Feminismo-Día de la mujer - 8 de marzo.

Albert Rivera se declara "encantado de liderar el movimiento transversal" feminista


Claro que está ENCANTADO de que sea TRANSVERSAL

Precisamente ahí esta el quid de la cuestión......TRANSVERSAL, es decir que nadie abra el pico para denunciar lo realmente sangrante que es los sueldos de mierda de hombres y mujeres, las pensiones de mierda de hombres y mujeres, los enfermos grandes dependientes a cargo de padres y madres obreros ....

TRANSVERSAL.......eso es lo que el establishment quiere.....que el pueblo llano piense que se está llevando a cabo una revolución, cuando en realidad están manejandolos como a marionetas.....que todo parece que cambia para que no cambie nada.
Quieren mitigar el impacto social tan brutal, que les hemos dado en todo el morro.Ahora hablarán del tema como si fueran ellos los que lideran el movimiento feminista y este lo dice tan pancho, sin que se le caiga la cara de vergüenza.Querrán crear una "comisión" de esas que se sacan de la manga, para hacer que hacen,aunque lo que hacen es diluir todo y que quede en nada.Están más que calados para poder engañar a nadie.Otra cosa es l@s que quieran por conveniencia, dejarse "engañar", que esas también ya están muy caladas.El 17 habrá una nueva manifestación de pensionistas,esta vez cae en sábado por la tarde,vamos a ver que tal tiene la conciencia la sociedad,por que nos afecta también a los futuros pensionistas.No hay que parar y ser muy perseverantes y pasando de todas las críticas negativas que sueltan, tratando de hacer daño, esa parte de la sociedad, que solo sirve para hacer el mal a su prójimo .
 
Última edición:
¡¡¡Gracias @IDOLO !!! Por tus aportaciones reunidas.
5GRACIAS2.gif
 
EL PP, ÚNICO PARTIDO AUSENTE
8-M histórico: millones de españolas llevan el feminismo al corazón del debate político
Más que una huelga feminista, aquello pareció la revolución de las mujeres. "Hemos paralizado Madrid. Este es nuestro día y mañana también lo será. No vamos a parar"

AUTOR
I. GIL
Contacta al autor
ivanxil
A. PASCUAL
Contacta al autor
Guyb
Á. VILLARINO
Contacta al autor
anvillarino
TAGS
TIEMPO DE LECTURA6 min
09.03.2018 –

La marcha sufragista de Hyde Park en 1908, la de Pennsylvania Avenue en 1913, la huelga islandesa de 1975 o la primera Women´s March contra Donald Trump. Al menos en términos de participación, no existen muchos precedentes de la movilización feminista que tuvo lugar ayer en varias ciudades de España. La protesta colapsó el centro de Madrid durante horas, congregando a 170.000 personas según la Delegación del Gobierno y a unas 600.000 según los organizadores. Cifras casi idénticas (200.000-600.000) se registraron en Barcelona. Y en ciudades como Sevilla, Bilbao o Zaragoza se dieron cita también decenas de miles de personas. Más que una huelga feminista, aquello pareció la revolución de las mujeres. "Hemos paralizado Madrid. Este es nuestro día y mañana también lo será. No vamos a parar, por nosotras, por las que no pueden estar, por las que vendrán", decía una de las organizadoras al final de la marcha.

[Especial 8-M: Día Internacional de la Mujer]

No cabe duda de que el día de la mujer trabajadora ha sido especial en España. No solo porque únicamente aquí estaba convocada, además de la celebración, una huelga general, sino porque durante la última semana el movimiento ha adquirido una velocidad de vértigo, llegando incluso a convencer a las divas de las mañanas televisivas para apagar las cámaras. Ayer hubo marchas feministas en más de 200 localidades por todo el país. La más madrugadora de todas, la de Bilbao, ha estado abriendo el 'New York Times' durante buena parte de la tarde gracias a la potentísima imagen de cientos de mujeres haciendo el símbolo feminista. En Barcelona, la mayor de todas, la Guardia Urbana estima que se han reunido más de 200.000 personas, mientras que los manifestantes dicen estar por encima del medio millón. Si no se fían de los datos de unos y de otros, quédense con la comparación: Madrid y Barcelona, en el peor de los escenarios, triplicaron las movilizaciones de 8-M anteriores.


