Feria tecnológica CES 2019 - Nevada del 8 al 11 de Enero

Tecno
Estas son las computadoras más destacadas que se presentan en CES
Es uno de los rubros más esperados de la feria de tecnología más importante del mundo y las principales marcas exhiben lo mejor que tienen
Darío Mizrahi
Computadora-Lenovo-Yoga-S940.jpg

La Yoga S940, a la que define como “delgada e inteligente”: cuando detecta que el usuario se aleja, se bloquea automáticamente.

(Enviado especial) En la gran feria mundial de la innovación, las computadoras tienen un lugar destacado. Es uno de los rubros que más se alimentan de los avances tecnológicos, y CES 2019 es una ventana única para que las principales marcas muestren lo mejor que tienen.

La inteligencia artificial (IA) es sin dudas el tema que atraviesa a toda la edición actual del evento, que comenzó este martes en Las Vegas. Y es algo muy presente en los distintos modelos que están saliendo a la luz.

Con esas claves, Lenovo presentó la Yoga S940, a la que define como "delgada e inteligente". Viene con Windows 10 y se caracteriza por ser ultra plana.

La IA está puesta al servicio de diferentes atributos. Un ejemplo es la opción de filtrar automáticamente el ruido ambiental que molesta durante las videollamadas.


Pero lo más interesante son las funciones de protección de la privacidad. La computadora detecta cuando el usuario se aleja y bloquea de inmediato la pantalla. Además, percibe cuando alguien que no debería se acerca y emite un alerta.

Computadora-Acer-Predator-Triton-2.jpg

Acer presentó sus nuevas computadoras gamer Predator
Por su parte, Acer está mostrando la Predator Triton 900. Mide 17 pulgadas y tiene una pantalla 4K que es giratoria.

Está pensada especialmente para gamers, con la versatilidad para adaptarse a distintos escenarios de juego. Otra novedad es el sistema de refrigeración a partir de ventiladores de metal 3d AeroBlade, de cuarta generación, que aumentan el flujo de aire un 45 por ciento, asegurando que la temperatura de la notebook no suba más de lo debido.

Samsung también se anotó con nuevos modelos. El lanzamiento más destacado es la Notebook Odyssey, igualmente, pensada para gamers.

Con un marco casi imperceptible, la pantalla de 144 Hz se destaca por sobre cualquier otra cosa. Cuenta con tecnología NVIDIA G-SYNC, y tiene el último procesador de Intel, de octava generación hexa-core i7. Eso le permite ofrecer una jugabilidad de alto rendimiento.

Computadora-Samsung-Odyssey-3.jpg

Samsung Odyssey, pensada para gamers.
HP busca marcar tendencia con la Chromebook x360 14 G1, con el sistema Chrome OS. Es la primera de la serie compatible con un procesador Intel Core i7, que ayuda a mantener videollamadas más fluidas y trabajar simultáneamente con un gran número de pestañas y archivos.

Está pensada como una computadora de trabajo. Tiene cuatro modos flexibles, pantalla táctil y altavoces duales.

Computadora-HP-Chromebook-x360-14-1.jpg

HP Chromebook x360 con Chrome OS.
ASUS está exhibiendo diferentes computadoras en Las Vegas. Una de las más interesantes es la ZenBook S13, que presenta como "el ultrabook más delgado del mundo".

Tiene una relación pantalla-cuerpo del 97% y gráficos NVIDIA GeForce MX150, con lo que pretende ofrecer una mejor experiencia visual. Mide 13,9 pulgadas, con un ancho de 12,9 mm. Pesa 1,1 kg.

Computadora-Asus-ZenBook-S13.jpg

La Asus ZenBook integra tarjetas gráficas NVIDIA GeForce MX150.
Huawei está lanzando la MateBook 13. Está pensada para el trabajo, especialmente para profesionales jóvenes, y ofrece múltiples mecanismos de interconexión con smartphones.

Computadora-HUAWEI-MateBook-13.jpg

Huawei MateBook 13
Mide 13 pulgadas, tiene un grosor de 14,9 mm y pesa 1,28 kg. Cuenta con una pantalla con 3:2 en relación de aspecto, y tiene una relación cuerpo-pantalla de 88 por ciento.

Dell se centró en el rubro videojuegos. Con esa premisa lanzó la Alienware m17, que tiene gráficos NVIDIA GeForce RTX, con memoria Max-Q design y GDDR6.

