Feminismo-Día de la mujer - 8 de marzo.

También se podían inventar desde Igualdad otra cosa nueva, que imaginación tienen, y llamarla marquesa, irena, pabla, o algo así.

El caso es que las incoherencias son palpables, porque o se defiende la igualdad o se defiende la discriminación positiva, ambas cosas a la vez no es posible...
 
A ver, primas, una reflexión así sin que venga mucho a cuento, pero que me apetece hacerla "en voz alta" porque la verdad es que en esto del feminismo hay un batiburrillo que yo es que me pierdo y no me encuentro si no me paro a reflexionar, depurar conceptos y anclar posiciones para que no me arrastren las corrientes estas subvencionadas (y color en el espectro rosa-violeta) a lugares donde para nada estoy.

La primera cosa que voy a atornillar es que "soy mujer, luego soy feminista". Es que para mí ser mujer y no ser feminista es ser tonta del capirote, directamente.

Soy feminista en el sentido genuino del término, sin manipulación desvirtuadora alguna, es decir: el feminismo como aspiración a la plena igualdad en derechos entre ambos sexos, de manera que cuando dicho objetivo se alcance, ya no tiene sentido su permanencia, (igual que el machismo) se convertiría (ojalá) en un término vacío de contenido, con tanta vigencia como por ejemplo tiene en la actualidad el término alhóndiga. Por desgracia a ese objetivo aún no hemos llegado.

Para nada soy feminista de la corriente esta absurda que pretende imponer la supremacía de la mujer sobre el hombre, porque me parece tan injusto como el machismo. Es que para mí es lo mismo: son los dos polos que no van a encontrarse nunca en el centro, que es donde está la verdadera igualdad y justicia.

Aparte, esta concepción desvirtuada del feminismo aboga por unos instrumentos que para nada puedo aceptar porque directamente me parecen humillantes para la mujer, tan ultraprotegida que parece un ser indefenso y débil, casi discapacitado (paradoja del nuevo feminismo), como ocurre con eso de las cuotas...yo no consiento entrar por el tema cuotas en ningún sitio, sino por mi propia valía (que obviamente no es hacer pipí sentada).

Y bueno, atendiendo al tema estético, vaya tela. Hoy en día parece que si no eres homosexual visualmente obvia y no adoptas el look, eslóganes, tamborcitos, bailecitos y demás parafernalia, no puedes ser feminista.

Pues nada de eso, yo me reivindico feminista, y no paso por el aro. Ni voy a 8M ninguno, por supuesto (ni este año ni nunca). Soy feminista en mi día a día, haciendo todo lo que está en mi mano por mis iguales y por mí misma, no callándome ninguna injusticia, y por supuesto respetando a los hombres (y queriendo a algunos), que, salvo los consabidos caprichos y anécdotas biológicos, son exactamente igual que yo, porque el alma (consciencia, mente, espíritu...a gusto) es idéntica para todos los seres humanos, con independencia de cualquier condición o utilizando el art 14 de la CE: "...nacimiento, raza, s*x*, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social".

Ya, es lo que quería reflexionar :giggle:
Has dicho algo que llevo unos años diciendo, este nuevo feminismo nos hace quedar como seres indefensos a los cuales hay que cuidar con especial cuidado y yo no soy debil , soy una mujer en plenas capacidades capaz de decidir por mi misma.
El feminismo de siempre, el que yo he conocido lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, ni muchisimo menos por ponernos delante de nadie sino a la misma altura, tanto en derechos como en deberes pero desde que ciertos partidos politicos hicieron suyo algo que nos corresponde a todas independientemente de las ideas politicas de cada una se cargaron su esencia.
Desde el momento en que se echa a palos o se abuchea a otras mujeres por pertenecer a otros partidos que no sigan la consigna a dedillo que solo "unos" imponen eso ya no es feminismo ni dia de la mujer que era de todas, es solo suyo
 
Con Almu tengo un serio dilema. No soporto su ideología y me cae francamente mal, pero 'Los Aires Difíciles' es de las novelas más preciosas que he leído nunca :sorry:

Es que ese libro es precioso, y Almudena Grandes, más allá de que pueda interesar lo que cuente o caiga peor o mejor, sabe escribir. Yo con quien no puedo es con García Montero, y eso que también ha sabido escribir cosas que merecen la pena.
 
Me siento identificada con la prima. Podrías explicar brevemente un poco lo del "feminismo liberal"? Por aclarar un poco las ideas.
En una palabra, eres feminista liberal. Bienvenida al club. Siento decirte que para el feminismo radical, freudomarxista, tú no luchas contra el patriarcado ni mereces sororidad. Del pseudofeminismo queer que promueve la ministra florero, ni hablamos. Eses están a hostias con todes.
 

No he soportado más de 5 minutos. Ese tono hablando que parece que en cualquier momento va a romper a llorar no lo soporto... Sorry y soy de las llorona que por cualquier cosa tengo la lágrima saltadas, ojo. Pero me da la sensación de estar todo el rato a la defensiva total... Y esa forma de hablar tan condescendiente, puff
 
Yo es que no entiendo qué es eso del nuevo feminismo. No voy a echar a Arrimadas de la manifestación, aunque ella se diga feminista y apoye una aberración como los vientres de alquiler. Otra cosa es que haya un grupo organizado pro vientres de alquiler, ese grupo no tiene cabida porque eso de feminista no tiene nada, pero a título individual Arrimadas sufre el machismo a su manera, no está libre de él.
Sinceramente no entiendo mucho a qué os referís con nuevo feminismo. Y lo de victimizarse, si con la pandemia los recursos para atender a mujeres que sufren violencia machista están menguando y es muy importante que las mujeres sepan a dónde dirigirse y ser atendidas por expertas. No sé, decir que existe un problema es victimizarse? decir que hay un machismo tremendo en las altas esferas y que hay mujeres muy preparadas a las que les vetan el acceso es victimizarse? es victimizarse ver que a ellos se les supone una valía y a nosotras nos toca demostrarla? porque mientras lo demostramos se nos va una energía muy valiosa que ellos no tienen que gastar. Hace nada salió en una revista alemana un grupo de mujeres famosas y reconocidas allí, entre ellas Ursula Von der Layen, que decían que si no fuera por las cuotas no habrían llegado hasta donde han llegado.
A mí no me gustan las batucadas, no me gustan las performances, no me gusta ver a supuestos sindicatos de proxenetas ahí. Queda muchísimo por hacer, y es importante tener eso en cuenta. Por no hablar de los derechos de las mujeres que cuidan a nuestros ancianos y niños.
Entiendo que a las abolicionistas nos acabarán echando y señalando, no sé si es eso a lo que os referís.
 
Me siento identificada con la prima. Podrías explicar brevemente un poco lo del "feminismo liberal"? Por aclarar un poco las ideas.
Yo te puedo decir que para el radfem efectivamente no luchas contra el patriarcado, pero sí mereces sororidad.
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
1K
Back