Feria tecnológica CES 2019 - Nevada del 8 al 11 de Enero

Registrado
9 May 2017
Mensajes
29.260
Calificaciones
81.589
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
CES 2019: pantallas transparentes y todo lo que esperamos ver en la gran feria a una semana de su apertura

450_1000.jpg


Son fechas de turrones, polvorones y regalos (por aquí sobre todo tecnológicos), pero también es la antesala de la feria tecnológica de interés mundial que inicia el año estándar y tecnológico tras cada mes de diciembre. Así, nuestras cabezas ya están bastante en Las Vegas y no es mal plan reunir todo lo que esperamos ver en el CES 2019.

Este año el evento de eventos abre sus puertas en la ciudad de Nevada desde el 8 hasta el 11 de enero, pero estos días ya hemos visto alguno de los productos de los principales fabricantes que mostrarán en su stand. Y junto con la rumorología que siempre se anticipa a los anuncios tecnológicos ya podemos hacernos una idea de las novedades que podremos ver en Las Vegas en el mes y el año que empiezan en nada.

Teles, teles y más teles
Así como el Mobile World Congress es una referencia mucho más a nivel de smartphones, el CES suele serlo para televisores y pantallas en general, y en este sentido ya hemos ido viendo algún aperitivo. Lo que se espera este año: pantallas "inteligentes", que se doblan y paneles transparentes.

Con respecto a lo primero, los televisores siguen queriendo ser más smart y lo que se rumorea es que Amazon se lanzará con los televisores que integren directamente un Amazon Echo, de modo que Alexa forme parte del dispositivo y que no sea un complemento a parte. Esto encaja con lo que se rumoreó para 2018 buscando la omnipresencia del asistente y que vimos hecho realidad con más altavoces, un reloj e incluso un microondas con Alexa.
LG forma parte de esos fabricantes que se anticipan con sus anuncios y de momento ya sabemos que habrá nuevos televisores, al haber presentado ya el que será el procesador que incluirán sus OLED de 2019: el Alpha 9 de segunda generación. Lo que se ha hablado también es de un OLED enrollable que podría salir a la venta este año.

Aunque lo que seguro que nos muestran son nuevos monitores, tanto de super ancho (49 pulgadas) como para gaming con una tasa de refresco de 144 hercios. Y el LG CineBeam Laser 4K, el nuevo proyector que ya presentaron en diciembre y que promete imágenes UHD a una distancia de 18 centímetros.

450_1000.jpg

Samsung es otra que nos mostraba hace poco novedades en este sector, anunciandolos televisores de diseño 2019 Frame y Serif TV. Dos productos que se centran algo más en el diseño, sin renunciar al característico QLED de la marca y que añade posibilidades decorativas a su uso cuando están apagados.

Se espera que además renueven sus otras líneas de televisores QLED, si bien hace poco presentaban la QLED Q900R 8K que ya pudimos analizar, y hace pocos días supimos que integrarán la función Remote Access (para acceder al PC o al smartphone). Aunque lo que también suena fuerte es que se subiría al carro de las pantallas transparentes como vimos ya en algunas muestras de LG y Panasonic, y que Bixby y Google Assistant estarán integrados en los televisores que la marca presente este año.

450_1000.jpg

No será un CES de smartphones plegables
En octubre llegaban informaciones de que LG estaba trabajando en un teléfono plegable y que éste vería la luz en el CES 2019. Pero estas informaciones tomaron otro color cuando hace unas dos semanas el conocido filtrador Evan Blass insinuaba que la cosa estaba algo más fría y que no parece que el CES que empieza en una semana vaya a ser el momento para verlo, si es que está efectivamente en sus planes.

Samsung también ha asomado la patita en repetidas ocasiones sobre este tema, pero lo último que se apuntó en cuestión de plazo es que lo veríamos en marzo de 2019(y que no sería barato), por lo que la feria de Las Vegas no parece que sea el escenario de este terminal flexible. Bueno, salvo que los de Royole hayan decidido que el evento estadounidense sea el escenario para mostrar su FlexiPai y confirmar la fecha de venta.

450_1000.jpg



Lo que sí esperamos ver son esos primeros teléfonos con pantalla perforada, como el Samsung Galaxy A8s, el Huawei Nova 4 o el Honor View 20. Y probablemente veamos algún otro móvil estrenando los escaparates de 2019, con o sin agujero, como ahora comentaremos en el caso de Sony.

450_1000.jpg

Los coches autónomos y el 5G
El año pasado el coche autónomo ya fue uno de los protagonistas en esta feria tecnológica y se espera que este año la tendencia se repita, teniendo en cuenta las conferencias anunciadas y los progresos del supercomputador Xavier de NVIDIA, que permite un nivel 3 de conducción autónoma y otros avances que hemos visto en este sector. Así, el CES puede ser una buena antesala de todo lo que veremos en automoción "inteligente", más allá de la hornada de coches eléctricos que se espera.

