¿Feminista y de derechas?

¿Y qué pasa con el cáncer de próstata? ¿has visto alguna campaña de prevención o alguna gala benéfica para recaudar fondos o que las CCAA llamen a los hombres de 50 años para hacerse una revisión? ¿a alguien le importa que sea el cáncer más frecuente entre los hombres?. Ya te contesto yo: no.
Lo que ocurre es que el cáncer de próstata, como el de mama...está vinculado a factores ambientales, pero sobre todo genéticos, parece que entra más en el terreno de la atención o educación sanitaria. El su***dio de los hombres, tan vinculado a los ciclos económicos y a condiciones sociales y patrones de crianza...parece entrar más en el terreno de la prevención y atención social.
 
Yo aquí sólo puedo decir una cosa: todas las mujeres deben ser feministas ateniéndonos a la pura etimología de la palabra, la lucha por la igualdad. Ojo: igualdad legal e igualdad real, igualdad de derechos ante la ley pero también igualdad de oportunidades en la vida al margen del s*x* de cada uno, macho o hembra.

Creo que una mujer de derechas puede ser feminista, de hecho conozco a mujeres de derechas feministas aunque a veces ellas mismas dudan de si reivindicar para sí esa etiqueta porque también estarán hartas de los "no, bonita no" de Carmen Calvo. Como mujer, hija de mujer y madre de de mujer, sólo digo que ser feminista es asumir de forma natural que por el hecho de ser mujeres, no somos menos ni ante la ley ni a la hora de tratar de vivir nuestras vidas personales y profesionales. Es no vernos coartadas y limitadas por prejuicios muchas veces antediluvianos y por miedos. Es que no nos juzguen por vestir muy recatadas ni muy recatadas, por salir o por relacionarnos con más o menos hombres en el caso de las heterosexuales, por no tener que dar explicaciones a nadie de nuestras elecciones personales respecto a temas "tan inherentes a nuestro s*x*" como la maternidad. Joer, no he visto nunca a ningún actor tener que explicar tantas veces como Maribel Verdú porqué no quería ser madre, casi es un caso de estudio para tesis doctoral.

Eso lo puede asumir una mujer de izquierdas, de centroizquierda, de centroderecha y de derechas. No creo que ninguna quiera ser juzgada por su aspecto, que ninguna quiera volver a casa por la noche con miedo a ser asaltada o incomodada, que ninguna quiera verse discriminada en el trabajo. No creo que a ninguna nos guste el techo de cristal -y todas sabemos que es como las meigas, haberlo haylo-. Otra cosa es la toma de conciencia personal de cada una sobre cómo luchar contra la situación de inferioridad de la mujer en muchos ámbitos de la vida, por supuesto. Pero...se puede ser feminista sin ser de izquierdas, claro que sí.
Te hago la OLA!
Totalmente de acuerdo. Luego podemos diferenciarnos en cómo querer solucionar ciertos problemas, pero no olvidemos que ser feminista no significa que una persona establezca algo como lo normal moralmente, y sino llegas a esa normalidad no eres feminista. Ese es el gran problema.
Que alguien ha decidido los mandamientos del feminismo, y sino cumples eso , entonces no lo eres.....
Ejemplo, aborto: estoy a favor, pero no estoy a favor de que se pueda abortar en cualquier mes ni que se use en plan paso de condones ( no hablo de riesgos ni malformaciones), hablo de gente que dice, no quiero tenerlo y estoy de 7 meses y aborto. O paso de usar condon ni pastillas y bueno las locuras de hoy día porque saben que tienen fácil salida. Y OJO no hablo de violaciones, situaciones de pobreza, exclusión...hablo de lo que suele pasar normalmente, no casos aislados.
Pues para muchas feministas, yo por pensar así no soy feminista, porque han considerado que el verdadero feminismo dejaría abortar cuando te de la gana. Y porqué? porqué el feminismo se basa en las opiniones personales de una parte de las mujeres?
Es a lo que intento ir constantemente
 
