Feminismo-Día de la mujer - 8 de marzo.

@Maria Sestieri otro articulo: http://www.historicalmaterialism.or...feminism-and-early-social-reproduction-theory
Luxemburg did not write many texts on the so-called ‘woman question’.1 However, that does not mean that her work should be omitted from a feminist-revolutionary history. On the contrary, it would be highly inaccurate to claim that her works and, specifically, her critique of political economy lack numerous reference-points for the development of progressive feminist policy and female emancipation, throughout history and today.
 
Que clara campoamor no fuera comunista no quiere decir que no hubiera un montón de feministas que si... de hecho una de las ramas es el feminismo marxista...

cucha que yo no soy la que digo que el movimiento feminista no sea de izquierdas, eres tú la que dice que la mayoría eran de izquierdas y por eso te he recordado a Clara Campoamor

para que no te apropies de las feministas!!
 
Tampoco lo adjudiques tu al capitalismo

repasa mis post, yo no se lo adjudico a nadie

de hecho llevo páginas defendiendo que yo he apoyado siempre este movimiento feminista cuando era transversal, por los derechos de las mujeres

cuando esto empezó a servir de arenga comunista... para ser cuasi fascismo feminista... lo siento, ahí no me van a encontrar!
 
es que aqui se dice que el feminismo marxista es excluyente... desde el punto de vista del feminismo burgues, excluyendo el feminismo marxista

lo que no deja de ser contradictorio

mira yo no llego a tanto

yo vivo el día a día

y si mañana hay un gobierno que pretende restarle derechos a la mujer, me tendrás la primera de la manifestación

pero esta huelga contra que es exactamente? que aun no lo he entendido...
 
para las haters/antifeministas, no estaís solas, una momia del pasado vuelve a daros animos (y)

D1HuGukVYAA7ny0.jpg:large
 
Pues va de feminista y de izquierdas
Ya lo se. Pero como ya he dicho si hace eso ni es feminista ni de izquierdas. Es logico. Mucha gente que va de izquierdas luego no lo es en la practica.
Y ya te digo que yo soy la primera en criticarla
 
mira yo no llego a tanto

yo vivo el día a día

y si mañana hay un gobierno que pretende restarle derechos a la mujer, me tendrás la primera de la manifestación

pero esta huelga contra que es exactamente? que aun no lo he entendido...
Contra el patriarcado. Las mujeres en españa podemos votar pero tenemos problemas para muchas cosas: conciliación familiar, violencia de género, violaciones, acoso sexual en el trabajo, etc.
Que seamos iguales ante la ley no quiere decir que todavia queden muchas cosas por conseguir
 
mira yo no llego a tanto

yo vivo el día a día

y si mañana hay un gobierno que pretende restarle derechos a la mujer, me tendrás la primera de la manifestación

pero esta huelga contra que es exactamente? que aun no lo he entendido...

"Sois muy pesadas con el feminismo", dicen los que aún no saben lo que les queda por aguantar. "Me aburre ya todo esto del feminismo". Lo que, sorprendentemente, no parece aburrirles es ver cómo cada semana varias mujeres son asesinadas por sus (ex) parejas y por hombres que se cruzan con ellas. Tampoco les aburre ver culos y t*tas por todas partes; en publicidad, videoclips, programas de televisión... Especialmente cuando ni siquiera vienen a cuento. Tampoco les molesta ver anuncios en los que se ofrecen servicios sexuales de chicas, ocupando varias páginas en la parte final de cualquier periódico. Tampoco les afecta formar parte del país que más prostit*ción consume de toda Europa. Tampoco les apena comprobar que diariamente, durante años, la última cara de un diario deportivo sea una chica desnuda. Tampoco les llama la atención que los medios de comunicación, con su tratamiento de la información, señalen al oprimido y protejan al opresor. Tampoco les enfada que la sociedad cuestione y culpe a las víctimas de la violencia de género. Tampoco les irrita leer noticias sobre ablaciones de clítoris, violaciones múltiples, matrimonios forzados, niñas vendidas a terroristas como esclavas sexuales, mujeres sin derecho a voto, leyes medievales aplicadas contra mujeres... Eso no les irrita. Tampoco les agota saber que en España se produce, oficialmente, una violación cada ocho horas. Y eso, teniendo en cuenta, que la mayoría de ellas no se denuncia.

Tampoco les incomoda saber que sus hijas, sus hermanas, sus amigas... se sienten intranquilas al volver solas de noche a casa, al ser acosadas por la calle o al tener que justificar comportamientos que sólo parecen corresponderles a los hombres. Con ellos no va la cosa. Tampoco les sorprende que el "Día de la Madre" el regalo estrella sea una plancha o una aspiradora. Ni que los catálogos recomienden para sus niñas trajes de princesa, bebés que se cagan y utensilios de cocina. Tampoco les molesta que el baño público para cambiar los pañales sea, tradicionalmente, el de mujeres. No han visto nunca el cartel. Y si lo han visto, no se acuerdan. Tampoco les hace reflexionar el hecho de que la mayoría de personas que sufren trastornos alimenticios sean chicas; para ellos es sólo fruto de la casualidad, no de la presión social a la que somos sometidas. Tampoco les inquietan los testimonios de aquellas mujeres que, en su profesión, tienen que demostrar el doble para que se les respete la mitad. Sólo son paranoias. Tampoco les aburre formar parte de páginas web en las que frases como "El no ya lo tengo; ahora voy a por la orden de alojamiento", "Hoy follo, mañana juicio" ó "Si se esconde para mear, ya vale para follxx" son el pan de cada día. Ese pan del que todos comen.

Nada. No les aburre nada. Sólo les aburres tú, diciendo que quieres que se te trate con respeto y dignidad. Pesada. Que eres muy pesada, colega"

http://notelotomescomoalgopersonal.blogspot.com/
 
Back