En la feria veremos por ejemplo el quad autónomo que Toyota anunciaba, aunque se trata de un proyecto en desarrollo. También la gente de TuSimple y Rivian estará allí, quienes trabajan en vehículos grandes como camionetas también autónomos.

450_1000.jpg

Y relacionado con esto está el 5G, ya que como no podía ser de otra manera 2019suena muy fuerte para la llegada de muchos dispositivos adaptados a esta nueva conexión. Eso sí, las esperanzas están más puestas en 2020 que en 2019 como ya vimos, pero eso no quita que ya en esta feria veamos productos basados en este nuevo estándar.

Así, se habla de Sony como el fabricante que aprovechará el CES 2019 parapresentar un supuesto Xperia 5G, adelantándose así al rumoreado Samsung S10. Aunque tampoco suena muy fuerte y casi es más probable ver esos smartphones plegables, de hecho los que sí suenan un poco más son los Sony Xperia XA3 (de 5,9 pulgadas) y el Sony Xperia L3 (de 5,7 pulgadas), cogiendo el testigo del Sony Xperia XA2 y el Sony Xperia L2, también presentados en enero.

Que no falten ordenadores y tablets
La informática de consumo también tiene su cita en el CES y de hecho ya hemos visto algunos anticipos. Ya hemos visto el nuevo Samsung Notebook 9 Pen, un convertible de 13 o 15 pulgadas pensado para ser usado junto con el S Pen, y una nueva generación de LG Gram, la línea de portátiles más finos y ligeros de LG.

450_1000.jpg

Parece que HP prepara el estreno de un nuevo portátil también. Un supuesto HP Zahn 66 Pro 14 G2 con la NVIDIA GeForce MX250 (con 2 GB GDDR5) según se filtró por Twitter por el usuario Momomo. De hecho, de NVIDIA se espera la presentación de nuevas gráficas GeForce RTX, concretamente las RTX 2070 y 2070 Max-Q y las 2060 Ti y 2050, además de la que hemos mencionado en el supuesto portátil de HP.

450_1000.jpg

Y hablando de componentes, Intel también tendrán su stand en Las Vegas, como no podía ser de otro modo. Se espera que haya novedades en sus procesadores, concretamente el desarrollo de uno de diez núcleos con el nombre en clave de Comet Lake, y lo suyo es que otros fabricantes como AMD también presenten alguna novedad.

Siguiendo con los dispositivos, se rumorea que ASUS presentará una nueva tablet con Chrome OS, siguiendo la estela de otras como la Acer Chromebook Tab 10 con esta misma diagonal, aunque no se han filtrado más características.

Una feria para no cansarse
Se trata de un recinto enorme que en Xataka recorreremos física y remotamente para daros toda la información al momento, y además de todo lo que hemos comentado habrá muchas otras novedades y tecnologías que ver. Por ejemplo todo lo que salga en torno a las cargas rápidas e inalámbricas, algo que cada vez va siendo más demandado sobre todo en móviles y sobre lo que se esperan novedades de Airchange entre otros (un Fast Wireless Charger de 10 vatios, un Fast Dual Charger de 10 vatios y un cargador inalámbrico para PS4 DualShock 4).

Por supuesto habrá presencia de inteligencia artificial en muchas de sus aplicaciones y modos. Además de lo que hemos comentado de los asistentes virtuales, lo más probable es que veamos su aplicación en la conducción autónoma recordando que el año pasado hubo fabricantes centrados precisamente en lograr un reconocimiento de voz lo más natural posible.

450_1000.jpg

Habrá también lugar para los grandes anuncios en fotografía. Ahí se espera como protagonista a la Canon PowerShot G7 X Mark III, la cual se rumorea que integra un sensor más grande y mayor rango de zoom, acompañada quizás de una G9 X Mark 3.

Lo que esperamos ver también es esa serie de productos de difícil clasificación y cuestionable utilidad, pero que siempre son tan, tan llamativos. Cepillos para el pelo o camas "inteligentes" ya han ocupado los stands de la feria (y hemos podido probar alguno), así que estaremos atentos tanto para los productos que hemos citado como al resto de fabricantes (y a lo que pueda haber disparatado y ridículo, claro).

https://www.xataka.com/eventos/ces-...esperamos-ver-gran-feria-a-semana-su-apertura
 
Del 8 al 11 de enero

CES 2019: qué esperamos ver en el evento más grande de tecnología del mundo
Pantallas flexibles, 5 y 6G, todo smart y sí, otra vez, televisores de elite.