Hay una corriente del feminismo que se llama feminismo radical. Precisamente, como ha explicado antes una compañera, porque ataca al problema desde la raíz, que es el patriarcado, y eso es lo que hay que cambiar y cuestionar.
Radical no es ir incendiando cajeros. Es querer cambiar las estructuras para que la igualdad efectiva entre los sexos tenga lugar. Una feminista radical es abolicionista, por ejemplo, pero el feminismo de la teoría queer, tan en boga, apelará a la libertad de cada una a hacer lo que quiera con su cuerpo, diciendo que eso es feminista. Dentro de los partidos que se autodenominan feministas digamos que el PSOE sería radical y Podemos en la línea queer.
Hoy en día la lucha está en la abolición de la prostit*ción y la prohibición de los vientres de alquiler.
Una pregunta, totalmente sin saber e?
Si el feminismo tope power, es que la mujer haga con su cuerpo y su vida lo que la de la gana, sin nadie que la diga y ordene (nos olvidamos que estamos en una sociedad y todos tenemos una serie de leyes y derechos y obligaciones porque sino esto sería jauja), porqué una mujer no puede alquilar su vientre si quiere, o ser prost*t*ta si quiere?
Porqué otras mujeres han decidido que eso es no ser libre? si la prohíben hacerlo, entonces están haciendo lo mismo que el "patriarcado" que es prohibir a las mujeres que ellas hagan lo que quieran
Iluminadme por favor, me causa mucha curiosidad
 
Una pregunta, totalmente sin saber e?
Si el feminismo tope power, es que la mujer haga con su cuerpo y su vida lo que la de la gana, sin nadie que la diga y ordene (nos olvidamos que estamos en una sociedad y todos tenemos una serie de leyes y derechos y obligaciones porque sino esto sería jauja), porqué una mujer no puede alquilar su vientre si quiere, o ser prost*t*ta si quiere?
Porqué otras mujeres han decidido que eso es no ser libre? si la prohíben hacerlo, entonces están haciendo lo mismo que el "patriarcado" que es prohibir a las mujeres que ellas hagan lo que quieran
Iluminadme por favor, me causa mucha curiosidad
Pero eso no es feminismo según la teoría radical. Los de la queer sí lo ven.
Desde los inicios el feminismo ha sido abolicionista, hasta que algunas han visto empoderador chupar p... por 5 euros. De hecho el lenguaje es muy importante, al denominar trabajo sexual a algo que no es más que explotación sexual en la mayoría de los casos y en otros un sometimiento total al patriarcado. Y lo mismo con los vientres de alquiler. Las personas no somos objetos que puedan comprarse o venderse. Aceptar la prostit*ción como un trabajo como otro cualquiera implica aceptar que las mujeres somos objetos de compra venta.
El abolicionismo no es prohibir, sino dar a las mujeres en situación vulnerable herramientas para que puedan salir de ese sistema. Porque no nos engañemos, que te penetren 20 tíos al día por todos los agujeros para que ellos se sientan poderosos y puedan someter a una mujer no es un trabajo.
Llevamos las de perder, desde que el liberalismo está infiltrado...
Y además, las que están ahí, en los clubs y en los polígonos si tuvieran otras opciones seguro que estaban ahí...
 
Yo, como feminista, soy partidaria de una ley de abortos, pero con plazos. Todo lo que están luchando muchísimas mujeres para que se reconozca adecuadamente la muerte perinatal...lo que es perder un hijo con siete u ocho meses de embarazo, cuando ya era una criatura totalmente formada y hubiese podido ser viable en una eventual prematuridad. Todo eso me hace imposible sacarle de encima a una ley de aborto unos plazos que encuentro científicamente razonables.

No acepto ni la prostit*ción (tras un fuerte debate conmigo misma, he llegado al punto abolicionista) ni los vientres de alquiler. Esto último me parece especialmente repugnante, porque se intenta abrir la brecha dándole un nombre que parece más fino, gestación subrogada, y un apellido, altruísta, que no digo yo que no se cumpla...en un 0,5% de los casos. Porque, seamos honestas, gestar y parir no se hace así por pura sororidad hacia otras mujeres o por empatía con una pareja de homosexuales que creen que ser papás biológicos es un derecho, cuando ser padres biológicos NO es un derecho. De hecho, todos nos echamos las manos a la cabeza cuando en países pobres muchos desdichados venden un riñón para alimentar a sus familias...¿verdad? Pues en condiciones normales, bien mantenidos y sin necesidad imperiosa, ninguno venderíamos un riñón...imaginad alquilar no sólo el útero, el cuerpo entero, porque durante el embarazo, y todas la sabemos, nuestro organismo casi al completo parece centrado exclusivamente en su función reproductiva. Gestar, parir, entregar...no, eso es horrible, y no hay más que investigar un poco el tema de las "granjas de gestantes", en dónde se ubican y qué mujeres se prestan a ello).
 
