¿Feminista y de derechas?

Zoe

Calificaciones
6.763
el suicidio masculino se puede producir por la situación que viven ,los hombres con la sectaria ley de violencia de genero y como quedan después de los divorcios donde se ven despojados de todo, hasta de sus hijos porque son eliminados por sistema y lo se de primera mano, mi hermano esta divorciado y casi no puede ver a su hijo,
Hay casos que no pueden ver a su hijo, porque por alguna razón se les restringen las visitas, por ejemplo, maltratadores y otras especies. En general no es asi.

Calificaciones
1.515
Ya sólo con el título se abre debate.... Evidentemente que se puede ser feminista y de derechas.
Es una de las cosas de las cuales se quiere apropiar la izquierda mas radical.
En todas las leyes relativas a este tema hay muchas cosas que cambiar y al final pagan justos por pecadores.....
Ejemplo claro: A un compañero de trabajo le denunció su ex para poder optar a un piso de protección oficial o alguna historia de esas ( este sería tema aparte). Como la pusieron sin juicio previo como que era de riesgo de violencia de género le dieron más puntos.....
Evidentemente la denuncia era falsa y no pasó nada, ni a él ni a ELLA.
Con estos actos nos perjudican a TODAS.

Calificaciones
1.905
Pero eso no es feminismo según la teoría radical. Los de la queer sí lo ven.
Desde los inicios el feminismo ha sido abolicionista, hasta que algunas han visto empoderador chupar p... por 5 euros. De hecho el lenguaje es muy importante, al denominar trabajo sexual a algo que no es más que explotación sexual en la mayoría de los casos y en otros un sometimiento total al patriarcado. Y lo mismo con los vientres de alquiler. Las personas no somos objetos que puedan comprarse o venderse. Aceptar la prostit*ción como un trabajo como otro cualquiera implica aceptar que las mujeres somos objetos de compra venta.
El abolicionismo no es prohibir, sino dar a las mujeres en situación vulnerable herramientas para que puedan salir de ese sistema. Porque no nos engañemos, que te penetren 20 tíos al día por todos los agujeros para que ellos se sientan poderosos y puedan someter a una mujer no es un trabajo.
Llevamos las de perder, desde que el liberalismo está infiltrado...
Y además, las que están ahí, en los clubs y en los polígonos si tuvieran otras opciones seguro que estaban ahí...
hay mujeres que quieren vivir de la prostit*ción, porqué se lo van a prohibir?hay muchas que son de lujo por así decirlo, scorts y las encanta.
Porqué otras mujeres han de decidir que eso es una bajeza? si para la que lo hace no lo es?
Están aboliendo por tanto cosas que otras no quieren que sean abolidas, por tanto no me vale como feminismo universal. Volvemos a que el feminismo son unas normas marcadas por unas cuantas que al final son lo que ellas consideran correcto

Calificaciones
1.905
Pero eso no es feminismo según la teoría radical. Los de la queer sí lo ven.
Desde los inicios el feminismo ha sido abolicionista, hasta que algunas han visto empoderador chupar p... por 5 euros. De hecho el lenguaje es muy importante, al denominar trabajo sexual a algo que no es más que explotación sexual en la mayoría de los casos y en otros un sometimiento total al patriarcado. Y lo mismo con los vientres de alquiler. Las personas no somos objetos que puedan comprarse o venderse. Aceptar la prostit*ción como un trabajo como otro cualquiera implica aceptar que las mujeres somos objetos de compra venta.
El abolicionismo no es prohibir, sino dar a las mujeres en situación vulnerable herramientas para que puedan salir de ese sistema. Porque no nos engañemos, que te penetren 20 tíos al día por todos los agujeros para que ellos se sientan poderosos y puedan someter a una mujer no es un trabajo.
Llevamos las de perder, desde que el liberalismo está infiltrado...
Y además, las que están ahí, en los clubs y en los polígonos si tuvieran otras opciones seguro que estaban ahí...
y no hablo de las mafias que secuestran a mujeres para usarlas.
Hablo de un colectivo grande que son "autónomas" y lo hacen porque quieren y les gusta

Calificaciones
10.339
Desde mi punto de vista no se puede ser feminista y estar a favor de prohibir el aborto, por ejemplo. Te puede parecer mejor o peor, pero si estás a favor de prohibirlo ya estás en contra de la libertad de otras mujeres a decidir.

