Feminismo-Día de la mujer - 8 de marzo.

Hay que feminizar el mundo para lo bueno..
Hombres cuidadores, sacrificados, solidarios y abnegados.....Que se ocupen de los demás..
Que nos den la mano cuando haga falta y nosotras dársela..
 
Las mujeres no somos un colectivo homogéneo, por tanto es imposible que todas nos sintamos identificadas en todo con las que se manifiestan.

Pero yo sí creo que aún hay desigualdad, a veces sutil y a veces no tanto. Y lo creo por cosas que he visto y sigo viendo cada día.

Hoy mismo, sin ir más lejos, mi hija mayor ha bajado cabreada de las pistas de esquí porque los padres de nuestro grupo de amigos la han puesto, como de costumbre, detrás de los chicos de su edad en la fila, cuando les da mil vueltas en técnica. Lo hacen porque supuestamente ellos son más competitivos y van más rápido y por eso quieren ir delante guiando al grupo y a ella "no le importa" ir detrás con los niños pequeños que van más despacio y otras niñas más tranquilotas. Y no es por nada pero mi hija físicamente es dinamita. Esquía, hace saltos con la tabla de snowboard, escalada, artes marciales..., tiene habilidad para todos los deportes y una fuerza que no te esperas cuando la ves, con su cuerpecito y su carita sonriente. Y a mí que soy un cero en deportes y esquío a paso de burra acompañada por su sacrificado padre, que por eso no está ahí para defenderla, me encanta y me enorgullece esa faceta suya tan cañera. Pero nada, siempre la ningunean en favor de los chicos: la ignoran cuando hacen carreras porque creen que no le interesan, le sacan media hamburguesa cuando come como un león y a los niños una entera, le encasquetan a los niños pequeños del grupo para que los cuide aunque no sean sus hermanos y mil cosas por el estilo. Y el problema es que algunos de esos padres amigos nuestros son gerentes, directores de recursos humanos, etc y creo que es así como inconscientemente ven a todas las mujeres incluidas sus propias hijas: segundonas, poco competitivas y candidatas a cuidar y no a liderar.

Yo cuando veo algo de esto me cabreo como una mona y les llamo talibanes y de todo y su padre también, pero en el momento reculan y al día siguiente vuelven a empezar, es como un tic.

Así que sí, pienso que si estos hombres que son mis amigos, hombres familiares que hacen la compra, cocinan y recogen todo, casados con mujeres trabajadoras a las que jamás pondrían la mano encima, algunos con hijas, y que creen ser igualitarios, hacen estas cosas, qué harán los que no son así. Y pienso que tomarán decisiones laborales con esas ideas instaladas en el subconsciente, y elegirán a hombres antes que a mujeres para ir delante en la fila, y desanimarán a sus propias hijas a desearlo porque conseguirán que no se vean nunca a sí mismas en primera posición, con una fila de hombres detrás.

Y creo que muchas de las que se a pesar de todo se vean como líderes, desistirán más tarde porque los puestos ejecutivos a los que podrían optar muchas veces estarán hechos a medida de esos hombres que dejan una mujer en casa a cargo de todo, con horarios imposibles, con viajes excesivos o excesivamente largos, en los que se agasajará a clientes hombres con partidos de golf, comilonas, alcohol y prost*tutas. Y luego cuando no esas mujeres digan que no quieren eso y sólo unas pocas sigan adelante dirán que no es que no somos competitivas o que no nos gusta la responsabilidad. A nosotras, las hiperresponsables cuidadoras del Universo.

Y en la administración pública, aunque supongo que menos, también pasa. Aquí ya no es que tenga experiencia indirecta, sino que la tengo directísima. Al principio todo parece ir bien porque se accede por méritos, y por eso está todo copado por mujeres. Pero ¡ay cuando el tiempo pasa y se puede optar a un puesto de mando!, ahí la cosa cambia completamente y los ratios se dan la vuelta. Doy fe de que en la sanidad ocurre, porque lo veo a diario y porque lo he vivido en propia carne. Aunque es verdad que va a menos, no hay que relajarse ni tener miedo de reivindicar lo nuestro porque aún queda camino por recorrer.