VIDEO:https://www.elconfidencial.com/espa...illones-feminismo-partidos-politicos_1532930/


Las manifestaciones, en las que la presencia femenina no fue exclusiva pero sí mayoritaria, superaron las previsiones de las organizadoras y desbordaron cualquier intento de congregarlas bajo unas siglas concretas. Era habitual ver en las presentes, entre batucadas y reivindicaciones de género, los ojos empañados, emocionadas ante la magnitud y el buen ambiente general. Culminaron una jornada de movilización en la que en torno a seis millones de trabajadoras (según datos sindicales) participaron en paros totales o parciales. En cambio, el seguimiento de la huelga de 24 horas ha sido más irregular, pues afectó mucho a la actividad de algunos sectores como el educativo y muy poco la de otros como la sanidad, el comercio o la hostelería.

Más que una huelga feminista, lo de ayer pareció la revolución de las mujeres

Ni los partidos políticos ni los sindicatos mayoritarios han sido capaces de calcular el potencial del 8-M y ninguno consiguió abanderar la protesta. Aunque impulsada desde la izquierda y coreada en ocasiones con cánticos contra el Gobierno, la movilización se acabó convirtiendo en una marcha transversal, con pocas banderas, eslóganes variados y mujeres de todas las generaciones y estrato social, incluidas miles de inmigrantes. Tras el tsunami de ayer quedan pocas dudas de que el feminismo ha entrado por fin en la agenda política española y que es un elemento altamente volátil si se utiliza con fines partidistas.

Políticos fuera de juego
Partidos y sindicatos fueron intencionalmente desplazados a un segundo plano por los convocantes, la Comisión 8 de Marzo y el Movimiento Feminista de Madrid, que decidieron que la cabecera fuese no mixta y que estuviese protagonizada solo por mujeres y colectivos sociales sin adscripción ni política ni sindical. La afluencia masiva no ayudó a mantener el orden de los diferentes cortejos, y en varias ocasiones se exhortó por megafonía a que los hombres diesen “un paso atrás para dejar el protagonismo a las mujeres”. CCOO y UGT, que solamente habían convocado paros parciales (en lugar de la huelga general que fue registrada por los minoritarios CGT y CNT), fueron los que más se resistieron a respetar estas consignas.



manifestacion-del-8-m-en-madrid-cordon-press.jpg

Manifestación del 8-M en Madrid. (Cordon Press)


El cortejo de Podemos fue uno de los más numerosos, con los dirigentes hombres situados en las últimas filas, incluido Pablo Iglesias. El de los socialistas estaba asimismo integrado en su cabecera únicamente por mujeres, a excepción de Pedro Sánchez, quien también sostuvo la pancarta con el lema 'Contra el machismo', mientras que el de Ciudadanos, el más reducido, estuvo liderado por la portavoz municipal, Begoña Villacís, y la diputada y responsable de Igualdad, Patricia Reyes. Estas últimas sufrieron uno de los pocos altercados producidos durante la manifestación, al ser increpadas por un pequeño número de manifestantes al grito de “esquirolas” y con el cántico “fuera la brecha, fuera la derecha”. La situación fue calificada de "acoso" por el presidente del partido, Albert Rivera, a través de las redes sociales, pese a que en los vídeos parece un simple intercambio verbal.

La gran ausencia de los principales partidos estuvo protagonizada por el PP, a pesar de los guiños lanzados por el presidente del Gobierno durante la mañana de ayer a favor de la igualdad entre hombres y mujeres, incluido un broche morado en la solapa de su chaqueta, para evitar que la huelga feminista fuese interpretada como una huelga contra el Ejecutivo. En este sentido, este periódico desvelaba ayer que el Ejecutivo se ha visto obligado a cambiar el paso radicalmente al ver el rodillo que se le avecinaba, de consecuencias insondables en caso de explotarles en la cara.