Además, tiene un procesador Intel Core i9-8950HK, y una pantalla UHD 4K. Así pretende satisfacer las principales necesidades del público gamer.

https://www.infobae.com/america/tec...doras-mas-destacadas-que-se-presentan-en-ces/
 
CES 2019: ¿El fin del control remoto? Asistentes cada vez más inteligentes llegan a los televisores

television.jpg

El control remoto va camino a volverse obsoleto


(Enviado especial)

El control remoto puede volverse un verdadero problema algunas veces. Su tendencia a quedar escondido en lugares ocultos, o a caer al suelo y romperse, puede dificultar la experiencia de ver televisión.

Pero no seguirá siendo así por mucho tiempo más. En CES 2019 las firmas líderes en tecnología siguen presentando televisores que se pueden controlar por medio de asistentes virtuales, algo que ya es tendencia en los últimos años.


Los nuevos dispositivos presentados en Las Vegas por LG y por Samsung integran versiones mejoradas de Google Assistant y de Amazon Alexa. Ambas plataformas permiten realizar búsquedas de todo tipo a través de los televisores.

Si bien ya estaba disponible la posibilidad de cambiar de canal por medio de comandos de voz, los asistentes inteligentes serán cada vez más efectivos.

000_1C202O.jpg

El vicepresidente senior de LG, David VanderWaal (L), y el director senior de marketing de entretenimiento para el hogar de LG, Tim Alessi (R), presentaron el OLED TV R (Foto por Robyn Beck / AFP)
Así, por ejemplo, utilizando Google Assistant o Alexa, el usuario que no recuerda en qué canal había visto una película el día anterior, o cómo se llamaba, sólo tendrá que preguntar. Luego, el dispositivo le dará la respuesta y le permitirá ver esa misma señal.

La gran novedad es la incorporación de Apple, que antes evitaba este tipo de alianzas. Ahora, será posible utilizar Siri, su asistente de voz, para realizar funciones similares.

Además, los usuarios de los distintos productos Apple podrán reproducir en los televisores LG y Samsung el contenido que tengan almacenado en sus dispositivos, mediante AirPlay 2.

De un modo u otro, el control remoto convencional parece ser cada vez más obsoleto, y se espera que empiece a morir en los próximos años.

https://www.infobae.com/america/tec...ez-mas-inteligentes-llegan-a-los-televisores/
 
CES 2019
¿Qué es la resolución 8K en los televisores? Retos para una tecnología que presenta dudas
Samsung y LG apuestan por llevar la definición a un nuevo nivel en sus modelos más avanzados, aunque todavía queda mucho para su popularización. La falta de contenido, su principal escollo, aunque las marcas han resuelto el problema con sistemas de rescalado automático


1412344605-k4bB--620x349@abc.jpg



Todavía no se ha hecho popular la resolución 4K y la industria ya se preparara para la llegada del 8K. Una tecnología incipiente llamada a revolucionar la calidad de imagen en los televisores y que propone alcanzar cotas de dieciséis veces más que la resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) y cuatro veces más que los modelos con 4K o Ultra Alta Definición. Un estándar a perseguir en los televisores actuales y las plataformas de contenidos en «streaming». El nombre deriva de los píxeles que tienen en su resolución horizontal, aproximadamente de 8.000 píxeles.

Y, precisamente, esa es la piedra angular para hacer funcionar esta tecnología. Dada la ausencia de contenido grabado adaptado a esta resolución, los principales fabricantes de televisores se han apoyado en modelos de «aprendizaje automático» («machine learning») para lograr esa exigente definición que debe de estar preparada para su emisión en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio en 2020. Desde finales de 2018 comenzaron las pruebas en emisiones en abierto en 8K de la televisión pública japonesa NHK.

Dos años para tener preparadas «teles» monstruosas desde donde, en principio, quedar asombrado de su calidad de visión, aunque por el momento son pocas las marcas que se han atrevido a anunciarlo. LG y Samsung, dos de los principales proveedores del mundo, han vuelto a presentar nuevos modelos de televisiones con 8K en la feria de electrónica CES de Las Vegas. Es un nuevo desafío técnico con el que intentarán convencer a los consumidores a cambiarse de televisor y, con ello, un nuevo derroche económico hasta que los precios se estabilicen tras las primeras etapas del «boom» inicial.