Igual es el momento de que cuente, para quien quiera leerlo, una experiencia personal. Resulta que por la jubilación de mi jefe se convocó el puesto y decidí optar a él pero que la dirección, de acuerdo con él, había decidido ya colocar a dedo a un recién llegado amiguete suyo muy inferior a mí en antigüedad y méritos. Como siempre pasa, me avisaron subrepticiamente de que no me molestara en presentarme porque todo estaba decidido ya y el proceso sería un paripé. Otra veces he tragado con cosas así, porque es agotador ir por la vida metiéndose en todos los charcos, pero el tipo este era un imbécil y una mala persona y decidí arriesgarme y presentar batalla. Primero denucié el pufo al sindicato con la consiguiente sorpresa del candidato que creía ingenuamente que todo aquello era normal, acostumbrado supongo, a ir desde pequeño en las filas por delante de niñas que esquían mejor. Como mi ventaja en méritos no tenía discusión, pensaban hacer, como es costumbre, que el tribunal, totalmente parcial, calificara mi proyecto de forma muy negativa y así compensar esa ventaja. Pero ahí vino mi golpe de efecto genial, si me permitís decirlo así. El día de la defensa y sin que nadie lo esperara, me traje como público a cinco mujeres prestigiosísimas de la especialidad, algunas de ellas catedráticas y jefas de servicio de hospitales grandes, amigas de muchos años de compartir proyectos de investigación y que perdieron el culo para venir a ayudarme, demostrando con ello que eso de que la solidaridad femenina no existe es MENTIRA. Con ese público delante y una desigualdad tan sangrante, ya que el otro candidato ni siquiera se había preparado el proyecto pensando que aquello era un paseo militar, el tribunal no se atrevió a calificarme negativamente y gané. Me costó muchos disgustos y contracturas, pero aún hoy estoy orgullosa de haber peleado por cambiar uno de los males más antiguos de mi ámbito laboral: que a las jefaturas se den a dedo y que demasiado a menudo el dueño del dedo tenga pexx y el apuntado por el dedo también.

Así que queridas cotillas esta es mi opinión y esa fue mi aportación personal al feminismo en el que creo: no necesito cuotas ni sobreprotección, ni quiero que se denigre a los hombres por el hecho de serlo ni a las mujeres que prefieran, libremente y de común acuerdo con su pareja, relegar su vida profesional para cuidar del hogar y los hijos. Pero si también libremente decido dedicarme a fondo a mi profesión, quiero llegar hasta donde mis méritos me lleven y no encontrarme en el camino una muralla de hombres que eligen a otros hombres por el mero hecho de serlo y dejan fuera a las mujeres por el mero hecho de serlo.

Gracias por leerme.
 
dia-siguiente_EDICRT20180308_0002_3.jpg
 
Igualdad
La Comisión del 8M lamenta que “el autoproclamado líder del feminismo” Albert Rivera las tenga bloqueadas en Twitter


"Paradojas de la vida", han dicho en su Twitter, en tono sarcástico






eldiario.es
10/03/2018 - 16:50h

PUBLICIDAD



Cuenta de Twitter de Albert Rivera.





[URL='https://www.eldiario.es/politica/Rivera-manifestacion-bienvenida-Rajoy-feminismo_0_748225416.html'] Rivera se apunta al éxito de la manifestación del 8M y da "la bienvenida" a Rajoy al feminismo



La cuenta de Twitter de la Comisión del 8M, la que organizó la huelga feminista del pasado jueves, ha criticado duramente al "autoproclamado líder del movimiento feminista", Albert Rivera, por tenerlas bloqueadas en esta red social.


Según ha publicado la Comisión 8M este sábado, el líder de Ciudadanos, que en los días previos a la
exitosa huelga feminista había dicho que no la apoyaba porque era anticapitalista y el día después se permitió dar la "bienvenida" a Rajoy al feminismo, tiene bloqueada su cuenta en Twitter. Y para dar fe de ello, han publicado una imagen que lo prueba.




Desde la misma Comisión 8M ya habían criticado a Rivera este viernes por, según dicen, pretender "liderar" el movimiento feminista: "Ya nos lideramos nosotras solas y, según parece, nos va muy bien".