A9hJDSmLY_1256x620__1.jpg

CineBeam Laser 4K: una apuesta monumental de LG


Una vez más, la ciudad de Las Vegas es el epicentro de la Feria Internacional de Electrónica de Consumo, o CES 2019(“Consumer Electronics Show”) que arranca el próximo martes. Entre televisores con paneles transparentes, celulares flexibles, conectividad 5G y la privacidad del “todo conectado”, las novedades intentarán aportar picante a un evento que mezcla tecnología de todo tipo, que muchas veces deja sabor a poco y donde las grandes marcas miden su fuerza.

Uno de los productos más destacados de esta edición del CES será -cuándo no- el televisor: son varias las marcas que tienen preparados modelos con paneles transparentes y pantallas con calidades superiores a las actuales del mercado. Con el 8K en la mira, cuando el 4K todavía aún no se masificó.


El año pasado ya se presentó un modelo de TV enrollable como si fuese una cartulina. Ahora esperamos verla masivamente.

En teléfonos celulares, si bien la pantalla flexible de Samsung es una de las novedades que se anunciaron el año pasado y que genera expectativas, la fecha oficial de salida es marzo. Con lo cual, podríamos quedarnos con las manos vacías si se pretende probar este nuevo chiche en Las Vegas. Además de que todavía deberíamos entender un poco mejor a qué necesidades responde.

Acá, uno por uno los rubros que podrían verse revolucionados. O, como sucede en muchísimos casos, quedar en meros prototipos que nunca llegan al consumidor final.

Televisores y monitores: el pan de cada CES
Siempre más grandes, con (aún) mejor definición, brillo, contraste y más pixels. Los televisores son los grandes protagonistas del CES y 2019 no es la excepción.

LG ya anunció que habrá nuevos modelos con procesadores Alpha 9de segunda generación, capaz de mejorar el escalado, el movimiento y los microdetalles de la imagen. Pero sin dudas la empresa coreana tiene su fuerte en el OLED enrollable.

gxljkckNE_720x0__1.jpg

ThinQ OLED 8K, con procesador Alpha 9. (DPA)

Otra novedad pesada de LG será el CineBeam Laser 4K, un potente proyector que se presentó en diciembre y que tendrá imágenes en Ultra HD a distancias de 18 centímetros. La atención de los gamers, por otro lado, estará en los nuevos monitores: los UltraWide serían más anchos, de 49 pulgadas, con tasa de refresco de 144hz.

jxoWei4Pf_720x0__1.jpg

CineBeam de LG

La resolución de las pantallas girará en torno al 8K, la tecnología que debería suceder a los actuales televisores de 4K, cuando estos ni siquiera se afianzaron aún en el consumo masivo.

Pero no sólo de LG viven las pantallas del CES. Samsung podría presentar novedades en este rubro luego de mucho tiempo: 2019 Frame y Serif TV. Se trata de dos productos que tienen un aspecto de diseño para disimular su condición de tele y asemejarse más a un cuadro o un adorno. Con el típico QLED (Quantum Dot Light Emitting Diode: mejor contraste, más brillo y amplitud de colores) de la compañía también coreana.

El 2019 Frame incorpora un sensor de iluminación para que el brillo se pueda ajustar a tono con la habitación. Otro elemento que lo intenta presentar más como un objeto decorativo que un electrodoméstico.

UB_r93Jqy_720x0__1.jpg

El 2019 Frame de Samsung

También hay rumores de un televisor fabricado por Amazon, con Echo integrado, el dispositivo interactivo para reproducir música y ejecutar comandos de voz que responde al nombre de Alexa.

Por último, podrían verse más pantallas transparentes, con una utilidad difícil de comprender para el espectador medio, pero no por eso ajena a la intriga de una tecnología que hoy parece más de película que real. Panasonic se suma junto a LG a estos productos, que desde hace unos dos años ya se ven siempre en el CES.

La pantalla de celular flexible: ¿será ahora?

Hasta ahora esta tecnología fue desarrollada por la china Royole bajo el nombre de FlexPai. Pero el dispositivo no se masificó.

4rah7aha7_720x0__1.jpg

El FlexPai de Royole: un teléfono que se dobla

Samsung fue hermética respecto de este CES 2019 en cuanto a suspantallas flexibles. Presentadas en noviembre del año pasado, llamaron la atención de todo el mercado no tanto por su utilidad, sino por la novedad de tener un display que se pueda doblar sin romperse.

La fecha de lanzamiento oficial es marzo, lo que desalienta las posibilidades de poder ver, tocar y probar esta nueva tecnología en Las Vegas. Sobre todo teniendo en cuenta que a fines de febrero es elMobile World Congress en Barcelona, donde se presentan todas las novedades de teléfonos móviles del mundo. Allí hay más posibilidades de que la compañía surcoreana lo estrene.



Pero esto no quiere decir que no vayamos a ver nada: LG también trabaja en un dispositivo con pantalla flexible y podríamos tener novedades ahora. Sobre todo si se tiene en cuenta que ya tienen el televisor enrollable.

