Feminismo-Día de la mujer - 8 de marzo.

El presidente de Vox en el parlamento andaluz, Francisco Serrano, divulga por twitter los nombres de los responsables del IES Andévalo de Puebla de Guzmán acusándolos, "falsamente" según la directora del centro, de castigar a los alumnos varones de la ESO sin recreo por el mero hecho de ser hombres el próximo viernes 8 de marzo.

La dirección del centro contempla entre las actividades organizadas por el Día Internacional de la Mujer que las chicas puedan salir al recreo cinco minutos antes que los chicos. La sirena sonará de hecho a las 11,10, tal y como recoge la circular, y no a las 11,15 como es habitual. Los profesores deben explicar en ese momento que esta práctica se realiza para que puedan comprender lo que ha sentido la mujer durante mucho tiempo en la historia, donde sólo por el s*x* se le ha prohibido hacer determinadas tareas.

Vox ha interpretado este ejercicio como un castigo para los chicos, sólo por el hecho de ser hombres, y ha divulgado por twitter un enlace que conduce a los nombres y apellidos de la directora, la jefa de estudios y el secretario del centro. La directora del IES Andévalo, Dolores López, ha expresado a la SER la enorme desazón y pena que le ha producido esta mala interpretación de una actividad que no tiene esas connotaciones que han querido hacer ver.

El IES Andévalo es un centro pequeño que "pasa desapercibido por sus buenas prácticas", se lamenta López, y ahora sale a la luz por una "falsa noticia". El centro está reconocido de hecho por el desarrollo de muchos programas de coeducación, igualdad, integración...

Dolores López no quiere pensar que la mala interpretación haya sido sólo un pretexto para socavar la labor de una mujer por ser directora del centro. La actividad, por el momento, sigue adelante.

Ese mismo día, el 8 de marzo, también está previsto hablar en el IES Andévalo sobre la figura de Clara Campoamor y el origen del Día Internacional de la Mujer entre otras actividades.

no se de donde sacas la información, lo que yo he colgado es el comunicado que facilitó el centro a los padres de los alumnos y alumnas

si hay una comunicación posterior aclarando los términos de la "actividad" me encantaría que lo postearas.

aún así, me reafirmo, en serio no hay otra manera de explicar a los niños (NIÑOS) lo que es la discriminación por s*x*, que practicando una discriminación por s*x*?


la discriminación, aunque sea positiva, siempre es discriminación.
 
Pues Gila en el trato a la mujer no era modelo de nada, más bien lo contrario:

Miguel Gila, la historia de una biografía prefabricada
noticias
/ 8 Noviembre, 2015 - 00:00
gila_2.jpg

El 13 de julio de 2001 fallecía Miguel Gila Cuesta, uno de los cómicos más reconocidos en España. Sus panegíricos reflejaron, basados en sus memorias, una terrible historia de fusilamiento frustrado en la guerra civil española, de censuras y cautiverios, de persecución por parte del Régimen, y en un exilio político. Se presentó entonces, y se ha perpetuado hasta nuestros días, una imagen del humorista como un ejemplo de compromiso, humanidad y ternura, y de lucha contra el régimen. Su recuerdo ha sido protagonista de anuncios que han inspirado altas dosis de ternura y nostalgia hacia su persona: otro ejemplo a seguir. Sin embargo, esta faceta tan tierna parece tambalearse ante las declaraciones de algunos historiadores, periodistas, y amigos personales y de la familia.

Cuando comenzó la Guerra Civil, Miguel Gila tenía apenas 17 años. Sus biografías afirman que se alistó en el 5º Regimiento de Milicias Populares, cuerpo militar de voluntarios de la II República, a las órdenes del comandante Líster. Esta información se basa en sus propios escritos. No consta, salvo en sus propias palabras, en ningún otro sitio. Esa información contrasta con declaraciones hechas por él mismo durante un homenaje a Dolores Ibárruri, y que fueron recogidas en el programa Informe Semanal, en las que afirmaba haberse alistado no al quinto regimiento sino al Régimen Pasionaria nº 13, formado por Segismundo Álvarez al margen del 5º ya mencionado. Tampoco consta su paso por él. Queda elegir qué declaración creerle, si se ha de creer alguna.

Acabada la guerra no fue encarcelado, sino que se le destinó, a modo de segunda mili –servicio militar, valga la aclaración para las nuevas generaciones- como tantos otros, al Regimiento Infantería Toledo, sito en Zamora. Allí prosperó. Pasó a ser uno de los hombres de confianza de los altos mandos, se le nombró chófer del coronel. Estando en el regimiento comenzaron sus colaboraciones en prensa y radio. Participaba en Radio Zamora, y escribía en el diario Imperio, que era del Movimiento, antes de Falange.

