Feminismo-Día de la mujer - 8 de marzo.

agarrate que viene curva:
19.21
Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, una más en la manifestación de Madrid.

15520691471387.jpg
 
aprovechando el dia de la mujer y pasándoselo por el forro del potorro (disculpad):

19.25
La vicepresidenta del Gobierno ha acudido a la concentración con una camiseta con el lema 'Mujeres, Iguales y Libres'. En declaraciones a los medios recogidas por Europa Press, Carmen Calvo ha criticado a la derecha por pensar que el feminismo "era cosa de cuatro radicales". "Ahora están descolocados. No están aquí y no los esperamos", ha dicho.
 


sólo uno de cada cuatro puestos de responsabilidad son ocupados por mujeres

https://www.retailactual.com/notici...es-alain-afflelou-empoderamiento#.XIK0niJKjyE

http://eap.gobex.es/external/guia_f...s_de_la_clase-situacion-c-representacion.html








Pues no es así...

Los países de Europa del Este son los que tienen más mujeres directivas de la UE

En Rusia, Eslovenia y Hungría hay más féminas directivas que en Suecia, Dinamarca o Noruega.

Patricia Malagón
2018-04-09
0


Mujer trabajando | Pixabay/CC/PourquoiPas
Letonia, Polonia y Eslovenia son los tres estados miembros de la Unión Europea con mayor porcentaje de mujeres en los puestos directivos de las empresas. Aunque en ninguno de ellos se alcanza el 50%, en el caso letón se acercan mucho, ya que el 47% de los puestos de responsabilidad son ocupados por féminas. En segundo y tercer lugar, Polonia y Eslovenia empatan con un 41%.

En los últimos puestos, Luxemburgo (18%), Republica Checa (25%) y los Países Bajos (25%) son los que menos mujeres tienen en los puestos de responsabilidad empresarial. En total, la media europea se sitúa en el 33%. España se queda en el 31%, aunque supera el porcentaje de Alemania, Dinamarca e Italia.


Lo que más llama la atención de este ranking es que ninguno de los países nórdicos se encuentre entre los cinco primeros, a pesar de tener las legislaciones que más promueven la igualdad del mundo. Sin embargo, tal y como demuestra un estudio del Instituto CATO, la razón de esto tiene una explicación.

Según el informe, en los países nórdicos se ha creado una especie de techo de cristal que impide a las mujeres llegar a los puestos directivos de las empresas del país. A principios del siglo XX muchas nórdicas eran dueñas de sus propias empresas, sin embargo, a lo largo del pasado siglo los estados empezaron a nacionalizar la mayoría de los sectores en los que trabajaban las empresas creadas por las mujeres. Esto ha supuesto que la mayor parte de los puestos funcionariales los ocupen las féminas.

Por otro lado, los permisos de maternidad también han afectado a la hora de que las mujeres ocupen puestos directivos. Las leyes de los países nórdicos permiten a las féminas tomar permisos por maternidad superiores a un año. Es decir, la empresa que tenga una empleada que sea madre deberá prescindir de ella más de doce meses. Por este motivo, son muchas las compañías que deciden no contratar a mujeres en los puestos claves para las empresas, ya que son empleos mucho más difíciles de sustituir.

De hecho, si se comparan los datos de las mujeres dirigentes en diferentes países del mundo, se observa que en Rusia, Eslovenia y Hungría hay más directivas que en Suecia, Dinamarca o Noruega.

¿Qué pasa en Letonia?
Letonia es el segundo país de Europa que más oportunidades económicas ofrece a las mujeres, solo por detrás de Suecia, y es el sexto que más se acerca a la igualdad de género a pesar de que no existen demasiadas políticas activas de igualdad. El permiso de maternidad es de 112 días, 38 días menos que en España y muy alejado de los más de 400 de algunos países nórdicos. Las medidas que ha tomado el Gobierno letón para fomentar la conciliación laboral es la reducción de impuestos, que ha funcionado bastante bien.

A pesar de sus buenos resultados, Letonia fue muy criticada por no firmar el documento acordado en la Convención de Estambul del Consejo de Europa contra la violencia doméstica. El ministro de justicia del país, Dzintars Rasnacs, aseguró que era un texto "neomarxista" y "feminista radical".

https://www.libremercado.com/2018-0...n-mas-mujeres-directivas-de-la-ue-1276616630/


 
19.10
Calvo y otras ministras del Gobierno botando al grito de "Feminismo liberal, ridículo total". Dardo del PSOE a Ciudadanos y su discurso feminista.
 
Bueno, no voy a continuar pasando más noticias-electorales sobre este día que ya me parece PATÉTICO
Eso si, retrata a los políticos
Feliz día a todas, maris, con cariño :love:
 
Aún recuerdo cuando la difunta ministra de Cultura Carmen Alborch, entró en el Congreso de los Diputados con su hermosa melena pelirroja suelta y paso firme y seguro y como si se encontrase delante de una obra llena de albañiles empezaron a llegarle silbidos de "admiración" desde los escaños. Fué sonrojante.