Tanto el PSOE como Podemos han anunciado que continuarán la batalla por la igualdad en las instituciones, tratando de capitalizar una jornada que han coincidido en calificar de “histórica”. Este mismo viernes, Unidos Podemos registrará una iniciativa en el Congreso de los Diputados sobre la redistribución de los cuidados, mientras que el PSOE se adelantó el día previo a la huelgacon una proposición de ley para garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo. Una propuesta, esta última, “muy importante y transformadora”, según defendió Pedro Sánchez, que da continuidad a las que presentó el Gobierno socialista en pro de la igualdad de género y de la lucha contra la violencia machista.
rajoy-campoamor_792e94a7_1216x689.jpg
 
Las "coleguis naranjas" se debieron sentir muy solas, al tragarse la bilis para el postureo de tener que coger una pancarta,y ver como algunos les afean su conducta, y otros y otras las miraban con frialdad.Aunque para mi lo que deben de dar es mucha risa,por el ridículo en que se han metido y quieren arreglar con mayor ridículo aún.
 
Definición de tener la cara de cemento

Andrea Levy hace suyas las reivindicaciones del 8M: "No es una cuestión partidista"


La dirigente del PP califica de "gran triunfo" la jornada de ayer: "Debe ser una lucha general y global".



Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas del PP - EUROPA PRESS

MÁS INFORMACIÓN

MADRID
09/03/2018 12:11 Actualizado: 09/03/2018 12:11
EUROPA PRESS

La vicesecretaria de estudios y programas del PP, Andrea Levy, se ha desmarcado este viernes de muchas de las declaraciones realizadas por sus compañeros de partido desmarcándose de la huelga del 8 de marzo. Levy ha reconocido el "gran triunfo" de la jornada reivindicativa del 8 de marzo. Haciendo suyas las reivindicaciones planteadas, la política ha asegurado "reconocerse en el feminismo".

"Lo de ayer no es una cuestión partidista ni de ideologías porque forma parte de los valores fundamentales de la democracia y debe ser una lucha general y global con distintos matices", ha indicado levy en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press.

La vicesecretaria ha admitido que "queda mucho por hacer" para llegar a la igualdad plena entre hombre y mujer y ha asegurado que al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "no le cuesta nada hacer reivindicaciones y ponerse en la delantera" para combatir la desigualdad en la vida personal y laboral de las mujeres.

En cuanto a las reticencias manifestadas por dirigentes del PP a la convocatoria de la huelga feminista, Levy ha asumido las reivindicaciones de la jornada feminista."Hacemos nuestras las reivindicaciones porque son de justicia, aún queda camino por hacer por la igualdad y seguiremos trabajando". La dirigente del PP ha apelado, además, a la necesidad de que "las reivindicaciones se canalicen ahora en medidas concretas para luchar contra la desigualdad".

Asimismo, ha recordado que el partido dio libertad a las organizaciones territoriales para sumarse a las movilizaciones y ha mencionado a "compañeros de Andalucía, Aragón y País Vasco" que estuvieron presentes en las mismas. En cuanto a ella, ha explicado que durante la joranda asistió a "algunos actos con mujeres".
O sea.Anteayer era todo política arrastradas por Podemos.Ayer era trasversal y apartidista.No son ni siqueira capaces de disimular el gran cinismo que tienen,he leído, ahora no se a quien, que la violencia no conduce a nada y resulta que seguramente está encantada de que hayan encarcelado a los catalanes por el derecho a decidir y a la policía cargando con violencia a los manifestante y está mani de feministas, totalmente pacifica,pero muy concienciada y perseverante en sus demandas, creen que es violencia???.Cuesta trabajo entender esto.
 
No mueven el culo ni por equivocación porque todo lo que suena a reivindicación y protesta les produce alergia, pero cuando otros lo mueven y además resulta un éxito, se lo apropian y atribuyen inmediatamente. Como si no les conociéramos... cara de cemento, no, de hormigón armado.
Ayer se llevó lo suyo en LMDC y esta mañana más en telecirco.



