Feminismo

Chicas a veces me surgen contradiciones pero hay una MUY clara.

Cuando tomas consciencia de la desigualdad respecto a sexos,( no cuando te vuelves feminista, porque eso es un proceso..., pienso), ocurre que empatízo con amistades con ideas feministas, pero no ocurre lo mismo en lo sentimental...

Puede una mujer que toma comciencia del feminismo estas con un machista? Obviamente hay grados, pero es curioso como yo, ahora soltera, me siguen atrayendo hombres mas bien dominantes, "varoniles"?¿, y claro ,no es que sea precisamente enamoradiza ya soy exigente de por si, y ahora esto es otro hándicap que se me presenta.

Porque es verdad que una vez te quitan la venda no quieres retroceder, aunque creo que toleraría un pequeño grado de machismo pero solo porque el chico en concreto es ignorante respecto a temas de igualdad y este abierto a cambiar ciertos pensamientos y patrones.

Pero claro a mi que me suelen atraer mayores (esto ha sido de siempre) un joven de 30 años puede tal vez cambiar un poco pero un hombre de 40?

Perdon por el tocho:confused:, es que claro mis formas de pensar han cambiado mucho pero lo que me "atrae" mmm no va a la par, y ahí yo no mando.

Hay una distinción clara entre ser varonil y ser dominante pues puedes ser mujer y ser dominante (conozco algunas que dejarían en un pobre aficionado a kim jong un). A mí me gustan los hombres afeminados pero dominantes en algunos aspectos y en otros no . No sé por qué tenemos que relacionar que un tío por ser varonil y dominante en algunos aspectos tenga que ser machista (ver a una mujer como inferior). En mi relación de pareja yo domino en algunos aspectos como en el intelectual pero en otros me gusta que domine mi pareja (como en el sexual). Poca gente es dominante en todos los aspectos,es rarísimo vaya. Desde luego que en una relación de dos lo ideal es buscar un equilibrio, que no haya uno que domine frente a otro.
 
Tampoco he visto manifestaciones en masa de los catolicos contra la pederastia de la iglesia....y no quiero interpretar q esa pasividad equivale a dar el visto bueno..

Conozco a muchos católicos que jamás tocarían a un niño pero es cierto que hay una gran pasividad para rechazar en público revelarse contra lo que hacen muchos miembros de la cúpula de la iglesia. La misma pasividad de la mayoría de la peña jodida por un sistema político-económico terriblemente corrupto.
 
Chicas a veces me surgen contradiciones pero hay una MUY clara.

Cuando tomas consciencia de la desigualdad respecto a sexos,( no cuando te vuelves feminista, porque eso es un proceso..., pienso), ocurre que empatízo con amistades con ideas feministas, pero no ocurre lo mismo en lo sentimental...

Puede una mujer que toma comciencia del feminismo estas con un machista? Obviamente hay grados, pero es curioso como yo, ahora soltera, me siguen atrayendo hombres mas bien dominantes, "varoniles"?¿, y claro ,no es que sea precisamente enamoradiza ya soy exigente de por si, y ahora esto es otro hándicap que se me presenta.

Porque es verdad que una vez te quitan la venda no quieres retroceder, aunque creo que toleraría un pequeño grado de machismo pero solo porque el chico en concreto es ignorante respecto a temas de igualdad y este abierto a cambiar ciertos pensamientos y patrones.

Pero claro a mi que me suelen atraer mayores (esto ha sido de siempre) un joven de 30 años puede tal vez cambiar un poco pero un hombre de 40?

Perdon por el tocho:confused:, es que claro mis formas de pensar han cambiado mucho pero lo que me "atrae" mmm no va a la par, y ahí yo no mando.

Ser feminista no implica que automáticamente olvides 20, 30, 40... años de educación. Nos han educado para que cumplamos unos roles, para que tengamos determinados gustos o actitudes. Es imposible despegarse de ello del todo, pero igualmente esto no quita que no podamos ver el origen. Por ejemplo a mi no me gusta nada el pelo corto en chicas pero soy consciente de que está influido por toda la educación y la cultura que he recibido.
Con los gustos sentimentales pasa igual, en general nos atraen automáticamente hombres que la sociedad considera más masculinos, por que es lo que nos han vendido de pequeñas como nuestro objetivo, el hombre que deseamos. Lo importante es saber cuales son tus límites y no dejar que te trate como si fueses pequeña, frágil o infantil. A mi los machitos ya no me atraen nada y odio con toda mi alma que me traten con paternalismo.
 