Ella dejó escrito:

“El feminismo es un patrimonio de las mujeres de todo el mundo y debería ser declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, porque creo que ha mejorado el mundo”.

“El feminismo es reivindicación, pero también es la energía que necesitamos para participar de todo lo que nos concierne individual y colectivamente”

“Somos feministas, responsables, alegres y libres. Y todo esto contribuye a la dignidad de las mujeres”.

Fue autora de numerosos artículos sobre cultura, política y feminismo, escribió varios libros sobre la temática y participó en numerosos foros sobre derechos de las mujeres, feminismo e igualdad. En su último libro, Los placeres de la edad, denunció el doble patrón para medir la edad que afecta a la mujer con especial severidad.


Presentación de Los placeres de la edad con Ángel Gabilondo y Carmen Martínez Ten. Madrid, junio de 2014

Otras obras publicadas:


  • Alborch, Carmen (1977). El derecho de voto del accionista: supuestos especiales. Editorial Tecnos. ISBN 978-84-309-0744-1.
  • Alborch, Carmen (1985). Las sociedades financieras regionales en Italia. Fundación Juan March. ISBN 978-84-7075-307-7.
Como coautora:

  • Alborch, Carmen; Perera, Fernando (1993). La ciudad hispanorromana. Àmbit Serveis Editorials, S.A. ISBN 978-84-87342-92-9.
  • Alborch, Carmen; Perera, Fernando; Toyama, Atsuko (1994). Momoyama: la edad de oro del arte japonés. Àmbit Serveis Editorials, S.A. ISBN 978-84-87342-22-6.
  • Alborch, Carmen; Perera, Fernando (1994). Centro y periferia: en la modernización de la pintura española, 1880-1918. Àmbit Serveis Editorials, S.A. ISBN 978-84-87342-93-6.

no creo que le importase
ni que se sonrojase
 

a ver, que os lo creeís todo, con lo facil que comprobar si es o no verdad. Yo ya de entrada si leo V:sick:X denuncia, ya no me lo creo, así y todo voy a mirar si alguna vez algo que denuncian podría ser, pero no, hasta ahora todo fakes voxeros.

mucho asquito es lo que dan,





La Guardia Civil no tiene aún denuncia de la agresión feminista que difunde Vox
El partido asegura que "feministas radicales" habrían golpeado a tres jóvenes y que se ha denunciado "ante la Guardia Civil". La benemérita no tiene todavía constancia del episodio

Xavier Peris Alexander Cortés Biel Capó. Palma / Son Servera 08.03.2019 | 17:54
Vox Baleares ha difundido una agresión a tres chicas por parte de un grupo de "feministas radicales"hoy en el municipio de Son Servera. Una agresión que la formación asegura que ha sido denunciada ante la Guardia Civil. Sin embargo, ni la Guardia Civil ni la Policía Local de la localidad ha recibido ninguna denuncia por estos hechos, difundidos a través de las redes sociales y que han saltado a digitales de toda España.

El partido de extrema derecha relata una brutal agresión a tres chicas, dos de ellas menores de edad, que habría tenido lugar a las 9 de la mañana en Son Servera. Según reza el comunicado del partido, a una se le habría partido el labio y un diente, y otra estaría en observación ante "una posible fractura de mandíbula". "Los hechos han sido denunciados ante la Guardia Civil", asegura el partido, un extremo, este último, que a las 17 horas no era cierto, ya que ni la benemérita ni la Policía del municipio tenían constancia.



A raíz del mensaje difundido en redes por Vox, la Guardia Civil, que durante toda la jornada ha seguido minuto a minuto el desarrollo de la jornada de huelga y movilizaciones del 8-M, ha tratado de esclarecer lo ocurrido sin tener constancia del episodio. Ningún hospital o centro de salud de la comarca ha atendido tampoco ninguna agresión como la descrita.

Miembros de Vox en Son Servera, consultados por este diario, han señalado que una de las víctimas sería hija de una militante. Consultada la militante citada, ha negado que su hija haya sido víctima de nignún tipo de agresión como la descrita. El presidente del partido en la localidad, Miquel Morlà, ha explicado que ha conocido los hechos a través de Whatsapp insistiendo en que una de las menores sería hija de una militante, que habría sido llevada al hospital universitario de Son Espases, desde donde tampoco han podido confirmarlo.



he puesto en negrita y bien grande lo más importante, ya sé que hay gente por aquí a la que no le gusta leer.

lo que sí hubo en ese pueblo de Mallorca el verano pasado, fué una agresión de un hombre de 31 años a una chica de 24.
agresion de genero lo llaman.

