ocasión bocarretretes, no hubiera sido posible intoxicar a los votantes de la derecha española con esta ficción por entregas periodísticas.

En uno de los recovecos de Interior, a los que no pudieron llegar las escobas de Asunción o de Robles, deben de encontrarse los hilos de esos dossieres contra Unidos Podemos a los que mal se agarran los diferentes líderes políticos para calumniar a Garzón e Iglesias. Parece obligado deducir que, tras lo revelado por Público, comiencen a pensárselo dos veces antes de seguir haciéndose eco sobre falsas financiaciones e identidades políticas sobre los dirigentes de la formación progresista. A lo largo de estos dos últimos años los indicios, viajes e informes destinados a manchar la alternativa de progreso, han ido multiplicándose al mismo ritmo que Unidos Podemos iba creciendo.

Interior es una asignatura pendiente desde la II Restauración de los Borbones. Quien la pudo afrontar, Felipe González en 1982, cometió el error de no hacerlo, al sustituir al ministro in pectore Carlos Sanjuan por el ministro designado José Barrionuevo, y desde entonces nadie le ha metido a este vital aparato del Estado el diente democrático. Es tiempo, cuando la desaparición del terrorismo etarra ya no sirve como excusa, que un gobierno progresista ponga el reloj del ministerio de Interior en hora democrática. Aunque, es evidente que sólo una alternativa progresista tiene capacidad para intentarlo, porque la visión conspirativa de los procesos históricos, que define a todos los poderosos, necesita de la existencia permanente de ese Guadian de Interior.
 
Rajoy, Sánchez y Rivera usan el Brexit para atacar a Unidos Podemos
Los candidatos del PP, PSOE y Ciudadanos apelan a la "moderación" frente al "populismo" ante la "incertidumbre" generada por el resultado del referéndum en Reino Unido

Los tres líderes cargan también contra Unidos Podemos por defender la consulta catalana. "Los referéndum son el fracaso de los políticos", ha dicho el secretario general socialista

Reino Unido elige abandonar la Unión Europea - Toda la información, en directo - Cameron dimitirá como primer ministro

Andrés Gil

Moderación" frente a los "populismos". "Estabilidad" frente a la "incertidumbre". Mariano Rajoy, Pedro Sánchez y Albert Rivera han coincidido en utilizar el resultado del referéndum británico para atacar a Unidos Podemos.

Los tres, de forma escalonada en sus respectivas intervenciones en los medios este viernes, están utilizando el Brexit contra la candidatura de Pablo Iglesias y Alberto Garzón.



Rajoy, en una declaración institucional en el Palacio de la Moncloa en la que no ha admitido preguntas, ha apostado a dos días de las elecciones generales en España por la "estabilidad institucional" y ha advertido: "No es momento para añadir incertidumbres".

El candidato socialista, Pedro Sánchez, también ha aprovechado para hacer un paralelismo entre la celebración del referéndum en Reino Unido con el que Unidos Podemos defiende para Cataluña. Ha defendido que se debe "votar un acuerdo, no rupturas". Por eso ha pedido que los ciudadanos apuesten el 26J por quienes plantean "soluciones" como, a su juicio, hacen los socialistas con la reforma de la Constitución. Además, sostiene que Pablo Iglesias "miente" cuando dice que el referéndum en Cataluña no será una línea roja para formar Gobierno.

Preguntado por las palabras del líder de Ukip, Nigel Farage, que ha dicho que es un triunfo de la "gente", Sánchez ha dicho que esa expresión "desgraciadamente" le suena -en una alusión a Podemos-; pero ha abogado por que todos tendrán que "ceder" para encontrar soluciones. "Yo propongo un cambio que sume, no que reste", ha zanjado Sánchez, que ha pedido a los españoles que no se dejen llevar "por el discurso del miedo" del PP.

El secretario general de Podemos, ha reaccionado al Brexit en Twitter:




Follow
Pablo Iglesias

✔@Pablo_Iglesias_

Día triste para Europa. Debemos cambiar de rumbo. De una Europa justa y solidaria nadie querría irse. Tenemos que cambiar Europa

8:46 AM - 24 Jun 2016


En un sentido similar se ha expresado el coordinador de IU, Alberto Garzón, y número 5 de Unidos Podemos por Madrid:




Follow
Alberto Garzón

✔@agarzon

El referéndum del Brexit no es el problema, sino el síntoma. El síntoma de una UE para los mercaderes y construida contra los pueblos.

9:52 AM - 24 Jun 2016


El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha insistido en la idea de Rajoy y Sánchez: en el referéndum en el que los británicos han decidido salir de la UE "ha triunfado el miedo", y ha añadido que a él le preocupa que en España también ganen el miedo y el inmovilismo, porque no cambiar nada "da alas al populismo".

"Me preocupa que en España nos quedemos bloqueados en el miedo y el inmovilismo, que no hagamos nada, que es lo que promueve el PP, porque eso da alas al populismo", ha dicho en declaraciones a esRadio. Tras destacar que Europa tiene dos males que combatir, el populismo y el nacionalismo, ha criticado que en las elecciones españolas los 'populares' hayan pretendido polarizar la campaña entre ellos y Podemos, y hacer elegir a los españoles entre "susto o muerte".

http://www.eldiario.es/politica/Sanchez-Rivera-Brexit-Unidos-Podemos_0_530197146.html

Reino Unido tiene su banco denominado Banco de Inglaterra independiente del Banco Central Europeo BCE. Cataluña no.

Reino Unido tiene su moneda que es su libra. Cataluña no.

Reino Unido tiene su industria. Cataluña tiene el cava y los productos de Casa Tarradellas perono algo propio con lo que subsistir no.

Tiene el petroleo del mar del Norte y la industria el whiski. Cataluña no.

Comparar Cataluña con Reino Unido en ese terreno no sirve.

Pero como todo en política vale....allá vamos, ya que estamos jodid**s hay que intentar manipular al personal....En fin...todavía se creen que somos idiotas.
 
Pues parece que no es una broma
Dirigida a Director de la Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos Sr. Michael Georg Link (OSCE/OIDDH)

Observadores Internacionales para el 26J.


carlota aguado España


TIDqcrqFMGRRGKD-800x450-noPad.jpg

- El voto rogado impide votar a nuestros/as ciudadanos que han tenido que salir de nuestro país. No podemos permitir que se les niegue su derecho a votar: los trámites imposibles, los tiempos escasos y las papeletas que no llegan a tiempo. Es anticonstitucional.

- En cada convocatoria de elecciones conocemos "robos" de votos de ancianos de residencias; compra de votos, etc.: hay que acabar con ese fraude.

- Ni la Junta Electoral Central ni el Constitucional están por solucionar estos fraudes en las elecciones, que ni se denuncian. Nos hemos acostumbrado y hemos aceptado elecciones municipales, autonómicas y generales poco limpias y legales.

- Solicito a Unidos Podemos y otros partidos que deseen hacerlo, que pidan Observadores Internacionales para las elecciones del 26J y que puedan solucionar el voto rogado para nuestros/as compatriotas.

Esta petición será entregada a:
  • Director de la Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos
    Sr. Michael Georg Link (OSCE/OIDDH)
 
Back