Allí ingresó en el Sindicato Vertical (la Organización Sindical Española). Las legendarias biografías –legendarias por su condición de leyenda más que de Historia- afirman que empezaría a colaborar en La Codorniz preso en las cárceles franquistas. No es así. Escribía, dibujaba, hacía humor para esta revista de humor gráfico desde su condición de funcionario del Sindicato, y como periodista reconocido en Zamora. Sin embargo, sus primeros dibujos no se publicaron en La Codorniz, sino en la revista falangista Flechas y Pelayos. En 1944 también colaborará en Cucú. En Zamora conoció a su primera mujer. Dijo haberse casado con ella porque los inviernos castellanos eran muy fríos. Luego Gila dejó Zamora y se mudó a Madrid, donde hizo carrera.

No le fue mal. Admiradores de su humor fueron tanto Franco como Carmen Polo, especialmente ella, que le encontraba especialmente ocurrente. Salió en más de media docena de películas. Su amigo, el empresario y publicista Lluis Bassat, comentaba en una entrevista en TV3 que ganaba cantidades ingentes de dinero con los anuncios de Filomatic. Se separó de su mujer, dejó atrás a la familia y se emparejó con una bailaora de flamenco, Carmen, con quien tuvo dos hijos. Reconoció sólo a uno. Miguel Gila decía que “en España no hay divorcio, pero existe el ahí te quedas”.

Cuando se cansó de la bailaora, Miguel Gila abandonó a su nueva familia y se fue con otra mujer, María Dolores Cobo. Con su nueva novia, -cuenta Bassat-, viajaba mucho y bien. Era bastante manirroto, muy despreocupado con el dinero. A la vuelta de sus viajes cargaban los maleteros de varios taxis con las maletas y las compras hechas en el extranjero.

Si pisó el calabozo alguna vez fue porque su mujer, la primera, a la que no pasaba ningún tipo de pensión –ni a ella ni a la madre de sus hijos-, le denunciaba por adulterio, ilegal en España. Llegaba la policía al piso que compartía con su novia, y le detenían. En uno de sus numerosos viajes se casó con María Dolores en el extranjero, sin estar divorciado de la anterior, con lo que incurrió en bigamia. Por esta causa, y porque los tribunales le amenazaron con embargarle si no empezaba a pagar las pensiones pertinentes, sumado a una demanda por paternidad –de su segundo hijo con Carmen-, es por lo que Gila decide abandonar España, aunque vuelve cuantas veces desea, pues no fue nunca un exiliado político, muy al contrario.

Es en Hispanoamérica donde crea su propia compañía y sigue prosperando en lo profesional. Volverá a España en los 80, directo a la televisión, donde mantiene su popularidad en todos los hogares españoles.

Comprensible es que se sintiera incómodo en su país natal, pero la causa de su marcha, lejos de ser fruto de una desavenencia política o una persecución de la dictadura, o a raíz de una lucha por las injusticias sociales, parece tratarse más bien de una huida de sus obligaciones. No alimente el lector el mito de Gila, pues para considerarle un gran cómico no hace falta reforzarlo con una imagen falseada de mártir y solidario. Gila era gracioso. Genial en sus actuaciones. Lo de tierno, comprometido y filántropo queda en entredicho.

Más historias sobre Mitos desmontados.

a ver, y mi abuelo no se levanta a poner la mesa, ni a fregar, ni pone lavadoras... joe que les educaron como les educaron...

de verdad creo que eso ya está mas que superado en las siguientes generaciones!

te lo digo sin acritud ehh
 
una úlcera no, pero te aseguro que es una DISCRIMINACIÓN por GÉNERO del tamaño de la catedral de burgos y si un hijo estudiara en este centro les pondría una demanda sin lugar a dudas!!

y no, no es una actividad dentro de clase, es que ELLAS salen a jugar al recreo y ellos se quedan sin RECREO

Eres muy libre para demandar lo que quieras. Hazlo.
En otros medios han dado las declaraciones de los responsables del centro. Las chicas salen 5 minutos antes.
Que demande el juez tarado.
 
no se de donde sacas la información, lo que yo he colgado es el comunicado que facilitó el centro a los padres de los alumnos y alumnas

si hay una comunicación posterior aclarando los términos de la "actividad" me encantaría que lo postearas.

aún así, me reafirmo, en serio no hay otra manera de explicar a los niños (NIÑOS) lo que es la discriminación por s*x*, que practicando una discriminación por s*x*?


la discriminación, aunque sea positiva, siempre es discriminación.
De la NUEVA delegada de Educación de Huelva, nombrada el 12 de febrero. (resalto esto de "nueva" para que veais que no es "roja-sospechosa") y dice esto:

“El acto simbólico que se planteaba y que no dejaba de ser una propuesta, era que cinco minutos antes del timbre se les iba a dar un marcapáginas y se iba a dejar a las chicas salir primero y a los chicos después. Todo el mundo al recreo. No se iba a castigar a nadie, no se iba a castigar a los chicos sin recreo”, ha explicado la delegada de Educación en Huelva, Estela Villalba.