https://mallorcaconfidencial.com/2018-08-31-detenido-hombre-servera-agredir-brutalmente-pareja
 
Última edición:
no creo que le importase
ni que se sonrojase

Claro que no, ella estaba curada de espanto, pensaría con paciencia que las cosas no cambiaban. Lo sonrojante fué ver a Sus Señorías manifestando semejante "respeto" sexista a una diputada y ministra en el ejercicio de sus funciones, que es como si las diputadas recibiesen a los colegas macizorros al grito de "tio bueeeenoooo" en un hemiciclo político, vamos, ¡Al orden, Señorias!.Que era el año 1993, después de los cosmopolitas y modernizadores Juegos Olimpicos de Barcelona, aunque los diputados parecían sacados de las carabelas de Colón, por lo de 1492. Hoy lo llamarían acoso sexual.

¡Por favor! Fue una imagen muy cutre de los políticos varones españoles de la época, comportándose como obreros de obras de una película de Alfredo Landa de los 70, y todo porque además de ser mujer - que ya les parecía mucho en una fémina - encima estaba buena, y fuese ministra o no, pues nada de guardarse los pensamientos aunque solo fuese por el cargo que ella representaba, si es que no les bastaba el respeto que le debían como mujer.

Dieron vergüenza ajena por la imagen paleta que dieron Sus Señorias sobre los varones españoles, aunque fuesen diputados y ministros.
 
Última edición:
a ver, que os lo creeís todo, con lo facil que comprobar si es o no verdad. Yo ya de entrada si leo V:sick:X denuncia, ya no me lo creo, así y todo voy a mirar si alguna vez algo que denuncian podría ser, pero no, hasta ahora todo fakes voxeros.

mucho asquito es lo que dan,





La Guardia Civil no tiene aún denuncia de la agresión feminista que difunde Vox
El partido asegura que "feministas radicales" habrían golpeado a tres jóvenes y que se ha denunciado "ante la Guardia Civil". La benemérita no tiene todavía constancia del episodio

Xavier Peris Alexander Cortés Biel Capó. Palma / Son Servera 08.03.2019 | 17:54
Vox Baleares ha difundido una agresión a tres chicas por parte de un grupo de "feministas radicales"hoy en el municipio de Son Servera. Una agresión que la formación asegura que ha sido denunciada ante la Guardia Civil. Sin embargo, ni la Guardia Civil ni la Policía Local de la localidad ha recibido ninguna denuncia por estos hechos, difundidos a través de las redes sociales y que han saltado a digitales de toda España.

El partido de extrema derecha relata una brutal agresión a tres chicas, dos de ellas menores de edad, que habría tenido lugar a las 9 de la mañana en Son Servera. Según reza el comunicado del partido, a una se le habría partido el labio y un diente, y otra estaría en observación ante "una posible fractura de mandíbula". "Los hechos han sido denunciados ante la Guardia Civil", asegura el partido, un extremo, este último, que a las 17 horas no era cierto, ya que ni la benemérita ni la Policía del municipio tenían constancia.



A raíz del mensaje difundido en redes por Vox, la Guardia Civil, que durante toda la jornada ha seguido minuto a minuto el desarrollo de la jornada de huelga y movilizaciones del 8-M, ha tratado de esclarecer lo ocurrido sin tener constancia del episodio. Ningún hospital o centro de salud de la comarca ha atendido tampoco ninguna agresión como la descrita.

Miembros de Vox en Son Servera, consultados por este diario, han señalado que una de las víctimas sería hija de una militante. Consultada la militante citada, ha negado que su hija haya sido víctima de nignún tipo de agresión como la descrita. El presidente del partido en la localidad, Miquel Morlà, ha explicado que ha conocido los hechos a través de Whatsapp insistiendo en que una de las menores sería hija de una militante, que habría sido llevada al hospital universitario de Son Espases, desde donde tampoco han podido confirmarlo.



he puesto en negrita y bien grande lo más importante, ya sé que hay gente por aquí a la que no le gusta leer.
NO SOY JILIPOLLAS
LEO LA PRENSA
NO SOY UNA OVEJA
VETE A HACERLE APOSTOLAO A TU SANTA ABUELA
y luego me explicas tus opiniones, si las tienes, despacico

Todo lo cual te lo explico asertivamente :)
 
aprovechando el dia de la mujer y pasándoselo por el forro del potorro (disculpad):

19.25
La vicepresidenta del Gobierno ha acudido a la concentración con una camiseta con el lema 'Mujeres, Iguales y Libres'. En declaraciones a los medios recogidas por Europa Press, Carmen Calvo ha criticado a la derecha por pensar que el feminismo "era cosa de cuatro radicales". "Ahora están descolocados. No están aquí y no los esperamos", ha dicho.
A ver si cayese granizo y nieve para que se le refresque el potorro al alcornoque Calvo jajajaja... madre mia la sargentona ignoranta esta, cumfraude al cuadrado es de dar de comer aparte---
 
sólo uno de cada cuatro puestos de responsabilidad son ocupados por mujeres

https://www.retailactual.com/notici...es-alain-afflelou-empoderamiento#.XIK0niJKjyE

http://eap.gobex.es/external/guia_f...s_de_la_clase-situacion-c-representacion.html








Pues no es así...