El reproche de Ana Rosa Quintana a Andrea Levy tras el 8-M
"Nos hubiera gustado ver a muchas mujeres del PP en la manifestación", dijo la presentadora a la vicesecretaria del PP

Pablo Machuca

http%3A%2F%2Fo.aolcdn.com%2Fhss%2Fstorage%2Fmidas%2F71c3ba359ca40ca2f786fc0bbaa4e233%2F206197645%2FCaptura%2Bde%2Bpantalla%2B2018-03-09%2Ba%2Blas%2B12.02.16.png

TELECINCO


La periodista Ana Rosa Quintana se ha mostrado muy dura con la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, a la que ha reprochado la actitud del partido presidido por Mariano Rajoy durante la huelga feminista de este jueves 8 de marzo, Día de la Mujer.


Lo ha hecho durante una entrevista que ha concedido Levy a El programa de AR, donde la periodista ha comenzado preguntando a la dirigente catalana si consideraba que su partido no ha sabido "reaccionar" a la movilización feminista.


"Está muy bien que el presidente del Gobierno reaccionara, que Andrea esté haciendo el discurso que está haciendo esta mañana, pero ¿cree que tiene que haber una revisión de la postura de muchas mujeres y muchos hombres del PP respecto a esto?", preguntó Quintana.




dims
TELECINCO


Levy contestó que el PP lleva celebrando el 8 de marzo "desde hace muchos años". "Yo creo que al presidente del Gobierno, que tiene en su gabinete ministros, pero también en su partido a diversas mujeres, no le cuesta nada hacer reivindicaciones y ponerse en la delantera de querer combatir aquellos aspectos de la vida laboral y personal de las mujeres en las que aún, reconocemos, que sigue habiendo desigualdad", añadió.


Al contrario de lo que manifestó su compañero Javier Maroto, vicesecretario sectorial del PP, quien dijo que la manifestación estaba organizada por Podemos, Levy cree que la movilización no fue "una cuestión partidista" ni de "ideologías".



dims
TELECINCO


"Yo no lo creo así", agregó la responsable popular, quien dijo reconocerse "en el feminismo", también desmarcándose de la ministra de Sanidad, quien tildó el feminismo de "etiqueta". "Creo que el feminismo forma parte de los valores fundamentales de la democracia, que son la igualdad, la libertad, la justicia y la generación de oportunidades. Debe ser una lucha general global, con distintos matices, porque a veces es cierto que se quiere interpretar con unas determinadas connotaciones", explicó.

"Espero que este discurso cunda en el PP", contestó Quintana, quien reprochó al PP, a través de Levy, la actitud de este partido con el 8-M. "Yo creo que se han equivocado radicalmente y ayer se echó de menos, supongo que muchas votantes, muchas mujeres que son votantes del PP estaban reivindicando en la calle o haciendo paros o haciendo huelga o cualquier acción que entendieran que era sumarse a este movimiento, pues les hubiera gustado verles a muchas de ustedes junto al resto de mujeres".
 
La Ana Sosa coronándose,mentirosa como todo lo que cuenta en su "programa" y su cadena

 
La solución no está en esta mierda de títeres políticos, la solución está en nosotros y eso significa lo primero de todo cerrar la mierda de la caja cuadrada a través de programas chatarras y falsas noticias nos dicen cómo pensar y como ser! Sal a la calle sin prejuicios y trata a la gente com9 a ti te gustaría que te tratasen y dej@ d3 joder a t7 vecino, cuñado o amigo por ser más alto, más listo y más guapo! Manda a la mierda l@ ropa, comida low cost, aprende a comer , a vivir y a vestir forma acorde a tu ser!la verdad es cada día veo más gente entre 30 y 40que lo hacen, pero creo que es por la situación económica que tienen! No hay mal que por bien no venga.
Pero que pintan las car@ almohadón? Si no son capaces de saber envejecer con dignidad? Son victimas de su mierda consumist@ y vanidosa! Ayer no fueron a currar porque su maquilladora reparadora del museo de cera estaba de huelga!
 
Si crees que la huelga se ha hecho por lo que comentas en tu último párrafo, entonces no tengo nada que debatir contigo.
Saludos.
Estoy de acuerdo.eso de "estamos peleando por erradicar" me ha llegado muy hondo":LOL::LOL:.Debe ser que están peleando para que las mujeres que están peleando por sus derechos iguales al hombre,dejen de luchar por que no van a conseguir nada.
 
Back