Feria tecnológica CES 2019 - Nevada del 8 al 11 de Enero

Tema en 'Foro de Ciencia y Tecnología' iniciado por Coti7495, 1 Ene 2019.

  1. Coti7495

    Coti7495

    Mensajes:
    9.420
    Me Gusta recibidos:
    18.265
    Registrado:
    8 May 2017
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Twitter anunció en CES un acuerdo para transmitir fragmentos de partidos de la NBA
    Jack Dorsey, CEO de la compañía, y Adam Silver, comisionado de la liga estadounidense de baloncesto, lo confirmaron en una conferencia en Las Vegas

    [​IMG]
    Jack Dorsey, CEO de la compañía, junto a Adam Silver, comisionado de la NBA


    (Enviado especial)
    Era uno de los encuentros más esperados de CES 2019. Jack Dorsey, cofundador y director general de Twitter, participó de una conversación pública junto con Adam Silver, comisionado de la NBA, en el hotel y casino Aria de Las Vegas.

    El eje del encuentro, que estuvo moderado por Rachel Nichols, presentadora de ESPN, fue un anuncio que puede sacudir al mundo de las transmisiones deportivas: Twitter comenzará a pasar vía streaming fragmentos de algunos partidos de la NBA.

    "La cuenta de Twitter de la NBA es una de las más excitantes y entretenidas porque funciona las 24 horas del día, y tiene perspectivas asombrosas. Lo que buscamos es enriquecer la conversación que se genera alrededor. Una manera de hacerlo es darle más para ver a la gente y dejarla participar. Por eso vamos a hacer el streaming", sostuvo Dorsey en la conferencia.

    [​IMG]
    La conversación estuvo moderada por Rachel Nichols, presentadora de ESPN

    En concreto, habrá una cámara que seguirá durante la segunda mitad del juego a un jugador en particular, siempre al mismo. El resto sólo entrará en escena cuando comparta cuadro con el elegido.

    Ahí es donde entra la pata social de esta iniciativa. Los usuarios de Twitter podrán votar desde el comienzo del juego hasta el final del segundo cuarto cuál será el protagonista de la transmisión que se realizará en la segunda parte. Para hacerlo, deberán participar de la encuesta que publicará la cuenta @NBAonTNT.

    En caso de que el jugador elegido se siente en la banca, la transmisión continuará y entonces sí incluirá una perspectiva amplia del partido. Pero de manera no convencional, con cámaras ubicadas encima de los tableros que muestran el marcador.

    [​IMG]
    Se realizó en Las Vegas, en el marco de CES 2019
    "Hay una audiencia joven que no se suscribe a la televisión paga, pero que consume mucho a la NBA. Entonces, esta es una oportunidad. No es que se va a transmitir todo el juego, pero sí se podrá ver a Stephen Curry entrando en calor. Tenemos mucho contenido y eso nos da muchas oportunidades para hacer experimentos. Sabemos que tenemos que proteger los derechos de quienes nos transmiten, pero podemos probar con otras cosas", afirmó Silver.

    Turner, que tiene parte de los derechos televisivos de la liga de baloncesto más importante del mundo, es parte del acuerdo. Las ganancias que se obtengan por publicidad serán repartidas entre las tres partes.

    "Lo rápido que cambian las cosas en los partidos de la NBA es una de las razones por las que le funciona tan bien en Twitter —dijo Dorsey—. Es un aspecto que no queremos perder. Es una sensación electrizante, y todo lo que podamos hacer para que la gente se sienta electrizada, y siendo parte de algo más grande, lo vamos a hacer".

    [​IMG]
    Jack Dorsey, cofundador de Twitter
    El cofundador de Twitter contó que este y muchos de los otros cambios que fueron haciéndole a la red social no partieron de ideas propias, sino de observar a los usuarios.

    "Poder construir algo que es construido por la gente es increíble. Todas estas cosas no las pensamos nosotros, sino que las observamos de lo que emergía en la superficie. Al ver lo que la gente trata de hacer, lo que hacemos es facilitárselo", afirmó Dorsey.

    "Es asombroso ver como evoluciona Twitter a partir de lo que quieren los usuarios. Queremos seguir con ese poder de observación de lo que pretende la gente, de cómo lo quieren usar. Lo que podamos hacer para enriquecerlo, lo vamos a hacer", concluyó.

    https://www.infobae.com/america/tec...-transmitir-fragmentos-de-partidos-de-la-nba/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

  2. Coti7495

    Coti7495

    Mensajes:
    9.420
    Me Gusta recibidos:
    18.265
    Registrado:
    8 May 2017
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Presentaron un reloj despertador con pantalla táctil y el asistente de Google integrado
    Permite escuchar música, controlar el hogar y establecer rutinas diarias

    upload_2019-1-9_0-51-46.jpeg
    El Lenovo Smart Clock es un despertador inteligente que integra al asistente virtual de Google.

    Lenovo Smart Clock es un despertador inteligente que integra al asistente virtual de Google. Con este dispositivo, que además cuenta con pantalla táctil, se puede escuchar música en varias habitaciones, controlar el hogar, establecer rutinas diarias y gestionar todo lo que sea necesario a través de comandos de voz.

    El equipo sale a competir con Echo Spot de Amazon y se suma a la familia de dispositivos para el hogar de Lenovo como Smart Display y Smart Home Essentials, que se presentaron el año pasado.

    Lenovo Smart Clock tiene un display táctil de cuatro pulgadas con resolución de 480×800 píxeles. La parte posterior está recubierta por una tela de color gris, cuenta con USB par cargar, micrófono y parlante con tecnología Dolby.

    Cuenta con wifi, bluetooth, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento. Este reloj despertador estará disponible después de mitad de año y se venderá, en Estados Unidos, a un valor de USD 79,99.


