Feminismo

Hola! Es la primera vez que escribo por este hilo pero os he leído un par de veces. Mirando algunos comentarios recientes de forer@s que dicen no ser ni machistas ni feministas, se me ha ocurrido pensar por qué hay tanto rechazo a la palabra "feminismo" aún sabiéndose ya que el feminismo no es el opuesto del machismo (que sería el hembrismo como ya habréis comentado mil veces seguramente). Pero parece que hay siempre algunos ofendiditos que entienden que hasta la palabra feminismo por empezar por "FEM" se refiere a las mujeres y beneficia SOLO a las mujeres. Así que he pensado, y por qué no se llama de otra manera, para evitar esa confrontación respecto a las personas que parecen dolidas porque algo que busca la igualdad tenga un nombre con alusión al género femenino (lo cual ya dice mucho de esas personas..) y he pensado en el igualitarismo, que sería un término que seguramente a toda la gente que tiene cierto rechazo a la palabra feminismo se le haría más digerible, he buscado un poquito de información y os voy a dejar por aquí en link a una entrada de un blog que me ha parecido muy interesante porque define todos estos términos sin ser un coñazo a la hora de leerlo y explica por qué no podría el feminismo llamarse igualitarismo. Espero que os sirva y que os guste! :X3:
http://www.locarconio.com/2017/01/por-que-se-llama-feminismo-y-no-igualitarismo/
 
Tu link explica perfectamente el problema, muchas gracias @LydiaDeetz :) Es que al final el problema no esta en el nombre... el nombre es solo un nombre, el problema esta en que las personas tendemos a ser vagas intelectualmente... y en lugar de investigar la historia de un movimiento, sus referentes, sus corrientes, sus conflictos internos, etc. nos hacemos nuestras propias Paj*s mentales sobre lo que "el feminismo significa para mi". Y claro, eso no lleva a ninguna parte... Tenemos que cambiar el nombre a un movimiento que tiene decadas y decadas de historia solo porque cuatro vagas no tienen ganas de leer, de informarse y de aprender? pues mira, no...

Esto me recuerda al termino "libertario". Libertario significa historicamente anarquista, y el anaquismo por definicion es una filosofia politica anticapitalista. Bueno, pues llegaron los anarcocapitalistas (oximoron de libro) y se apropiaron del termino libertario para definir su movimiento... Senyoras mias, un poquito de coherencia y respeto por la historia...
 
Yo es que creo que si se cambiara el término para hacerlo más "digerible" a los que les parece sectario no sería la única cosa que pedirían cambiar. Y además, perdería toda su esencia, porque se supone que es la lucha de las mujeres.
Gracias por poner el artículo!
 
Hola! Es la primera vez que escribo por este hilo pero os he leído un par de veces. Mirando algunos comentarios recientes de forer@s que dicen no ser ni machistas ni feministas, se me ha ocurrido pensar por qué hay tanto rechazo a la palabra "feminismo" aún sabiéndose ya que el feminismo no es el opuesto del machismo (que sería el hembrismo como ya habréis comentado mil veces seguramente). Pero parece que hay siempre algunos ofendiditos que entienden que hasta la palabra feminismo por empezar por "FEM" se refiere a las mujeres y beneficia SOLO a las mujeres. Así que he pensado, y por qué no se llama de otra manera, para evitar esa confrontación respecto a las personas que parecen dolidas porque algo que busca la igualdad tenga un nombre con alusión al género femenino (lo cual ya dice mucho de esas personas..) y he pensado en el igualitarismo, que sería un término que seguramente a toda la gente que tiene cierto rechazo a la palabra feminismo se le haría más digerible, he buscado un poquito de información y os voy a dejar por aquí en link a una entrada de un blog que me ha parecido muy interesante porque define todos estos términos sin ser un coñazo a la hora de leerlo y explica por qué no podría el feminismo llamarse igualitarismo. Espero que os sirva y que os guste! :X3:
http://www.locarconio.com/2017/01/por-que-se-llama-feminismo-y-no-igualitarismo/
El hembrismo no existeeeeeeeee!!!!!! :((
 
Primas, algunas habéis hablado de libros. Qué os parece si quien quiera puede hacer una pequeña lista con los títulos que considera básicos para conocer bien el tema. A mí me sería de mucha ayuda y así enumerados será más fácil hacer pantallazo y tener los títulos. Gracias de antemano a quien se tome la molestia ; )
 
No se si podrás editar tu primer mensaje. Si es así desde luego que sería lo más cómodo, a modo casi de introducción al hilo XDDD
 
Yo creo que sí puedo. Si puedo mañana con calma os hago un buen post. Por cierto, para las de Madrid, la ciudad está llena de estatuas que son meninas y una de ellas (en Fuencarral) está basada en el libro y serie El cuento de la criada. Ultra recomendada la serie, el libro no me lo he leído.
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
500
Back