Feminismo-Día de la mujer - 8 de marzo.

Yo desde hace años me pregunto donde estaban esas feministas que cobran subvenciones con la cantidad de barbaridades de anuncios, programas y series
 
Con lo de las gitanas, digo lo mismo que con respecto a las musulmanas. Se las espera con los brazos abiertos, pero son ellas las que tienen que dar los pasos. ¿Que pretenden?, ¿Que vayamos las demás a que nos partan la cara los moros y gitanos?. No funciona así la cosa. Vamos, que no, que paso. Son ellas las que tienen que dar el impulso de sus culturas, porque son gente bastante machista y primitiva.
Lo mismo ocurrió en España trás el Franquismo, aqui no vinieron las europeas a hacer nada. Fueron algunas españolas que tomaron contacto con la ideología feminista que se daba sobre todo en grupos de izquierda de otros paises y la trajeron para acá , desde los años 70, cuando murió el viejo; y ya fueron dándola a conocer a todas las españolas. Se comenzó en las grandes capitales; tambien protestas y huelgas en barrios de muchas vecinas para ayudar a alguna que tenía algún problema particular, sobre todo con las autoridades eclesiásticas, dado que todavía no existia el divorcio en éste país.
Es curioso, pero aunque yo era muy niña en esa época, lo que ocurrió el jueves, de esas protestas tan numerosas y multidinarias ha recordado a imágenes de esa época, cuando estaba comenzando el feminismo en éste país; dá la sensación, que más bien es real, que el retroceso en nuestros derechos, ha sido tan brutal y el número de mujeres muertas tan elevado, a la vez de las agresiones sexuales, además de las agresiones verbales en internet y otros medios contra las mujeres, que éstas en grn número se han echado a la calle, de una manera que no se recordaba.
En el 31 en España,ya había feministas.Clara Campoamor lucho por dar el voto a las mujeres.Victoria Kent no estaba de acuerdo de otorgar el voto a la mujer, por que no estaba preparada para pensar por si misma,había antes que informar y culturizar en lo que significaba dar un voto a un grupo político.Kent decía, que la mujer española estaba influenciada en su mayoría, por el clero, el marido o padre.Tal como predijo Kent ese año cuando la mujer votó ganó la CEDA,pero había en ese tiempo muchos proyectos para la mujer y su libertad,como el divorcio y el derecho a abortar.
 
Si hay mujeres que se sienten cómodas en el machismo,allá ellas.Pero que no intenten frenar el avance de la mujer en la sociedad,que reclaman la igualdad al hombre,por que eso es provocador con mala hostia.Que esas que están agustito en el mundo machista,que no se desgañiten echando merde.La lucha feminista es IM_PA_RA_BLE.Ni un paso atrás,con la mente libre de prejuicios.De hecho han sido las mujeres feministas a lo largo de la historia las que han conseguido estos derechos que gozamos ahora,pero no son suficientes,hay que seguir adelante contra viento y marea de esos machistas, y también mujeres sujetas al machismo.
 
tira-Fontdevila-Preferiria-callarme_EDIIMA20180310_0326_19.jpg
 
Yo desde hace años me pregunto donde estaban esas feministas que cobran subvenciones con la cantidad de barbaridades de anuncios, programas y series
pues estaban en el mismo sitio que ahorita tuteladas bajo los partidos y los "sindicatos de clase" pero de tanto apretarle el zapato han saltado y han dicho BASTA YA, y lo han dicho bien alto , tan alto que han obligado a los hombres Mariano y a naranjito a ponerse un lazo morado y hacer declaraciones que no los dejan muy bien. !todo sea por un voto!
Pues eso las mujeres seguimos donde estábamos el día 7M, pero con mas conciencia y sabiendo que no necesitamos a ningún hombre que nos dirija, solitas podemos hacerlo.
Muy mal por las mujeres de UGT y CCOO los "sindicatos de clase" que se saltaron el acuerdo de la coordinadora 8M de no banderas solo las referentes a las mujeres y se presentaron con sus banderolas a tratar de chupar cámara, para esto si son capaces de ponerse de acuerdo.
 
Si hay mujeres que se sienten cómodas en el machismo,allá ellas.Pero que no intenten frenar el avance de la mujer en la sociedad,que reclaman la igualdad al hombre,por que eso es provocador con mala hostia.Que esas que están agustito en el mundo machista,que no se desgañiten echando merde.La lucha feminista es IM_PA_RA_BLE.Ni un paso atrás,con la mente libre de prejuicios.De hecho han sido las mujeres feministas a lo largo de la historia las que han conseguido estos derechos que gozamos ahora,pero no son suficientes,hay que seguir adelante contra viento y marea de esos machistas, y también mujeres sujetas al machismo.
28951575_175426393079967_5581112084764033024_n.jpg
 
Las mujeres no somos un colectivo homogéneo, por tanto es imposible que todas nos sintamos identificadas en todo con las que se manifiestan.

