Feminismo-Día de la mujer - 8 de marzo.

Por la misma regla de tres tu no sabes lo que piensan todos los hombres ni todas las mujeres. Ni ouedes tacharnos de machistas a los que no pensamos como tu.

Eso es intolerancia.

Enhorabuena.
Yo no he dicho que sepa lo que piensan todos los hombres ni todas las mujeres. Ni he tachado de machistas a los que no piensan como yo. ¿Cómo es posible mentir tanto y con tanta cara????? Pero qué necesidad?????
 
Pero hay una diferencia, una mujer adulta en los 60 no podía firmar ella misma su cuenta bancaria ni su contrato de trabajo, lo hacía el padre o el marido. Hoy en día una mujer puede firmar su propio contrato de trabajo incluso si al marido le parece mal. Otra cosa es que una mujer económicamente dependiente del marido pues obviamente no va a poder abrir una cuenta con el dinero de su marido, pero ni ella ni nadie puede disponer del dinero de un tercero. En los 60 no es que no pudiera abrir una cuenta con el dinero de su marido, es que si el marido no la autorizaba, no podía abrir una cuenta con su propio dinero.
Eso sólo afectaba a las mujeres casadas y a partir del año 63 se empezó a relajar. Las solteras y viudas tenían contratos de trabajo y abrían cuentas bancarias.
 
A mí también me sobran muchas cosas de lo que se ve ahora. Es inevitable. Es un movimiento muy grande y tiene que haber de todo. Pero hay que saber distinguir el ruido del sonido. Si las que no estamos politizadas, o no hacemos las cosas que se ven tanto en las redes nos quedamos en casa por hartura, entonces dejamos que el movimiento se desvirtúe. Y como tú misma has dicho, el feminismo es igualdad de derechos. No es otra cosa. No es atacar al hombre, que, de verdad, yo todavía no he visto ningún ataque en las manifestaciones a la que he ido.

De verdad que animo a todas las foreras que se sienten feministas, igualistas, o como lo queráis llamar, a ir a una manifestación (este año no, claro), y simplemente marchad, con tranquilidad y hasta con alegría, que es lo que hace la inmensa mayoría de la gente. Y os vais a sorprender de la cantidad de hombres que hay, por cierto, que, obviamente, no se sienten amenazados ni insultados. En los medios no os van a sacar, también os lo digo, y en las redes, menos. Es más, vais a ver cosas al día siguiente en la prensa que vais a decir "¿pero esta foto de dónde la han sacado, si yo no he visto nada parecido?".
No. Te manifiestas apoyando el feminismo político. Por mucho que vayas por libre y lo vivas a tu bola en plan happy day. Lo cierto es que te utilizan, como a tantas (buenas) personas.
 
creo que no es momento de ninguna manifestación, es más, se me están atragantando las feministas con la gilipollez de ir al 8M. Que es el día de la mujer trabajadora, pero ya es el día de la mujer, de la violencia, de la discriminación,etc, etc

 
Una cosa es la violencia de machista ( que llamáis), otra el feminismo y otra muy distinta la igualdad.

Todas estas ideas se contemplan bajo el mismo Ministerio, el de Igualdad. Para mi es un craso error, porque la violencia para empezar no tiene género. Y mueren por violencia domestica mujeres, hombres y niños. Pero queda muy guay englobarlo en machista y punto. Queda muy feminista porque yo lo valgo. Y dejamos al hombre en mal sitio, porque es que hay mas mujeres asesinadas por hombre. Con lo cual, es machista.....son solo mujeres las asesinadas, enserio?? Y los críos?y los hombres??uy que estan discriminando alguno sectores....Qu pasa con las menores tuteladas?? Donde están aquí todas esas voces feroces empoderadas...??

¿Por qué no buscar el término que se ajusta a esta realidad, sin discriminar al otro?? Es esto igualdad? Pero de esto no va el Ministerio de Igualdad( en realidad es el Ministerio de la Mujer) , va de evidenciar las diferencias y el odio entre sexos en todos los ámbitos.

Los hombres tendrán que tener el suyo, entonces,no?

Simplemente se defiende a la mujer por el hecho de serlo y degradar al hombre por el simple hecho de serlo, ni mas ni menos. Eso ya es discriminación. Mal vamos entonces....

Si a esto se le llamada feminismo ( en violencia doméstica/ género) conmigo no van a contar jamás en la vida.
@Charlotte Casiraghi, con todo el respeto, menuda empanada mental tienes con el tema. Que oye, tampoco es tan sorprendente. Con toda la desinformación que hay, lo raro es tener las cosas claras.

Si de verdad tienes interés, yo me ofrezco a irte aclarando conceptos. Tú luego te formas tu opinión, por supuesto. Pero los conceptos son los que son y significan lo que significan. Si de verdad tienes interés, repito.
 
Estaría bien que una mujer soltera necesitase el permiso del marido...cual marido? :LOL:

Por lo que tengo entendido, a las mujeres solteras como no había marido que firmase lo de los trabajos y cuentas bancarias el requisito es que se se lo firmara su padre, no?
Las mujeres solteras no requerían el permiso del padre, según tengo entendido. No te lo sé asegurar al 100%, pero el comentario que yo les he oído a muchas de la época es que "la mujer valía menos casada que soltera", precisamente por esta situación.
 
@Charlotte Casiraghi, con todo el respeto, menuda empanada mental tienes con el tema. Que oye, tampoco es tan sorprendente. Con toda la desinformación que hay, lo raro es tener las cosas claras.

Si de verdad tienes interés, yo me ofrezco a irte aclarando conceptos. Tú luego te formas tu opinión, por supuesto. Pero los conceptos son los que son y significan lo que significan. Si de verdad tienes interés, repito.


Claro que si,empieza reina, que estas tardando...el foro es tuyo, venga.

Danos una clase magistral
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
1K
Back