Mimunt Hamido, sin velos en la lengua
“¿Feminismo islámico? ¡Ja!”: habla la autora de la carta a Podemos sobre el velo

Activista de origen musulmán, desató la polémica al criticar a Podemos por enviar a las elecciones europeas a Nora Baños, una mujer con velo. Hablamos sobre izquierda, islam y feminismo
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Mimunt Hamido, activista de origen musulmán y melillense.
Autor
Juan Soto Ivars

Tiempo de lectura12 min
24/11/2018 05:00 - Actualizado: 25/11/2018 14:15

Hace dos semanas, un artículo llamado “Fuego valyrio”, publicado en un blog semidesconocido, ocasionó una polémica tremenda. Con forma de carta abierta a Podemos, criticaba la decisión del partido morado de enviar a las elecciones europeas a Nora Baños, una mujer musulmana con velo. La autora del artículo es Mimunt Hamido, activista de origen musulmán y melillense. Se define como “mora, amazigh (bereber), magrebí, laica y musulmana por nacimiento” y está creando una red de mujeres libres de origen magrebí en España, a las que da voz en su blog “No Nos Taparán” (nonostaparan.org). Miembro de la Junta Directiva de la Asociación MediterráneoSur, actualmente imparte clases de cocina mediterránea en Estambul. Hablamos sobre izquierda, islam y feminismo con esta mujer sin velos en la lengua.

PREGUNTA. ¿Cuál ha sido tu relación con el velo a lo largo de tu vida?

RESPUESTA. Estoy acostumbrada a verlo. A mí nunca me obligó nadie a ponérmelo. Ni siquiera me lo insinuaron. Tuve una educación estricta y religiosa donde el decoro era muy importante. No llevar minifaldas, no llevar camisetas de tirantes, no salir con chicos, ser virgen, guardar el Ramadán, etcétera. Ese era mi islam, un islam tradicional que dejaba resquicios de libertad, donde nadie hacía apología del velo y a nadie se le ocurría que una niña o una joven tuviese que ponérselo. Las mujeres casadas a veces se ponían un pañuelo que dejaba ver parte de su pelo. Te estoy hablando de los años 80.

P. Desde entonces ha habido cierta regresión en el Magreb, ¿no?

R. Sí. En los 80 había chicas que empezaban a casarse con cristianos. Aunque resultara chocante para la familia, nadie pensaba que eso podía ser "haram" (pecado). Al cabo de un tiempo los padres lo aceptaban y ya está. Las chicas empezaban a estudiar fuera, en España, Londres... y la sociedad iba avanzando, dejando atrás “costumbres” que no eran ni más ni menos restrictivas que las de mis compañeras cristianas de entonces. Pero algo cambió de repente. Un día, una prima mía que se había casado y emigró a Alemania sin velo, volvió de vacaciones con él puesto. Era de la edad de mi hermano. Se querían mucho, se habían criado juntos. Pues ese día no le dio los besos de rigor y, cuando mi hermano le preguntó: ¿no me vas a saludar? Ella le dijo: ya no, ahora soy una mujer casada y no podemos tocarnos.

P. Una transformación.

R. Sí. A mí y a mi hermano nos impactó, no lo entendíamos. No entendimos que esa corriente extremista había llegado de Europa para quedarse. Esos eran los primeros síntomas. Empecé a temer que un día mi cuerpo y mi vida ya no me pertenecieran, así que decidí irme de mi ciudad y emprender una vida distinta, donde la fe no rigiese mis pasos y no coartara mis derechos ni mi libertad. Para eso había que alejarse y romper con ciertas cosas que amaba y sigo amando. Eso es doloroso, y es más doloroso que después de unos años las cosas estén peor. De ahí mi activismo y esta lucha por la verdadera libertad de elección.

P. Es curioso oír que el velo llegó a Marruecos desde Europa.

R.. Hay que preguntarse qué pasaba en Europa para que el cambio fuese tan radical, aunque es fácil de explicar: en el Magreb solo iban a la mezquita cuando podían o en fiestas, pero cuando emigran a Europa viven en guetos, separados del resto de la población. Es lógico que es islam político se aproveche de eso.