Porque, seamos honestas, gestar y parir no se hace así por pura sororidad hacia otras mujeres o por empatía con una pareja de homosexuales que creen que ser papás biológicos es un derecho, cuando ser padres biológicos NO es un derecho.
Me ha gustado mucho esta parte. Aunque en el tema de gestación subrogada, opto por ella con mucha regulación, altruista y sin dinero por medio ( como en Portugal). Igual que dono un órgano a un familiar ¿ Por qué no esto?

Por lo demás, hay mujeres que acuden a esta práctica para sobrevivir, y yo a eso digo NO.
 
Me ha gustado mucho esta parte. Aunque en el tema de gestación subrogada, opto por ella con mucha regulación, altruista y sin dinero por medio ( como en Portugal). Igual que dono un órgano a un familiar ¿ Por qué no esto?

Por lo demás, hay mujeres que acuden a esta práctica para sobrevivir, y yo a eso digo NO.
Lo que pasa es que los casos altruistas son casi cero, entre familiares normalmente, y no satisface la demanda que hay. Entonces muchas veces camuflan un negocio como altruista.
Esta normalizadísimo, si Ricky Martin y la Kardashian compran un niño al año y nos parece de lo más normal, pero vamos, hay una falta de ética y valores tremenda.
 
Me ha gustado mucho esta parte. Aunque en el tema de gestación subrogada, opto por ella con mucha regulación, altruista y sin dinero por medio ( como en Portugal). Igual que dono un órgano a un familiar ¿ Por qué no esto?

Por lo demás, hay mujeres que acuden a esta práctica para sobrevivir, y yo a eso digo NO.

No existe una demanda social real sobre ese tema, porque todos sabemos que altruístamente hay un caso entre un millón. Donar un órgano, que es algo que conlleva sus riesgos, lo hace poca gente...y a familiares muy cercanos. Yo doy un riñón por mi hija, que es el amor de mi vida sin lugar a dudas. En cambio, fíjate, no sé si gestaría subrogadamente un hijo para mi hija y una pareja de mi hija o un donante anónimo. Es una situación que me generaría un conflicto ético importante: ¿cómo tratar de nieto a una criatura que yo he nutrido y parido? Y eso que, en este caso, la conexión biológica se mantiene luego con cercanía durante la crianza, es decir, podría participar en su vida, no se trata de un "entregar y olvidar".

Yo no abriría esa puerta, porque para dos casos que se puedan dar al año, acabamos normalizando una situación que NO es normal. No es normal lo de esos famosos montaditos en el dólar, el euro y el yen que se dedican a comprar hijos, anunciándolo con un desparpajo que, oye, los ves sobre papel couché y parece que, claro, cómo no, tenían derecho a formar su familia ideal. Pues no, oigan. Es que yo tenía derecho a una hija: la biología me ha permitido tenerla, pero igual podía no habérmelo permitido. Para eso están las adopciones, que ya entiendo yo que son procesos duros, pero luego hablas con gente que está dentro y hasta lo entiendes.

Igual nos hemos salido un poco del topic, que era el feminismo y la ideología partidista...Sorry por mi parte de culpa.
 
En mi opinión, las mujeres de derechas han avanzado mucho en su mentalidad, lástima que en el pasado no fuera asi.
Cuando comenzó el movimiento sufragista, los mayores ataques venían de mujeres conservadoras que opinaban que el verdadero lugar de una mujer estaba en su casa con su marido e hijos.
El feminismo ha emergido y se ha desarrollado en el seno de la izquierda y otros movimientos progresistas. De siempre. Esto es asi.
No es obstaculo para que se haya extendido y beneficie a todas las mujeres del planeta, de cualquier condicion o situación. Piénsese por ejemplo el cambio que supuso en España cuando mujeres de la nobleza pelearon y ganaron para heredar títulos en vez de sus hermanos varones, menores que ellas. En este caso, es claro que actuaron con mentalidad feminista, pero sólo para sus intereses, lo cual tampoco es malo.
Este seria la diferencia con el feminismo, llamado, progresista; cuando las mujeres de derechas les interesa algo, no tienen problemas en actuar o desarrollarse de manera feminista; pero no se interesan gran cosa por otras mujeres, salvo quizas por algunas de sus familias.
En general las veo como más conformistas en su situación y suelen ser acomodaticias para sus hombres.
El feminismo, no obstante, aunque haya conseguido muchas parcelas de poder, no se desentiende de la lucha, pues entiende que hay mucho por hacer, sobre todo en paises mas subdesarrollados.
 
