Feminismo

Me apena que se haya desvirtuado tanto el movimiento feminista, cada vez que hay una manifestación y paso por casualidad por ahí unos cánticos soeces que dan vergüenza ajena, que obsesión con el coxx y la poxx, al día siguiente muchas pintadas de un nivelazo además no pinteis leche, en fin creo que odian a los heterosexuales, que si se trasladara al gay serían homófobos,parecen que quieren reventar el propio movimiento son su peor enemigo, además de leyes....parsimonia ante la cultura musulmana....creo que son trastornados/ y o subvencionados lo que lo están jodiendo, y claro los machistas se lo pasan bomba, confieso que yo también me río pero me gustaría sentir respeto no risas, no importaría tanto si todo el resto del mundo fuera como occidente en igualdad de derechos y obligaciones de hombres y mujeres, pero esta toda África Oriente la India y un poco menos atras ( aunque muchísimo por igualar)Latinoamérica, y da temor que no llegue con suficiente fuerza y coherencia a esas zonas, más bien su caricatura, pero bueno se avanzara aunque sea por inercia supongo.
 
Ni el vestido de flores de Ayuso pudo con el régimen saudí
Los estadios de fútbol de Arabia Saudí vuelven a confinar a las mujeres a espacios reservados y peores que los de los hombres, nada más desaparecer de allí los autodenominados libertadores occidentales
Raquel Ejerique
16/01/2020 - 21:35h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en su visita a Arabia Saudí por la Supercopa EFE
Sorprendentemente, Isabel Díaz Ayuso no ha logrado acabar con el veto a las mujeres en los estadios de fútbol en Arabia Saudí. Tres días después de acabar la Supercopa, justo después de que cámaras, reporteros y futbolistas hayan retornado a sus democráticos países, la vida sigue igual en el reino, tal y como muestra un vídeo de la Cadena Ser en el que se ve que las gradas de los estadios vuelven a confinar a las mujeres a espacios reservados y peores que los de los hombres.

Ni el desembarco de deportistas, periodistas ni la mismísima llegada de la presidenta de la Comunidad de Madrid sin velo, algo que por otra parte se ajustaba perfectamente al protocolo marcado por la monarquía absoluta, ha logrado cambiar el mundo para decepción de los esperanzados y libertadores occidentales. La revolución social suele costar más tiempo y sufrimiento que lo que cuesta coger un avión y volar invitado a un palco vip.




Las autoridades saudíes (no hay partidos políticos, sino sagas de poder) han llenado los bolsillos de los clubes de fútbol y la Federación Española de Fútbol, han logrado sus 90 minutos de gloria y ahora siguen con normalidad sus vidas mientras siguen aprisionando a mujeres, activistas o minorías. Aquí no ha pasado nada. Si acabar con el machismo en el mundo fuera tan fácil como creen Ayuso o el alcalde Almeida, bastaría con organizar una pachanga al mes en cada nación del planeta e invitar a un par de políticas a mostrar su pelo al viento sin escondite. Hace falta algo más que paracaidismo paternalista para lograr la igualdad. Pueden preguntárselo a las feministas españolas de los 70, por ejemplo, cuando casi nadie, ni Ana Botín, éramos feministas.

Organizar eventos para ser más rico, aceptando el dinero saudí para mejorar aún más las arcas, las primas y el bolsillo del ya adinerado fútbol español puede ser discutible. Lo que es impresentable es hacerlo pasar por un ejercicio comprometido y activista por los derechos humanos, como hizo la Federación en su tuit. Es avaricia, no filantropía.




Arabia Saudí ha encarcelado a mujeres por conducir, como Loujain al-Hathloul. Sin ánimo de ofender a los rizos al aire de la señora Ayuso, esta mujer ha hecho algo más por el feminismo y la igualdad y lo ha pagado algo más caro que un vestido de flores que tapa hombros y tobillos y encaja con la costumbre local de permitir a extranjeras ir sin velo. Quizás cuando más se arriesgó la presidenta es cuando mostró su afecto a su vecino de posado, un señor de la organización con pinta de mandar, sobándole la espalda de arriba a abajo en señal de emoción y hermandad. Si bien el gesto no está penado con la muerte –Arabia Saudí ejecutó a 149 personas en 2018 según los datos de Amnistía Internacional– no dejó de ser un atrevimiento poco decoroso y fuera de lugar para un país que no permitía a las mujeres coger un volante, no digamos qué le parecerá que se cojan las carnes de un vecino desconocido. Es una anécdota sin importancia. Todo ha debido de ser una anécdota sin importancia, sobre todo para alguien que tarda 5,5 horas en volver en avión al espacio de libertad de su país democrático.

 
Kaixo cotifemis !
2 magníficos hilos para disfrutar un rato ?


Junio 2018, España



Aciertos y meteduras de pata de las recién estrenadas
dueñas de las carteras ministeriales ?



Enero 2020, España

1579280263331.png

Es que yo qué sé. Se trata de GOBERNAR un país.
Un asunto serio.


Para reírse ... o qué? ?
Imperdible ?
Para seguir y soñar ?

"Está muy bien eso del cariño,
yo me comprometo,

pero no me des un dulce como a un niño...
te estoy hablando de respeto"

 

Adjuntos

  • 1579275195772.png
    1579275195772.png
    73,3 KB · Visitas: 11
Última edición:
Kaixo cotifemis !
2 magníficos hilos para disfrutar un rato ?