Por extensión, se está trabajando con resoluciones de 7.680 x 4.320 píxeles y una proporción de 16:9 en los televisores, en formato horizontal. Los fotogramas que se representan son imágenes de 33.177.600 píxeles. Lo que consiguen los nuevos televisores presentados es «inventarse» píxeles gracias a un sistema de rescalado automático -agrandarlas artificialmente- que propone sacar todo el potencial de las imágenes, aunque hay que tener en cuenta que la señal recibida es fundamental para lograr la definición. Apreciar (y disfrutar) de esa experiencia tal y como se presenta tal vez no refleje una gran diferencia con los modelos actuales con 4K. La visión humana presenta ciertos límites a la hora de diferenciar los píxeles.

Todavía queda mucho tiempo para que esta tecnología se implante y se popularice en el mercado (y más en los hogares), pero las principales marcas ya han colocado la primera piedra con microprocesadores más potentes. El principal escollo es, de nuevo, el contenido. La imagen audiovisual ha sido durante años un campo de pruebas sobre nuevas tecnologías. En los últimos tiempos se han probado con diversas propuestas que iban desde la tecnología 3D, que resultó ser un fracaso por la ausencia de programas adaptados a esta visualización que llegó tras el fenómeno cinematográfico «Avatar».

La industria ha probado también con nuevos materiales y diferentes tipos de paneles en busca de atraer al consumidor, así como otras tecnologías de imagen como el Alto Rango Dinámico o HDR. Cada año se esfuerzan en acompañar a sus nuevos modelos con etiquetas que reflejan la «novedad», pero al final es el mercado el que pone las cosas en su sitio. De momento se trata más de una resolución diseñada únicamente al contenido televisivo y cinematográfico ultrarrealista porque, por ejemplo, consolas de videojuegos u ordenadores no son capaces de mover sus títulos a 8K. Pero, a su vez, la conexión a internet para recibir ese contenido también representa otro obstáculo; la gestión de una señal a tal definición parece, por ahora, una quimera.

https://www.abc.es/tecnologia/consu...trevista.tecnologia&ns_fee=pos-1&vtm_loMas=si
 
Twitter anunció en CES un acuerdo para transmitir fragmentos de partidos de la NBA
Jack Dorsey, CEO de la compañía, y Adam Silver, comisionado de la liga estadounidense de baloncesto, lo confirmaron en una conferencia en Las Vegas

Jack-Dorsey-CES-2019-1.jpg

Jack Dorsey, CEO de la compañía, junto a Adam Silver, comisionado de la NBA


(Enviado especial)
Era uno de los encuentros más esperados de CES 2019. Jack Dorsey, cofundador y director general de Twitter, participó de una conversación pública junto con Adam Silver, comisionado de la NBA, en el hotel y casino Aria de Las Vegas.

El eje del encuentro, que estuvo moderado por Rachel Nichols, presentadora de ESPN, fue un anuncio que puede sacudir al mundo de las transmisiones deportivas: Twitter comenzará a pasar vía streaming fragmentos de algunos partidos de la NBA.

"La cuenta de Twitter de la NBA es una de las más excitantes y entretenidas porque funciona las 24 horas del día, y tiene perspectivas asombrosas. Lo que buscamos es enriquecer la conversación que se genera alrededor. Una manera de hacerlo es darle más para ver a la gente y dejarla participar. Por eso vamos a hacer el streaming", sostuvo Dorsey en la conferencia.

Jack-Dorsey-CES-2019-3.jpg

La conversación estuvo moderada por Rachel Nichols, presentadora de ESPN

En concreto, habrá una cámara que seguirá durante la segunda mitad del juego a un jugador en particular, siempre al mismo. El resto sólo entrará en escena cuando comparta cuadro con el elegido.

Ahí es donde entra la pata social de esta iniciativa. Los usuarios de Twitter podrán votar desde el comienzo del juego hasta el final del segundo cuarto cuál será el protagonista de la transmisión que se realizará en la segunda parte. Para hacerlo, deberán participar de la encuesta que publicará la cuenta @NBAonTNT.

En caso de que el jugador elegido se siente en la banca, la transmisión continuará y entonces sí incluirá una perspectiva amplia del partido. Pero de manera no convencional, con cámaras ubicadas encima de los tableros que muestran el marcador.