"Hemos cometido errores. Se ven más niqabs en Europa que en las calles de Marruecos"
Ángel Martínez
Más de 15 años investigando el islamismo en Europa y EEUU avalan la visión de Lorenzo Vidino sobre una cuestión clave de nuestro tiempo: el avance del islam político en Occidente

P. ¿Se puede luchar por la libertad de elección prohibiendo prendas de ropa en Europa?

R. No estoy de acuerdo en prohibir el hiyab. Eso solo produce que ciertos grupos se acojan a “soy minoría, me estáis asfixiando” y hagan apología. Pero sí estoy de acuerdo en vetarlo en las escuelas y lugares oficiales, donde el mensaje que manda el hiyab es contrario a la igualdad y al laicismo.

P. De eso hablas en tu artículo sobre Nora Baños, candidata de Podemos al Parlamento Europeo y velada, que ha levantado una polvareda impresionante. ¿Por qué decidiste criticarla?

R. Más que a Nora Baños critico a Podemos. Quieren que las minorías estén presentes y me parece muy bien, aplaudo eso, pero ¿tiene que ser una mujer velada? ¿Con todo lo que ese pañuelo representa aquí y en el mundo musulmán? Podemos es un partido al que voté por ser la única esperanza que nos quedaba a la gente de izquierdas. Ha sido una desilusión que siga los mismos pasos que la izquierda europea. Fíjate cómo está Europa ahora mismo: la derecha avanza sin freno por errores de cálculo como este.

P. ¿Qué mensaje político emite el atuendo de Nora Baños?

R. Nora Baños da la imagen de musulmana practicante de una rama muy determinada de esta religión, que es la corriente fundamentalista moderna. Es lo primero que te dice su atuendo. Si la izquierda necesita símbolos religiosos para ganar votos vamos realmente mal.

P. ¿Qué opinión tienes de las occidentales que se convierten al islam y se vuelven activistas pro-velo y feministas?

R. (Se ríe ruidosamente) ¿Las conversas? La fe es algo personal, cada una puede rezarle al dios que más le convenga, pero tengo algo contra las conversas. Cuando empezó la locura de las conversiones yo pensé “¿por qué dejar de ser cristianas y convertirse al islam?” El dios cristiano es el mismo que el dios de los musulmanes. Llegué a la conclusión de que el exotismo o el amor las había convencido. También pensé que las conversas podrían traer un poco de aire fresco a una religión que últimamente nos estaba asfixiando, pero ¡qué equivocada estaba!

P. ¿No lo trajeron?

R. Dice un refrán que “no se puede ser más papista que el Papa”, ¡pues sí se puede! Porque ellas lo son. Para lo que quieren, claro. Hay conversas muy mediáticas que, poniéndose un hiyab, creen que son el sumum de la modernidad. Una fue portada de 'Interviú', pero claro, ella se pone y se quita el hiyab a su antojo, cuando le conviene, las normas no cuentan mucho para las conversas. Ahora quieren revisar el Corán, quieren una interpretación a su medida, no piensan que es la sociedad la que cambia y acaba dejando atrás unos dogmas que son imposibles de observar en una sociedad democrática e igualitaria.

mimunt-hamido-participa-en-la-manifestacion-del-8-de-marzo-en-estambul.jpg

Mimunt Hamido participa en la manifestación del 8 de marzo en Estambul
P. ¿Tiene el hiyab distintos significados, dependiendo de quién lo lleve?

R. La experiencia es personal, pero el hiyab tiene un sentido político clarísimo. Disfrazarlo de moda o de libre elección, incluso de prenda empoderante y feminista es una locura. Muy peligroso para nosotras. Han conseguido a golpe de talonario que las jóvenes musulmanas crean que es una obligación llevar puesto un símbolo identitario y sexista para sentirse parte de algo. Cabe preguntarse en qué nos hemos equivocado para que una chica de 20 años nacida en España crea que tiene que llevar puesto un símbolo patriarcal para que se la distinga de otras, que confunda identidad con ideología y encima se crea que ese símbolo la empodera.

