Feminismo-Día de la mujer - 8 de marzo.

Un símptoma del síndrome de nuestra tiempo:
Leer para creer.
Esta señora confunde y mezcla cosas sin sentido.


50.000 euros por cada persona de 50 años que no tenga hijos, ¡una buena idea!

07.03.2019 | Tiempo de lectura: 6 minutos
Kerstin_Rottmann.jpg
Por Kerstin Rottmann

¿Mujeres que no quieren ser madres? Hablar de ello sigue siendo tabú. Verena Brunschweiger ya no quiere esconderse y promueve una vida "libre de niños".

Verena Brunschweigerha ha concluido por hoy su jornada laboral. Son las 2 p.m., el final de la escuela, la profesora de secundaria de Regensburg ha concluido su trabajo. El ruido de los niños es tabú para ella incluso los fines de semana, cuenta la autora en una entrevista telefónica. La Filologa de 38 años de edad no tiene hijos, y con su libro "Kinderfrei statt Kinderlos" lo representa con confianza ante el mundo exterior.

Sra. Brunschweiger, usted no tiene hijos y no los quiere. ¿Tenía miedo de hacer esto público?

Verena Brunschweiger:
En principio, nunca tengo miedo! Pero hay mujeres que realmente le temen al tema y por lo tanto inventan excusas. "Conmigo, con nosotros no funciona, desafortunadamente" por ejemplo. Eso me parece desastroso. Que en Alemania, en 2019, haya un clima que obligue a las mujeres sin hijos a pensar en algo como esto - ¡eso es evidente! No vivimos en Arabia Saudita ni en el siglo XIV!

Aquí en Alemania se ve una reacción, una especie de revolución neoconservadora. En otras palabras, las mujeres se verían obligadas a volver a dar a luz, al papel de las madres y al hogar, y muchas dejarían que eso ocurriera con ellas. Si es así, ¿por qué?

Me lo pregunto todos los días! Una teoría es que las nuevas libertades crean inseguridades y temores entre las mujeres. Algunos se preguntan, ¿no prefiero escuchar a mi madre que me recomienda el papel tradicional? O simplemente hacen lo que hacen las masas. Y si las otras madres amamantan hasta que empiezan la escuela, entonces se unirán a ella. De lo contrario, ya no eres una buena madre.


Usted exige una nueva confianza en sí mismo de las personas que viven "libres de niños" como usted. ¿Por qué es importante para ud. este nombre nuevo y diferente? Palabra clave: ¿"sin hijos, eso suena como desempleado"?

Durante años he estado pensando intensamente si quiero tener hijos. Por lo tanto, mi decisión está bien meditada y, por lo tanto, es la siguiente: "vivo libre de hijos", y no, "vivo sin hijos". En cuanto al lenguaje, también me parece importante distinguirlo de las personas que han permanecido sin hijos involuntariamente por razones biológico-hormonales.

¿Por qué no quiere tener hijos?

Ahora tengo 38 años y todavía me preguntan algunas persona: ¿Estás embarazada o has engordado? Este asalto no me convenía. Como mujer, siempre estás entre la espada y la pared cuando se trata de este tema - porque, por supuesto, nadie le pregunta eso a mi marido. Luego había consideraciones fundamentales, y no sólo de carácter feminista.

¿Qué había allí?

Simplemente no quiero este papel. No quiero vivir como mi propia madre. En última instancia, tener hijos es un proyecto burgués reaccionario y, por lo tanto, excluido para mí. Muchos padres también tienen una mentalidad cuestionable. Prefieren tener todo regalado, para obtener un montón de beneficios. Porque hacen mucho.

Los padres hacen mucho, la gente sin hijos menos - ¿ha experimentado realmente tal o cual discriminación como mujer sin hijos?

Sí, una vez una "mombie" (mamá + zombie, ed.) me dio una paliza porque no tengo un hijo propio. O las madres que me dicen: "Sra. Brunschweiger, usted no conoce bien a los niños -como profesora con diez años de experiencia profesional- porque usted misma no dio a luz a un niño".