La información, difundida por un medio nacional, se había presentado sesgada. “Simplemente se iba a simbolizar con esta pequeña deferencia de dejar salir a las niñas primero, el hecho objetivo de que las mujeres, por ser mujeres, hemos ido detrás de los hombres en tantísimos ámbitos de la vida”, ha informado Villalba en declaraciones a este medio.

Villalba ha lamentado el revuelo levantado en torno a una actividad que era un acto simbólico y ha conminado a los medios y a los ciudadanos a contrastar la información antes de verter opiniones en las redes sociales"

http://www.condavision.es/la-delega...ar-a-los-ninos-sin-recreo-en-el-ies-andevalo/
 
a ver, y mi abuelo no se levanta a poner la mesa, ni a fregar, ni pone lavadoras... joe que les educaron como les educaron...

de verdad creo que eso ya está mas que superado en las siguientes generaciones!

te lo digo sin acritud ehh
Entre poner lavadoras o no, y abandonar a familia e hijos por la técnica del "ahí te quedas" hay una mijita de diferencia, Gila sería un humorista estupendo para a quien le haga gracia, pero como persona, y en el trato que le daba a las mujeres-empezando por las de su familia...extraordinariamente discutible. Políticamente, ni te cuento.
 
De la NUEVA delegada de Educación de Huelva, nombrada el 12 de febrero. (resalto esto de "nueva" para que veais que no es "roja-sospechosa") y dice esto:

“El acto simbólico que se planteaba y que no dejaba de ser una propuesta, era que cinco minutos antes del timbre se les iba a dar un marcapáginas y se iba a dejar a las chicas salir primero y a los chicos después. Todo el mundo al recreo. No se iba a castigar a nadie, no se iba a castigar a los chicos sin recreo”, ha explicado la delegada de Educación en Huelva, Estela Villalba.

La información, difundida por un medio nacional, se había presentado sesgada. “Simplemente se iba a simbolizar con esta pequeña deferencia de dejar salir a las niñas primero, el hecho objetivo de que las mujeres, por ser mujeres, hemos ido detrás de los hombres en tantísimos ámbitos de la vida”, ha informado Villalba en declaraciones a este medio.

Villalba ha lamentado el revuelo levantado en torno a una actividad que era un acto simbólico y ha conminado a los medios y a los ciudadanos a contrastar la información antes de verter opiniones en las redes sociales"

http://www.condavision.es/la-delega...ar-a-los-ninos-sin-recreo-en-el-ies-andevalo/

condavision, no había visto en mi vida este periodico online jajaja

si es así, según la noticia que posteas, no me parece TAN escandaloso

ahora bien, me sigue pareciendo un desacierto y una falta de imaginación

y lo de dejar salir a las mujeres primero es muy de otros tiempos, le pega a la derecha :ROFLMAO::ROFLMAO:

sea como fuere, sigue sin parecerme bien, como decía @analistass yo creo en la IGUALDAD y en la DIVERSIDAD

ni ellos primero por ser hombres, ni ellas primero por ser mujeres, se abre la puerta y que salgan como toda la vida se ha salido al recreo, CORRIENDO COMO CABRAS MOCHAS!!
 
Eres muy libre para demandar lo que quieras. Hazlo.
En otros medios han dado las declaraciones de los responsables del centro. Las chicas salen 5 minutos antes.
Que demande el juez tarado.

afortunadamente en el colegio de mis hijos no se les ha ocurrido esta estupidez!

y repito, el comunicado que yo he posteado y que es el que se envió a padres de alumnos, no explica lo que luego han aclarado en rueda de prensa o en la noticia que ha posteado @marujix

de todas formas si tienen que aclararlo... es porque no se había informado bien...:nailbiting:
 
Entre poner lavadoras o no, y abandonar a familia e hijos por la técnica del "ahí te quedas" hay una mijita de diferencia, Gila sería un humorista estupendo para a quien le haga gracia, pero como persona, y en el trato que le daba a las mujeres-empezando por las de su familia...extraordinariamente discutible. Políticamente, ni te cuento.

ya te he dicho que era sin acritud, no me he leido lo que hizo o dejó de hacer este señor, que como cómico me parece un genio sin igual

sea como fuere, machistas en la época de este señor... a patadas... ahora, afortunadamente, cada vez menos
 
afortunadamente en el colegio de mis hijos no se les ha ocurrido esta estupidez!

y repito, el comunicado que yo he posteado y que es el que se envió a padres de alumnos, no explica lo que luego han aclarado en rueda de prensa o en la noticia que ha posteado @marujix

de todas formas si tienen que aclararlo... es porque no se había informado bien...:nailbiting:
Pero vamos a ver... que los padres y madres no han recibido eso, salió ayer en prensa... era una propuesta que no estaba aprobada.
La noticia ha salido de un tweet de VOX.
Es importante contrastar, de un lado y de otro. Preguntar al centro, a los padres... no quedarnos con la información sesgada.
 