Entre rumores y versiones, sin embargo, este sea quizás el punto más controvertido del CES: es el concepto masivo más llamativo de las nuevas tecnologías, pero del que menos certezas se tienen, sobre todo en cuanto a su utilidad.

El exoesqueleto de LG
Los CLOi SuitBot no son algo nuevo: una especie de exoesqueleto que se monta alrededor de la cintura y las piernas para ayudar en los esfuerzos físicos. Ahora LG presentará una línea nueva de estos robots, PorterBot, ServeBot y CartBot, con inteligencia artificial que además dará información sobre los movimientos más eficaces para ahorrar energía e invertirla bien.

Estos sostienen la cintura y aumentan la potencia muscular para que, por ejemplo, subir y bajar objetos pesados sea más fácil.

QLQSPKxyn_720x0__1.jpg

CLOi SuitBot de LG

Otra de las funciones es la de transportar equipajes o ayudar a clientes en supermercados y centros comerciales a trasladar compras de gran volumen.

5 (¿y 6?) G: la conectividad que viene para los autos autónomos
La conectividad móvil a internet es clave para las tecnologías que vienen. Generalmente se piensa en los teléfonos celulares, pero también hay casos como los autos autónomos -otra de las estrellas siempre presentes en el CES-, por ejemplo, que necesitan consumir una gran cantidad de datos móviles.

Por esto la conectividad 5G está centrada en el inmenso volumen de información que se necesita procesar en este tipo de vehículos.

En cuanto a los móviles, todo apunta a que Sony presentará el teléfono Xperia 5G. Los japoneses le ganarían la pulseada a Samsung, que traería más adelante esta tecnología recién con el S10.

_N5XecdEj_720x0__1.jpg

El 5G será clave para las próximas tecnologías hogareñas y móviles. (Bloomberg)

También habrá una conferencia sobre el 6G, que genera intriga y expectativas: “Los primeros sistemas cuánticos estarán disponibles dentro de 10 años pero ya hay prototipos: el 6G explotará esta tecnología para que el tráfico de información sea viable”, explican desde Cisco y Axios, dos de las compañías involucradas.

Demasiado adelantado en el tiempo como para el usuario promedio, y más aún en Argentina donde la conexión promedio es mala.

¿Cocinas inteligentes? Cerveza inteligente
En la línea blanca, la integración smart de los electrodomésticos avanza un paso más. LG presentará una nueva línea de lavavajillas, heladeras y cocinas. Estas últimas apuntan a preparaciones y recetas realizadas de manera automática.

Echo de Amazon podría integrarse al microondas y otros electrodomésticos de la cocina.

Se apunta a la interconectividad entre unos y otros: que la cocina “sepa” qué hay disponible en la heladera no es una mala idea para sugerir qué menú se comerá a la noche.

Pero una de las perlas es la suerte de “nespresso” de cerveza, que funcionará con cápsulas: la LG HomeBrew. Habrá que probarla, aunque la fila tenga dos cuadras de largo.

EtQW8cdoI_720x0__1.jpg

LG HomeBrew: para hacer cerveza. (LG)

Intel, AMD y Nvidia: entre computadoras y tablets
Intel, la principal fabricante de microprocesadores del mundo, estaría preparando la presentación de sus nuevos productos con diez núcleos: los Comet Lake.

AMD sólo adelantó que presentará productos de “la próxima generación”, lo que no dice mucho. Se espera que presente sus nuevas arquitecturas Zen 2 y Navi en CPUs y GPUs.

Hy8wxVGVf_720x0__1.jpg

Brian Krzanich, CEO de Intel, el año pasado en el CES. (Bloomberg)

Por su parte, Nvidia presentó el año pasado su nueva serie de placas de video para tareas de altísimo rendimiento en creación de contenidos y, por supuesto, gaming. Sucede que las RTX soncarísimas y, por esto, podría presentar su gama media: las RTX 2070 y 2070 Max-Q y las 2060 Ti y 2050.

Detalle no menor si pensamos que en Argentina estas GPU se consiguen por entre 50 y 80 mil pesos.

w5ZFjGskC_720x0__1.jpg

Los procesadores, clave en el VR. (AP)


Así, una nueva edición del CES intentará poner sobre la mesa las discusiones en cuanto a tecnología de consumo masivo en 2019. Sin perder de vista una última cuestión para nada menor: la seguridad de los datos del usuario también estará en el centro de la escena.

Cuánto más avanza el “Internet de las Cosas”, más queda expuesto el sistema de uso de datos personales como de los que hacen uso los parlantes que “escuchan” al usuario con sus gustos, preferencias y, sobre todo, cuestiones de la vida privada.

