¿Feminista y de derechas?

No, les han pegado de verdad.
Lo siento por ellas. De verdad. ¿Y luego que hacen estas mujeres? ¿No se marchan? ¿Con su familia? ¿Amigos?

Deduzco que no has tenido la mala suerte de haberte visto en esa situación. Puedes dar gracias cada mañana por ello. Muchas mujeres tardan años en recuperarse psicológicamente de algo así, porque supone una contradicción brutal. Hay miles de artículos de psicólogxs por Internet.
No.
No sé si es suerte. Procuro tenerme alejada de las malas personas/ personas con problemas. Y eso se detecta a nivel de "piel". Hombres de poca cultura, en todos los sentidos o/y con complejos, ni verlos ni en pintura.
Pero es lo mismo que con el aborto: salvo un pequeñísimo porcentaje, se trata de PREVENIR y no de curar. Un "trabajo" previo nos ahorra muchos disgustos a posteriori.
 
¿No me puedes dar tu resumen, por favor, visto que dominas tan bien el tema? lo contrario de no querer escuchar: ¡estoy toda oídos!

¿cuáles son los condicionamientos machistas que en España del 2019 oprimen a las mujeres a no poder hacer libre elección?

gracias.
Que te partes de risa lo entendí, @ThedaBara, te falta ahora argumentar tu posición.
gracias.
 
Ya sé que la pregunta puede parecer estúpida porque el feminismo no debería estar politizado, pero desgraciadamente no es así.

He oído muchas veces en muchos entornos esta pregunta/ afirmación y me apetecía debatir aquí en el foro.

"la derecha retrógrada se basa en los roles tradicionales y ahí las mujeres estamos perjudicadas y tenemos limitada nuestra libertad de elección".

Si una mujer quiere ser ama de casa y decide tener hijos joven se la tacha de que está oprimida, y digo yo
¿ Qué hay de malo si es su elección?
Me gustaría escuchar opiniones de todo tipo porque sigo sin entender muchas cosas en el feminismo radical.
Yo pienso que no se puede pretender que todas hagamos lo mismo. Yo respeto a la chica que quiera ser ama de casa, como respeto a la que trabaja fuera.
La confusión viene por la perversión del lenguaje y la apropiación indebida que se ha hecho del término 'feminismo' hasta transformarlo en 'neofeminismo'. Una suerte de tiranía de género que ha intoxicado la esencia de un movimiento social que llegó a conseguir el mismo respeto y el mismo apoyo que la abolición de la esclavitud. No conozco a nadie que no crea en la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Ergo no conozco a nadie que no sea feminista independientemente de a quién vote. En la obscena acepción del neofeminismo como la lucha contra el hombre hetero blanco occidental AKA heteropatriarcado, ni entro ni me da la gana de asumirla.
 
El feminismo de hoy día es un feminismo radical. Nada que ver con el porqué y para qué surgió el feminismo que era una igualdad real. Se ha desvirtuado.
Si insinúas que yo soy la respuesta a que no se puede ser de derechas y feminista, estás muy equivocada. Probablemente lo seré y más que muchas que predican serlo, he luchado mucho por otras cosas, y eso no quita, que en otros temas no esté de acuerdo con lo que hoy día se proclama.
El feminismo no puede ser radical como no puede serlo la justicia o la libertad. No les compres la moto.
 
'que los hombres también son maltratados '

Desgraciadamente, si lo son. No llega a las cifras de mujeres maltratadas, pero si hay hombres maltratados.

Por experiencias cercanas, si un hombre llama al 016 porque esta siendo maltratado, no se le atiende.
Y esto es verídico. Y no te dan ninguna opción.


Las mujeres somos las más maltratadas y asesinadas, SÍ.
Pero por favor, no se minimice otros maltratos ni se tomen por falsos.
Yo no pondría la mano en el fuego en eso de que hay menos hombres maltratados que mujeres maltratadas. Tal vez si dejáramos de usar eufemismos para definir a las mujeres controladoras o celosas patológicas o directamente crueles con sus parejas, las cifras estarían más igualadas. Del maltrato infantil se habla menos porque las estadísticas son tozudas y no nos dejan en muy buen lugar como para seguir con la matraca de que la violencia es patrimonio masculino. La posverdad de los coj*nes...
 