Jack-Dorsey-CES-2019-2.jpg

Se realizó en Las Vegas, en el marco de CES 2019
"Hay una audiencia joven que no se suscribe a la televisión paga, pero que consume mucho a la NBA. Entonces, esta es una oportunidad. No es que se va a transmitir todo el juego, pero sí se podrá ver a Stephen Curry entrando en calor. Tenemos mucho contenido y eso nos da muchas oportunidades para hacer experimentos. Sabemos que tenemos que proteger los derechos de quienes nos transmiten, pero podemos probar con otras cosas", afirmó Silver.

Turner, que tiene parte de los derechos televisivos de la liga de baloncesto más importante del mundo, es parte del acuerdo. Las ganancias que se obtengan por publicidad serán repartidas entre las tres partes.

"Lo rápido que cambian las cosas en los partidos de la NBA es una de las razones por las que le funciona tan bien en Twitter —dijo Dorsey—. Es un aspecto que no queremos perder. Es una sensación electrizante, y todo lo que podamos hacer para que la gente se sienta electrizada, y siendo parte de algo más grande, lo vamos a hacer".

jack-dorsey-fundador-twitter.jpg

Jack Dorsey, cofundador de Twitter
El cofundador de Twitter contó que este y muchos de los otros cambios que fueron haciéndole a la red social no partieron de ideas propias, sino de observar a los usuarios.

"Poder construir algo que es construido por la gente es increíble. Todas estas cosas no las pensamos nosotros, sino que las observamos de lo que emergía en la superficie. Al ver lo que la gente trata de hacer, lo que hacemos es facilitárselo", afirmó Dorsey.

"Es asombroso ver como evoluciona Twitter a partir de lo que quieren los usuarios. Queremos seguir con ese poder de observación de lo que pretende la gente, de cómo lo quieren usar. Lo que podamos hacer para enriquecerlo, lo vamos a hacer", concluyó.

https://www.infobae.com/america/tec...-transmitir-fragmentos-de-partidos-de-la-nba/
 
Presentaron un reloj despertador con pantalla táctil y el asistente de Google integrado
Permite escuchar música, controlar el hogar y establecer rutinas diarias

upload_2019-1-9_0-51-46.jpeg
El Lenovo Smart Clock es un despertador inteligente que integra al asistente virtual de Google.

Lenovo Smart Clock es un despertador inteligente que integra al asistente virtual de Google. Con este dispositivo, que además cuenta con pantalla táctil, se puede escuchar música en varias habitaciones, controlar el hogar, establecer rutinas diarias y gestionar todo lo que sea necesario a través de comandos de voz.

El equipo sale a competir con Echo Spot de Amazon y se suma a la familia de dispositivos para el hogar de Lenovo como Smart Display y Smart Home Essentials, que se presentaron el año pasado.

Lenovo Smart Clock tiene un display táctil de cuatro pulgadas con resolución de 480×800 píxeles. La parte posterior está recubierta por una tela de color gris, cuenta con USB par cargar, micrófono y parlante con tecnología Dolby.

Cuenta con wifi, bluetooth, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento. Este reloj despertador estará disponible después de mitad de año y se venderá, en Estados Unidos, a un valor de USD 79,99.


Este producto es un ejemplo más de la tendencia que estuvo marcando el rumbo en los últimos años: la llegada de los asistentes virtuales a cada vez más dispositivos. Están presentes en celulares, parlantes, cámaras y electrodomésticos.


Reloj Lenovo Smart Clock
Así como en algún momento la pantalla táctil fue la interfaz estrella de los equipos, poco a poco se está virando hacia los comandos de voz. Si bien hoy en día ambas tecnologías conviven, es posible que la voz termine siendo la interfaz favorita.

Esto no solo permite interactuar con mayor facilidad con los equipos sino que hay un plus: y es que los asistentes son cada vez más inteligentes y "autónomos". Basta con darles una orden para que hagan llamados, prendan o apaguen un equipo y hasta hagan el check-in en un vuelo, tal como anunció Google en esta feria CES.