P. ¿Qué es el “feminismo islámico”?

R. Un grupo de conversas en Barcelona inventó lo que ahora llaman así. Para mí es muy peligroso ponerle apellidos religiosos al feminismo. Es un absurdo. Puedes ser creyente y feminista, pero no puedes observar esos dogmas de la fe y ser feminista. Una feminista islámica te dirá que el Corán es igualitario pero miente descaradamente, porque olvida decir que las mujeres en el islam heredan la mitad que un hombre y su palabra vale la mitad que la de un hombre, etc, etc... Eso es opuesto al feminismo. A mí me han llegado a decir perlas como que el niqab es comodísimo y fresco en verano, que Dubai es el país más libre del mundo porque hay playas para mujeres donde se pueden bañar en burkini. Y digo yo, si esas playas son solo para mujeres ¿para qué necesitan taparse?

P. Así que has tenido encontronazos con ellas.

R. Son agresivas. Dicen que quien rechaza el hiyab es una colonialista blanca eurocentrista, una renegada acomplejada o una islamófoba racista, ¡ojo! Eso me lo dicen a mí, que soy mora, mujeres que antes de ser musulmanas eran ateas o cristianas, españolas de toda la vida que dicen ser feministas. Crean talleres para convencer a las chicas de que el hiyab empodera, talleres para convencerlas de lo guay que es ser parte del islam visible.

P. ¿Es fácil para ellas convertirse al islam?

R. Es muy fácil hacerse musulmán. Recitas la shahada, "Laa ilaaha il-la Allah; Muhammadun-rasul ullah" y ¡aleop! Ya eres una hermana más de la comunidad, léase Sinead O'Connor por ejemplo. Pero aquí está lo que nunca dicen las conversas: es fácil hacerse musulmán en Europa, sí, pero es imposible dejar de serlo para un nacido musulmán en muchos países musulmanes. Curioso que las conversas no digan ni pío sobre este tema.


Decapitando a los peones
Ilya Topper. Estambul
Las protestas chiíes contra Arabia Saudí por la ejecución de 47 presos en un solo día son parte del enfrentamiento entre Teherán y Riad. Las lágrimas de cocodrilo de Irán no son convincentes

P. Es triste que a las activistas laicas de origen islámico, como Wassyla Tamzali, se las ignore en la izquierda o directamente se las ataque. A la somalí Hirsi Ali la expulsaron hacia la derecha holandesa, donde sus críticas furibundas al islam se acogieron con agrado. ¿Estamos perdiendo las mejores influencias en pos de una idea equivocada de respeto a lo diferente?

R. La izquierda ha dejado que un discurso que debía ser suyo se lo apropiara la derecha. La derecha ahora lo utiliza con matices xenófobos. No teníamos que haberlo permitido. Si hablamos de las famosas “lineas rojas” que no se deben traspasar, la izquierda ni siquiera llegó a dibujarlas y de ahí este caos de desencuentros, malentendidos y confusión. A las grandes pensadoras del feminismo árabe como Wassyla Tamzali se las ningunea y ridiculiza desde el feminismo islámico, al que aplauden muchas feministas aquí. He visto cómo alguna feminista islámica ha tachado de traidora a Mona Eltahawy, una mujer que sufrió torturas y violaciones en Egipto.

"Las feministas musulmanas se dejan la piel y la vida para conseguir lo contrario de lo que quieren las feministas islámicas de aquí"

Es desolador y terrible que esto esté pasando en Europa, porque las verdaderas feministas árabes y musulmanas se dejan la piel y la vida para conseguir lo contrario de lo que quieren las feministas islámicas de aquí. Eso sí, luego hablan de eurocentrismos y se quedan tan anchas.

P. Últimamente parece que formar parte de una determinada identidad colectiva te da permiso para hablar de ciertos temas, y que no pertenecer a ella te lo quita. ¿Te molesta cuando intentan hablar en tu nombre?

R. Soy mujer, mora, feminista, laica y de izquierdas. No me gusta que hable en mi nombre el feminismo islámico: mete en el saco a todas las musulmanas, a todas las mujeres magrebíes y no representan a una gran mayoría de musulmanas que estamos por el laicismo. El islam político, entendido como norma social, no es compatibles con el feminismo. El islam es una ideología sexista que separa a hombres y mujeres.