    Este producto es un ejemplo más de la tendencia que estuvo marcando el rumbo en los últimos años: la llegada de los asistentes virtuales a cada vez más dispositivos. Están presentes en celulares, parlantes, cámaras y electrodomésticos.


    Reloj Lenovo Smart Clock
    Así como en algún momento la pantalla táctil fue la interfaz estrella de los equipos, poco a poco se está virando hacia los comandos de voz. Si bien hoy en día ambas tecnologías conviven, es posible que la voz termine siendo la interfaz favorita.

    Esto no solo permite interactuar con mayor facilidad con los equipos sino que hay un plus: y es que los asistentes son cada vez más inteligentes y "autónomos". Basta con darles una orden para que hagan llamados, prendan o apaguen un equipo y hasta hagan el check-in en un vuelo, tal como anunció Google en esta feria CES.

    Los asistentes son más inteligentes, los dispositivos se vuelven más fáciles de gestionar y también, cada vez hay más información de los usuarios en la nube. Personalización y automatización son el sello distintivo de la revolución tecnológica de estos tiempos.

    https://www.infobae.com/america/tec...la-tactil-y-el-asistente-de-google-integrado/
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Coti7495

    Coti7495

    Mensajes:
    9.420
    Me Gusta recibidos:
    18.265
    Registrado:
    8 May 2017
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Tecno
    Tres innovaciones que pueden cambiar la manera de hacer deporte
    La tecnología brinda cada vez más herramientas a los amantes de la actividad física para que puedan rendir al máximo y cuidar su salud
    upload_2019-1-12_20-19-15.jpeg
    Los audífonos Xtrainerz de AfterShokz

    Hacer que correr, nadar o practicar cualquier otro deporte sea más sano, entretenido y eficiente es algo que buscan todos los aficionados al fitness. Compañías y startups de todo el mundo presentaron innovaciones que buscan satisfacer esas necesidades en la feria CES.

    Un problema habitual para los corredores es que los audífonos se caen o son incómodos. Para los nadadores, éste puede ser un inconveniente mucho mayor, si es que quieren escuchar música mientras entrenan.

    La firma AfterShokz acaba de presentar sus auriculares Xtrainerz, que buscan facilitar el entretenimiento al hacer deporte. Pensado especialmente para nadadores, son a prueba de agua, y se insertan en el oído de modo que es casi imposible que se suelten.

    upload_2019-1-12_20-20-18.jpeg
    El gimnasio en casa de FightCamp

    Funcionan con MP3 y tienen almacenamiento para más de 1.000 canciones. Y prometen sonido de alta calidad debajo del agua.

    Cada vez más personas practican boxeo como una actividad para mantenerse en forma y quemar calorías. El problema es que no todos tienen tiempo para ir a un gimnasio varias veces por semana.

    Frente a este dilema, FightCamp propone que el usuario tenga su propio gimnasio en la casa. Se trata de un kit compuesto por un saco de boxeo, guantes y una colchoneta.

    Con una suscripción mensual de 39 dólares, se puede acceder, a través de un celular o tablet, a una completa rutina de ejercicios, que van mutando a medida que el individuo progresa.

    Para los amantes de las cintas de correr, que además tienen espacio en sus casas para tener una, el consumo excesivo de energía puede ser una preocupación.

    upload_2019-1-12_20-21-26.jpeg
    La cinta de correr que genera energía, de SportsArt
    Para eso, SportsArt ideó una solución eficiente: una máquina que convierte la energía generada por la persona al correr en electricidad, que regresa a la red. El modelo Verde G690 es el primero del mundo que tiene esa cualidad.

    Esta cinta tiene capacidad para capturar el 74% de la energía generada por alguien cuando corre, unos 200 watts/hora. A su vez, una aplicación permite monitorear la cantidad exacta de electricidad producida y el ahorro neto que posibilita.

    https://www.infobae.com/america/tec...ue-pueden-cambiar-la-manera-de-hacer-deporte/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Coti7495

    Coti7495

    Mensajes:
    9.420
    Me Gusta recibidos:
    18.265
    Registrado:
    8 May 2017
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    CES 2019: así es el "baño" para gatos que se limpia solo
    La startup Petato creó un sistema que permite que los felinos se sientan cómodos, pero sin afectar el entorno de sus dueños

    Limpiar las cajas con piedritas donde los gatos hacen sus necesidades puede ser un tedio. Hay que higienizar con frecuencia y cambiar las piedras para evitar el mal olor.

    Sin embargo, pronto eso podría cambiar. Al menos, eso es lo que se propone Petato, una startup que acaba de presentar en la CES un "baño automático" para gatos.

    Se trata de una moderna cápsula que en su interior cuenta con las tradicionales piedritas. Pero se diferencia del sistema que todos conocemos porque la higiene se hace de manera automática.

    [​IMG]
    El inodoro para gatos de Petato

    ¿Cómo? Una vez que el gato entra y sale, es completamente diferente. La cápsula comienza a girar y las piedras pasan por una red que separa el excremento y lo deja en un depósito.

    Eso permite que no se desprenda ningún olor desagradable. Además, el dispositivo avisa cuando el depósito está lleno, de modo que el dueño sólo tiene que retirarlo.

    A su vez, la cápsula tiene un sistema que monitorea el estado de salud de la mascota. Todo se comunica a través de una app.

    Por ahora, sólo se desarrollaron prototipos. La startup busca financiamiento en Kickstarter para comenzar a producir en cantidades y vender al público masivo.

    https://www.infobae.com/america/tecno/2019/01/11/ces-2019-el-bano-para-gatos-que-se-limpia-solo/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.