Aunque sin dudas varias compañías se guardarán anuncios para tener mayor atención en presentaciones exclusivas, las cartas se pondrán sobre la mesa en las más de 250 conferencias que habrá entre los4.500 expositores que explicarán sus nuevas ideas.

Sólo resta ver estos días quién será el que sobresalga por sobre el resto, o si se trata, casi como siempre, de un CES más.

https://www.clarin.com/tecnologia/c...ento-grande-tecnologia-mundo_0_ceBzibteN.html
 
Samsung en el CES 2019: sigue en directo y en vídeo la presentación de hoy

450_1000.jpg


Turno para Samsung en el CES 2019 en lo que parece que va a ser una conferencia repleta de novedades. Como es habitual, podréis seguirla en nuestra página de directos con vídeo incluido y en nuestra cuenta de Twitter @xataka. Toma nota del horario previsto:

  • 23.00: España
  • 16.00: Mexico
  • 17.00: Ecuador, Colombia, Cuba
  • 18.00: Venezuela
  • 19.00: Chile, Argentina
Qué esperamos de Samsung en el CES 2019
Todo parece indicar que Samsung aprovechará el CES 2019 para presentar las principales novedades de su ecosistema de productos conectados. Empezando, cómo no, por su nuevo catálogo de televisores. En las últimas horas nos ha ido llegando información con cuentagotas: la nueva serie de pantallas QLED vendrán con una especie de Steam Link nativo para que puedas acceder a los contenidos de tu PC o smartphone, con AirPlay 2 e iTunes y serán compatibles con Google Home y Alexa.

Samsung seguramente también ofrezca más detalles sobre la tecnología MicroLED para el hogar (el año pasado lo presentaron como tecnología comercial, pero ahora han conseguido un modelo de 75" que, si bien no será barato, seguramente iremos viendo cómo evolucionan poco a poco). Y atentos, porque casi con total seguridad habrá hueco para electrodomésticos y otras soluciones conectadas.

En cuanto a móviles, no esperamos el Samsung Galaxy S10 (que seguramente se reserven para el MWC o por esa fecha), pero sí que podrían dar algún detalle más de su esperado móvil plegable o que hagan algún tipo de referencia a este tipo de pantallas tan de moda en la actualidad. Saldremos de dudas en unos minutos. ¡Te invitamos a acompañarnos!

https://www.xataka.com/eventos/ces-2019-samsung-seguir-presentacion-directo-video
 
LG en el CES 2019: sigue en directo y en vídeo la presentación de hoy

450_1000.jpg


Hoy es el día grande del CES 2019, la gran feria de la electrónica que se celebra anualmente en Las Vegas y en la que las principales marcas dan a conocer sus novedades en televisores, informática y electrodomésticos para gran parte del año. Desde Xataka nos hemos desplazado hasta allí para ir contándote todas las novedades en directo. En unos minutos comienza la primera conferencia de hoy: la deLG, que podrás seguir en nuestra página de directos yen nuestra cuenta de Twitter.

Toma nota del horario:

  • 17.00: España
  • 10.00: Mexico
  • 11.00: Ecuador, Colombia, Cuba
  • 12.00: Venezuela
  • 13.00: Chile, Argentina
Qué esperamos de la conferencia de LG
Teles, teles y teles. Esperamos que hoy LG dé a conocer su oferta en televisores para el año 2019. De momento, estos días ya han confirmado que lanzarán un modelo OLED de 88 pulgadas 8K, del que posiblemente conozcamos más detalles. Y además de teles, recordemos que tanto LG como Samsung suelen venir muy fuertes en el CES con sus electrodomésticos.

No descartemos también alguna sorpresa. El año pasado nos sorprendieron con unpanel OLED flexible que se enrollaba como un periódico, y viendo todo lo que se está hablando este año de este tipo de pantallas, seguro que LG se tiene guardado algún as en la manga. Saldremos de dudas en unos pocos minutos.

https://www.xataka.com/eventos/ces-2019-lg-seguir-presentacion-directo-video
 
@SuperCotilla y @Linnet: este artículo se ha incluido aquí pues se trata del evento del día de la fehca, CES 2019, en el cual la marca de motocicletas va a develar detalles técnicos desconocidos. No es de ninguna manera una intromisión en temas de otros foreros.
Lo aviso antes de que se tienten en denunciarlo así.
Se trata únicamente del CES 2019, como bien indica la nota en su comienzo.
Saludos cordiales a ambas.

La Harley eléctrica ya tiene precio y especificaciones a la altura de la legendaria marca

450_1000.jpg


Tras dejar algún detalle con su Project LiveWire, Harley-Davidson ha usado el evento del CES de Las Vegas para desvelar la información que faltaba conocer sobre suprimera motocicleta eléctrica. Por fin tenemos cifras de potencia, autonomía ... y precio. Ah, y los primeros conceptos de bicicleta y ciclomotor eléctrico de la marca.