P. ¿Consideras que existe islamofobia en España?

R. No hablamos de cristianofobia y al cristianismo se le critica sin reparos, pero si criticamos al islam se nos tacha en seguida de islamófobos. Dicen algunos iluminados que es que hay que proteger a las minorías y no entiendo, ¿los musulmanes en el mundo somos una minoría? ¿Cómo ser crítica con mi propia religión si esta palabra me tapa la boca? Es una palabra muy capciosa, un término creado con inteligencia, copiado de los israelíes. Ellos tienen su palabra talismán: ¡antisemita! Los musulmanes no íbamos a ser menos: ¡islamófobo!

P. Pero aquí los musulmanes sí son una minoría y de origen inmigrante. ¿Percibes xenofobia aquí?

R. Por supuesto se percibe, no se puede pasar por alto que la ola de atentados ha afectado gravemente a los musulmanes europeos. Separar la fe de la política es muy difícil en el islam, pero se puede hacer. Túnez está en ello, Turquía es un país laico. El error que se comete en Europa es pensar que los musulmanes no podemos avanzar y dejar atrás dogmas que nos perjudican. La izquierda europea justifica lo injustificable agarrándose a que es “nuestra cultura”. Hay que proteger a las minorías, pero no ceder ante símbolos y costumbres llamados “culturales” que atentan contra la libertad y los derechos humanos. España se acostumbrará a que hay personas que se llaman Mimunt, Zoubida o Rachid. Yo nunca me he llevado las manos a la cabeza porque no supieran pronunciar mi nombre, porque yo no sé pronunciar bien Arnold Schwarzenegger y no pasa nada.

P. ¿Cuál es tu percepción del racismo?

R. Racismo lo he sufrido toda mi vida, por el nombre, por mi pelo, por mi religión, por mi piel morena y contra eso se lucha y luchamos cada día. A veces era racismo del duro, otras simplemente fascinación por lo “exótico”, pero ahora hay mecanismos a nuestra disposición para luchar y lo hacemos. Tendremos que hacerlo sin consentir que nadie nos imponga dogmas religiosos o políticos llamándolos “cultura”.

https://www.elconfidencial.com/mundo/2018-11-24/velo-podemos-nora-banos-feminismo-islamico_1657242/
 
Hay una distinción clara entre ser varonil y ser dominante pues puedes ser mujer y ser dominante (conozco algunas que dejarían en un pobre aficionado a kim jong un). A mí me gustan los hombres afeminados pero dominantes en algunos aspectos y en otros no . No sé por qué tenemos que relacionar que un tío por ser varonil y dominante en algunos aspectos tenga que ser machista (ver a una mujer como inferior). En mi relación de pareja yo domino en algunos aspectos como en el intelectual pero en otros me gusta que domine mi pareja (como en el sexual). Poca gente es dominante en todos los aspectos,es rarísimo vaya. Desde luego que en una relación de dos lo ideal es buscar un equilibrio, que no haya uno que domine frente a otro.
Es verdad yo también soy dominante en ciertos aspectos.
Será simplemente que me gusta un hombre con carácter y personalidad marcados
 
El problema no es el feminismo, el problema son las tipas que dicen serlo y lo utilizan cuando les interesa, ok.

Pero despues colaborar en esta canción, para desvirtuar un poquito mas este movimiento tan necesario?

Lolaindigo?? Enserio???

Esta chica que encima a sus conciertos van niñas?

"
Borracha te conocí, borracho me conociste
Borracha viniste a mí, borracho yo fui hacía ti
Borracha yo te pillé, borracha yo te besé
"

 
El problema no es el feminismo, el problema son las tipas que dicen serlo y lo utilizan cuando les interesa, ok.

Pero despues colaborar en esta canción, para desvirtuar un poquito mas este movimiento tan necesario?

Lolaindigo?? Enserio???

Esta chica que encima a sus conciertos van niñas?

"
Borracha te conocí, borracho me conociste
Borracha viniste a mí, borracho yo fui hacía ti
Borracha yo te pillé, borracha yo te besé
"



La peor frase es "Es chévere cojerte borracha" o algo así. Y se justifica diciendo si las feministas no follamos, esta tía es tonta.
 
Hasta que no esperéis el Whatsapp de un amigo diciendo que ha llegado a casa sano y salvo para iros a la cama.