La postura de Ciudadanos respecto a la manifestación y la huelga del 8M era verbalmente crítica, pero nunca dijeron que no fuera a acudir. El partido fue moldeando su discurso según pasaban los días. El 4 de marzo, Cayetano Polo, el portavoz del partido en Extremadura, se preguntaba en una entrevista en El Periódico de Catalunya:
"¿El machismo no busca la igualdad y el feminismo sí?".

Pasada la manifestación, a la que acudieron algunas dirigentes de Ciudadanos–la diputada Patricia Reyes y la concejal Begoña Villacís, que
fueron increpadas por otras manifestantes–, Rivera apuntó que el “éxito” de la jornada es “de todos, un éxito de toda la sociedad española”.

El líder de la formación naranja también se refirió al hecho de que el presidente del Gobierno apareciera en un acto con el lazo feminista, cuando el PP rechazó de plano tanto la huelga como la manifestación feminista. “Yo creo que no se puede minimizar los problemas que tienen las mujeres hoy en España, la brecha salarial, la conciliación o en la violencia machista”.

“Creo que el Gobierno se puede haber equivocado minimizando lo que sucede, pero, en todo caso, cuantos más seamos mejor, bienvenidos, aunque sea a última hora o en cualquier momento. Eso es bueno”, llegó a decir Rivera.









Comentar


13 Comentarios
bg_mem_transp.png

#3 Munty | 10/03/2018 - 17:41h
El neo falangista Rivera aún no ha entendido que la huelga feminista no fue “éxito de todos", por que fue un éxito de TODAS, y los hombres lo mínimo que podemos hacer es apoyar humilde y discretamente DESDE EL PRINCIPO y no pretender sumarnos al final, cuando ya está claro que ha sido un exitazo, para marcar un tanto a costa del esfuerzo de ELLAS. Patético personaje y patético partido. Solo espero que la gente conserve la memoria al ir a votar.



bg_mem_transp.png

#2 jjrs50 | 10/03/2018 - 17:36h
Es lo que tiene carecer de ideas. Ciudadanos se apunta a lo que le conviene aunque haya dicho poco antes lo contrario.




#1 quehaydelomio | 10/03/2018 - 17:35h
Cada día se le ve más claro su fascismo, o que hace si que es auténtico populismo




#4 Voltaire2 | 10/03/2018 - 17:44h
NO problem, mañana desbloqueará diciendo que fue un error. El Riverita pasa de un extremo a otro cuando se aparta del guión que sus amos le dictan, cuando habla por si mismo,la caga.
Venga Rivera, no seas torpe, sigue los dictados de tus creadores/financiadores, que ellos sí saben.



bg_mem_transp.png

#5 Pirluit | 10/03/2018 - 17:58h
Si no hacemos nada éste puede ser el próximo Presidente de España. Cágate lorito.

Ohú. Será posible.
Por si alguien dudaba de que detesta nuestra causa, la que pretendía liderar.
No lo puede remediar, él siempre ha sido el muerto en el entierro, el niño en el bautizo y la prima dona en la representación. LaReina de la Noche y sus gorgoritos.
Mejor, y que corra la voz entre las mujeres.
A él nadie le contraría ni le hace sombra. Tiene madera de dictadorzuelo.

[/URL]
 
Albert Rivera es más bien machista. Cuando se presentó por primera vez, dijo que lo que había que hacer era cambira la ley de violencia de género, que no tenia rezón de ser, había que tratar a todos por igual; ignorando deliberadamente el alto número de mujeres muertas y denuncias por malos tratos.
Ahora todos se apuntan al carro, que cara! cuando hasta antes de ayer estaban renegando de las feministas, insultándolas llamándolas feminazis.
Si algo me ha alegrado de ésta huelga es que ha puesto a todos en su sitio. Todas las mujeres a la calle; las conservadoras mirando hacia otro lado como nos esperábamos. Ya sabemos de que van éstas.
Acordaos a la hora de votar!!.
 
Albert Rivera es más bien machista. Cuando se presentó por primera vez, dijo que lo que había que hacer era cambira la ley de violencia de género, que no tenia rezón de ser, había que tratar a todos por igual; ignorando deliberadamente el alto número de mujeres muertas y denuncias por malos tratos.
Ahora todos se apuntan al carro, que cara! cuando hasta antes de ayer estaban renegando de las feministas, insultándolas llamándolas feminazis.
Si algo me ha alegrado de ésta huelga es que ha puesto a todos en su sitio. Todas las mujeres a la calle; las conservadoras mirando hacia otro lado como nos esperábamos. Ya sabemos de que van éstas.
Acordaos a la hora de votar!!.
Tú lo has dicho: esta huelga ha puesto a todos (y uso el masculino genérico) en su sitio.
Sobre todo a TODAS.
 