Los países de Europa del Este son los que tienen más mujeres directivas de la UE

En Rusia, Eslovenia y Hungría hay más féminas directivas que en Suecia, Dinamarca o Noruega.


Patricia Malagón
2018-04-09
0



Mujer trabajando | Pixabay/CC/PourquoiPas
Letonia, Polonia y Eslovenia son los tres estados miembros de la Unión Europea con mayor porcentaje de mujeres en los puestos directivos de las empresas. Aunque en ninguno de ellos se alcanza el 50%, en el caso letón se acercan mucho, ya que el 47% de los puestos de responsabilidad son ocupados por féminas. En segundo y tercer lugar, Polonia y Eslovenia empatan con un 41%.

En los últimos puestos, Luxemburgo (18%), Republica Checa (25%) y los Países Bajos (25%) son los que menos mujeres tienen en los puestos de responsabilidad empresarial. En total, la media europea se sitúa en el 33%. España se queda en el 31%, aunque supera el porcentaje de Alemania, Dinamarca e Italia.


Lo que más llama la atención de este ranking es que ninguno de los países nórdicos se encuentre entre los cinco primeros, a pesar de tener las legislaciones que más promueven la igualdad del mundo. Sin embargo, tal y como demuestra un estudio del Instituto CATO, la razón de esto tiene una explicación.

Según el informe, en los países nórdicos se ha creado una especie de techo de cristal que impide a las mujeres llegar a los puestos directivos de las empresas del país. A principios del siglo XX muchas nórdicas eran dueñas de sus propias empresas, sin embargo, a lo largo del pasado siglo los estados empezaron a nacionalizar la mayoría de los sectores en los que trabajaban las empresas creadas por las mujeres. Esto ha supuesto que la mayor parte de los puestos funcionariales los ocupen las féminas.

Por otro lado, los permisos de maternidad también han afectado a la hora de que las mujeres ocupen puestos directivos. Las leyes de los países nórdicos permiten a las féminas tomar permisos por maternidad superiores a un año. Es decir, la empresa que tenga una empleada que sea madre deberá prescindir de ella más de doce meses. Por este motivo, son muchas las compañías que deciden no contratar a mujeres en los puestos claves para las empresas, ya que son empleos mucho más difíciles de sustituir.

De hecho, si se comparan los datos de las mujeres dirigentes en diferentes países del mundo, se observa que en Rusia, Eslovenia y Hungría hay más directivas que en Suecia, Dinamarca o Noruega.

¿Qué pasa en Letonia?

Letonia es el segundo país de Europa que más oportunidades económicas ofrece a las mujeres, solo por detrás de Suecia, y es el sexto que más se acerca a la igualdad de género a pesar de que no existen demasiadas políticas activas de igualdad. El permiso de maternidad es de 112 días, 38 días menos que en España y muy alejado de los más de 400 de algunos países nórdicos. Las medidas que ha tomado el Gobierno letón para fomentar la conciliación laboral es la reducción de impuestos, que ha funcionado bastante bien.

A pesar de sus buenos resultados, Letonia fue muy criticada por no firmar el documento acordado en la Convención de Estambul del Consejo de Europa contra la violencia doméstica. El ministro de justicia del país, Dzintars Rasnacs, aseguró que era un texto "neomarxista" y "feminista radical".

https://www.libremercado.com/2018-0...n-mas-mujeres-directivas-de-la-ue-1276616630/

Si se siguen dedicando horas lectivas a hacer pancartas y montar huelgas aprovechando a las menores para hacer bulto y liarla, auguro que en el futuro NO HABRÁ NINGUNA MUJER EN PUESTOS DIRECTIVOS... apenas dan clases, de los libros de idiomas dan los 3 primeros temas, pagan 50 euros por un libro del que solo utilizan unas páginas, estudian la historia desfigurada de España y del resto del mundo, en fin que asi no me extraña que vayamos para atrás como el cangrejo... los chicos mientras tanto si tienen un ordenata aprenden a manejar todo los softwares que les caen delante, en plan autodidacta pero las crias son victimas de docentes y adoctrinadoras politicas muy pero que muy manipuladoras que las llevan a eso, a convertirse en bandas callejeras, tatuadas como indigenas y hablando chorradas el dia entero, ni para cajeras del supermercado LA LATA, ni para eso valdrán---
 
Back