Los críticos dirían que esta mujer está recurriendo a un futuro pagador de pensiones. ¿O una persona que podría cuidarla más tarde?

Sí, así es como a la gente le gusta discutir. Pero eso es un mito, un malentendido popular. Nuestro modelo de pensiones es muy controvertido por una buena razón, y durante mucho tiempo ha habido buenas propuestas alternativas. Una renta básica incondicional para todos podría ser la solución. Incluso diría que no son los sistemas de seguridad social los que necesitan niños. No, nuestra economía, nuestro orden capitalista básico, necesita niños, como consumidores del futuro.

La autora estadounidense Shannon Barber, a quien usted también cita, habla en este contexto de una "guerra cultural" no reconocida. Ella cree que las personas sin hijos son discriminadas de la misma manera que otros grupos marginados, como los gays o los extranjeros. ¿Así es como lo ve?

Al menos no creo que esté completamente erróneo. Si yo fuera negro ahora y me insultaras porque soy negro, podría quejarme con razón. Pero si me atacan como persona sin hijos, eso siempre está bien de alguna manera. No es costumbre defenderse a lo grande. E incluso si la discriminación no es tan flagrante, no es menos dolorosa. Los gays y las lesbianas lo tienen mejor, al menos pueden quejarse.

Presenta argumentos concretos en contra de la reproducción. Los que no se reproducen contaminan menos, por ejemplo.:cautious::cautious:
:eek::eek::eek::banghead::banghead::banghead:
Sí, tenemos que ser bastante claros. Para compensar la contaminación ambiental causada por un solo niño nacido en Alemania, usted puede hacer muchos, muchos viajes aéreos o comer filetes! Mucha gente está orgullosa de separar la basura y tirar las botellas al contenedor, pero su propia reproducción lo destruye todo. (Risas) Me gustaría llamar su atención sobre este aspecto. Por cierto, el "Club de Roma" sugirió una vez pagar 50.000 euros a cada persona de 50 años sin hijos. Como recompensa, porque protege el planeta. No es una mala idea. Podría hacer que mucha gente cambie de opinión.

También critican la crueldad de los padres. De hecho, a veces uno se pregunta: ¿Por qué se suben a los aviones las personas con niños pequeños? ¿Por qué la gente trae niños de tres años a espectáculos de ballet o a cafés?

Como dije: por crueldad. Lo peor es que ese comportamiento va en aumento. Mis amigos, incluso con hijos, a menudo me llaman la atención sobre estos casos: "¡Mira, no educan a sus hijos! También puedo confirmarlo en mis clases. Hay niños buenos y que cooperan bien y otros que no pueden detenerse en absoluto debido a la falta de educación. Y creo que es una pena que los buenos tengan que pagar por ello.

Entonces, ¿hay necesidad de espacios libres de niños?

¡En cualquier caso! Ahora tenemos tres cafés de padres e hijos aquí en la ciudad. No entiendo por qué los padres no van allí. Para los niños pequeños es una tortura sentarse quietos mientras mamá y papá cuentan tonterías aburridas. Pero entonces es, oh, no, mejor no. Desafortunadamente, no tenemos un restaurante libre de niños aquí en Regensburg. Creo que eso sería genial, y también lo serían muchos otros. Pero nadie se atreve a hacerlo, después de la tormenta de mierda que se abatió sobre el posadero de Rügen, que ofrece algo similar. Creo que es una pena que se preste tanta atención a las necesidades de los padres, pero no a las de las "personas libres de niños".

Como persona sin hijos, ¿qué desearías específicamente para vivir más agradablemente?