Hay una foto de las manifestantes de Bilbao muy graciosa hacen una pirámide con sus manos! En fin con eso todo está dicho, nunca desaparecerá el feminismo y machismo porque es otro motivo de discusión, como se blanco o negro, de derechas o izquierdas, rico o pobre, joven o viejo, catolico u otra religión, vamos que es otra invención del capitalismo! Y mientras los medios de comunicación lo dirigían hombres alfa que inundan anuncios, presentadoras, películas etc sexy sexy, pues eso pregunta a una chiquilla que quiere ser pues Modeli, actriz o política
 
Estoy viendo en las redes cosas que me chirrían:
-Las gitanas feministas en Twitter que en su manifiesto afirman que no se ha contado con ellas en el 8M. Les he preguntado y estoy a la espera de respuesta




-Mariló Montero escribiendo un artículo en el que habla de ella y su hija, no justifico que les ataquen en sus redes pero vamos, que el 8M no es un día para ellas solo y dejando de lado que me cae mal
http://www.diariodesevilla.es/opinion/articulos/Mujer-mujer_0_1225677830.html


-Influencers que han aprovechado la ocasión para victimizarse también utilizando el argumento de "mujeres contra mujeres"

Si digo que todo eso apesta, siendo una mujer ¿me convierto en machista? ¿soy menos feminista? ¿o soy una feminista peor? ¿soy una mujer contra mujeres?

La forma de entender el feminismo de una gran mayoría no es la mía, desde luego.
 
Última edición por un moderador:
Estoy viendo en las redes cosas que me chirrían:
-Las gitanas feministas en Twitter que en su manifiesto afirman que no se ha contado con ellas en el 8M. Les he preguntado y estoy a la espera de respuesta




-Mariló Montero escribiendo un artículo en el que habla de ella y su hija, no justifico que les ataquen en sus redes pero vamos, que el 8M no es un día para ellas solo y dejando de lado que me cae mal
http://www.diariodesevilla.es/opinion/articulos/Mujer-mujer_0_1225677830.html


-Influencers que han aprovechado la ocasión para victimizarse también utilizando el argumento de "mujeres contra mujeres"

Si digo que todo eso apesta, siendo una mujer ¿me convierto en machista? ¿soy menos feminista? ¿o soy una feminista peor? ¿soy una mujer contra mujeres?

La forma de entender el feminismo de una gran mayoría no es la mía, desde luego.


Con lo de las gitanas, digo lo mismo que con respecto a las musulmanas. Se las espera con los brazos abiertos, pero son ellas las que tienen que dar los pasos. ¿Que pretenden?, ¿Que vayamos las demás a que nos partan la cara los moros y gitanos?. No funciona así la cosa. Vamos, que no, que paso. Son ellas las que tienen que dar el impulso de sus culturas, porque son gente bastante machista y primitiva.
Lo mismo ocurrió en España trás el Franquismo, aqui no vinieron las europeas a hacer nada. Fueron algunas españolas que tomaron contacto con la ideología feminista que se daba sobre todo en grupos de izquierda de otros paises y la trajeron para acá , desde los años 70, cuando murió el viejo; y ya fueron dándola a conocer a todas las españolas. Se comenzó en las grandes capitales; tambien protestas y huelgas en barrios de muchas vecinas para ayudar a alguna que tenía algún problema particular, sobre todo con las autoridades eclesiásticas, dado que todavía no existia el divorcio en éste país.
Es curioso, pero aunque yo era muy niña en esa época, lo que ocurrió el jueves, de esas protestas tan numerosas y multidinarias ha recordado a imágenes de esa época, cuando estaba comenzando el feminismo en éste país; dá la sensación, que más bien es real, que el retroceso en nuestros derechos, ha sido tan brutal y el número de mujeres muertas tan elevado, a la vez de las agresiones sexuales, además de las agresiones verbales en internet y otros medios contra las mujeres, que éstas en grn número se han echado a la calle, de una manera que no se recordaba.
 
Back