Los asistentes son más inteligentes, los dispositivos se vuelven más fáciles de gestionar y también, cada vez hay más información de los usuarios en la nube. Personalización y automatización son el sello distintivo de la revolución tecnológica de estos tiempos.

https://www.infobae.com/america/tec...la-tactil-y-el-asistente-de-google-integrado/
 

Adjuntos

  • upload_2019-1-9_0-52-4.jpeg
    upload_2019-1-9_0-52-4.jpeg
    28,9 KB · Visitas: 1
Tecno
Tres innovaciones que pueden cambiar la manera de hacer deporte
La tecnología brinda cada vez más herramientas a los amantes de la actividad física para que puedan rendir al máximo y cuidar su salud
upload_2019-1-12_20-19-15.jpeg
Los audífonos Xtrainerz de AfterShokz

Hacer que correr, nadar o practicar cualquier otro deporte sea más sano, entretenido y eficiente es algo que buscan todos los aficionados al fitness. Compañías y startups de todo el mundo presentaron innovaciones que buscan satisfacer esas necesidades en la feria CES.

Un problema habitual para los corredores es que los audífonos se caen o son incómodos. Para los nadadores, éste puede ser un inconveniente mucho mayor, si es que quieren escuchar música mientras entrenan.

La firma AfterShokz acaba de presentar sus auriculares Xtrainerz, que buscan facilitar el entretenimiento al hacer deporte. Pensado especialmente para nadadores, son a prueba de agua, y se insertan en el oído de modo que es casi imposible que se suelten.

upload_2019-1-12_20-20-18.jpeg
El gimnasio en casa de FightCamp

Funcionan con MP3 y tienen almacenamiento para más de 1.000 canciones. Y prometen sonido de alta calidad debajo del agua.

Cada vez más personas practican boxeo como una actividad para mantenerse en forma y quemar calorías. El problema es que no todos tienen tiempo para ir a un gimnasio varias veces por semana.

Frente a este dilema, FightCamp propone que el usuario tenga su propio gimnasio en la casa. Se trata de un kit compuesto por un saco de boxeo, guantes y una colchoneta.

Con una suscripción mensual de 39 dólares, se puede acceder, a través de un celular o tablet, a una completa rutina de ejercicios, que van mutando a medida que el individuo progresa.

Para los amantes de las cintas de correr, que además tienen espacio en sus casas para tener una, el consumo excesivo de energía puede ser una preocupación.

upload_2019-1-12_20-21-26.jpeg
La cinta de correr que genera energía, de SportsArt
Para eso, SportsArt ideó una solución eficiente: una máquina que convierte la energía generada por la persona al correr en electricidad, que regresa a la red. El modelo Verde G690 es el primero del mundo que tiene esa cualidad.

Esta cinta tiene capacidad para capturar el 74% de la energía generada por alguien cuando corre, unos 200 watts/hora. A su vez, una aplicación permite monitorear la cantidad exacta de electricidad producida y el ahorro neto que posibilita.

https://www.infobae.com/america/tec...ue-pueden-cambiar-la-manera-de-hacer-deporte/
 
CES 2019: así es el "baño" para gatos que se limpia solo
La startup Petato creó un sistema que permite que los felinos se sientan cómodos, pero sin afectar el entorno de sus dueños

Limpiar las cajas con piedritas donde los gatos hacen sus necesidades puede ser un tedio. Hay que higienizar con frecuencia y cambiar las piedras para evitar el mal olor.

Sin embargo, pronto eso podría cambiar. Al menos, eso es lo que se propone Petato, una startup que acaba de presentar en la CES un "baño automático" para gatos.

Se trata de una moderna cápsula que en su interior cuenta con las tradicionales piedritas. Pero se diferencia del sistema que todos conocemos porque la higiene se hace de manera automática.

CES-inodoro-gatos-1.jpg

El inodoro para gatos de Petato

¿Cómo? Una vez que el gato entra y sale, es completamente diferente. La cápsula comienza a girar y las piedras pasan por una red que separa el excremento y lo deja en un depósito.

Eso permite que no se desprenda ningún olor desagradable. Además, el dispositivo avisa cuando el depósito está lleno, de modo que el dueño sólo tiene que retirarlo.

A su vez, la cápsula tiene un sistema que monitorea el estado de salud de la mascota. Todo se comunica a través de una app.

Por ahora, sólo se desarrollaron prototipos. La startup busca financiamiento en Kickstarter para comenzar a producir en cantidades y vender al público masivo.

https://www.infobae.com/america/tecno/2019/01/11/ces-2019-el-bano-para-gatos-que-se-limpia-solo/
 
Back