Me gustaría que las personas que piensan que tienen que tener hijos también los educaran. Eso ayuda a otros niños, a mí como profesor, y también a otros visitantes del café, si los niños pueden comportarse de nuevo. Esto ha empeorado mucho en los últimos diez años. El hecho de que la comida o los ceniceros a veces vuelan en lugares públicos es simplemente molesto. En otras palabras, si los padres tomaran en serio su paternidad, entonces sería suficiente para mí.

¿Realmente ha experimentado usted mismo tal ausentismo?

Bueno, nos mudamos por la familia que vivía encima de nosotros. La contaminación acústica fue realmente la única razón de la mudanza. Eran niños que crecían sin ninguna "educación", que no lo tendrán fácil más tarde en la escuela.

Verena Brunschweiger: Libre de niños en lugar de sin hijos. Un manifiesto. Editorial Büchner, 150 páginas, 16 €.



Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator
 
Jajajaja, ¿pero tú crees que el feminismo y la legislación no tienen nada que ver? Hasta que no se hizo legislación al respecto, una mujer maltratada por su marido que se quisiera separar podía ser obligada a vivir a su lado. Por ejemplo, Ana Orantes, que tuvo vivir en la misma edificación que su ex marido que, por cierto, acabó quemándola viva. Pero podemos retrotraenos más en el tiempo, cuando por ley una mujer necesitaba el permiso de su marido o padre para abrirse una cuenta en el banco. Y así innumerables ejemplos de legislación que actuaba en contra de los derechos de la mujer.
Por otra parte, el feminismo es una lucha de todos, porque busca la igualdad de oportunidades para todos. Considerar que la lucha feminista no es una lucha de todos denota cierta falta de información sobre el movimiento. Aunque hoy es un día estupendo para informarse;)

si si, si por eso estoy diciendo que entiendo la lucha feminista, lo que no puedo entender es la "criminalización" del hombre por el mero hecho de tener testículos... no se si se me entiende...

si ese es el problema, que la lucha feminista de hace 10 años era una lucha q yo compartía, cuando eso derivo en un ataque contra lo masculino y las discriminaciones "positivas" y las cremalleras, etc... es cuando se empezó a desvirtuar esa magnifica lucha feminista que emprendieron nuestras abuelas, siguieron nuestras madres y se van a cargar nuestras hijas por radicalizarlo
 
Casi el 70% de los asesinatos por violencia machista en los últimos cinco años en España fueron cometidos por españoles. Y con ello, no estoy blanqueando la situación de otras culturas, países... Muchos más machistas que España. Pero aquí también cuecen habas.

no hablaba de extranjeros que residen en España, habla de España como país, es uno de los mas seguros del mundo para las mujeres

y eso que hay mucho que mejorar
 
No entiendo que hacéis aquí muchas y no estáis en los piquetes agrediendo a comercios. Mucho feminismo comunista de boquilla y todas posteando en vez de ir a la lucha contra el patriarcado


es mucho mejor estar en el trabajo y todo el rato posteando en cotilleando, claro, menos mal que estas tú, reina mora, para iluminarnos en el camino del buen hacer
 
Si, lo eres y está bien que lo reconozcas. Otras personas no tienen la misma suerte. Y de eso van los actos de hoy. De no cerrar los ojos ante la evidencia de la situación de los más desfavorecidos (en todos los aspectos) y desear que todo el mundo pueda decir lo mismo que tu algún dia no muy lejano (esperemos)

si me has leído, he defendido la manifestación de esta tarde, es más el año pasado estuve en atocha, este año no voy a ir por los motivos que he explicado anteriormente, si yo lo que no entiendo es una huelga discriminatoria contra los hombres!

bueno, eso y que se ha instrumentalizado un día que para mí era reivindicativo en un postureo partidista y de feministas radicales!

yo el año pasado en atocha tuve que oír como se insultaba a los hombres por el mero hecho de serlos, y repito, a mi ahí no me van a encontrar

los hombres no son mis enemigos, lo serán los asesinos, los violadores, los pederastas, pero no por el mero hecho de ser hombres.
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
1K
Back