Junio 2018, España



Aciertos y meteduras de pata de las recién estrenadas
dueñas de las carteras ministeriales ?



Enero 2020, España

Ver el archivo adjunto 1294055
Es que yo qué sé. Se trata de GOBERNAR un país.
Un asunto serio.


Para reírse ... o qué? ?
Imperdible ?
Para seguir y soñar ?

"Está muy bien eso del cariño,
yo me comprometo,

pero no me des un dulce como a un niño...
te estoy hablando de respeto"



¿Cómo van a llevar un ministerio, si no son capaces de ir a la compra solos?
Como casi siempre, los comentarios lo mejor :cool:
 
"No hay que ser pareja de nadie para alcanzar tus metas": por qué los comentarios de Vidina Espino a Irene Montero son machistas

La diputada presupone que el nombramiento de la ministra se debe a su relación con Pablo Iglesias, sin tener en cuenta su currículum (es licenciada en Psicología con un Máster en Psicología de la Educación) o su trayectoria ligada al feminismo

Espino también olvida que Irene Montero fue elegida número dos del partido en las primarias que se celebraron el pasado año y que centró su campaña en la defensa de la Igualdad, siendo muy aplaudida por los colectivos feministas

El nombramiento de Montero ha sido criticado estas semanas y se le ha acusado especialmente por ser "pareja de", algo que no le ocurre a Pablo Iglesias y a otros hombres que también tienen parejas en la política


El nombramiento de Irene Montero (Podemos) como ministra de Igualdad ha sido cuestionado durante los últimos días, especialmente por sectores de la derecha. Su currículum está siendo analizado con todo detalle, algo que no está ocurriendo con los ministros hombres. La diputada de Ciudadanos en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, ha sido una de las mujeres que ha cuestionado este nombramiento, utilizando los mismos comentarios machistas: "No hay que ser pareja de nadie para alcanzar tus metas".

Espino presupone así que el nombramiento de la ministra se debe a su relación con Pablo Iglesias, sin tener en cuenta su currículum (es licenciada en Psicología con un Máster en Psicología de la Educación) o su trayectoria ligada al movimiento feminista. Montero además fue elegida número dos del partido democráticamente en las primarias que se celebraron el pasado año y que centró su campaña en la defensa de la Igualdad, siendo muy aplaudida por los colectivos feministas.

La diputada de Ciudadanos ha dedicado una serie de tweets a denunciar lo que considera "falso feminismo" y en ellos también menciona a la diputada en la Asamblea de Madrid Tania Sánchez. En su comentario asegura: "Lo llaman feminismo y no lo es. La carrera de Irene Montero subió tan rápido como bajó la de Tania Sánchez. Lo llaman feminismo y no lo es, es machismo en estado puro. Si eres mi pareja subes y si no bajas".



En realidad, Tania Sánchez es una política española con amplia experiencia en Izquierda Unida, formación por la que fue concejala de Cultura en Rivas-Vaciamadrid. Es diplomada en Educación Social y Licenciada en Antropología. También es experta laboral en la intervención social con drogodependientes. Fue Diputada en la Asamblea de Madrid entre 2011 y 2015 y después se presentó con Podemos al Congreso de los Diputados, después de haber sido refrendada en unas primarias de la formación morada, partido que posteriormente abandonó ella misma para integrar la lista de Más Madrid a esa comunidad autónoma.

Vidina Espino mantiene como tweet fijado que considera "una pena" que las jóvenes puedan creer que el nombramiento de Irene Montero representa "igualdad y feminismo" ya que, según la diputada canaria: "No hay que ser pareja de nadie para alcanzar tus metas. Eso no es igualdad, eso no es feminismo. Hay que esforzarse y trabajar duro para tener una trayectoria profesional".



Además, sobre una entrevista realizada a Pablo Iglesias en Antena 3 conecta con un tweet de Pablo Echenique para señalar que quiere "denunciar el falso feminismo de Pablo Iglesias, quien asegura que se critica el nombramiento de Irene Montero por ser mujer. Señor Iglesias, se critica su nombramiento por escaso currículum laboral y por ser “pareja de” es como si Angela Merkel nombrara ministro a su marido".

En esa entrevista con Vicente Vallés, Pablo Iglesias aseguraba que a él nadie le había afeado nunca en ninguno de los puestos que ha ocupado que lo ha conseguido gracias a ser "pareja de" e insistió en que a él no se le reprocha ser vicepresidente por ser "pareja de". Por ello, recordó que es una cuestión que solo sufren las mujeres.



El nombramiento de Irene Montero ha sido uno de los más cuestionados a la par que aplaudidos por las mujeres que integran el movimiento feminista. La ministra también ha recibido elogios en la redes sociales por las declaraciones que ha realizado en los últimos años en defensa de los derechos de las mujeres y por lo ambicioso que el pacto entre PSOE y Podemos en este sentido. Montero participó activamente en las huelgas del 8M de 2018 y 2019 junto a sus compañeras de partido, y calificó estas movilizaciones como un "hito" y un "ejemplo democrático".

Los comentarios que está sufriendo Montero estos días no le están ocurriendo a otros ministros hombres. Los que atacan su juventud (31 años), no atacan en general la de Alberto Garzón (34 años) y quienes le acusan de ser "pareja de" no se paran a valorar otros casos en los que los políticos también mantienen una relación con mujeres que ocupan posiciones relevantes en la Política.

 
Back