Calificaciones
5.288
Desde mi punto de vista no se puede ser feminista y estar a favor de prohibir el aborto, por ejemplo. Te puede parecer mejor o peor, pero si estás a favor de prohibirlo ya estás en contra de la libertad de otras mujeres a decidir.
No tiene mucho que ver.
A favor del aborto estarás si consideras que el feto no es aún un ser humano. Entonces, dado que sería un cuerpo extraño dentro de la mujer, pues tiene sentido que pueda deshacerse de él.
Si crees que es un ser humano estarás en contra, porque entonces no es un elemento del cuerpo que puedes decidir eliminar o no sino otro ser.
Estar en contra del aborto no es de derechas ni de izquierdas, ni es una cuestión de derecho a decidir o no. Es cuestión de si crees o no que es un ser humano aunque aún no se haya desarrollado plenamente. Biológico, más que político.

Calificaciones
10.339
No tiene mucho que ver.
A favor del aborto estarás si consideras que el feto no es aún un ser humano. Entonces, dado que sería un cuerpo extraño dentro de la mujer, pues tiene sentido que pueda deshacerse de él.
Si crees que es un ser humano estarás en contra, porque entonces no es un elemento del cuerpo que puedes decidir eliminar o no sino otro ser.
Estar en contra del aborto no es de derechas ni de izquierdas, ni es una cuestión de derecho a decidir o no. Es cuestión de si crees o no que es un ser humano aunque aún no se haya desarrollado plenamente. Biológico, más que político.
Me hace gracia porque las que politizan el aborto son las feministas de derechas.

Calificaciones
19.905
No tiene mucho que ver.
Y esa frontera se ha difuminado con los avances neonatales. Los que consideran que el feto es un cuerpo extraño y no puede sobrevivir fuera del cuerpo femenino, están viendo que sobreviven sin problemas serios, fetos extremadamente pequeños, de pocos cientos de gramos Y llega la paradoja de abortar y matar a unos y luchar denodadamente por salvar a otros. Por ejemplo los mellis de Pablenin, prematuros extremos. Abogan la feliz pareja Housecardiana por matar a bebés de igual peso en gramos que los suyos, que se salvaron tras lucha encarnizada de su denostada sanidad Española

Calificaciones
1.905
pero si se puede prohibir la prostit*ción? pregunto. También forma parte de la libertad de la mujer decidir si quiere ser p*ta(no hablo de mafias)

Calificaciones
45.234
Ya tardaba alguien en mezclar el tema del aborto con los hijos prematuros de Irene Montero y Pablo Iglesias.

pero si se puede prohibir la prostit*ción? pregunto. También forma parte de la libertad de la mujer decidir si quiere ser p*ta(no hablo de mafias)
No sólo es que se pueda, sino es que en mi opinión se debería y penalizando especialmente al cliente.

Calificaciones
1.905
Ya tardaba alguien en mezclar el tema del aborto con los hijos prematuros de Irene Montero y Pablo Iglesias.

No sólo es que se pueda, sino es que en mi opinión se debería y penalizando especialmente al cliente.
ok pero volvemos al bucle de que entonces la mujer no es libre en decidir si quiere serlo? porque le de morbo, le guste, saque pasta y prefiera eso a limpiar....lo que sea? su decisión?

Calificaciones
250
...porque su supone como posibilidad y opinión única :oops: que a las mujeres nos gusta más hacer carrera que no aguantar griterío de niños, hacer purés y limpiar la casa (algo que alguien de todas formas tendrá que hacer)...porque también se supone que, una vez con hijos, la mujer no puede volver a trabajar.

Lo siento por ellas. De verdad. ¿Y luego que hacen estas mujeres? ¿No se marchan? ¿Con su familia? ¿Amigos?

