Feminismo-Día de la mujer - 8 de marzo.

Por qué gritas, @camus555 ? Porque lo hagas no vas a tener más razón que yo.

Es el único argumento que tenéis, porque es la "mujer de, no vale". No os valdría ninguna, es así. Cualquier ministra de izquierda organizaría un 8M y estáis totalmente en contra. Cuando le toque a la derecha y os regalen una flor y os feliciten por haber nacido mujer estaréis contentas. Pues vale.

Métete con lo que hace o lo que no hace, que no estás de acuerdo o lo que sea, pues perfecto.
Y encima parece que la estoy defendiendo a muerte y no, no tengo ningún ídolo a muerte haga lo que haga. Pero no me gusta hablar sin saber, tendría que tener datos para decir eso de alguien, hombre o mujer.

Pero que da igual, que la odiéis como queráis, ni que fuera mi hermana.
Porque no puedes argumentar que la Ire no está donde está porque preñó del "macho alfa". Y Lidia Falcón en los juzgados...
 
A ver @ Aloha, no flipes tanto. En tu entorno lo habrás visto así. En el mío no.
En el mío lo que ha habido son mujeres muy independientes ,trabajadoras y sobre todo con personalidad, algo que nos enseñaron a las féminas de la familia. Y algo que a su vez,enseñamos a las féminas de la familia.
 
Sería la tuya, en mi entorno la madre ha sido siempre la ama de bolsa.

Eso no es cierto. Claro que habrá habido mujeres que han pasado esto,pero te aseguro que en mi familia no. Ni mis abuelas ni mi madre han tenido que pedir permiso a sus maridos para salir a la calle. Yo jamás ( y nací a principios de los 70) he visto a mi madre ,pedir permiso a mi padre en nada. Ha sido una persona independiente en todo: mujer trabajadora, con carnet de conducir porque le dio la gana ( y vivía Franco) y haciendo lo que quería.

Mis abuelas y mi madre han hecho siempre lo que les ha salido de las narices, pero a efectos legales en esas épocas de hace 40 años para atrás, han necesitado que sus maridos (o sea, mis abuelos y mi padre, respectivamente) firmen sus cuentas bancarias y sus contratos laborales. Cuando mis padres se casaron aún no existía la ley del divorcio, cuando se casaron mis abuelos, menos aún. Cuando yo nací aún no se había aprobado la primera ley del aborto en España. Cuando mi madre quiso que el médico le recetara la píldora, tuvo que ir mi padre con ella, porque el médico no se la quería recetar sin la autorización de su marido.

Cuando lo que te separa de ciertas cuestiones es una sola generación, es objetivamente, poco tiempo. Y sí, esto con Franco, sí pasaba. Y después de Franco siguió pasando.
 
Por qué gritas, @camus555 ? Porque lo hagas no vas a tener más razón que yo.

Es el único argumento que tenéis, porque es la "mujer de, no vale". No os valdría ninguna, es así. Cualquier ministra de izquierda organizaría un 8M y estáis totalmente en contra. Cuando le toque a la derecha y os regalen una flor y os feliciten por haber nacido mujer estaréis contentas. Pues vale.

Métete con lo que hace o lo que no hace, que no estás de acuerdo o lo que sea, pues perfecto.
Y encima parece que la estoy defendiendo a muerte y no, no tengo ningún ídolo a muerte haga lo que haga. Pero no me gusta hablar sin saber, tendría que tener datos para decir eso de alguien, hombre o mujer.

Pero que da igual, que la odiéis como queráis, ni que fuera mi hermana.
No grito...Tampoco he dicho tener la razon. Yo tengo mi opinion, y por supuesto visto lo visto, no la voy a cambiar. La que han colocado en igualdad esta en el puesto porque su pareja con 35 escanos llego a vicepresidente no porque lo votara la gente. Llego porque al que esta de presidente, le convenia. De carambola, la pareja del vice, ministra. Y el que no lo vea, "Optica Lopez". De todos/as los de Podemos oh casualidad! la pareja es la ministra. Claro clarinete.
No he nombrado ni izquierdas ni derechas. Ese discurso es mas viejo que la tos.
No odio a nadie. Simplemente me parece una ridicula que repite siempre el mismo discurso y que piensa que por chillar y apuntar con el dedo tiene mas razon. Creo que esta amargada. C'est tout.
 
No soy feminista, ni femi****, ni terfs, solo soy, una mujer, un ser humano, una mujer, paridora gracias a la bilogía que me ha tocado y a la fecundación por mi gusto de otro ser humano que me complementa, de seres humanos hembras y machos. No soy nada más ni nada menos. Yo no soy un ser menstruante. Soy un ser humano mujer.

Y?
 
Mis abuelas y mi madre han hecho siempre lo que les ha salido de las narices, pero a efectos legales en esas épocas de hace 40 años para atrás, han necesitado que sus maridos (o sea, mis abuelos y mi padre, respectivamente) firmen sus cuentas bancarias y sus contratos laborales. Cuando mis padres se casaron aún no existía la ley del divorcio, cuando se casaron mis abuelos, menos aún. Cuando yo nací aún no se había aprobado la primera ley del aborto en España. Cuando mi madre quiso que el médico le recetara la píldora, tuvo que ir mi padre con ella, porque el médico no se la quería recetar sin la autorización de su marido.

Cuando lo que te separa de ciertas cuestiones es una sola generación, es objetivamente, poco tiempo. Y sí, esto con Franco, sí pasaba. Y después de Franco siguió pasando.
A ver chata, que no estamos hace cuarenta años. Que goces de lo que tienes, que no es perpetuo. Que nadie te corta las alas, ojalá no veas otros tiempos donde te conduelas de aquella libertad que gozaste y perdiste.
 
Hace poco más también, en España la mujer no se podía divorciar sin el permiso del marido, ni abrir una cuenta en l.banco...es conocido de sobra que España ha tenido durante muchísimos años gran retraso en este tema frente al resto de Europa.
Falso. Lo del permiso del marido para divorciarse es falso.
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
1K
Back