Harley-Davidson eléctrica: una de las más rápidas de la marca
Qué mejor lugar que Las Vegas para anunciar que las reservas para conseguir la primera Harley eléctrica se abren a partir del próximo mes en muchos de los mercados de la marca, entre ellos EEUU y España. Si te interesa, ya puedes ir preparando la cartera porque el modelo LimeWire tiene un precio de casi 30000 dólares y se empezará a entregar a partir de agosto de este mismo año.

Las cifras de aceleración que ha adelantado Harley-Davidson despejan las dudas sobre la primera de sus motocicletas eléctricas. Puede que el toque del combustible fósil no lo tenga (si el ruido generado de manera artificial), pero en diseño y prestaciones sí que estamos ante una auténtica Harley.

450_1000.png

La LiveWire de Harley-Davidson será capaz de alcanzar los 100 km/h en tan solo 3 segundos, y su batería tendrá una autonomía de unos 175 km. Para cargarla podremos usar un cargador de nivel 1 y conseguir una carga completa durante la noche vía enchufe tradicional (a razón de 20 km de autonomía por hora de carga).

Si queremos una carga más rápida necesitaremos un punto DCFC de nivel 3, donde alcanzaríamos el 80% de la carga de la batería en 40 minutos.



Como buena moto eléctrica, el equipamiento tecnológico está a la última. Tenemos por ejemplo una pantalla táctil con información en tiempo real del estado de la motocicleta, así como alertas, estados del tráfico, tiempo ...





Un servicio muy interesante será el ofrecido de la mano de Panasonic y mediante el cual podremos conectarnos de forma remota a la motocicleta para comprobar el estado de carga de las baterías, su ubicación en el mapa así como alertas de seguridad en relación a su ha sido golpeada, movida o manipulada.

Ver galería completa »harley eléctrica (7 fotos)
 
continúa...


Primeros conceptos de la bici eléctrica de Harley-Davidson
Ya que estaban sobre el escenario de la conferencia de Panasonic, fabricante de baterías, Harley-Davidson ha aprovechado la ocasión para desvelar un secreto a voces: que están trabajando en ciclomotores y bicicletas eléctricas.

Por ahora no hay más detalles que las dos imágenes que os mostramos, que son solo conceptos, pero viene genial para ir abriendo boca.

240_240.jpg

240_240.jpg




https://www.xataka.com/vehiculos/ha...io-especificaciones-a-altura-legendaria-marca
 
Tecno
Infobae en Las Vegas: los dispositivos más curiosos para el hogar que se ven en la feria CES
Comienza la feria de tecnología más importante del mundo, en la que empresas gigantes y pequeñas, junto a jóvenes emprendedores, muestran cómo será la vida del futuro
Darío Mizrahi


(Enviado especial)Comenzó este martes en Las Vegas CES 2019, la feria de tecnología más importante del mundo, y ya se pueden ver algunos objetos que parecían inimaginables unos años atrás, pero hoy están a disposición.

En el evento CES Unveiled, que se hizo un día antes de la apertura oficial de la feria, algunas de las más de 4.500 compañías expositoras mostraron sus dispositivos más curiosos y revolucionarios por el impacto que pueden tener en la vida cotidiana.

LG-HomeBrew-CES-2019-1920-3.jpg

La máquina de hacer cerveza, la LG HomeBrew (Reuters)
Un ejemplo es una máquina de hacer cerveza casi artesanal, que sólo requiere una cápsula y apretar un botón. La HomeBrew de LG ocupa el mismo espacio y funciona casi de la misma manera que una máquina de café.


El concepto es muy sencillo. El usuario inserta una cápsula que contiene malta y todos los ingredientes necesarios para la preparación y pone el mecanismo en funcionamiento presionando una tecla.

CES-2019-Dispositivos-Curiosos-3.jpg

Breadbot, la máquina de hacer pan
El proceso dura aproximadamente dos semanas, a lo largo de las cuales se produce la cerveza de forma natural. El equipo puede producir más de tres litros por cocción, y tiene cinco sabores diferentes: India pale ale (IPA), Pale ale americana, Stout inglesa, Witbier belga y Pilsner checa.

Otro dispositivo para la cocina es el Breadbot. The Wilkinson Baking Company desarrolló esta máquina que hace pan casero de forma completamente automática.

CES-2019-Dispositivos-Curiosos.jpg

Foldiemate, el dispositivo que dobla la ropa
El aparato es capaz de producir pan recién horneado en 90 minutos. Una vez que hizo la cocción inicial, puede hacer una barra de pan cada seis minutos, y hasta 235 por día. Todo con una amplia gama de ingredientes diferentes.

Otro dispositivo que podría ser de gran ayuda para el hogar es Foldimate, el robot que dobla la ropa, una tarea doméstica que puede ser sumamente engorrosa y demandar mucho tiempo.

