¿Feminista y de derechas?

Lo lógico y digo lo lógico es que en ese caso se hubieran llevado al cuartelillo como minimo a los dos para aclarar las cosas, yo es que no puedo entender que problema tienen con aclarar las cosas, el hombre tiene que pasar por el cuartelillo si o si, desconozco el procedimiento , ya lo fichan por eso? y si es completamente inocente le queda esa mancha?
Los antecedentes penales los da una condena, no tener que declarar ante un juez.
 
eres el claro ejemplo de lo que predica el feminismo, la decisión de la mujer a pensar como quiera. /ironic mode off
O pensamos como tu, o estamos equivocadas y estamos contra ti.
Y las mujeres que niegan que la sociedad sea machista y nos veamos condicionadas una y otra vez por ello son misóginas —muchas sin pretenderlo siquiera— que atacan a las feministas porque les da miedo aceptar la realidad.
 
A que una causa justa nunca puede ser radical. El problema viene cuando se desvirtúa el concepto y se acepta que una ideología X se lo haya apropiado. El neofeminismo es una falacia totalitaria. Eso no es feminismo. Nadie puede ser radical por reivindicar la igualdad de derechos entre seres humanos. Sencillamente no puede ser. Por eso invito a todo el mundo a no comprar la moto neofeminista para que no perdamos de vista la auténtica esencia del feminismo. Quiero los mismos derechos para hombres y mujeres. No me hace falta ninguna condescendencia ni cambiar el lenguaje ni chorradas de ese estilo que lo único que hacen es ridiculizar un movimiento social que lleva un siglo luchando por una causa justa. No se puede ser demasiado libre ni demasiado justo ni demasiado feminista. A eso me refería ;)
totalmente de acuerdo. No me expresé bien. A lo que me refería era a eso, a que se ha desvirtuado todo este tema.
Bueno lo del lenguaje es otro tema....jajaja madre mía de mi vida.
Estamos llegando al punto en que parece que para emponderar a la mujer hay que menospreciar al hombre.
Si queremos igualdad real, que sea para todo no?: mismas pruebas para entrar a bomberos, policias, etc, en las discotecas pagamos igual, que no nos ayuden cn las bolsas de la compra si nos ven cargadas....ah no! que eso son actos machistas me dijeron una vez. Porque lo hacen porque se piensan que la mujer es más débil...
De verdad me explota la cabeza: depende con los ojos que se mire, se verán las cosas de una forma u otra. Pero lo que está claro es que ahora TODO es machista: si me echan es porque odian a la mujer, si no me contratan es porque odian a la mujer, si en una discoteca me vacila un tio es porque odia a la mujer. Todo es por odio!!absurdo
 
Y las mujeres que niegan que la sociedad sea machista y nos veamos condicionadas una y otra vez por ello son misóginas —muchas sin pretenderlo siquiera— que atacan a las feministas porque les da miedo aceptar la realidad.
misógina!! mira eso nunca me lo habían dicho!otro insulto de moda cuando no piensan como tú.
Es increíble. En qué he atacado yo a las feministas?
En qué te ves condicionada en tu día a día por esta sociedad tan machista? es que me causa muchísima curiosidad, que habléis como si estuviérais en un país que tienes que salir acompañada de un hombre a la calle, y no puedes conducir, y no puedes vestirte como quieres, ni fumar, ni desayunar en la cafetería de enfrente de tu trabajo. Me alucina. En tu día a día qué es diferente de un hombre en tema de derechos?
 
totalmente de acuerdo. No me expresé bien. A lo que me refería era a eso, a que se ha desvirtuado todo este tema.
Bueno lo del lenguaje es otro tema....jajaja madre mía de mi vida.
Estamos llegando al punto en que parece que para emponderar a la mujer hay que menospreciar al hombre.
Si queremos igualdad real, que sea para todo no?: mismas pruebas para entrar a bomberos, policias, etc, en las discotecas pagamos igual, que no nos ayuden cn las bolsas de la compra si nos ven cargadas....ah no! que eso son actos machistas me dijeron una vez. Porque lo hacen porque se piensan que la mujer es más débil...
De verdad me explota la cabeza: depende con los ojos que se mire, se verán las cosas de una forma u otra. Pero lo que está claro es que ahora TODO es machista: si me echan es porque odian a la mujer, si no me contratan es porque odian a la mujer, si en una discoteca me vacila un tio es porque odia a la mujer. Todo es por odio!!absurdo
Yo tampoco me extendí mucho y quedó muy críptico el mensaje. Sorry.
 