Te pongo un caso verdadero que grabó un equipo (está en Youtube): Chica y chico (son novios) están discutiendo gritándose en la calle, ella golpea a su novio, le araña la cara y casi le saca el ojo , llega la policia porque un vecino ha avisado, y la chica les confiesa que no es la primera vez que lo agrede, o sea es reincidente, ella también dice a la poli que el novio no le ha hecho nada esta vez ni nunca le ha hecho nada, pero que ella si que le golpea a veces. La policia tranquiliza a la chica y le dice que que se vaya a casa a tomar leche caliente y trate de dormir, el chico al hospital porque le tienen que dar puntos en la cara y el ojo., y luego al cuartelillo por haber gritado en la calle a la mujer(sin pegarle ni nada)

SI FUERA AL REVÉS, Y EL NOVIO CASI HUBIERA SACADO EL OJO A LA CHICA Y HUBIERA CONFESADO QUE LA SUELE GOLPEAR, TIENE PARA AÑOS DE CARCEL.
ESO ES IGUALDAD?? PORQUE YO NO LO VEO EH??
SI EN LUGAR DE HOMBRE Y MUJER , ESE TRATO DISCRIMINATORIO FUERA ENTRE BLANCOS Y NEGROS QUE PASARÍA??
Mira, haz el favor de no desinformar y contaminar. Primero, hablas de un supuesto video de you tube que evidentemente, es mentira. Nunca un policia en esas circunstancias haria eso, si agreden al chico, la detienen a ella, ipso facto.
Dejad ya esas trolas, que por vuestra culpa estan siendo asesinadas muchas mujeres.
Pero que os creeis?
 
Lo que tiene que ver es que si es por numero de muertes, el su***dio masculino debería ser objeto de más recursos que el de violencia de género.
Se os ha ido la pinza ? como va a tener más recursos el su***dio masculino. O es que una mujer va buscando que la asesinen?.
No estoy a favor de que nadie se quite la vida,pero eso es cosa de cada uno. Aqui todos lo pasamos mal por muchas circunstancias. Y no olvides que también hay muchas mujeres que se suicidan o estan en trance de hacerlo.
Este es el último recurso victimista de los machistas, pobrecitos, que se suicidan. Que les den!
 
Y que tiene que ver los suicidios con la violencia de genero?
Todos son por una misma causa?
Porque metes en el mismo saco?

Sabes que los hombres ante stress y ansiedad tardan más en pedir ayuda tanto psicológica como tomar fármacos?

Sabes que es consecuencia del machismo los problemas de algunos hombres para expresar sus sentimientos?


Hay mas mujeres tomando antidepresivos hasta 3 veces más.

Pero la responsabilidad no puede caer en el movimiento feminista.
Hay mucha drogadicción , trastornos psicologicos y psiquiaticos ,alcoholismo y problemas a parte.


Lo que si se es que hay más muertes por UNA MISMA CAUSA a manos de parejas hombres a mujeres que viceversa.
Eso es una REALIDAD.

Igual lo ves cuando lleguemos a las 1000
Además , olvidais que los hombres suelen ser más agresivos con otros hombres que las mujeres. Los hombres se agreden continuamente, se hacen bulling en centros, en el trabajo, se insultan más; no tienen empacho en ir detrás de la mujer de otro, se dan palizas, ved la cantidad de agresiones en discotecas, por ejemplo. Incluso contra sus propios hijos.
Que me estais contando? si os dan tanta pena, pues que los hombres se ayuden entre sí... y ya verán lo que pasa.
Nosotras ya tenemos bastante con lo nuestro, que la vida de las mujeres es muy dura.
Sois unos llorones y unos niños mimados.
 

Temas Similares

209 210 211
Respuestas
3K
Visitas
62K
Back