Pero yo sí creo que aún hay desigualdad, a veces sutil y a veces no tanto. Y lo creo por cosas que he visto y sigo viendo cada día.

Hoy mismo, sin ir más lejos, mi hija mayor ha bajado cabreada de las pistas de esquí porque los padres de nuestro grupo de amigos la han puesto, como de costumbre, detrás de los chicos de su edad en la fila, cuando les da mil vueltas en técnica. Lo hacen porque supuestamente ellos son más competitivos y van más rápido y por eso quieren ir delante guiando al grupo y a ella "no le importa" ir detrás con los niños pequeños que van más despacio y otras niñas más tranquilotas. Y no es por nada pero mi hija físicamente es dinamita. Esquía, hace saltos con la tabla de snowboard, escalada, artes marciales..., tiene habilidad para todos los deportes y una fuerza que no te esperas cuando la ves, con su cuerpecito y su carita sonriente. Y a mí que soy un cero en deportes y esquío a paso de burra acompañada por su sacrificado padre, que por eso no está ahí para defenderla, me encanta y me enorgullece esa faceta suya tan cañera. Pero nada, siempre la ningunean en favor de los chicos: la ignoran cuando hacen carreras porque creen que no le interesan, le sacan media hamburguesa cuando come como un león y a los niños una entera, le encasquetan a los niños pequeños del grupo para que los cuide aunque no sean sus hermanos y mil cosas por el estilo. Y el problema es que algunos de esos padres amigos nuestros son gerentes, directores de recursos humanos, etc y creo que es así como inconscientemente ven a todas las mujeres incluidas sus propias hijas: segundonas, poco competitivas y candidatas a cuidar y no a liderar.

Yo cuando veo algo de esto me cabreo como una mona y les llamo talibanes y de todo y su padre también, pero en el momento reculan y al día siguiente vuelven a empezar, es como un tic.

Así que sí, pienso que si estos hombres que son mis amigos, hombres familiares que hacen la compra, cocinan y recogen todo, casados con mujeres trabajadoras a las que jamás pondrían la mano encima, algunos con hijas, y que creen ser igualitarios, hacen estas cosas, qué harán los que no son así. Y pienso que tomarán decisiones laborales con esas ideas instaladas en el subconsciente, y elegirán a hombres antes que a mujeres para ir delante en la fila, y desanimarán a sus propias hijas a desearlo porque conseguirán que no se vean nunca a sí mismas en primera posición, con una fila de hombres detrás.

Y creo que muchas de las que se a pesar de todo se vean como líderes, desistirán más tarde porque los puestos ejecutivos a los que podrían optar muchas veces estarán hechos a medida de esos hombres que dejan una mujer en casa a cargo de todo, con horarios imposibles, con viajes excesivos o excesivamente largos, en los que se agasajará a clientes hombres con partidos de golf, comilonas, alcohol y prost*tutas. Y luego cuando no esas mujeres digan que no quieren eso y sólo unas pocas sigan adelante dirán que no es que no somos competitivas o que no nos gusta la responsabilidad. A nosotras, las hiperresponsables cuidadoras del Universo.

Y en la administración pública, aunque supongo que menos, también pasa. Aquí ya no es que tenga experiencia indirecta, sino que la tengo directísima. Al principio todo parece ir bien porque se accede por méritos, y por eso está todo copado por mujeres. Pero ¡ay cuando el tiempo pasa y se puede optar a un puesto de mando!, ahí la cosa cambia completamente y los ratios se dan la vuelta. Doy fe de que en la sanidad ocurre, porque lo veo a diario y porque lo he vivido en propia carne. Aunque es verdad que va a menos, no hay que relajarse ni tener miedo de reivindicar lo nuestro porque aún queda camino por recorrer.

Igual es el momento de que cuente, para quien quiera leerlo, una experiencia personal. Resulta que por la jubilación de mi jefe se convocó el puesto y decidí optar a él pero que la dirección, de acuerdo con él, había decidido ya colocar a dedo a un recién llegado amiguete suyo muy inferior a mí en antigüedad y méritos. Como siempre pasa, me avisaron subrepticiamente de que no me molestara en presentarme porque todo estaba decidido ya y el proceso sería un paripé. Otra veces he tragado con cosas así, porque es agotador ir por la vida metiéndose en todos los charcos, pero el tipo este era un imbécil y una mala persona y decidí arriesgarme y presentar batalla. Primero denucié el pufo al sindicato con la consiguiente sorpresa del candidato que creía ingenuamente que todo aquello era normal, acostumbrado supongo, a ir desde pequeño en las filas por delante de niñas que esquían mejor. Como mi ventaja en méritos no tenía discusión, pensaban hacer, como es costumbre, que el tribunal, totalmente parcial, calificara mi proyecto de forma muy negativa y así compensar esa ventaja. Pero ahí vino mi golpe de efecto genial, si me permitís decirlo así. El día de la defensa y sin que nadie lo esperara, me traje como público a cinco mujeres prestigiosísimas de la especialidad, algunas de ellas catedráticas y jefas de servicio de hospitales grandes, amigas de muchos años de compartir proyectos de investigación y que perdieron el culo para venir a ayudarme, demostrando con ello que eso de que la solidaridad femenina no existe es MENTIRA. Con ese público delante y una desigualdad tan sangrante, ya que el otro candidato ni siquiera se había preparado el proyecto pensando que aquello era un paseo militar, el tribunal no se atrevió a calificarme negativamente y gané. Me costó muchos disgustos y contracturas, pero aún hoy estoy orgullosa de haber peleado por cambiar uno de los males más antiguos de mi ámbito laboral: que a las jefaturas se den a dedo y que demasiado a menudo el dueño del dedo tenga pexx y el apuntado por el dedo también.