LG-Styler-5-Hangers-SF.jpg

LG Styler, para conservar la ropa recién planchada
Es un poco más grande que un lavarropas y funciona como una impresora. Se pone la prenda por arriba, y ésta sale doblada por abajo. En apenas cinco minutos sería capaz de doblar 25 prendas de vestir.

No es la única novedad que trae CES en términos de vestimenta. Para evitar que la ropa se arrugue o que tome olores indeseados una vez que se lavó, se planchó y se dobló, surge como alternativa el LG Styler, un armario inteligente.

CES-2019-Dispositivos-Curiosos-2.jpg

Hupnos, el dispositivo que reduce los ronquidos
Ofrece un espacio de guardado aislado del exterior, que contiene un difusor de vapor para evitar que la ropa se arrugue. Además, impide que se le adhieran alergenos.

Para las personas con dificultades para dormir la tecnología del futuro también empieza a proveer soluciones. Por ejemplo, para aquellos que roncan demasiado y no dejan descansar a sus parejas.

CES-2019-Dispositivos-Curiosos-1.jpg

AirSelfie, el drone que permite hacer selfies
Hupnos es una máscara que, en aspecto, no es muy diferente de las que se usan para cubrir los ojos de la luz. Pero contiene una almohadilla inteligente que detecta cuando el usuario comienza a roncar y genera vibraciones para expandir las vías respiratorias y disminuir los ronquidos. No resuelve el problema, pero ayuda a monitorearlo.

También hay novedades en fotografía. AirSelfie es un buen ejemplo. Es un diminuto drone que se controla con el celular y que se eleva en el aire para tomar fotos y videos en modo selfie, como su nombre lo indica.

El modelo más económico, el AIR 100, cuesta 100 dólares, posee una cámara de 12 megapíxeles, graba videos en HD y tiene una autonomía de vuelo de seis minutos.

https://www.infobae.com/america/tec...sos-para-el-hogar-que-se-ven-en-la-feria-ces/
 
Los gadgets más novedosos que se vieron en el comienzo de la feria CES 2019


CES-20191.jpg

Hyundai Elevante, un concept car todo terreno (Robyn Beck / AFP)

CES-2019-LG-y-Samsung-1-4.jpg

Ganzin Aurora , lector de movimientos oculares (REUTERS/Steve Marcus).

CES-2019-LG-y-Samsung-111.jpg

Comunicador Cosmo, una combinación de laptop, teléfono y cámara (REUTERS/Steve Marcus).

CES-2019-LG-y-Samsung-92.jpg

Un difusor de fragancias para el hogar que permite mezclar y crear esencias a través de una app (REUTERS/Steve Marcus)

CES-2019-LG-y-Samsung-102.jpg

Spectra X, un skate eléctrico (REUTERS/Steve Marcus)

CES-2019-LG-y-Samsung-82.jpg

Willow, un extractor de leche para usar dentro del corpiño (REUTERS/Steve Marcus)

CES-2019-LG-y-Samsung-72.jpg

Disney Technology School of Magic, una computadora pensada para enseñar conceptos básicos de programación (REUTERS/Steve Marcus).

CES-2019-LG-y-Samsung-62.jpg

iFlytek, un sistema capaz de traducir hasta en 50 idiomas diferentes (REUTERS/Steve Marcus)

CES-2019-LG-y-Samsung-52.jpg

Un USB y hard drive que se pueden borrar de manera remota en caso de robo (REUTERS/Steve Marcus)

CES-2019-LG-y-Samsung-35.jpg

Aibo, el perro interactivo de Sony (AP).

 
continúa...


CES-2019-LG-y-Samsung-36.jpg

La nueva cámara de seguridad Door View Cam, de Ring (AP)


CES-2019-LG-y-Samsung-37.jpg

LG presentó su nueva línea de robots (AP)


CES-2019-LG-y-Samsung-18.jpg

Navatics Mito, drone acuático con resolución 4K (AP).


CES-2019-LG-y-Samsung-28.jpg

Casco inteligente Cosmo City, que envía alerta a los contactos cuando el usuario tuvo un accidente


CES-2019-LG-y-Samsung-31.jpg

Giiro, un robot de Gaze Lab que le enseña al usuario cómo mejorar la postura (AP)


CES-2019-LG-y-Samsung-23.jpg

Una versión actualizada de HiMirro, el espejo inteligente que evalúa la calidad de la piel del usuario.


CES-2019-LG-y-Samsung-32.jpg


Prelude, auriculares inteligentes con pantalla


CES-2019-LG-y-Samsung-20.jpg

El drone para selfies de Air Duo.


