Feminismo

Sabéis que no me atrevo con el Cuento de la Criada (tengo el libro en casa) porque me asusta demasiado que eso se convierta en realidad?
Tengo también el libro de Mary Beard, este finde lo empiezo! :rolleyes:
 
Sabéis que no me atrevo con el Cuento de la Criada (tengo el libro en casa) porque me asusta demasiado que eso se convierta en realidad?
Tengo también el libro de Mary Beard, este finde lo empiezo! :rolleyes:
Lo hablaba hoy con mi chico que está viendo la serie. Pensé que me había afectado mucho a mí como mujer pero a él también le está dejando el mal royo metido en el cuerpo, porque es eso... Es algo hasta cierto punto "posible", y ese "cedo mi cuerpo libremente..." me pone los pelos de punta.

Además me recordó mucho al tema de la maternidad subrogada, eufemismo de vamos a coger a una chiquita para que nos haga de incubadora, y por éso me dejó un poco tocadilla. Me la vi en apenas tres días porque me atrapó un montón la verdad.

Os dejo éste artículo que recoge unas reflexiones entre la serie y los vientres de alquiler, que personalmente me gustó leer cuando la ví.

https://elpais.com/elpais/2017/05/18/mujeres/1495121982_989076.html
 
Sí, es eso, me agobia muchísimo ese no poder salir, por ejemplo cuando leo noticias de niñas de sectas mormonas casadas con vejestorios quiero gritar que salgan de ahí. Me agobian esas noticias aún más que las de Afganistán porque ellas están en una sociedad donde pueden ser libres. En fin, una paranoia mía ;)
 
Chicas, he mirado por todos lados para poder editar el mensaje pero creo que como ha pasado tanto tiempo ya no se puede. Así que os hago aquí una lista y vamos añadiendo entre todas. Os pongo libros que yo haya leído y recomiende, pero tb libros que tenga en mi lista personal para leer.

- Una habitación propia, Virginia Woolf.
- Eva no tiene paraíso, Patricia de Souza.
- Teoría King Kong, Virginie Despentes.
- Neoliberalismo sexual, de Ana de Miguel.
- Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado, Maya Angelou.
- Feminismo para principiantes, Nuria Varela.
- Historias de Mujeres y La ridícula idea de no volver a verte, Rosa Montero.
- Todos deberíamos ser feministas, Querida ijeawele, o cómo educar en el feminismo, El peligro de la historia única, de Chimamanda Ngozi Adichie.
- Testo Yonki, Paul B. Preciado.
- Mamá quiero ser feminista, Carmen G. de la Cueva.
- Manual para mujeres de la limpieza, Lucía Berlín.
- Ahora estoy con uno de Belén Gopegui que si bien no es propiamente de feminismo me está gustado mucho, Quédate este día y esta noche conmigo.

Estos son todos los que me he leído relacionados con el tema. De documentales os recomiendo el de ''El nunca me pegó'' de Irantzu Varela y el de ''No sólo duelen los golpes'' de Pamela Valenciano. Os dejo por aquí tb si queréis unos cuantos más que me quiero leer.

- El color púrpura, Alice Walker.
- A Virginia le gustaba Vita, Pilar Bellver.
- La autobiografía de Angela Davis escrita por ella, también Mujeres, raza, clase de la misma autora.
- Morder la manzana: la revolución será feminista o no será, de Leticia Dolera.
- El mito de la belleza, Naomi Woolf.
En fin, hay millones y millones de escritoras, teóricas, activistas que merece mucho la pena leer. De poesía os recomiendo encarecidamente a Elvira Sastre y a Rupi Kaur, ambas son mágicas. Dejemos a un lado a los señoros y volquemonos con las mujeres escritoras de una vez por todas! Importante tb leer a mujeres racializadas y mujeres trans.
 
Última edición:
Al final se me ha quedado una lista algo escueta, pero como tenga que mencionar a todas las escritoras que hay que debemos leer me puedo tirar el día entero.
 
Al final se me ha quedado una lista algo escueta, pero como tenga que mencionar a todas las escritoras que hay que debemos leer me puedo tirar el día entero.

la lista muy larga pero todas contando más o menos lo mismo?, o alguna destaca por un contenido diferente?
 
Todos los libros tienen que ver con la mujer o el feminismo, evidentemente no hablan de lo mismo, pero la temática es esa, que para eso estamos en el hilo de feminismo.
 
Tu link explica perfectamente el problema, muchas gracias @LydiaDeetz :) Es que al final el problema no esta en el nombre... el nombre es solo un nombre, el problema esta en que las personas tendemos a ser vagas intelectualmente... y en lugar de investigar la historia de un movimiento, sus referentes, sus corrientes, sus conflictos internos, etc. nos hacemos nuestras propias Paj*s mentales sobre lo que "el feminismo significa para mi". Y claro, eso no lleva a ninguna parte... Tenemos que cambiar el nombre a un movimiento que tiene decadas y decadas de historia solo porque cuatro vagas no tienen ganas de leer, de informarse y de aprender? pues mira, no...

Esto me recuerda al termino "libertario". Libertario significa historicamente anarquista, y el anaquismo por definicion es una filosofia politica anticapitalista. Bueno, pues llegaron los anarcocapitalistas (oximoron de libro) y se apropiaron del termino libertario para definir su movimiento... Senyoras mias, un poquito de coherencia y respeto por la historia...

hay que cambiar de actitud y de métodos de comunicación, la reiteración de la cantinela de siempre cansa muchisimo... ahora mismo el caso de la manada ya se está convirtiendo en una especie de poción para provocar vomitos, porque es todo el dia hablando de la manada y no es por nada pero eso beneficia a esos tios, cuando se haga de este tema un coñazo repetitivo todo el mundo le dará la espalda, no se puede abusar asi de un asunto, que vale que yo creo que hay que reprobar al juez o que lo suspendan pero que ya esta bien de manada, es saturante, y por ese camino se va directamente a la derrota... hoy en dia no se puede abusar asi de los medios, coparlo todo, la saturación entonces se produce en unos cuantos dias y los temas pasan a la historia... hay que cambiar, se impone el cambio ya---
 
Es como si le cambias el nombre al término ''racismo'', se llama así para no invisibilizar la lucha de las personas racializadas. El feminismo no existe para que sea un movimiento que caiga bien, está para liberarnos a las mujeres.
Es que yo soy mujer y no me quiero liberar de NADA, entonces por qué se habla en nombre mio, poneos otro nombre, si todas las féminas no somos feministas os vais a tener que inventar otra cosa pero desde luego no hableis en nombre de las demás mujeres que no queremos tener NADA QUE VER con vuestra movida y desde luego SOMOS MUJERES---
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
504
Back