Lo que tiene que ver es que si es por numero de muertes, el su***dio masculino debería ser objeto de más recursos que el de violencia de género.
¿Y qué pasa con el cáncer de próstata? ¿has visto alguna campaña de prevención o alguna gala benéfica para recaudar fondos o que las CCAA llamen a los hombres de 50 años para hacerse una revisión? ¿a alguien le importa que sea el cáncer más frecuente entre los hombres?. Ya te contesto yo: no.
 
misógina!! mira eso nunca me lo habían dicho!otro insulto de moda cuando no piensan como tú.
Es increíble. En qué he atacado yo a las feministas?
En qué te ves condicionada en tu día a día por esta sociedad tan machista? es que me causa muchísima curiosidad, que habléis como si estuviérais en un país que tienes que salir acompañada de un hombre a la calle, y no puedes conducir, y no puedes vestirte como quieres, ni fumar, ni desayunar en la cafetería de enfrente de tu trabajo. Me alucina. En tu día a día qué es diferente de un hombre en tema de derechos?
Los derechos en un papel están muy monos, pero hay que poder ejercerlos, que no se discrimine por baja maternal, por reducción de jornada, que no se cobre menos por ser mujer....., y no ser ciego y porque en el ámbito de uno esto no ocurra negar que en muchos otros si.
 
Yo aquí sólo puedo decir una cosa: todas las mujeres deben ser feministas ateniéndonos a la pura etimología de la palabra, la lucha por la igualdad. Ojo: igualdad legal e igualdad real, igualdad de derechos ante la ley pero también igualdad de oportunidades en la vida al margen del s*x* de cada uno, macho o hembra.

Creo que una mujer de derechas puede ser feminista, de hecho conozco a mujeres de derechas feministas aunque a veces ellas mismas dudan de si reivindicar para sí esa etiqueta porque también estarán hartas de los "no, bonita no" de Carmen Calvo. Como mujer, hija de mujer y madre de de mujer, sólo digo que ser feminista es asumir de forma natural que por el hecho de ser mujeres, no somos menos ni ante la ley ni a la hora de tratar de vivir nuestras vidas personales y profesionales. Es no vernos coartadas y limitadas por prejuicios muchas veces antediluvianos y por miedos. Es que no nos juzguen por vestir muy recatadas ni muy recatadas, por salir o por relacionarnos con más o menos hombres en el caso de las heterosexuales, por no tener que dar explicaciones a nadie de nuestras elecciones personales respecto a temas "tan inherentes a nuestro s*x*" como la maternidad. Joer, no he visto nunca a ningún actor tener que explicar tantas veces como Maribel Verdú porqué no quería ser madre, casi es un caso de estudio para tesis doctoral.

Eso lo puede asumir una mujer de izquierdas, de centroizquierda, de centroderecha y de derechas. No creo que ninguna quiera ser juzgada por su aspecto, que ninguna quiera volver a casa por la noche con miedo a ser asaltada o incomodada, que ninguna quiera verse discriminada en el trabajo. No creo que a ninguna nos guste el techo de cristal -y todas sabemos que es como las meigas, haberlo haylo-. Otra cosa es la toma de conciencia personal de cada una sobre cómo luchar contra la situación de inferioridad de la mujer en muchos ámbitos de la vida, por supuesto. Pero...se puede ser feminista sin ser de izquierdas, claro que sí.
 
Hay una corriente del feminismo que se llama feminismo radical. Precisamente, como ha explicado antes una compañera, porque ataca al problema desde la raíz, que es el patriarcado, y eso es lo que hay que cambiar y cuestionar.
Radical no es ir incendiando cajeros. Es querer cambiar las estructuras para que la igualdad efectiva entre los sexos tenga lugar. Una feminista radical es abolicionista, por ejemplo, pero el feminismo de la teoría queer, tan en boga, apelará a la libertad de cada una a hacer lo que quiera con su cuerpo, diciendo que eso es feminista. Dentro de los partidos que se autodenominan feministas digamos que el PSOE sería radical y Podemos en la línea queer.
Hoy en día la lucha está en la abolición de la prostit*ción y la prohibición de los vientres de alquiler.
 

Temas Similares

209 210 211
Respuestas
3K
Visitas
62K
Back