Hasta que no salgáis a correr compartiendo vuestra ubicación en tiempo real a vuestra pareja por si alguna mujer os agrede.

Hasta que sintáis el miedo paralizante al entrar en un portal oscuro por si una mujer se ha escondido en un recodo.

Hasta que vuestra ropa no sea usada en tribunales para justificar que os sodomizara un grupo de mujeres.

Hasta que un juez no te pregunte si "cerraste bien" el culo antes de ser sodomizado.

Hasta que no normalices que a los hombres como tú los matan porque sí, porque son hombres.

Hasta que no mires hacia atrás constantemente porque una mujer te sigue muy de cerca.

Hasta que no te agredan porque no has dicho o hecho lo que se suponía que tenías que decir y hacer como hombre.

Hasta que no veas que cada semana una mujer mata a un hombre como tú.

Hasta que sientas el desconsuelo desgarrador porque otro cuerpo como el tuyo "ha sido hallado sin vida".

Hasta que no apuntes las matrículas de los coches donde se montan tus amigos, por si acaso.

Hasta que no sufras por la integridad física y psíquica de tu hermano pequeño, de tu padre, de tus primos.

Hasta que no te metan una mano en el culo en una discoteca y una mujer te fuerce contra una pared para meter su repugnante lengua en tu boca mientras las demás ríen.

Hasta que no vivas cómo es el acoso por parte de una mujer, hasta que no veas que además es encubierto por otras mujeres que te señalarán y te dirán que lo tenías merecido.

Hasta que no veas que coge fuerza un partido político que, a pesar de tu experiencia y la de todos tus amigos, defiende que no se trata de que sean mujeres sino de que son algunas enfermas puntuales.

Hasta que no veas que ese partido usa los asesinatos de hombres como tú por parte de mujeres para hacer campaña y promocionar medidas inservibles.

Hasta que tu experiencia en las redes sociales no se base en amenazas, insultos de mujeres que desean que te sodomicen y te maten.

Hasta que no sepas qué se siente cuando tienes que pedirle a una amiga que te acompañe a recoger las cosas a tu casa porque quieres dejar a tu mujer, y te sientes vulnerable. Hasta que, aun así, no crees que te escapes sin una paliza.

Hasta que no vayas al médico con una hemorragia interna y, como eres hombre, den por hecho que lo que tienes es una crisis de ansiedad porque sois todos unos histéricos. Hasta que no sepas que esto no es un caso puntual, sino que se llama violencia médica y es sistémica.

Hasta que no haya miles y miles de niños como el que fuiste que sufren mutilaciones para extirparles el pexx.

Hasta que no te pongan en duda el día que decides denunciar una agresión, desde la policía hasta la médica que revisará las heridas, pasando por peritas y juezas.

Hasta que no te digan que las cosas que te pasan son por tu culpa, por ir solo, por la largura de tus pantalones, por haber bebido demasiado y haberte dejado expuesto a una depredadora sexual o a una asesina.

Hasta que la ONU (o quien sea) no diga que el 35% de los hombres de todo el mundo han sufrido violencia física y sexual femenina.

Hasta entonces, no digas que la violencia no tiene género o que las denuncias falsas son muchas pero hay una conspiración judeomasónica para ocultarlo, donde están metidos desde el PP hasta la Organización Mundial de la Salud.

Hasta entonces, cállate, y deja de decir que lo que nos mueve a las feministas son las famosas subvenciones y no la rabia de vivir lo que vivimos cada día de nuestras vidas desde que salimos de casa hasta que entramos, y en muchos casos, especialmente cuando entramos.

Hasta entonces, déjanos pelear por nuestra liberación, por nuestra seguridad, por nuestra vida. Porque si eres un obstáculo en esta lucha, ninguna de las mujeres de tu entorno está segura a tu lado. Por ellas y por nosotras, por todas, vamos a seguir hasta dejarnos la piel.

Ni por un momento penséis que el feminismo va a detenerse.

Este carro no va a parar, este carro va a arrollar. Y más vale que os coja subidos a él o acabaréis bajo sus ruedas.
 
Bufff esta tarde he estado con una amiga que me decía que claro, algunas se visten enseñando todo y luego normal que las violen, que no le parece bien pero que provocan. ¿Qué hacer con esta gente? ¿Qué valores le va a inculcar a su hija?
 
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