Así que queridas cotillas esta es mi opinión y esa fue mi aportación personal al feminismo en el que creo: no necesito cuotas ni sobreprotección, ni quiero que se denigre a los hombres por el hecho de serlo ni a las mujeres que prefieran, libremente y de común acuerdo con su pareja, relegar su vida profesional para cuidar del hogar y los hijos. Pero si también libremente decido dedicarme a fondo a mi profesión, quiero llegar hasta donde mis méritos me lleven y no encontrarme en el camino una muralla de hombres que eligen a otros hombres por el mero hecho de serlo y dejan fuera a las mujeres por el mero hecho de serlo.

Gracias por leerme.

@Opinatrix, muchas gracias por tu testimonio personal. Con tu permiso voy a imprimir tu post y me lo voy a meter en el bolso. La próxima vez que algún "cuñao" (o "cuñá") me salga con un "os quejáis de vicio" o similar se lo voy a sacar y obligar a que lo lea de cabo a rabo.

No se puede explicar mejor lo que todavía pasa en 2018. Y sí, hay países donde las mujeres están mucho peor que nosotras, pero también hay países que están mucho peor en temas de corrupción y no por eso dejamos de denunciar lo que pasa en el nuestro.
 
En el 31 en España,ya había feministas.Clara Campoamor lucho por dar el voto a las mujeres.Victoria Kent no estaba de acuerdo de otorgar el voto a la mujer, por que no estaba preparada para pensar por si misma,había antes que informar y culturizar en lo que significaba dar un voto a un grupo político.Kent decía, que la mujer española estaba influenciada en su mayoría, por el clero, el marido o padre.Tal como predijo Kent ese año cuando la mujer votó ganó la CEDA,pero había en ese tiempo muchos proyectos para la mujer y su libertad,como el divorcio y el derecho a abortar.
Vieira, así es, pero me gustaría que con el paso de los años no se olvidaran feministas anteriores a éstas que por lo que luchaban era por lo más elemental como es el acceso a la educación de las mujeres. Feministas que para ir a la universidad comenzaron por vestirse de hombres al no ser posible educarse e instruirse allí como elemento femenino. Ese fue el caso de Concepción Arenal, por poner un ejemplo, que hay más.
Emilia Pardo Bazán que en multitud de ensayos, críticas, conferencias, se puso en contra de las más altas personalidades, grandes escritores y hasta hombres de gobierno, que no querían admitir ni dar por buenos sus alegatos, toda una revolucionaria feminista en defensa continua de la cultureización de la mujer. No fue admitida en la RAE por ser mujer.
Mientras tanto en Europa comenzaba un feminismo más permitido. Pero en este santo pais, España, siempre vamos unos cuantos pasos más atrás.
No olvidemos a las precursoras.
 
Vieira, así es, pero me gustaría que con el paso de los años no se olvidaran feministas anteriores a éstas que por lo que luchaban era por lo más elemental como es el acceso a la educación de las mujeres. Feministas que para ir a la universidad comenzaron por vestirse de hombres al no ser posible educarse e instruirse allí como elemento femenino. Ese fue el caso de Concepción Arenal, por poner un ejemplo, que hay más.
Emilia Pardo Bazán que en multitud de ensayos, críticas, conferencias, se puso en contra de las más altas personalidades, grandes escritores y hasta hombres de gobierno, que no querían admitir ni dar por buenos sus alegatos, toda una revolucionaria feminista en defensa continua de la cultureización de la mujer. No fue admitida en la RAE por ser mujer.
Mientras tanto en Europa comenzaba un feminismo más permitido. Pero en este santo pais, España, siempre vamos unos cuantos pasos más atrás.
No olvidemos a las precursoras.
No se olvidan,se recoge su testigo, por que está claro que en cuento la mujer se relaja,el poder que es machista empieza a comerse los derechos de las mujeres y eso es claramente una faceta del fascismo.En España es una doctrina que parece difícil de erradicar.
 
Back