No.
No sé si es suerte. Procuro tenerme alejada de las malas personas/ personas con problemas. Y eso se detecta a nivel de "piel". Hombres de poca cultura, en todos los sentidos o/y con complejos, ni verlos ni en pintura.
Pero es lo mismo que con el aborto: salvo un pequeñísimo porcentaje, se trata de PREVENIR y no de curar. Un "trabajo" previo nos ahorra muchos disgustos a posteriori.
En eso te equivocas. No es tan sencillo.
Y el maltrato puede ser psicológico y sin distinción de sexos.
En todo lo demás, tienes toda la razón.
No voy a entrar en lo de las 20 amigas golpeadas. O es de una asociación o el ratio no cuadra. Haberlo, lo hay. Una epidemia no es. Por mucho que se empeñen en hacernos creer lo contrario.

Calificaciones
45.234
ok pero volvemos al bucle de que entonces la mujer no es libre en decidir si quiere serlo? porque le de morbo, le guste, saque pasta y prefiera eso a limpiar....lo que sea? su decisión?
Para mí no hay libertad en elegir ser prost*t*ta porque una mujer se prostituye desde el momento en el que hay un hombre dispuesto a pagar por usar su cuerpo (hay estudios que establecen que el 99% de personas que pagan por s*x* son hombres). Es equiparable a la gestación subrogada o la donación de órganos.

No sé cuál será el porcentaje de prost*tutas que lo hacen por mero placer, pero doy por hecho que es mínimo. La inmensa mayoría lo hacen obligadas por mafias, son explotadas o avocadas por situaciones de vulnerabilidad (la que elige eso antes que fregar escaleras entraría dentro de ese grupo).

No sé si conoces por ejemplo la situación de Alemania, donde se legalizó con la promesa de mejorar las condiciones de las prost*tutas y se consiguió justo lo contrario, más explotación si cabe.

Calificaciones
6.670
Mira, me tranquilizas. Porque a mí me pareció tan machista como cualquier otro país. Y en Italia directamente flipé. Eso sí, ahí no estuve demasiado tiempo. Me gustaría que las foreras que viven en otros países contaran cómo lo ven, de momento la forera alemana dice que vive en un paraíso de igualdad pero yo no lo tengo tan claro. Sigo pensando que hay más conciencia aquí.
Yo llevo ya más de un lustro en Alemania y no veo grandes diferencias con respecto a España en temas de machismo. En algunos temas es cierto que están más avanzados pero en otros lo están muucho menos. La violencia de género es un problema muy gordo al que no se le da, ni de lejos, tanta importancia como en España.

Y sí, los permisos de paternidad/maternidad (es algo distinto a la baja por maternidad) pueden repartirse al 50% entre padre y madre (cada progenitor puede cogerse un mínimo de 2 meses y un máximo de 12 durante los primeros 14 meses de vida del niño). Pero mi experiencia de la gente que tengo a mi alrededor es que la mayoría de hombres se cogen solo dos meses, casi siempre una vez que la madre ya ha disfrutado de los 12 primeros. Y es la madre la que después se reduce la jornada con mucha más frecuencia que el padre o la que se pide el día por "niño enfermo" en el trabajo.

Calificaciones
3.947
Para mí no hay libertad en elegir ser prost*t*ta porque una mujer se prostituye desde el momento en el que hay un hombre dispuesto a pagar por usar su cuerpo (hay estudios que establecen que el 99% de personas que pagan por s*x* son hombres). Es equiparable a la gestación subrogada o la donación de órganos.

No sé cuál será el porcentaje de prost*tutas que lo hacen por mero placer, pero doy por hecho que es mínimo. La inmensa mayoría lo hacen obligadas por mafias, son explotadas o avocadas por situaciones de vulnerabilidad (la que elige eso antes que fregar escaleras entraría dentro de ese grupo).

No sé si conoces por ejemplo la situación de Alemania, donde se legalizó con la promesa de mejorar las condiciones de las prost*tutas y se consiguió justo lo contrario, más explotación si cabe.
Tengo amigas que son prost*tutas porque quieren y la prostit*ción la he visto de cerca. Todos los casos que conozco son voluntarios. Pero que sea voluntario no quiere decir que sea color de Rosa. Es un trabajo de mierda. Te destroza mentalmente. No cualquiera puede con ello. También el perfil del putero no es el que todos esperan: la mayoría suelen ser hombres con problemas.
Considero la prostit*ción mala? No. Considero que hay que Legalizarla? Por supuesto. Pero hay que ser realistas y no pintarlo como un trabajo de color de rosa