Yo no pondría la mano en el fuego en eso de que hay menos hombres maltratados que mujeres maltratadas. Tal vez si dejáramos de usar eufemismos para definir a las mujeres controladoras o celosas patológicas o directamente crueles con sus parejas, las cifras estarían más igualadas. Del maltrato infantil se habla menos porque las estadísticas son tozudas y no nos dejan en muy buen lugar como para seguir con la matraca de que la violencia es patrimonio masculino. La posverdad de los coj*nes...
Amén.
 
Yo no pondría la mano en el fuego en eso de que hay menos hombres maltratados que mujeres maltratadas. Tal vez si dejáramos de usar eufemismos para definir a las mujeres controladoras o celosas patológicas o directamente crueles con sus parejas, las cifras estarían más igualadas. Del maltrato infantil se habla menos porque las estadísticas son tozudas y no nos dejan en muy buen lugar como para seguir con la matraca de que la violencia es patrimonio masculino. La posverdad de los coj*nes...

Los toda la vida llamados "calzonazos", De los cuales conozco a mas de cuatro en mi entorno. Alguno que tiene que pedirle a su mujer permiso por teléfono para quedarse 15 minutos tomando una caña con los compañeros. Y algún otro que ya ni se le ocurre ni pedir permiso, porque el NO a gritos que le va soltar ya lo da por hecho.
 
Con esto lo has dicho todo.
Esa es otra lucha. El problema con este tema es que se utiliza para restar importancia al machismo y a la violencia machista. Lo siento mucho por la persona que mencionas, y ojalá se pueda encontrar la manera de evitar estas situaciones, pero por desgracia las mujeres maltratadas son muchísimas más que los hombres y por ello se toman medidas que las protejan.
El «pero también hay hombres maltratados» lo único que pretende es restar gravedad a la situación de las mujeres.
Y anécdotas como la de tu amigo —uno— te podría contar unas veinte de amigas cercanas e incluso de mi misma, así que a ver si hacemos un esfuerzo por entender por qué se hacen las cosas como se hacen y por qué se reclama que se nos proteja.
siento sinceramente que hayáis tenido que pasar por tan mal trago (dejaste entrever que tu pareja te haya pegado). :( de verdad. no tengo dudas de lo duro que tiene que ser.

con ello, ayudadme, por favor, a aclarar si he entendido bien vuestra posición, la tuya y la de @ThedaBara:

si para alguien es difícil entender cómo cuando a una mujer su pareja le pega, la mujer no se puede marchar o prevenirlo - pareja que, todo sea dicho, hablando del 2019 en España, no en Arabia Saudí, no le han impuesto, por ej. sus padres, sino que esta misma mujer libremente ha elegido - ...entonces vosotras / el feminismo que defendéis etiquetáis esa persona de "ultraderecha", "facha", "franquista", "machista" y "rancia".

¿te he entendido bien?
 
¿Denuncias falsas? ¿De verdad?
Un queridísimo amigo, buena persona a más no poder y abogado de éxito, está pasando por un calvario porque la loca de su mujer, para quedarse con su dinero y no dar palo al agua le denunció que la maltrataba y pegaba a los niños. Le tocó dejarle su casa donde ella vive con todos los fastos, irse a vivir en alquiler, a punto de tener que pedir préstamos a los amigos para poder pagarle a la "maltratada" los alimentos para ella y para los niños, los cuales, por otro lado, más ama en el mundo pero puede ver a ratitos contados.
Así de justo. De un ser solar antes de casarse ante mis ojos este amigo se ha apagado.
Bonito feminismo. (n) No, gracias, sin mi complicidad.

Estabas allí para saber que su mujer está loca?
 

Temas Similares

209 210 211
Respuestas
3K
Visitas
62K
Back