CES-2019-LG-y-Samsung-101.jpg

Samsung presentó su QLED con resolución 8K



CES-2019-LG-y-Samsung-22.jpg

LG Homebrew, una máquina para hacer cerveza artesanal en el hogar.

 
continúa...

CES-2019-LG-y-Samsung-27.jpg

Auriculares inalámbricos Cleer.


CES-2019-LG-y-Samsung-19.jpg

Connected Garden, un sensor y una app para gestionar el jardín del hogar de manera inteligente (AP)


CES-2019-LG-y-Samsung-39.jpg

Genius X, los cepillos inteligentes de Oral B (AP).


CES-2019-LG-y-Samsung-81.jpg

Los nuevos lavarropas de carga frontal, de Samsung que con la función Super Speed puede terminar de lavar una carga completa en 30 minutos. Además, se puede controlar mediante el asistente virtual Bixby.


CES-2019-LG-y-Samsung-26.jpg

Alpha Eggs, los robots educativos


CES-2019-LG-y-Samsung-14.jpg

La primera moto eléctrica Harley Davidson en el stand de Panasonic.



CES-2019-LG-y-Samsung-29.jpg

Gaze Tray, la bandeja para cargar la batería de varios dispositivos a la vez


CES-2019-LG-y-Samsung-34.jpg

LG presentó formalmente tu TV enrollable que ya había anticipado en la feria CES de 2018.
 
Tecno
La privacidad, una de las grandes protagonistas de la feria tecnológica CES 2019
8 de enero de 2019

063_1091056232.jpg

“Lo que pasa en tu iPhone se queda en tu iPhone” (AFP)


Apple no está entre los expositores de la Feria Electrónica de Consumo (CES) de 2019, pero eso no impidió que el fabricante del iPhone enviara un mensaje a los asistentes a través de un cartel gigante. "Lo que pasa en tu iPhone se queda en tu iPhone", indica Apple en el mensaje, que será visto por las decenas de miles de personas que asisten desde el martes a la feria de Las Vegas.

El mensaje se da en un momento en el que los fabricantes están preocupados por los escándalos sobre la protección de datos y en muchos casos buscan demostrar su preocupación por el respeto a la privacidad.

Algunas compañías están ofreciendo una mejor protección de routers o servicios sin necesidad de una conexión a Internet, reduciendo así el potencial de filtración o acceso ilegal a la información.

La startup holandesa Scalys exhibirá su Trustbox, un router que busca proteger la conexión del usuario, así como los dispositivos que lo utilizan.
Otro router de la empresa Winston, con sede en Chicago, frena el rastreo y la vigilancia y puede bloquear avisos y geolocalización.


000_1C093Z.jpg

Richard Stokes, CEO y fundador de Winston Privacy muestra el nuevo router de su compañía (AFP)
Los escándalos sobre filtración de datos son "como regalos de Navidad para nosotros", al impulsar a más consumidores a buscar una mejor seguridad, dijo Richard Stokes, fundador de Winston.

"Al ver cómo cada vez hay más cosas conectadas creo que sin duda se escuchará más a la gente hablar de seguridad y estar atentos a cómo se asegura la información", consideró la analista Carolina Milanesi, de Creative Strategies. "Más compañías estarán haciendo una especie de fila para hacer el tipo de marketing que ha estado haciendo Apple", añadió.

Se estima que unos 74 millones de estadounidenses tienen altavoces inteligentes, según la empresa de investigación eMarketer, con Amazon y Google quedándose con la mayor parte del mercado. Uno de los temores de los consumidores es que estos dispositivos estén siempre escuchando, lo que representa un riesgo a su privacidad.

En la CES se presentará un dispositivo llamado Mute, de la startup Smarte, que crea una capa de protección para impedir que los aparatos recojan conversaciones.

CES-2019.jpg

El CES 2019 es la feria tecnológica más grande del mundo (Reuters)
La startup francesa Snips ofrecerá su propio asistente digital, que puede ser instalado en un dispositivo sin conexión a Internet. "Los consumidores están recurriendo a nosotros porque no quieren depender de las Big Tech", señaló el fundador de Snips, Rand Hindi.

Hindi dijo que el argumento de las grandes empresas tecnológicas de que necesitan los datos del usuario para que las cosas funcionen es falso. "La única razón por la que necesitan tu información es para convertirte al máximo en blanco (con publicidad)", dijo.

El analista Bob O'Donnell, de Technalysis Researchers, dijo que cada vez más compañías están comenzando a tomar conciencia de los temas vinculados a la privacidad y la protección de datos ante la serie de revelaciones sobre Facebook y otros de los últimos años. "Lamentablemente todos comenzamos a darnos cuenta de qué tan grande (y de largo alcance) es el problema de la privacidad de información", dijo O'Donnell.

Con información de AFP

https://www.infobae.com/america/tec...otagonistas-de-la-feria-tecnologica-ces-2019/
 
Back