¿Feminista o comunista?
Están convocando una huelga y unas manifestaciones en las que, bajo un difuso paraguas feminista, se defiende un programa político abiertamente totalitario
Seguir a @carmelojorda
2019-03-06
3
mani-feminista08032018-01_1.jpg


Una imagen de la manifestación de 2018. | C.Jordá
No soy de los que piensan que a la puerta de la defensa de una causa justa haya que ir pidiendo carnets de pureza ideológica y viendo quién pasa y quién no, bienvenidos seamos todos a la trinchera del bien, vengamos de donde vengamos.

Sin embargo, no es lo mismo coincidir bajo una bandera que sea digna de enarbolar que sumarse a la bandera de otros sin saber en realidad donde estamos. Les pongo un ejemplo un tanto exagerado para que lo entiendan: si la semana que viene el Partido Nazi convoca una manifestación a favor de la ternera de Ávila pero que resulta que también en contra de los judíos, yo jamás me pasaría por allí, y les aseguro que no puede haber nadie en el mundo más a favor de la ternera de Ávila que un servidor, aún a pesar de que no tengo nada que ver con esa bella provincia.

Y esto es exactamente lo que va a ocurrir este viernes: organizaciones tan radicales y repugnantes como un partido nazi –sí, repitan conmigo: el comunismo es tan despreciable moralmente como el nazismo y merece el mismo rechazo– están convocando una huelga y unas manifestaciones en las que, bajo un difuso paraguas feminista, se defiende en realidad un programa político ya no antidemocrático, sino abiertamente totalitario.



Y no, no me lo estoy inventando: basta con leer los documentos de las organizaciones que dirigen la cuestión –aquí pueden encontrar el manifiesto y aquí el argumentario– para ver que la huelga es anticapitalista –cuando sólo bajo el capitalismo la mujer ha logrado ver reconocidos sus derechos básicos–, contra las empresas, contra el Estado de derecho en el que todos somos iguales ante la Ley…

Sí, de acuerdo, en ningún punto de sus escritos se atreven a decir que hay que dar todo el poder a los soviets, pero cuando alguien dice que quiere "construir una economía sostenible, justa y solidaria que gestione los recursos naturales de forma pública y comunitaria, que esté en función de las necesidades humanas y no del beneficio capitalista" les aseguro que no está pensando en una socialdemocracia escandinava.

Esa es la realidad del 8-M: una causa que se aprovecha de cuestiones ante las que es imposible no solidarizarse –¿quién no está en contra de la violencia en general y de la violencia contra las mujeres en particular?–, para colarnos de rondón un programa de ultraizquierda que quieren que parezca transversal, pero que en realidad sólo puede ser defendido por una minúscula minoría.

Tan minúscula, de hecho, que les contaré una anécdota que lo ilustra: este martes estuve en la mayor cabalgata del carnaval de Tenerife, que contó con la participación de decenas de miles de personas y en la que la única pancarta feminista –que desfilaba ante el silencio sepulcral de un respetable que estaba allí para otra cosa– era sostenida por veintidós mujeres. Veintidós, sí, las conté una a una.

Así son, en resumen, los grupos patrocinadores del 8-M: radicales, comunistoides y mentirosos, con los que la mayoría de las mujeres en realidad ni comparte nada ni querría tener nada que ver… si no fuese por el engaño masivo que perpetran a sabiendas los medios de comunicación. Pero por mucho que mientan las riquísimas y famosísimas estrellas televisivas que han decidido que es chic ser víctima por un día, la realidad es que si usted de verdad quiere defender los derechos de las mujeres la manifestación del 8-M no es su sitio: eso lo han montado para otra cosa.

Carmelo Jordá es redactor jefe de Libertad Digital. Puede seguirlo en Twitter.
 
Sí, la verdad. Para lo que dicen... siempre digo que ojo con lo que deseas, y en su caso, ojo con la sociedad que quieren dejarnos.
De momento esas que tanto critican a las mujeres que luchan,se están beneficiando de esa misma lucha, de mujeres que no van a parar,por muchas piedras que les pongan en el camino.No lo merecen, pero así es la vida.
 
Back